Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios julio 2011

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re: Empire State of Mind[editar]

Millones de gracias Lourdes... ese aliento es justo lo que necesitaba, de verdad. Me hizo muy bien el mail y las palabras, infinitas gracias! Un abrazo, мιѕѕ мαηzαηα 16:32 30 jun 2011 (UTC)

No te defraudaré, yo misma ayudé a remover los plagios de Nanovapor9. Acabo de detectar frases en mi traducción plagiadas, así que ahora estoy tratando de convertir a algunas en citas textuales o parafrasear de tal manera que ya no sea plagio (sobre eso te quería consultar, ¿es correcto? ¿con eso desaparece el plagio?). Todavía tengo en un taller el artículo, no pienso pegarlo en el espacio de nombres principal hasta que no esté perfecto. Consulté por mail a Billy, pero hace días que no da señal. Gracias por la confianza. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα 16:40 1 jul 2011 (UTC)
Lourdes, estaba más lleno de plagios de lo que yo pensaba. Habría que reducirlo a un mini esbozo parecido al que ya tenemos en nuestra wiki para que quede "presentable". Mandé a borrar mi taller, ya que las partes no plagiadas son FP que tienen referencias que no verifican la información y para realmente arreglarlo, hay que tener más tiempo del que yo y muchísimos wikipedistas poseen. Sé que es este el trabajo que hicieron ustedes con el caso Feliciano, esto me lleva a admirarlos más, es un trabajo demasiado arduo. Muchísimas gracias por todo, ojalá sigamos en contacto. Algún día lo reescribiré completamente, pero no ahora. Un abrazo, мιѕѕ мαηzαηα 22:09 1 jul 2011 (UTC)
Gracias por la respuesta, me hace sentir mejor. Antes de escribirte creía estarme yendo por una salida fácil, pero ahora me doy cuenta que no es así. Andrea es una de las mejores usuarias que conozco, sino la mejor, porque trabaja muchísimo y en forma ejemplar y no se mete en las guerras wikipédicas, sino que se ocupa de mejorar la enciclopedia. De todas maneras, a vos también te admiro muchísimo por toda tu trayectoria, experiencia y sobre todo, buen trato. Un abrazo enorme, мιѕѕ мαηzαηα 22:23 1 jul 2011 (UTC)

Re:Aquí la friki[editar]

Voy a aplicar WP:PBF, e interpretaré que cuando me dijo "Ya te voy yo a dar pal pelo", se refería usted a algún tipo de champú, pero mire, lo de la otra oreja no hay por donde cogerlo. Haga usted el favor de no amenazarme, señorita, que luego no duermo. Sabe Dios qué puede esperarse de alguien que lee sobre alcantarillados del siglo XVII. ¡Oigsssh! π (discusión) 08:56 1 jul 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Te agradezco muchísimo que te acordaras de felicitarme mi tercer y cuarto año en wikipedia, a pesar de que estuviera ausente. Espero seguir colaborando a lo largo de este verano, yo también te recuerdo como una muchacha muy simpática, jajaja, un beso muy fuerte, OboeCrack Tócame 11:27 1 jul 2011 (UTC)

Diego Gómez de Sandoval[editar]

Querida Lourdes, ya estoy redactando el artículo sobre DGS y he pedido al taller de heráldica el escudo de los Sandoval- Rojas que es así [1]. He recopilado muchas notas de varias fuentes para la redacción y una vez que haya hecho el esbozo, te las enviaré por si te apetece y puedes ayudarme en la redacción. Abrazos,--Maragm (discusión) 13:09 1 jul 2011 (UTC)

