Usuario discusión:Chico512/Archivo 21

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

ubicación de real plaza pro[editar]

El autor del articulo desconoce que la zona de Real Plaza Pro está en litigio. Oficialmente pertenece a Comas, sin embargo SMP se adueña de esa zona en base a su ley antigua de creación. Si no sabes esa historia no puedes revertir los cambios de una persona que por ser vecino de la zona conoce el tema por favor.— El comentario anterior sin firmar es obra de 83magrelo (disc.contribsbloq). --Chico512  17:10 4 nov 2014 (UTC)

fuentes fiables[editar]

Pues esta reciente ley 3229 que pone los limites claros de SMP (que por cierto está lejos de la zona de Pro) seria una fuente fiable supongo: http://www.larepublica.pe/06-06-2014/vecinos-de-smp-bloquean-la-panamericana-norte-en-reclamo-por-proyecto-de-ley-de-humala además ud sin ser el creador del articulo en que fuentes fiables o referencias se basa para ir borrando alegremente informaciones actualizadas que pongo... ya que las informaciones que están ahí mayormente no tienen ni algo que indique la fuente que esa información sea actual...asi no dan ganas de cooperar con Wikipedia.--83magrelo (discusión) 17:17 4 nov 2014 (UTC)

Pues si ud mismo reconoce que la zona esta en litigio pues deje que coloque que esa zona esta en litigio. Ud no tiene porque estar borrando información actual en muchos articulos que estoy colocando incluso con fuentes y referencias.— El comentario anterior sin firmar es obra de 83magrelo (disc.contribsbloq). --Chico512  19:33 4 nov 2014 (UTC)

No estoy escribiendo incoherencias, simplemente estoy actualizando información y ud dice que estoy vandalizando... bah...enfin de razón que últimamente ya nadie toma como fuente seria a Wikipedia...--83magrelo (discusión) 20:01 4 nov 2014 (UTC)

Todo va bien (programa de televisión)[editar]

Hola, sobre esta sección del artículo esta bien nombrar a los invitados del programa, pero el numeral, los espectadores y el rating es promocional y no enciclopédico ¿debería quitarse? Gracias. --Jean70000 (discusión) 19:52 4 nov 2014 (UTC)

RE: Audiencia[editar]

Agradezco su buen propósito al dirigirse hacia mi. Con respecto a mi edición (y a la de varios que han deshecho la suya porque lo comprenden de la manera que lo comprendo yo), la audiencia diaria DEBE ser incluída, ya que en la gran mayoría de los artículos argentinos sobre telenovelas y reality shows también se lo agrega, y nadie ha tenido problemas con tales. Yo propongo que dejes el cuadro como está, ya que somos varios que queremos que eso siga estando en el artículo. Espero me entiendas. Saludos. Nahuel | (Mensajes) 21:44 6 nov 2014 (UTC)

Sigo pensando que es lo correcto. No va contra los principios de Wikipedia ni mucho menos pasando por alto las reglas de la enciclopedia. Esta ficha ha sido utilizada múltiples veces anteriormente, en varios artículos de telenovelas argentinas, como te expliqué anteriormente. Hace poco tengo una cuenta en Wikipedia, pero hace años que leo artículos como este y otros cientos. Por favor, respete lo que ha sido establecido antes de su edición. Posiblemente (no creo) se podría tomar como acto vandálico el hecho de eliminar columnas tan exageradamente por pensamientos de unas sola persona contra el consentimiento de varias. Saludos. Nahuel | (Mensajes) 02:47 7 nov 2014 (UTC)
He revertido nuevamente su edición (en el mensaje anterior explico el por qué). Disculpe si esto suena maleducado, pero no puede venir y quitar una sección porque para usted "no es correcto agregar la audiencia". Tal cosa ha sido añadida y utilizada en varios artículos de Argentina (tercera vez que lo digo). Nahuel | (Mensajes) 02:49 7 nov 2014 (UTC)
Porque el motivo que recién has creado una cuenta quizás no sepas bien como anda este proyecto, tengo mas tiempo que tu y conozco mucho de edición y llevo tiempo haciendo ese tipo de edición y en muchas ocasiones he sido respaldado por bibliotecarios, mira no hay certeza que todas esas personas que han repuesto la audiencia sean personas diferentes, cabe la posibilidad de que sean la misma persona, por ello ese argumento es inválido aquí, por otro lado muchos artículos de argentina no llevan audiencia Solamente vos, Showmatch, Guapas (telenovela), Niní entre otros mas, por ell oese otro argumento tampoco es válido por favor has caso a las recomendaciones de usuarios mas antíguos que tú. Saludos. --Chico512  02:59 7 nov 2014 (UTC)

NASA[editar]

Amigo, antes de acusar a alguien de vándalo lea primero, la edición en NASA que supuestamente para ti es vandalismo es legítima. La NASA fue creada en 1958 por favor leer el segundo párrafo del propio artículo de la NASA:

La NASA se fundó el 29 de julio de 1958 mediante la National Aeronautics and Space Act (Ley Nacional de la Aeronáutica y el Espacio), reemplazando a la NACA (Comité Consejero Nacional para la Aeronáutica). La agencia estuvo operativa a partir del 1º de octubre de ese mismo año, y desde entonces ha liderado el esfuerzo estadounidense en la exploración del espacio, destacando las misiones de alunizaje del Programa Apolo, la estación espacial Skylab y, posteriormente, el transbordador espacial. En la actualidad, la NASA da soporte a la Estación Espacial Internacional y supervisa el desarrollo de los vehículos Orión y Commercial Crew Development. La agencia es también responsable del Launch Services Program, que presta servicios de supervisión en las operaciones de lanzamiento y gestión de la cuenta atrás para lanzamientos no tripulados de la NASA.

Visitando el artículo de NACA tenemos:

La NACA (National Advisory Committee for Aeronautics: Comité Consejero Nacional para la Aeronáutica) fue una agencia federal de Estados Unidos fundada el 3 de marzo de 1915 para emprender, fomentar, e institutionalizar las investigaciones aeronáuticas. El 1 de octubre de 1958 se disolvió la agencia, y sus recursos y personal formaron el núcleo de la recién creada NASA (National Aeronautics and Space Administration: Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio).

O sea, en 1947 quien estaba realizando experimentos con aviones cohete era la NACA, aún faltaban 11 años para su fundación formal. Que luego se llamada NASA no es valido en esa fecha. Por otra parte en ese párrafo que supuestamente edite arbitrariamente estaba NACA desde hace varios años, hoy lo cambia una IP localizada en Lima, Perú y yo al revertir e l cambio me acusan de edición arbitraria…--Srengel (Quejas y comentarios aquí) 03:18 7 nov 2014 (UTC)

Phineas y Ferb II[editar]

Hola, quería que revisaras el articulo de Phineas y Ferb, para saber que está mal escrito y poder corregirlo. Un saludo!


