Plantilla:Aviso copyvio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Posible violación de derechos de autor

Hola, Aviso copyvio. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hay un problema con algunas de tus contribuciones, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otras fuentes, lo que podría suponer una violación de los derechos de autor de esos contenidos. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique clara y explícitamente lo contrario. Por tanto, para que un material sea admisible en Wikipedia, debe figurar en él que ha sido publicado bajo nuestra licencia (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0) o una compatible, lo que implica también la posibilidad de hacer un uso comercial de esos contenidos, siempre que se cumplan nuestros términos de uso.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los textos procedentes de otras páginas web o fuentes, en su inmensa mayoría, no tienen una redacción adecuada para su uso en Wikipedia, ya que no siguen nuestro manual de estilo, no son neutrales, o incluso son promocionales, lo que hace necesario reescribirlos en profundidad, con lo que ya no habría que tener en cuenta la cuestión de los derechos de autor.

No obstante, si te has asegurado de que el texto en cuestión sí cumple todos los requisitos de estilo y neutralidad, puedes pedir a los propietarios o autores del sitio web o fuente (quizá seas tú) que indiquen expresamente la citada licencia en esos contenidos, o bien que envíen una autorización rellenando los modelos existentes en Wikipedia:OTRS, desde una dirección que permita identificarles como propietarios o autores, tal como se explica en el enlace anterior; cualquiera de esos procesos permitiría la publicación del texto en Wikipedia.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información, puedes consultar Wikipedia:Derechos de autor y Wikipedia:Políticas y convenciones.

Icono de documentación de plantilla Documentación de la plantilla[ver] [editar] [historial] [purgar]


Uso

  • Código:
    • En caso de haberse usado la plantilla {{plagio}}: {{subst:Aviso copyvio|Nombre del artículo|plagio}} ~~~~
    • En caso de haberse usado la plantilla {{posible copyvio}}: {{subst:Aviso copyvio|Nombre del artículo}} ~~~~
  • Campo de aplicación: siempre que se coloque la plantilla {{plagio}} o {{posible copyvio}} en un artículo creado por el usuario. El objetivo final de este aviso es inculcar entre los wikipedistas creadores de páginas la redacción de artículos sin contenidos protegidos legalmente.

Parámetros

  • Obligatorios: Ninguno
  • Opcionales:
    • Nombre del artículo: Nombre del artículo en el que se colocó la plantilla {{plagio}} o {{posible copyvio}}.
    • plagio: Para los casos en los que el plagio es evidente y por ello se usó la plantilla {{plagio}} en lugar de {{posible copyvio}}. Este parámetro altera el texto del aviso.

Redirecciones

Plantillas relacionadas

Más información

Esta página de documentación se ha elaborado siguiendo este formato.
Esta documentación está transcluida desde Plantilla:Aviso copyvio/doc.
Los editores pueden experimentar en la zona de pruebas (crear) y en los casos de prueba (crear) de la plantilla.
Por favor, añade las categorías en la subpágina de documentación. Subpáginas de esta plantilla.