No será mucho. Estoy haciendo una tabla con las fechas importantes y los eventos, pero sabes que me manejo mejor con temas de genealogía y solamente quiero que después revises la redacción y corrijas o añadas lo que consideres pertinente. Sobre el otro personaje, el Pimentel, tendré que hacer lo mismo.--Maragm (discusión) 13:51 1 jul 2011 (UTC)
Doña Lourdes, ya redacté el artículo. Ahora tengo que añadir la biblio que utilizé y algunas notas. Échale un vistazo y corrige, añade, etc. También se puede añadir alguna imagen y más adelante el escudo. Como existen muchos homónimos, he añadido el segundo apellido. Abrazos,--Maragm (discusión) 17:09 1 jul 2011 (UTC)
Gracias!!! aún tengo que añadir más, y es un lio pues recibe mercedes de dos Juanes: Juan II de Castilla y Juan II de Aragón y hay veces que no queda claro cual es cual. También veo que aunque recibe Castrogeriz (¿o Castrojeriz?), se le llama Conde de Castro. También está el tema de Lerma. Más adelante sus descendientes son Duques de Lerma y creo que él también lo hubiera sido pero por su apoyo a los infantes de Aragón, no lo obtuvo. Su tío el arzobispo Sancho de Rojas le apoya y le da permiso para que use el Sandoval primero en vez del Rojas. A pesar de estar muy emparentados los Rojas y Sandovales desde tiempos remotos hasta años después de este Diego, tienen sus roces para ver cual de los apellidos se antepone al otro. Los Rojas también son muy interesantes y los he estudiado bastante. Todos estos son de la Bureba y encontré una genealogía en a web que no está mal para estas generaciones, pero como siempre, se inventan las antiguas y hacen a los Sandoval descender de los Salvadorez (muy importantes) de la alta edad media. Ahora estoy recopilando la biblio (mucha la encontre en internet) y ya la añadiré. Abrazos,--Maragm (discusión) 17:50 1 jul 2011 (UTC)
Hola Lourdes, tengo una duda. ¿el Castillo de Portillo es lo mismo que la fortaleza? Lo pregunto para poder añadir un enlace a tu artículo en el de Dieguito. He ido añadiendo más datos y ahora me faltaría alguna imagen para ilustrar. Gracias a ti, también he aprendido bastante sobre este personaje que no conocía muy bien. Abrazos, --Maragm (discusión) 14:00 2 jul 2011 (UTC)

Hola[editar]

Solamente paso a saludar y dejarte un fuerte abrazo.Eduardosalg (discusión) 13:42 1 jul 2011 (UTC)

Miguel Obando Bravo y Miguel Obando y Bravo[editar]

Hola Lourdes:

Dando algún "ojazo" a unas biografías de personajes nicaragüenses me encontré con la del Arzobispo emérito de Managua Miguel Obando y Bravo que tiene dos artículos sobre su biografía: Miguel Obando y Bravo y Miguel Obando Bravo. Se los remito a usted, porque no se si ponerle una plantilla de borrado a uno de ellas.

--Pasionyanhelo * Pax Christi 16:40 1 jul 2011 (UTC)

Historial[editar]

Pues está tirado :-P Borras el artículo, miras el historial y seleccionas sólo las ediciones que quieres restaurar (las últimas). Le das a restaurar y voilà!. Ya está. --Ecemaml (discusión) 22:42 1 jul 2011 (UTC) PD: me voy a dormir, que lo de Estepa me está agotando y cabreando a partes iguales.

Poliestireno[editar]

Hola Lourdes,vengo a avisarte que aprobe Poliestireno. Lo que pasó es que estoy muy ocupado y hago las cosas tan rápido que cuando veo algo sin fuentes me pongo nervioso y exigo su verificabilidad,lo mismo pasa con la ortografia. Perdón por mi revisión. Saludos.Alberto (Tu opinión es importante) 00:28 2 jul 2011 (UTC)

Artículos Feliciano[editar]

Hola veo que llevais el tema de las revisiones bastante bien pese a las grandes dificultades. Por lo que veo los artículos de ciudades que son los que mejor entiendo tienen dos partes. Una generalista que solo cambia algún dato de un artículo a otro y otra singular. La mayoría de los plagios están en la segunda pero los de la primera me preocupan bastante porque al estar en ADs es una parte que se estiende como la polvora (yo mismo puedo haberlo extendido y por eso de un modo me siento responsable) y ser un plagio puede estar en muchos artículos. Por ejemplo el tema de la administración municipal que cite en la discusión. Por lo tanto es bueno identificar y marcar esas parte de forma que se les pueda dar una solución general mucho más eficaz porque se quitarían o arreglarían en todos los artículos donde aparecen incluso en los que no se revisarían al no haber participado Feliciano y no sería difícil de botear la tarea. La parte singular por desgracia no quda otra que la paciencia. Por lo que respecta al artículo Almería (según mis intenciones) queda pendiente una revisión de la sección de clima (auqnue pasó laprueba de plagio quiero comprobar bien su verificación) que es importante que la haga alguno que entienda del tema más que yo, HUB se ofreció hace tiempo en el IRC pero no debe andar muy bien de tiempo), rescribir el apartado Costa porque no hemos conseguido encontrar la fuente y tampoco comprobar de forma precisa que esté libre de plagio, y buscar alguna fuente que quedaba pendiente por ejemplo en Feria de Almería. En otro orden ¿Bilbao está marcado para revisar? [2]. Saludos.--Miguillen (mensajes) 12:17 2 jul 2011 (UTC)

Logos[editar]

Sí, esa era mi impresión: que era algo demasiado rebuscado para donde estaba puesto. La cuestión es qué pongo en su lugar, y de ahí mi pregunta al sabio (pero le pillé dormido, je) ;) π (discusión) 14:26 2 jul 2011 (UTC)

Disculpe.[editar]

¿Por qué se me elimina mi defensa?