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): JorgeDCLaGira (discusión) 18:30 8 nov 2014 (UTC)

15:00 10 nov 2014 (UTC)

POR FAVOR RESPONDERME[editar]

Vi la lista de tus contribuciones y veo que reviertes muchos cambios que hacemos los demás, tal vez lo he hecho mal, quisiera saber que debo hacer y poner en la edición para que no sea cambiado; o decirme simplemente si los demás no podemos editar las páginas a las que le agregamos de una manera gratuita a las páginas de wikipedia; mi caso es por "Combate (programa de televisión de Perú)"; contribuí a la página y cite referencias de periódicos virtuales; quisiera saber si esto sucederá cada vez que edite, para de una vez cerrar está cuenta y no perder mi tiempo, porque fácil es borrar y no considerar la investigación para poner referencias. Bueno me voy, con mucha decepción pensé que se podía poner datos, pero ya vi que solo unos privilegiados pueden hacerlo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Dejota91 (disc.contribsbloq). --Chico512  00:24 11 nov 2014 (UTC)

desambiguaciones y mas[editar]

Perfecto, lo haremos entonces asi. --Zzz369 (discusión) 14:07 15 nov 2014 (UTC)

Quise decir, que lo hare como me indico: No crear desambiguaciones de dos artículos, lo hare como con Voltea pa' que te enamores.--Zzz369 (discusión) 14:17 15 nov 2014 (UTC)
Pero, que no nos pusimos de acuerdo que no haremos desambiguacion porque no es nececario? La pagina de desambiguacion que existe facilmente se puede borrar. A ver, con las telenovelas estadounidenses yo lo quiero hacer todo de la misma manera, pero no me dejas ni entiendo que quieres al final. Si hasta ahora entendi todo bien, entonces propongo lo sigiente con estos 6 titulos por ejemplo. Yo primero quise hacer desambiguaciones porque las considere mas convenientes, pero a ver:

1) Perro amor - sin desambiguacion, hay que borrar la que existe
a) Perro amor - nombre de la pagina de la version colombiana
b) Perro amor (telenovela estadounidense) - nombre de la pagina de la version estadounidense
2) ¿Dónde está Elisa? - sin desambiguacion, hay que borrar la que existe
a) ¿Dónde está Elisa? - nombre de la pagina de la version chilena
b) ¿Dónde está Elisa? (telenovela estadounidense) - nombre de la pagina de la version estadounidense
c) ¿Dónde está Elisa? (telenovela colombiana) - nombre de la pagina de la version colombiana
3) Alguien te mira - sin desambiguacion, hay que borrar la que existe
a) Alguien te mira - nombre de la pagina de la version chilena
b) Alguien te mira (telenovela estadounidense) - nombre de la pagina de la version estadounidense
4) Dama y obrero - sin desambiguacion
a) Dama y obrero - nombre de la pagina de la version chilena
b) Dama y obrero (telenovela estadounidense) - nombre de la pagina de la version estadounidense
5) Reina de corazones - sin desambiguacion, hay que borrar la que existe
a) Reina de corazones - nombre de la pagina de la telenovela venezolana
b) Reina de corazones (telenovela estadounidense) - nombre de la pagina de la telenovela estadounidense
6) Voltea pa' que te enamores - sin desambiguacion
a) Voltea pa' que te enamores - nombre de la pagina de la version venezolana
b) Voltea pa' que te enamores (telenovela estadounidense) - nombre de la pagina de la telenovela estadounidense
Estas de acuerdo? --Zzz369 (discusión) 15:07 15 nov 2014 (UTC)

Esta bien, pero si eso es cierto porque no puedo hacer las paginas de desambiguacion para Dama y obrero y Voltea pa' que te enamores? De igual forma, eso es sentido comun que las reglas se aplican de la misma manera para todos y seria lo mas correcto.--Zzz369 (discusión) 15:39 15 nov 2014 (UTC)

18:28 17 nov 2014 (UTC)

Guerra de ediciones en Hayley Williams[editar]

Hola, Chico512:

¿Puedo sugerir que, para evitar una guerra de ediciones en Hayley Williams, lleves la discusión con Nahuellywood (disc. · contr. · bloq.) a la página de discusión del artículo?

Saludos. --@vicho (discusión) 01:04 19 nov 2014 (UTC)

Chico512, tengo vigilado el artículo hace tiempo, pero me parece que ambos están siendo intransigentes. Hasta donde he visto, no existe una regla de estilo para las listas dentro de las fichas. Creo que los estilos que sugieren ambos son correctos, más no así su comportamiento. Espero que puedan llegar a un acuerdo.
--@vicho (discusión) 01:17 19 nov 2014 (UTC)

RE: Hayley Williams[editar]

Le agradezco su buen propósito. Comprenda que el que comenzó con la "guerra de ediciones" fue usted, en ese y otros artículos, al deshacer mis ediciones sin comprender nada sobre el artículo, y sólo haciéndolo para acumular "razones" en sus denuncias sin sentido. Usted cree que son correctas, pero en realidad no lo son. No todo lo que usted edite es correcto, comprenda eso. No sirve el expresarse educadamente si va a seguir evadiendo e ignorando mis educados pedidos de cese de las ediciones. Saludos. Nahuel | (Mensajes) 01:11 19 nov 2014 (UTC)

Borrado[editar]

La borré porque no aparece en el artículo de los TVyNovelas de ese año, y como hay tres nominados por categoría, me pareció que era información inventada, ahora si haya referencias de que no es así, feliz las pongo de nuevo. Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de JPB89 (disc.contribsbloq). --Chico512  13:25 20 nov 2014 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Anexo:Personajes de Al fondo hay sitio[editar]

Hola, Chico512. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Anexo:Personajes de Al fondo hay sitio. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Anexo:Personajes de Al fondo hay sitio. Gracias. Xana (discusión) 19:47 22 nov 2014 (UTC)

Caída a la felicidad[editar]

Chico512, en realidad no entiendo por qué el articulo Caída a la felicidad ha sido marcado para borrar, pues sólo se brinda información de manera imparcial. En realidad no veo dónde está la auto-promoción que se dice en el mensaje enviado, por favor podría explicarme.