Cordial Saludo. --DeMoNaIrE RaI (¿Sugerencias, Comentarios, Consejos, Quejas, Madrazos?) 17:24 2 jul 2011 (UTC)

Entiendo su punto, pero entonces ¿Donde puedo ejercer mi defensa?. Si no puedo hacer mis descargos, corro el riesgo de que el biliotecario tome decisiones con base a solo una parte del problema. Cordial Saludo. --DeMoNaIrE RaI (¿Sugerencias, Comentarios, Consejos, Quejas, Madrazos?) 17:39 2 jul 2011 (UTC)
Al contrario, gracias por resolver mis dudas. --DeMoNaIrE RaI (¿Sugerencias, Comentarios, Consejos, Quejas, Madrazos?) 17:48 2 jul 2011 (UTC)

Duda[editar]

Hola Lourdes: He puesto como introducción la información que estaba en Cardenal Miguel Obando Bravo a Miguel Obando y Bravo, disculpa tanto molestadera pero ¿puedo cambiar la plantilla a destruir?.--Pasionyanhelo * Pax Christi 23:39 2 jul 2011 (UTC)

Ureña vs. Urueña[editar]

Hola doña Vallisolitana, Estoy revisando un par de artículos sobre los Velasco y he visto en uno que hace referencia al Condado de Ureña. Escribí a Jándalo para que lo viera y trasladara, pero quiero estar segura. En wiki ya existe un artículo sobre la localidad de Urueña, además así figura en un par de fuentes que tengo, entre ellas Urueña, balcón de Tierra de Campos de Ricardo Puente. ¿es así o se escribe de ambas formas? Abrazos, --Maragm (discusión) 08:49 4 jul 2011 (UTC) pd...no me he olvidado del Pimentel para enlazar con Castillo de Portillo, lo que pasa que para llegar a él, tengo que hacer un recorrido por los Velascos, y otros. Ya tengo para un esbozo y seguramente lo tenga hecho en uno o dos días.

Hola Lourdes,ya había visto esa página y también tengo un libro, el que te mencioné antes, donde figuran estos Téllez Girón como señores y condes de Urueña. Estoy convencida que se trata de Urueña, ya que estos Téllez y Girones eran todos de Tierra de Campos y ahí estaban heredados (mira el artículo sobre Rodrigo Gutiérrez Girón). Ellos viene de los Banu Mirel, un linaje poderoso en esas tierras. En la contraportada del libro figura el escudo de los Téllez-Girón.Tengo otro libro que tambien consultaré Esa fortaleza en Urueña era propiedad de estos condes. Yo creo que habría que trasladar o hacer una redirección a Urueña, no solamente de este artículo (Condado de Ureña), sino también el del Marquesado de Urueña. Me topé con el tema en otro artículo y existen varios enlaces a los condes de Urueña en muchos otros artículos.Abrazos, --Maragm (discusión) 13:59 4 jul 2011 (UTC)
Ahora miro los enlaces que me comentas. Pero otra cosa curiosa, la descripción del escudo de la villa de Urueña, mencionada en el libro que te comento, según la descripción de Alonso López de Haro: ...en la parte de arriba las armas de Castilla y León (...) y en lo baxo tres girons roxos en campo de oro; orla escacada de oro y rooxo con cinco escudos de quinas ede las armas reales de Portugal".--Maragm (discusión) 14:06 4 jul 2011 (UTC)
Veo que me equivoqué y no hay un artículo para el marquesado de Ureña (una redirección de Marqués de Ureña), pero a ese personaje no lo conozco y no sé si tiene algo que ver con los Téllez y los Girón. Así que, lo mejor será esperar a que nos conteste Jándalo pues yo realmente creo que estamos hablando de Urueña, pero también seguiré investigando. --Maragm (discusión) 14:12 4 jul 2011 (UTC)
Mira esta:[3]--Maragm (discusión) 14:17 4 jul 2011 (UTC)
También en el artículo sobre Urueña, aparece lo siguiente: En el siglo XV, el rey Juan II donó la villa a don Pedro Girón, mayordomo y favorito del príncipe y futuro rey Enrique IV.--Maragm (discusión) 14:22 4 jul 2011 (UTC)
Vandalizó mi PU también.... besos,--Maragm (discusión) 15:48 4 jul 2011 (UTC)