Caída a la felicidad es una Novela corta, formato E-book, escrita por Edson Andrés Londoño en el año 2014, registrada en la camara del libro.1 Su protagonista, Santiago, es el espejo de como los problemas que se presentan diariamente cambian el rumbo que se tenga para la vida. Un chico común y corriente, hijo de unos padres jóvenes e inexpertos, Pablo y Catalina. Crece en un ambiente confortable, eso hasta que el tiempo se lo permite, el que sus padres fuesen primerizos hizo que él se convirtiera en victima de sus errores, conduciendo estos a problemas que en él se vuelven una afectación emocional y lo obligan a tomar decisiones inesperadas, cambiando así sus planes futuros.

Nombre Autor Genero Idioma País Formato Paginas ISBN Caída a la felicidad Edson Andrés Londoño Novela,Drama Español Colombia E-book 256 978-958-46-5321-5 Índice [ocultar] 1 Argumento 2 Referencias 3 Bibliografía 4 Enlaces externos Argumento[editar] Santiago es un niño que a medida que crece, la vida plasma un panorama diferente a lo que él y sus padres tenían planeado.

La historia comienza una mañana del año 1992 cuando Catalina y Pablo esperan con anhelo la llegada de su pequeño hijo. Pablo estudiaba Abogacía, era un joven Atleta, acostumbrado al disfrute de las chicas, Catalina de 20 años estudiaba Administración de empresas, una mujer acostumbrada a los retos. Un par de jóvenes inexpertos, muy prematuros para el desafió parental.

El día 26 Enero del año 1993 nació Santiago, el error que con el pasar de los días se convirtió en amor. El tiempo venidero parecía ser bueno con él y sus padres, como en todo nuevo hogar. Con el pasar de los meses Pablo decidió afianzar su relación con Catalina, contrayendo de esta manera matrimonio, contrato con el cual sus padres no estaban de acuerdo.

El tiempo destruyó la Utopía que imaginaron para su futuro. Entre Pablo y Catalina empezó a construirse un muro que los fue separando cada vez más, mentiras, infidelidades y sumisión fueron los ingredientes a la Bomba de tiempo en la que se convirtieron, pero aún viviendo todo eso había algo que los movía, una esperanza. Muchas veces la esperanza se encarga de hacer esperar más de lo posible, mostrando así un panorama acogedor, pero al final solo retrasa lo inevitableCaída a la felicidad. Aunque los problemas eran originalmente de sus padres, cuanto más pasaban los días, aquellos problemas afectaron directamente a Santiago, cultivando así una actitud de aislamiento emocional en la que sucumbió y abrió un mundo nuevo para él. — El comentario anterior sin firmar es obra de Edsonandreslondono (disc.contribsbloq). --Chico512  20:50 23 nov 2014 (UTC)

Error en ficha de serie de televisión[editar]

Acabo de leer. Al parecer se trataba de un uso incorrecto de Plantilla:Título sin coletilla en los parámetros de sucesión que hacía que se ignorara cualquier cosa que se pusiera entre paréntesis al confundirla con una desambiguación. Creo que ya lo han arreglado.--Manbemel (discusión) 00:59 24 nov 2014 (UTC)

19:31 24 nov 2014 (UTC)

El mañana nunca muere[editar]

¿Cuál es el problema con poner los títulos en cursiva en esa página? Sólo pregunto para poder saber y así no cometer el mismo error en otra página. --EdgarCabreraFariña (discusión) 14:03 25 nov 2014 (UTC)

Chavo del 8[editar]

Hola, Chico512. ¿Podrías dejar de hacer este tipo de ediciones? No sé si te das cuenta, pero con eso (y es segunda vez) deshaces las tres ediciones menores que hice yo. Además, y por dar algunos ejemplos:

  • la frase «Escultura de el Chavo» está pésimamente dicha;
  • que cambies de «el Chavo» a «El Chavo» (en esa misma edición) no tiene sentido, porque el nombre es solo «Chavo», mientras que «el» es solo un artículo;
  • estás cambiando «Cartoon Network» por «Catoon Network»;
  • estás cambiando la expresión «en línea» por el extranjerismo «online»
  • aquí estás poniendo un nombre propio en minúscula, «canal 8»; y
  • la palabra «éxitosos» no existe.

Saludos y gracias, --  Jorge Chile 06:13 1 dic 2014 (UTC)

Hola Chico, espero que todo bien, me ayuda revisando ese artículo, creo que domina mejor que yo el tema de la biografía de la artista. Saludos. Eduardosalg (discusión) 20:58 7 dic 2014 (UTC)

Gracias, ¿el artículo es correcto?, ¿ella por cuál de las dos profesiones es más conocida?; el punto es que ese artículo lo editan mucho y modifican la plantilla constantemente. Saludos. Eduardosalg (discusión) 21:54 7 dic 2014 (UTC)
Gracias, llega el punto en qué es mejor pedir la segunda opinión y este artículo es el caso. Saludos y excelente domingo. Eduardosalg (discusión) 22:00 7 dic 2014 (UTC)

17:11 8 dic 2014 (UTC)

Hola. Quería avisarte que pasé al archivo muchos mensajes en esta página, incluido uno que escribiste tú hace algunos minutos. La razón es que le hice una pregunta al usuario, y se pierde en medio de buena cantidad de avisos automatizados. Por cierto, tú mismo ya hace poco pusiste el mensaje automatizado de ultima advertencia. Espero no te moleste ese archivado que hice. Saludos. Ener6 (mensajes) 17:20 8 dic 2014 (UTC)

Re:[editar]

Revertiste la edición sobre "Primera dama de México" en el artículo de Angélica Rivera. En el país dicho cargo no es oficial. ¿Donde está la referencia para que lo nombres así? Saludos, --Protoplasma, el Kid. (discusión) 06:44 10 dic 2014 (UTC)

Bien, pero una tradición no es un asunto oficial. Y aunque sea una tradición no tiene referencia alguna. La referencia que mencionas no apunta a ningún lado, por eso la borré. Es decir, una afirmación no contaba con una referencia real, ¿la revisaste?. Así que te conmino a discutir primero el punto antes de seguir revirtiendo. Saludos, --Protoplasma, el Kid. (discusión) 23:31 10 dic 2014 (UTC)
No es un cargo protocolar, dado que no existe en ninguna normatividad oficial que asi lo determine. Si la conoces te pido la compartas. Por definición tampoco es una antonomasia. Dos, el argumento de "es conocido" o es "popular" es un argumento ad populum. ¿Que hacemos? --Protoplasma, el Kid. (discusión) 22:50 11 dic 2014 (UTC)
Compañero, me parece que no estás respondiendo mis argumentos, me estás afirmando simplemente que debe ser, no la razón detrás de ello y eso no es un argumento en lo absoluto. Veamos. No veo en ninguna normatividad oficial algo que refiera más que su cargo como parte de su trabajo en el DIF, y no tiene una estructura (no oficial por supuesto) a diferencia del simil bajo el que inspiró esta denominación, en Estados Unidos donde incluso hay una Oficina de la Primera Dama. En el sitio oficial de Rivera, no hay mención alguna a dicha forma de referirse ni usa el apelativo en ninguna de sus comunicaciones oficiales o discursos. En todo caso hablamos de una forma mediática de denominar a la persona. Con base en esto, quizá podemos enunciar en el artículo que "algunos medios de comunicación usan el apelativo "primera dama", o "como los medios de comunicación suelen llamarla", pero no que sea un elemento sustentante que incluso subseccione el artículo. Si debe ser una parte importante su trabajo actual honorario en el DIF. Saludos, --Protoplasma, el Kid. (discusión) 05:35 13 dic 2014 (UTC)

Encuesta abierta[editar]

Hola, Chico512

¿qué tal estás? Vengo a informarte que acabo de abrir una encuesta sobre la idoneidad de incluir miniaturas de banderas en la plantilla sobre biografiados. Anímate, y deja ver lo que opinas sobre el asunto al contestar las diferentes preguntas.

Mando saludos, amigo. --Paso del lobo (discusión) 19:38 11 dic 2014 (UTC)

Roque Santeiro[editar]

Hola Chico512, perdona que abuse de tu tiempo, pero puedes echarle un vistazo al articulo Roque Santeiro, no entiendo mucho de telenovelas, pero creo que en esta sobra bastante texto, secciones como esta y unas cuantas mas. Muchas gracias. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 08:55 12 dic 2014 (UTC)

Roque Santeiro[editar]

Buenos dias, Chicos 512:

Me llamo Victor y soy quien ha creado la pagina de Roque Santeiro en español. Gracias por poner atención en mi artículo, sin embargo veo con sorpresa que varias secciones han sido suprimidas. Entre los motivos, se dice que la información no es relevante.

Sin embargo en la seccion Cast de Casablanca, q es un articulo bien escrito, https://en.wikipedia.org/wiki/Casablanca_%28film%29#Production, se permite colocar toda la lista de actrices que fueron llamadas para intepretar a Ilsa. Forma parte de la pre produccion.

En Gone with the wind, se incluye la lista de "characters" https://en.wikipedia.org/wiki/Gone_with_the_Wind#Characters. Imprescidible para entender la trama y sobre todo, por qué el equipo de producción tuvo el criterio de escoger a una actriz y no a otra.

Y en 2001, A space odyssey, en la seccion de Interpretation https://en.wikipedia.org/wiki/2001:_A_Space_Odyssey_%28film%29#Interpretation y en un articulo especialmente dedicado al analisis de la obra e Kubrick https://en.wikipedia.org/wiki/Interpretations_of_2001:_A_Space_Odyssey, hay toda una sección de analisis con fuentes.

Me gustaría saber los motivos qe sirvieron de base para permitir que Roque Santeiro carezca de tales secciones. Sobre todo habiendo otras paginas de wikipedia que cuentan con esas secciones como Casablanca o 2001 y que han sido bien recibidas por vuestra institucion.

Saludos cordiales

Victor — El comentario anterior sin firmar es obra de Sandovictorhugo (disc.contribsbloq). --Chico512  20:08 12 dic 2014 (UTC)

Roque Santeiro sin analisis de criticos[editar]

Buenos dias

Gracias por la informacion, Chicos512. No sabia que la wikipedia en espanol no permitia citar analisis con fuentes y que la wikipedia en inglés sí.

Sin embargo, encuentro también ejemplos en la wikipedia en español . https://es.wikipedia.org/wiki/Casablanca_%28pel%C3%ADcula%29 que citan analisis e interpretación de obras audiosvisuales. Podria seguir citando otros casos.

Saludos cordiales y gracias

Victor — El comentario anterior sin firmar es obra de Sandovictorhugo (disc.contribsbloq). --Chico512  20:41 12 dic 2014 (UTC)

16:43 15 dic 2014 (UTC)

Batman[editar]

Hola. Pero puse referencias en Batman. Acabo de añadir dobladores. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de 24.122.234.115 (disc.contribsbloq). --Chico512  23:25 20 dic 2014 (UTC)

Tierra de Reyes[editar]

Gracias, aunque no soy Paso del Lobo, aprovecho y le pido revise el logo que desean colocar en Tierra de Reyes, el cual observo es idéntico al de la telenovela, siempre una segunda opinión es importante, dado que no sigo ese proyecto. Saludos. Eduardosalg (discusión) 13:28 22 dic 2014 (UTC)

Jeimy Osorio[editar]

Hola Chico512. Creo que el artículo Jeimy Osorio no debería ser borrado. Se trata de una actriz de TV, como centenares que aparecen en Wikipedia. No es mi tema, pero muchos usuarios quieren encontra aquí a los artistas de TV. Podría pedirse más referencia, hasta exigir más "pruebas de relevancia", pero no se debería borrar. ¡Feliz Navidad!!!, Hhmb (discusión) 16:16 22 dic 2014 (UTC)

16:52 22 dic 2014 (UTC)

Doblaje[editar]

Hola. Quiero saber por qué cancela mis modificaciones en las pelliculas? Estos me parecen información válida. Gracias por contesta me. --24.122.234.115 (discusión) 19:39 22 dic 2014 (UTC)

Regalitos Navideños[editar]

¡Feliz navidad![editar]

Que en esta Navidad el niño Jesús nazca en nuestros corazones. Deseo que en tu casa reine el amor, la paz y la prosperidad, que en estas fechas se ilumine tu vida y te llenes de alegría y felicidad. Que Dios te bendiga en estos días tan especiales y que te guarde siempre. Un abrazo. ¡Feliz navidad! --Uecke (discusión) 02:07 21 dic 2014 (UTC) !