Procedimiento[editar]

Hola Lourdes, creo que me he perdido algo. ¿Qué procedimiento estáis siguiendo una vez se han expurgado las contribuciones de Feliciano? ¿Se presenta automáticamente a revalidación el artículo? Lo digo por Estepa, que independientemente de la retirada de textos dudosos (ya rehechos por mí) creo que es un artículo realmente deficiente, en la mayor parte de las secciones una acumulación de información poco estructurada y muchas veces no referenciada. Creo que, antes de ponerme con Castellón de la Plana voy a ampliar algunas secciones... es lo bueno de haber tenido que investigar, pero, lo dicho, no sé qué pasa una vez el artículo ha sido revisado. Un saludo --Ecemaml (discusión) 09:58 5 jul 2011 (UTC)

Pero este es destacado, no meramente bueno. --Ecemaml (discusión) 13:50 5 jul 2011 (UTC)

Gracias (por todo). --Ecemaml (discusión) 13:07 6 jul 2011 (UTC)

Rejería[editar]

Hola Lourdes. He visto la imagen de la rejería en la portada y me he acordado de ti (te conocí al visitar el artículo de la Catedral hace unos años). Por eso, me paso a saludar, algo que hace muuuuucho tiempo no hacía. Espero que todo te vaya bien. Un fuerte abrazo ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 19:44 6 jul 2011 (UTC)

Eliminar foto[editar]

Antes se me olvidó poner la foto que me gustaría eliminar de Commons que fue un error. Es: Archivo:Jorge Alemán 2011.jpg ¿Me podrías ayudar o eliminarla tu misma? Gracias y un saludo --sagrario 19:16 7 jul 2011 (UTC)


Página errónea[editar]

Hola Lourdes: Me pongo en contacto contigo otra vez después de la valiosa ayuda que me proporcionaste hace ya algunos meses. Ha sucedido algo que no sé si he sabido arreglar bien. He mandado esta notificación de error sobre la página Usuario:sagrariosc/Jorge Alemán:

"Esta página no debería existir, no tiene ningún sentido. La ha subido indebidamente alguien llamado Isha, que me envió el mensaje que incluyo más abajo. Como dice, estaba colocado en la zona de pruebas porque ERA UNA PRUEBA. Ya existe una página creada llamada Jorge Alemán que es la correcta. Quisiera también eliminar la foto que sale en esa página, que subí a Commons y no es la correcta. Me gustaría eliminarla de Commoms.

Este es el mensaje de Isha, con lo que ha hecho erroneamente:" [editar]RE:Página nueva Hola Sagrariosc. Antes que nada, bienvenido a Wikipedia :). He recuperado el texto que habías escrito en la zona de pruebas y lo coloqué aquí. La zona de pruebas es borrada automáticamente cada unas horas, por lo que no es el mejor lugar para desarrollar tus artículos. Por lo tanto, puedes hacerlos en una subpágina de usuario, como la que acabo de crear para ti, y trabajar ahí sin peligro de borrado. Saludos, Isha « 15:39 28 may 2011 (UTC)

Gracias por todo y un saludo --sagrario 13:12 7 jul 2011 (UTC)— El comentario anterior sin firmar es obra de Sagrariosc (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 13:26 7 jul 2011 (UTC)

Castellón[editar]

Que bueno que se han arrimado Roy y Ecemaml, y que tu has avanzado también. Parece que finalmente estamos viendo el final del tunel. Ayer y hoy ando con poco tiempo, pero voy a ver si le meto a acero. Fue uno de los primeros en pasar a revalidación y todavía estamos por limpiarlo. Un saludo. Andrea (discusión) 14:50 7 jul 2011 (UTC)

Raul Ruiz Bautista[editar]

Conforme a sus amable respuesta y comentarios sobre mi solicitud de volver a subir la página Raúl Ruiz Bautista, borrada hace como dos años, en mi subpágina Usuario:Eduardo Ruiz Mondragón/Borrador. he publicado el borrador. Solicito a usted su apreciable revisión y en su caso, autorización para crear el artículo. En esa biografía he solante ligado otros artículos que se refieren a la Mixteca Oaxaqueña en México y a notables oaxaqueños (Miguel García Cruz, Manuel Hernández Hernández, Alfonso Francisco Ramírez Baños, Norberto Aguirre Palancares, San Juan Achiutla), de los cuales estoy haciendo recuperación por ser importantes para la memoria de esa Región y cultura y para el conocimiento de las personas de habla hispana. Gracias por adelantado. 7 de julio de 2011 — El comentario anterior sin firmar es obra de Eduardo Ruiz Mondragón (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 18:00 7 jul 2011 (UTC)

De acuerdo[editar]

Lourdes: estoy completamente de acuerdo con lo que me propone, estaré atento a sus observaciones para ir haciendo la corrección. Gracias por su pronta y atenta respuesta. Eduardo Ruiz Mondragón. 7 de julio de 2011

Correcciones[editar]

Hola Lourdes: para decirle que ya apliqué las modificaciones que me indicó, espero haberlo hecho bien ¿Borro la versión anterior y pongo la nueva? ya que volví a revisar todo el texto y corregí algunas pequeños aspectos de la redacción. Comento que la estructura que dí al artículo es la siguiente: 1) Su obra voluntaria más importante que es la iniciativa y construccón del Camino Ixtapa - Tlacotepec para sacar del atraso a los pueblos de la región, que es por lo que merece ser recordado. 2) Su libro de Memorias que también contienen la memoria documental de la construcción del camino citado y 3) Narrativa breve de sus empleos. Gracias de antemano por sus indicaciones.

Atento[editar]

Hola Lourdes, estoy atento a sus indicaciones cuando las tenga. Leí su página y su mensaje me ha sido muy grato, que interesante convivir virtualmente con personas que ponen en juego su inteligencia y esperiencia y que están en un proceso de aprendizaje, estar en ese proceso lo intento también. Saludos. Eduardo Ruiz Mondragón (discusión) 00:59 12 jul 2011 (UTC)

Cambios[editar]

Hola Lourdes: Ya hice los cambios indicados gentilmente por usted y ya aparecen en la página http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Eduardo_Ruiz_Mondrag%C3%B3n/Borrador#Camino_por_la_Mixteca.2C_su_libro_de_Memorias Donde también apazrecen sus amables indicaciones, para cotejo. Quedo atento a sus siguientes comentarios. --Eduardo Ruiz Mondragón (discusión) 15:27 14 jul 2011 (UTC)

Estoy completamente de acuerdo con que lo revise y lo corrija Lourdes, con su experiencia se que quedará muy bien. --Eduardo Ruiz Mondragón (discusión) 15:59 14 jul 2011 (UTC)

Fotos[editar]

Lourdes: sí tengo fotos electrónicas tanto de él commo de la región. --Eduardo Ruiz Mondragón (discusión) 17:59 14 jul 2011 (UTC)

Gracias mil[editar]

Lourdes: Gracias mil por tu ayuda valisísima y espero que disfrutes mucho los días de descanso que vas a tener, de todos modos te enviaré un mensaje para que puedas ver y hacer alguna observación a la versión final. Un abrazo desde México. Gracias!!!!!!!! --Eduardo Ruiz Mondragón (discusión) 19:37 14 jul 2011 (UTC)

Sustitución de imágenes[editar]

Lourdes: Dos de las imagenes que eran escanéos ya fueron sustituidas por fotografías hechas por mí a efecto de evitar alguna observación de Commons. Saludos y mi aprecio. Asimismo ya incluí Categorias. Espero estés disfrutando mucho de tus vacaciones --Strive (discusión) 17:54 16 jul 2011 (UTC)

Wikinoticias[editar]

Wow... impactante noticia. No sé si plasmé bien el sentimiento de pérdida en el artículo. Si tienes correcciones, bienvenido sean. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 16:13 8 jul 2011 (UTC)

Siendo un nuevo usuario me gustaria saber como puedo redactar un documento sobre Francisco Javier González Echeverría para que no me lo borre.[editar]

Buenas, recientemente ha borrado mi articulo de Francisco Javier González Echeverría, soy un usuario nuevo y acepto que bien por desconocimiento , porque es verdad que no me lo he leido bien todo, he creado un articulo que podia catalogarse de promocional. Es cierto que un usuario me refirio esta cuestion y elimine una parte significativa del documento, datos sobre carrera medica, y fotos de su cara y portada de su libro. Meditandolo ahora veo que fue una cosa muy promocional. Sin embargo si que creo que es un personaje relevante, y era para justificar su relevancia por lo que ponia estas informaciones, asi como toda la lista de trabajos asociados a Miguel Servet, articulo en el que aparecia. Quería preguntarle que fallos puede haber, ¿debo no mencionar su doctorado y licenciatura, o no poner ninguna o solo alguna referencia de sus trabajos a servet? Que datos son pertinentes, sinceramente, me he dado cuenta deque las cosas que eliminé no lo eran, pero desconozco cuales son los que usted aun consideraba, aparte de las faltas de ortografia. Digo en la propia pagina del autor, No en la de Servet. gracias-Melgarath