¡Felices Fiestas![editar]

¡Feliz Navidad, Chico512! ¡Que este 2015 sea un año de éxito para ti y para los tuyos! Un abrazo. Irwin X'mas 18:44 21 dic 2014 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Feliz Navidad, Chico512, y que entres en un próspero Año Nuevo 2015. Mando un cordial saludo. :) --Paso del lobo (discusión) 22:04 21 dic 2014 (UTC)
Mantengamos la Navidad como algo brillante, así como el reflejo de nuestros deseos, valores y tradiciones ¡Felices Fiestas! Eduardosalg (discusión) 13:19 22 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad 2014[editar]

Hola Chico, mil gracias por tu felicitación. Recibe la mía con cariño. Lourdes, mensajes aquí 14:38 23 dic 2014 (UTC)

!! Zorionak - Felices Fiestas !![editar]

!! Zorionak eta urte berri on !! Feliz Navidad y prospero año nuevo Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 14:39 23 dic 2014 (UTC)

¡Feliz 2015![editar]

Felicitaciones por tu labor en Wikipedia. Te deseo que este 2015 que se inicia empiece con el mayor de los entusiasmos y te traiga bienestar a tí y a tu familia, alegría y mucho trabajo wikipediano. --JALU    15:25 23 dic 2014 (UTC)
Feliz 2015. Marinna (discusión) 16:52 23 dic 2014 (UTC)
Hola Chico512: me adhiero a todos los saludos y felicitaciones, muchos deseos de un feliz 2015. Marinna (discusión) 17:06 23 dic 2014 (UTC)
Chico, te deseo unas fiestas navideñas maravillosas. El 31 a las doce pensaré en ti y brindaré deseándote un 2015 lleno de prosperidad y salud. ¡Felices Fiestas! Edmenb 17:30 23 dic 2014 (UTC)
Hola te deseo un feliz y próspero año, salutaciones.

マレイバ | Mensajes 19:28 24 dic 2014 (UTC)

Re[editar]

Gracias por tu felicitación. Mis mejores deseos para ti también. :D. Un abrazo. Bernard - Et voilà! 15:50 23 dic 2014 (UTC)

Felicidades[editar]

Que los caminos se abran a tu encuentro,
que el sol brille sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.
Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso
de las cosas buenas de la vida.

Estos son mis deseos para vos en estas fiestas. ¡Ojalá tengas un hermoso 2015! Un beso enorme y ojalá sigamos editando juntos por mucho tiempo. -- мιѕѕ мαηzαηα 17:44 23 dic 2014 (UTC)
Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. ¡¡Feliz Navidad!! :D --Who's That Boy? 22:45 28 dic 2013 (UTC)
¡Hola, Chico512! De mi parte, te deseo una Feliz Navidad y un Próspero 2015, que todos los propósitos y sueños en mente, se te hagan realidad. Un saludo. ;) Taichi 03:46 24 dic 2014 (UTC)
Holaaa, Chico512. ¡¡¡Feliz Navidad!!! Te deseo muchas cosas buenas en lo que va de diciembre, a su vez en el 2015. ¡¡¡Felices Fiestas!!--Olá, eu sou um KatyCats 20:14 24 dic 2014 (UTC)


Deseo que en esta Navidad la estrella de Belén ilumine tu camino y el niño Jesús llene de magia, alegría y amor todos tus días. Te envío un abrazo de todo corazón.--Rosymonterrey (discusión) 21:41 24 dic 2014 (UTC)
Feliz Navidad y próspero año nuevo
Feliz Nadal y prestosu añu nuevu
Feliz Nadal e próspero aninovo
Goyoso Nadal e prospera añata nuaba
Bon Nadal i feliç any nou
Zorionak eta urte berri on
Feliz Natal e próspero ano novo
--Xana (discusión) 07:12 20 dic 2014 (UTC)

¡Felices Fiestas![editar]

¡Feliz Navidad, Chico512/Archivo 21!

Como estamos un poco lejos te he enviado una postal, espero que te guste.
No sé como fue para ti este año, pero quiero desearte lo mejor para el que viene: éxito, felicidad y esperanza para que que puedas realizar todos tus sueños. Quiero que en estas fiestas recibas paz y amor junto a tu familia, por que ese es sin duda el mejor regalo.

¡Muchos abrazos! Mercurio (Discusión) 01:42 25 dic 2014 (UTC)

Gracias...[editar]

...por la tarjeta y por la luz. Voy a sacarla de internet y transformarla en una luz real en casa. A veces una luz, como esta, hace bien.

Pasa un feliz 2015 y espero que hayas pasado una feliz Navidad. Disculpa que no traiga regalo, pero en mi país estamos en épocas de austeridad. ;) Jmvkrecords Intracorrespondencia 02:11 25 dic 2014 (UTC).

Edición[editar]

Lo que hago no es vandalico solo pongo información sobre las telenovelas. No me molesten mas ya estoy harta no puedo poner nada que ya me lo borran, dejen de molestar. --Camirepettomilagros (discusión) 16:37 26 dic 2014 (UTC)

16:52 29 dic 2014 (UTC)

Referencia en Morenada[editar]

Hola. Quería comentarte que no es bueno borrar una referencia de un artículo, como lo hiciste en el artículo Morenada. Quizá lo hiciste porque el enlace estaba roto. Pero lo que hay que hacer en ese caso es buscar el enlace en el archivo de internet. Incluso si no se lo encuentra allí, se puede acotar que se trata de un enlace roto, pero aún así no borrar la referencia.

En este caso particular yo ya busqué en el archivo, y encontré el enlace, por lo que repuse la referencia que borraste.

Aprovecho para desearte un magnífico año 2015. Un saludo, Ener6 (mensajes) 20:03 29 dic 2014 (UTC)

Turismo en el Perú[editar]

Hola Chico512, ¿ya olvidaste lo que me dijiste?, pues si lo hiciste te lo recuerdo "la consideración de uno no vale para editar", lo que se lee en este artículo es lo que considera cierta persona que escribió eso, ¿a quién le importa lo que esa persona considere? si el cree que el Callao sólo es una ciudad antes de una entidad política no importa ¿no?, eso ud. me dio a entender. Saludos y Feliz Año Nuevo! --Maseo12 (discusión) 21:06 31 dic 2014 (UTC)--

Pollo a la brasa - Pollo asado[editar]

Hay una discusión en curso en Discusión:Pollo_a_la_brasa en la que ni siquiera participaste, y procediste a revertirme. Hasta ahora, todos los participantes coinciden conmigo en que el pollo a la brasa no es sino pollo asado, es más, en el artículo pollo asado lo dice, es un tema de sinonimia, no de culinaria, pues pollo a la brasa es exactamente lo mismo que pollo asado, e cual es una comida universal que se come desde tiempos inmemoriales, ubicar su origen en Perú en los años 1950 es un despropósito descomunal. Por cierto, lo relevante de "pollo a la brasa" ya está en pollo asado. No sé a qué referencias exactamente te refieras, pero si no demuestran que es un plato distinto, no se puede mantener el artículo. Es más, hasta más lógica tenía (aunque en realidad no la tiene) el arroz chaufa, pues leo que en Perú hay arroz chaufa hasta de caimán. Espero que podamos llegar a un acuerdo pronto, te invito que formes parte de la discusión, y feliz año 2015. --JD (discusión) 22:54 31 dic 2014 (UTC)