Distrito de Casca[editar]

Gracias Lourdes por la respuesta la verdad que hay muchos artículos en wikipedia que no tienen personas que los vigilen, y la verdad no soy devoto de la eliminación de artículos, si veo que estan mal redactados los edito antes de que los eliminen, creo que en este caso esperé demasiado para editarlo. Saludos—Rafaelkelvin (discusión) 18:56 8 jul 2011 (UTC)

Hacía mucho...[editar]

Que no me regañabas :( Rastrojo Siégame 15:11 9 jul 2011 (UTC)

Federación Vecinal Valladolid[editar]

Estimada Lourdes: creemos que ha sido muy rigurosa con el borrado del artículo y estamos muy decepcionados. Y desde luego, no podemos dejar de contestar a su mensaje justificatorio del borrado porque contiene afirmaciones no correctas: 1) nos somos una asociación de vecinos de un barrio, sino una Federación Provincial formada por 25 asociaciones, y tenemos ya 31 años de andadura en el movimiento vecinal, con un destacable papel en la transición democrática en Valladolid, 2) desde hace años tenemos página web con más de 5.600 artículos por lo que nuestro modesto intento de aparecer en la Wikipedia no responde a afán alguno promocional. Acábabamos de empezar nuestro artículo que íbamos rápidamente a enriqueceer con referencias biliográficas recientes sobre nosotros, tesis doctorales realizadas sobre nuestra Federación, etc., siendo objetivos y honestos en lo expuesto. Es sorprendente que el borrado sea inmediato y no nos permita siquiera recuperar lo ya editado. Le agradeceríamos una respuesta porque estamos verdaderamente dolidos. Si de lo que se trata es de que otro "usuario" edite el artículo, lo vamos a hacer, sin duda, pero ¿qué más honesto que hacerlo nosotros mismos con total sinceridad y que el resto de usuarios contribuyan a él? Todo esto no obsta, desde luego, para pedir disculpas a la Wikipedia y a usted misma por los errores, que no hechos maliciosos, en que hayamos podido incurrir. Un cordial saludo. Federación Provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid. — El comentario anterior sin firmar es obra de Fedevecinosv (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 16:18 10 jul 2011 (UTC)

Miguel Servet[editar]

Hola Lourdes, cada vez nos vemos menos, si es por mi culpa que ya no entro tanto como quisiera a wikipedia. Una duda, he estado leyendo la discusión de Miguel Servet, a raíz de unos nuevos descubrimientos y perfectamente documentados, según veo en el libro publicado sobre este personaje, se ha intentado el cambiar el articulo por parte de un nuevo wikipedista, pero por lo que he visto no lo ha echo debidamente, usando los cauces "reglamentarios", aun así aporta nuevos datos bien referenciados pero por lo que parece, se prefiere seguir con los mismos datos que además no tienen un respaldo en referencias.

Me ha dado la impresión que no ha valido toda su argumentación y muy bien desarrollada, ante la oposición de otro wikipedista que se basa en hechos que no tienen referencias ni pruebas y aun así se han dado como buenas hasta hoy, ahora que han salido a la luz nuevas pruebas y bien referenciadas se les hace caso omiso, dejando el articulo de wikipedia obsoleto.

Se que en estos casos hay que buscar un consenso, pero por lo que he leído en la discusión, es como darse de cabezazos contra una pared aun teniendo pruebas en la mano.

Te pediría por favor que me dieras tu punto de vista a ver si lo entiendo.

Gracias por tu tiempo

Un abrazo

--Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 11:15 10 jul 2011 (UTC)

No es por venganza[editar]

OJO!!! me difamás, la venganza no es buena; mata el alma y la envenena (El Chavo del 8)!!! Te dejo una reflexión: Si actuás como wikibibliotecario deberás hacerlo de forma imparcial. Y otra nota: Me parece de MUY mal gusto que nadie tenga portada, es decir; es como si me proclamara Troll de una sola, ya que sin información personal adecuada cualquiera puede asumir de hecho eso, que aquel que no tiene una portada es un TROLL. Me deja un sinsabor eso, es decir; no hay convenciones obre el hecho, algo que es una desfachatez, algo que me deja mucho que pensar sobre la seriedad de los integrantes, y me incluyo; al aceptar la existencia de usuarios como ciertos "seres imaginarios" en la wiki. Saludos, Plinito; seriedad para la vida, ombe!!! (discusión) 14:42 10 jul 2011 (UTC)

servet[editar]

Gracias por tu razonamiento, que me da otro punto de vista sobre el tema. Me gustaría entrar en la discusión, pero veo que los dos "oponentes" son pesos pesados sobre el tema, y no creo que pudiera aportar una base para que lleguen a un mínimo entendimiento, pero no lo descarto hacerlo un día de estos. A ver si el "nuevo" se empapa sobre lo que si es y lo que no es la wikipedia y en acorde actúe. un cordial saludo desde Navarra P.D echo de menos tus encargos :-) Un abrazo --Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 17:19 10 jul 2011 (UTC)

Rodrigo Alonso Pimentel[editar]

Hola Lourdes, he creado un articulo sobre Rodrigo Alonso Pimentel (para que no te quede rojito en Castillo de Portillo). Me falta bastante pues tengo que documentarme más. Como tienes la biblio que utilizaste para el artículo del castillo, si quieres añade lo que quieras en la sección sobre su vida. Abrazos, --Maragm (discusión) 18:08 10 jul 2011 (UTC) pd...¿que vamos a hacer sobre Ureña vs. Urueña?

Cuando tú digas..sobre cualquier otra colaboración. Tú eres más experta en historia y arte, y yo te puedo rellenar cuando haga falta, los datos genealógicos. Este del Pimentel aún está flojo, pero por los enlaces con otras grandes familias medievales, tengo que también documentarme sobre los parientes, cónyuges, etc. También es un placer colaborar contigo. Abrazos, --Maragm (discusión) 19:11 10 jul 2011 (UTC)
Dame más datos sobre la abadesa para intentar localizarla (convento/monasterio), fechas, etc. --Maragm (discusión) 19:33 10 jul 2011 (UTC)

Huertahernando[editar]

Te he puesto las referencias como te gustan. Pero con mi despiste habitual, lo he hecho sin estar registrada. MarisaLR (discusión) 20:20 10 jul 2011 (UTC)

Abadesa escurridiza[editar]

Has encontrado mi laguna más grande; la zona de Guadalajara, Albacete, Murcia. Tengo muchos cartularios de monasterios asturianos, burgaleses, cántabros, palentinos, gallegos, leoneses, navarros, riojanos, toledanos, sevillanos, aragoneses, catalanes , bastante info sobre Extremadura, y hasta de Portugal, y en todos estos te puedo buscar información. Claro, estoy hablando de fuentes primarias pero también manejo muchas fuentes secundarias que se basan en los mencionados cartularios. Gracias a los esfuerzos de algunos investigadores y mecenas, se está publicando cada día más documentación medieval, y el Min. de Cultura está haciendo también esfuerzos para proteger este enorme e importantísimo patrimonio. Una gran tragedia el reciente hurto del Códice Calixtino ya que nos han robado una parte esencial de nuestra historia. Es un tema que me fascina, ver como vivían en la alta edad media, no solamente los grandes magnates, también y muy especialmente las mujeres y los de la clase pechera. No te mareo más pues cuando empiezo a hablar de este tema, no hay quien me pare. Abrazos, --Maragm (discusión) 21:59 10 jul 2011 (UTC)

ayuda[editar]

Hola Lourdes.

Me llamo Alberto y quería hacer un artículo sobre el Seminario Diocesano de Vitoria en Alava, de España. Me he comprometido a hacerlo, pero llevo varios intentos y no consigo encontrar la forma de hacerlo. Me podrías orientar? Te lo agradecería. Mi correo.: amsoto65@gmail.com

Un saludo

Alberto. --158.227.224.92 (discusión) 09:53 11 jul 2011 (UTC)

Mmmm... Ya te veo haciendo artículos de seminarios... Luego te puede dar de irte a uno (...), así es que mejor me encargo yo, ¿me dejas? Aunque no sé si por el mero hecho de existir un seminario diocesano ha de tener artículo en Wikipedia ¿? Saludos, Roy 10:00 11 jul 2011 (UTC)
Un respeto Roy, a los que ya tienen títulos superiores.... --85.58.42.125 (discusión) 14:31 11 jul 2011 (UTC)--85.58.42.125 (discusión) 14:31 11 jul 2011 (UTC) Anda! y a mi me quita el cojuelo hasta el nombre! MarisaLR (discusión) 14:34 11 jul 2011 (UTC)
Como hace años les dio a ustedes dos de perderse por un convento en Barcelona, perfectamente se les puede ocurrir irse al Seminario... pero no digo más que al convento llegaron por culpa mía jijiji. Ya estoy explicándole al usuario, por correo electrónico, cómo debe hacer. Roy 14:36 11 jul 2011 (UTC)