Vayamos por partes: primero que todo, en la discusión todos los comentarios son en el sentido que yo planteo: tanto el del usuario Sairy, como el del usuario que no firmó, como el mío, lógicamente. Segundo: si el punto es una receta, primero, no la vi, y segundo, para eso está Wikilibros, las recetas no están admitidas en los artículos, consúltalo. Recetas hay muchas, en Colombia cada restaurante de pollo asado tiene un sabor distinto por la manera de adobar el pollo, y así debe ser en el mundo entero. Entonces imagínate si por cada receta de preparación "especial" (especial para quién y por qué? cuál es el criterio para catalogar de especial una receta en este caso?) armáramos un artículo en Wikipedia. Ahora, en pollo asado está más que explícito el "impacto e influencia en la culinaria peruana" del pollo asado. En realidad, tal vez ni siquiera debería existir un artículo pollo asado, pues hay un artículo Asado, pero bueno, eso sería complicar mucho las cosas. En "pollo a la brasa" hay demasiada información irrelevante como que el pollo se corta trasversal, que se sirve en octavos o cuartos, que se abrieron restaurantes de pollo asado peruano en tal o cual país, etc., eso está bien para un blog o página institucional, pero no para una enciclopedia. Lo que incluí sobre la importancia del pollo asado en Perú en pollo asado es lo único medianamente relevante de ese articulo. --JD (discusión) 02:26 1 ene 2015 (UTC)
Como está, el artículo proyecta que el pollo a la brasa (o asado) es un plato de origen peruano que está en proceso de expansión en el mundo, y eso no es así. Si lo que se quiere es reflejar el "impacto e influencia en la culinaria peruana" del pollo asado, entonces debe modificarse la redacción y renombrarse el artículo, algo así como "Importancia del pollo a la brasa en Perú", y habría que ver si es relevante enciclopédicamente para la comunidad. --JD (discusión) 02:30 1 ene 2015 (UTC)
Chico512, estás confundido: pollo a la brasa no es una variante de pollo asado, es una denominación sinónima de pollo asado, como lo es pollo rostizado. En español se dice indistintamente pollo asado, o rostizado o a la brasa. En Colombia o en Venezuela se dice a la brasa o asado. Reitero que si deseas realzar la importancia del pollo a la brasa en Perú, debes consignarla en el artículo macro, pollo asado. Estás creando confusión, como está, pollo a la brasa parece una denominación que solo se usa en Perú, y ya es hora de que vayas despertando del error, pues no es así. Si en Perú usan una salsa x, o si lo asan en leña de algarrobo, o si lo acompañan con papas fritas y no sé qué más, esto no da para crear un artículo en Wikipedia aparte, como te decía: en Colombia usamos varios adobos, en la Costa lo acompañamos con bollo (especie de humita), o con papas fritas, o con yuca, en el interior con papa cocida o papas fritas, unos le echan miel, otros, salsa de tomate, otros, guacamole, otros, salsa picante (de ají), unos lo asan en unos giradores, otros, en otro sistema..., entonces te pregunto: para cada una de esas preparaciones, acompañamientos y sistemas de asado debemos crear un artículo en WP? La respuesta es no. Por favor, muy comedidamente te invito a que reflexiones y dejes de insistir en un artículo aparte, no quiero entrar en una guerra de ediciones ni llevar esto al café o a un bibliotecario por un caso tan simple como este. --JD (discusión) 21:24 6 ene 2015 (UTC)
Estimado, parece que no llevaras tanto tiempo en WP. La información cuando no está referenciada, no puede borrarse, sobre todo cuando no ha pasado ni un día de haberse incluido. En estos casos lo que se hace es marcar la información no referenciada con la plantilla {{sinreferencias}} y esperar a que sea referenciada. Pasado un tiempo prudencial, si la información no se referencia, sí puede procederse a su borrado, increíble que tenga que explicarte eso. Y ojo, que pueden pasar meses para que sea referenciada, eso se ha visto desde siempre en la WP en español. Así que paso a restituir la información y en próximos días estaré incluyendo referencias. Más bien atempérate, pues vas borrando y deshaciendo ediciones inmisericordemente, y eso sí que es una falta a la wikipetiqueta. Restituyo el texto que habla de la importancia del pollo asado a la brasa en Perú en Pollo asado, pues es una información relevante, neutral y está bien referenciada, es más, para complacencia de los peruanos, cuando se haya renombrado "pollo a la brasa", incluiré un {{AP|Pollo a la brasa en Perú}}. --JD (discusión) 20:54 7 ene 2015 (UTC)
Plagio? plagio de dónde? puedes indicar la página de donde plagié? los plagios se eliminan de una. --JD (discusión) 21:02 7 ene 2015 (UTC)
Además, estás borrando información que no tiene nada que ver con plagio, ojo, que eso es vandalismo, por favor no quiero acudir a un bibliotecario. --JD (discusión) 21:05 7 ene 2015 (UTC)

Voces de doblaje, no enciclopédico?[editar]

Hola. Si quieres, puedes muéstreme el articulo que dice agregar doblaje es no enciclopédico, por favor? Por qué si no ya está, este es el abuso. Gracias y saludos --24.122.234.115 (discusión) 00:01 4 ene 2015 (UTC)

No responde[editar]

¿Por qué borra mis mensajes?--Maseo12 (discusión) 04:24 4 ene 2015 (UTC)

Cambio de categoría[editar]

Hola, Chico512, ¿Qué tal? Te agradecería que no reviertas los cambios, ya que la categoría "Descendientes de alemanes en el Perú" es obsoleta y fue trasladada a "Peruanos de ascendencia alemana" por ser más precisa y del mismo estilo que las demás categorías relacionadas al respecto. Desde ya, muchas gracias. Delotrooladoo (discusión) 19:46 5 ene 2015 (UTC)

Problema con el articulo[editar]

Sabiendo de por sí que el tema es importante y relevante, se empeña en revertir la edición que es aceptable y no veo el ¿porque? de llevarle la contraria a algo que esta bien. --190.146.94.14 (discusión) 03:11 9 ene 2015 (UTC)

Matoneo? Falta a la Wikipetiqueta?[editar]

A veces no sé si presumes mala fe patológicamente, o si es que no sabes cómo funciona Wikipedia, y a veces me parece que simplemente eres ingenuo. Te la pasas acusando de plagio sin pruebas, borrando información a placer (como puede leerse en todos los mensajes que te han dejado en tu discusión...) y ahora acusándome de cuenta de propósito particular? Una simple revisión al historial de mis aportes durante estos ocho años demuestra lo contrario. Ahora, si tan seguro estás de que soy una cuenta de propósito particular, no sé por qué no me denuncias, denúnciame! como hiciste con el tal plagio en pollo asado y las referencias: nadie te prestó atención, para que respetes a los usuarios serios. A propósito, por casualidad te quedaron dudas de las referencias? Y vienen más. Así que si no tienes pruebas, mejor cállate, que ya estás es fastidiando, no te quieras llevar una denuncia por falta a la wikipetiqueta y matoneo. Quedas advertido. --JD (discusión) 18:04 11 ene 2015 (UTC)

Chico, no te hagas, que la guerra de edición en pollo asado la iniciaste tú al borrar información que había metido yo no hacía ni una hora dizque porque no tenía referencias, cuando 1. toneladas de información en WP están sin referencias y no has hecho nada, 2. el procedimiento del proyecto es poner la etiqueta de petición de referencias y esperar un tiempo prudencial para borrar. Esto te lo recordé en los mejores términos, pero aun así seguiste con el espiral demencial de reversiones, y no contento con eso, me denunciaste, quieres más pruebas de mala fe, faltas a la wikipetiqueta y matoneo? Mejor dejemos esto ya así, que ya las cosas están suficientemente claras y no responderé más a tus provocaciones. --JD (discusión) 23:49 11 ene 2015 (UTC)

Saludos[editar]

¡Hola amigo![editar]

Soy principiante en Wikipedia, y mi interés es publicar una biografía de una artista de la danza contemporánea con casi 33 años de carrera artística en mi país (El Salvador), no se si puedes ayudarme, te lo agradecere mucho.

--Xochilt Totol (discusión) 22:26 11 ene 2015 (UTC)

Vas a seguir?[editar]

Chico, pollo asado y a la brasa es lo mismo, pollo a la brasa también se dice en otros países, estás desinformando. --JD (discusión) 00:02 12 ene 2015 (UTC)


Pollo asado en "el" Perú[editar]

Amigo ¿qué pasó? ¿y el consenso al que llegamos? salvo un wikipedista foráneo nunca se propuso Pollo asado en Perú ¿o lo haces para evitar choques con el colombiano? qué mal. recuerda que no acostumbramos decir «Perú» a secas como tampoco los mexicanos llaman a su patria «Méjico».

Además, sabes que en cualquier momento otro lo puede renombrar, con justo derecho, pues la página en cuestión no es propiedad de los wikipedistas. Marco ATM (discusión) 16:21 12 ene 2015 (UTC)

Fue lo contrario, todos estuvieron de acuerdo en renombrar el artículo, usuarios de varias nacionalidades, se puede constatar en la consulta. Incluso, después de cerrada la consulta un usuario chileno (Churrasco italiano) puso la plantilla de {{globalizar}}, se puede verificar en el historial. En lo que nadie estuvo de acuerdo fue en borrarlo. --JD (discusión) 16:41 12 ene 2015 (UTC)
Pido disculpas, entendí mal el comentario anterior, el punto es el artículo "el" antes de Perú, paso a hacerlo. --JD (discusión) 16:43 12 ene 2015 (UTC)

16:47 12 ene 2015 (UTC)

18:12 19 ene 2015 (UTC)

Pollo a la brasa[editar]

Hola Chico512, te agradezco sinceramente el haberme avisado del aviso de borrado del artículo Pollo a la brasa. Lamentablemente llegué un poco tarde, pero me alegro del resultado. Nuevamente muchas gracias. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 20:57 19 ene 2015 (UTC)

sobre JAQUE MATE (telenovela)[editar]

Señor, quiero sacarlo de su error; lea bien "Lo que esta política no es" :

"Esta política no sugiere retirar las secciones de trivia, o trasladarlas a la discusión del artículo. Si la información puede arreglarse y mejorar el contenido del artículo, es mejor que tenga fallos de presentación a que la información no se presente de ninguna forma."

Varios hemos redactado el contenido de esta telenovela en wikipedia, yo redacte hace años el argumento de la teleserie, antes que usted llegara a "apropiarse" de el. Si le parece que está mal redactado intente arreglarlo, pero no se ponga a eliminarnos la información, nosotros vivimos ese año en persona y supimos lo que ocurrió, queremos dejar testimonio de eso, y no hay ninguna regla que categóricamente diga que no se debe tener una sección de notas o trivias. Le ruego por favor que se dedique a sus artículos y no toque mas el de nuestra teleserie, saludos--Usuario:italogianti 05:14 21 ene 2015 (UTC)

16:08 26 ene 2015 (UTC)

Re: YouTube[editar]

Hola, primeramente, se escribe YouTube y no Youtube.

Tal vez no te hayas dado cuenta, hay muchos artículos en los que usan videos de YouTube como referencia (muchos sin material libre), y no solamente de ese sitio, sino también de otros sitios parecidos a éste y muchos sin material libre. Claro que no te voy a decir cuáles son esos artículos.

El que un video contenga un material no libre no significa que no se pueda usar como referencia. Además, si aparentemente un video con material no libre está en YouTube como desde hace buen tiempo y no pasa nada es porque de seguro el usuario que subió tal video habrá pedido permiso o habrá pagado para que el video permanezca, tú no lo sabes (a menos que tú seas el que haya subido el video o conozcas a quien fue el que lo subió), yo no lo sé (a menos que yo sea quien haya subido el video o conozca a quien sube el video, y si así fuera o yo o conociera quien lo sube, no te lo voy a decir). Así que no creo que eso no tenga nada que ver con lo que dices.

Además, si estás 100% seguro de que el video cuenta con derechos de autor, tienes que indicar en dónde están, porque si eso no aparece, prácticamente no tiene ningún sentido lo que dices, pues.

Además que yo sepa, la licencia de Wikipedia, sólo se refiere a que los usuarios no pueden subir archivos (imágenes, audio y video) con copyright, y no a otras cosas que son ajenas a esta página. El dueño de la Wikipedia no es el dueño de YouTube; y prácticamente YouTube no tiene nada que ver con la Wikipedia, por más que en la Wikipedia exista el artículo YouTube, o que en YouTube hayan videos relacionados a la Wikipedia. Y acá ocurre otra cosa, entonces, los enlaces provenientes de otros sitios web (no de videos) que también cuentan con derechos de autor tampoco se usarían, porque aún no expira el copyright de dichos sitios web.

Y si te molesta lo que te digo, perdóname, pero yo sólo te digo lo que pienso (es sólo mi opinión personal y no lo tomes como una ofensa).

--Dryx (disc.) 9:42 p.m. Sáb. 31 de Ene. del 2015 Bandera de Perú


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Diánmondin (discusión) 23:43 31 ene 2015 (UTC)

???[editar]

¿Actos vandálicos? Solo escribo la verdad, algo que deberían perseguir por encima de la indiferencia. No estoy inventando nada ni escribiendo contenido obsceno. Tus acusaciones carecen de fundamentos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Wubwubwwbubwubwubwub=) (disc.contribsbloq). --Chico512 16:03 2 feb 2015 (UTC)

16:31 2 feb 2015 (UTC)

16:26 9 feb 2015 (UTC)

Desde Miscelánea[editar]

Gracias por hacer el favor de separar la "Prensa chicha" con la "Prensa rosa del Perú", aunque ambos están relacionados en un factor del público "no se debía meter al mismo saco". Vale, antes tengo algunas aclaraciones para terminar con éxito el tema:

  • Habacilar: Todavía no me has explicado sobre el anexo de programas de Raúl Romero (sí, antes de Esto es guerra y Combate). ¿Es enciclopédico? ¿Hay que meter en la sección "Surgimiento de la telerealidad" o al artículo de Raúl Romero?
  • Controversia de la televisión peruana. A ver, no entiendo mucho si recuperar, crear un artículo aparte o mejor integrar en la sección "Críticas y controversias". No me olvido de la supuesta Marcha contra la televisión basura.
  • Programas de televisión sobre farándula peruana. Pienso es que mejor restaurar y nombre a "Anexo:Programas de televisión de prensa rosa del Perú", o bien, incluir en la sección "Programación farándula" de la prensa de espectáculos.

¿Qué opinas?, aún estoy esperando desde tu taller. O bien dejamos en Miscelánea (WP:CAFE) para una opinión adicional. Saludos.-- (D. S.) | Discusión 23:19 10 feb 2015 (UTC)

Ya está. Por ahora está bastante aceptable en el taller, aunque falte un poco añadir. Ahora, ¿qué título se puede poner en la página principal? ¿Se llamará "prensa rosa en el Perú", "Prensa rosa del Perú" o "Periodismo del corazón en el Perú? Por cierto, me falta los programas de Raúl Romero como Habacilar, supongo que íbamos a crear o fusionar. Saludos.-- (D. S.) | Discusión 19:44 11 feb 2015 (UTC)
Comprendido, he caído un poco exagerado por ampliar el tema. Yo no soy de farándula, pero sí gusta las ideas sueltas. Solo espero que mejor que termine puliéndose y nominar a artículo bueno. Cualquier problema me notificas, lo dejaré como está. Solo una propuesta de paso, sobre Montesinos y Laura Bozzo, pienso que mejor es mover al artículo a Laura Bozzo en lugar de desaparecerlo. Saludos.-- (D. S.) | Discusión 21:24 11 feb 2015 (UTC)
Bueno estimado. ¿Cómo fue la revisión? ¿Ahora es el momento o falta alguno más? Sabiendo que no has editado muy a menudo en otras secciones de la página del taller creo que está aceptable. También puse un texto para no confundir con talk show. Sí está bien, pienso que lo correcto es trasladar y continuar allí. Saludos.-- (D. S.) | Discusión 00:59 13 feb 2015 (UTC)
Hola Chico, ¿cómo vas con la revisión? Estuve redactando un artículo que no está tan relacionado con prensa rosa, y lo tuve que hacer en el taller. El tema en cuestión es Marcha contra la televisión basura. Por favor revisa si es relevante o se debe trasladar como sección. Un saludo.-- (D. S.) | Discusión 20:36 27 feb 2015 (UTC) Actualización, ya lo realizé, así que voy a trasladar al artículo correspondiente.-- (D. S.) | Discusión 01:59 1 mar 2015 (UTC)

Demasiada bibliografía en Casa Grande[editar]

Estimado Chico512 ¿qué pasó con el artículo Casa Grande (Perú)? Amigo, colocaste 25 citas bibliográficas para tres líneas de texto y ni una sola referencia a dicho texto. Seguramente vas a ampliar el artículo, comenzando por el final, pero no te olvides continuarlo. Un saludo y felicitaciones por tu trabajo en Wikipedia Marco ATM (discusión) 17:52 12 feb 2015 (UTC)

Ok amigo, todo aclarado. Un saludo Marco ATM (discusión) 18:28 12 feb 2015 (UTC)
Estimado te explico, una «Convención» es una práctica admitida o costumbre, fíjate que la costumbre al nombrar los artículos homónimos en Wikipedia es agregando entre paréntesis el nombre de su provincia ¿o me equivoco? Solamente que hubieran otras ciudades con el mismo nombre en el extranjero se aplica la regla de ponerle el nombre del país, y aún así, no he visto hasta ahora ningún caso de un pueblo que diga por ejemplo: Pelotillehue (Chile) sino el nombre de la región.
Otro ejemplo de lo que encontré: «Ciudad de Dios (Perú)» en La Libertad, pero como sabes, ya existe otra «Ciudad de Dios» en SJM, así que no es el único de Perú y el nombre está equivocado. Y así estoy encontrando artículos duplicados (Marcona y San Juan de Marcona) y otras cosas por el estilo. Marco ATM (discusión) 18:57 12 feb 2015 (UTC)
Por casualidad, cuando renombraste el artículo Otuzco (Otuzco) a Ciudad de Otuzco ¿en qué te basaste? (es pregunta no te estoy cuestionando). Cuando yo lo renombré seguí la práctica de colocar el nombre de la ciudad y entre paréntesis el de la provincia, pues solamente ciudades con homónimos extranjeros se nombran con «Ciudad tal (Perú)» para diferenciarla de otras. Por ejemplo Aguas Calientes (Perú), que existe como localidad argentina, como volcán chileno y como ciudad, municipio y estado federal en México.
En este caso, no se me ocurrió renombrarlo como Otuzco a secas. Aunque pensándolo mejor, sería la mejor ¿no te parece?
¿Por qué hice todo eso? pues para estandarizar los artículos del Wikiproyecto:Ciudades del Perú. Saludos Marco ATM (discusión) 21:01 12 feb 2015 (UTC)

17:57 16 feb 2015 (UTC)

Por que deshiciste los cambios a ANGELES SIN PARAISO?[editar]

Las fechas y horarios de transmision estan equivocados. Yo tengo los Teleguias correspondientes, asi como grabaciones del canal 2, de 1992. Esta telenovela NO empezo en junio, sino en noviembre de 1992. Nunca paso en capitulos de media hora.— El comentario anterior sin firmar es obra de Aussiemiguel (disc.contribsbloq). --Chico512 00:19 18 feb 2015 (UTC)

16:28 23 feb 2015 (UTC)