José Luis Sánchez Noriega[editar]

Lourdes has borrado este artículo, que tenía más de cinco párrafos, cuatro de ellos ajenos a la editorial, y que simplemente era una enumeración de los títulos que este autor había publicado. Si te parece restituye el artículo sin ese párrafo y busco una redacción alternativa, pero no me parece que por algo insustancial se borre, si acaso lo corrijo. Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de José Antonio Redondo (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 15:06 11 jul 2011 (UTC) --José Antonio Redondo (discusión) 15:07 11 jul 2011 (UTC)

Visto, gracias por restaurarlo; por si quieres echar un ojo o colaborar, está aquí José_Luis_Sánchez_Noriega, este autor es referido por más de 30.000 entradas en google, muchas de ellas debidas a sus libros. Tanto los libros como su rol en las universidades en las que trabaja son los que son, no obstante tomo nota de tus observaciones para no reproducir de forma tan literal esas listas que habitualmente figuran en las biografías de las solapas de los libros. He omitido los párrafos en cuestión, el resto que yo sepa no viene de página alguna de Internet, pero he buscado su correlación para detallar las referencias.--José Antonio Redondo (discusión) 16:56 11 jul 2011 (UTC)

Gracias...[editar]

y no te preocupes, que a mí también se me había pasado :D Ayer estuve en el bautizo de mi sobrina y el acontecimiento eclipsó cualquier otra cosa. Tres años ya, madrina, y lo que nos queda por seguir, ¿cierto? De un modo u otro, a veces a voz en grito y a veces a carcajadas, llevaremos este carro adelante. Besos, wikisilki 15:07 11 jul 2011 (UTC)

...si fue por un monasterio fue por buena causa. ¿Me lo enseñarás cuando lo pergueñes? :) Εράιδα (Discusión) 16:25 11 jul 2011 (UTC)

¿Esta[editar]

edición la has hecho en posesión plena de todas tus facultades o...? Beso-te. --Camima (discusión) 18:16 11 jul 2011 (UTC)

Que no veo qué es exactamente lo que referencia dicha referencia... --Camima (discusión) 18:21 11 jul 2011 (UTC)
Ahora ya lo veo. Gracias muchas. --Camima (discusión) 18:34 11 jul 2011 (UTC)

Re:Jimena Menéndez-Pidal[editar]

Sí, una gran mujer, aunque a la sombra de su padre, algo que entonces era inevitable. Me propuse hacer un día el Colegio Estudio y ahora me lo has recordado. Saludos. Petronas (discusión) 22:30 11 jul 2011 (UTC)

Solicitud[editar]

Espero que todo bien, acudo a tí pues un usuario está tratando de usurpar mi identidad para escribir a otros, puntualmente es Jona7jona2011 (disc. · contr. · bloq.) quien firma así "Usuario:Eduardosalg|Jona7jona2011" y cuando pinchas en el usuario en la firma lo direcciona hacia mi no creada página de usuario; lo ha hecho en la discusión de Porot09 (disc. · contr. · bloq.) y quien sabe donde más.Por favor si puedes poner remedio a esto.Muchas gracias y saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 14:24 12 jul 2011 (UTC)

Gracias, le he revertido a él en el blanqueo que hizo de su página de discusión.Saludos.Eduardosalg (discusión) 14:39 12 jul 2011 (UTC)
Hola, pedi check user y resulta que el usuario tiene más cuentas, como consta "Jona7jona2011 = IDS7 = Pedropeterleguizamon = JonyLeguy7 = Elimpacto" pero no sé si esas tuvieron algún problema.Saludos.Eduardosalg (discusión) 01:17 13 jul 2011 (UTC)

Petición[editar]

Hoy vengo yo de pedigüeña, me encantaría si pudieras hacer el artículo sobre Gonzalo Ruiz de Toledo, ya sabes del señorín que está enterrado en la Iglesia de Santo Tomé (Toledo) y que lo representó El Greco en su obra El entierro del conde de Orgaz. Gracias anticipadas señora bruja. --MarisaLR (discusión) 15:20 12 jul 2011 (UTC)

RE.:El repartidor de flag[editar]

Hola Lourdes, paso a agradecer. Hay palabras que a uno le dan más animo aun. Ya estoy cerca de mi cuarto cumpleaños como Bibliotecario, invitada estás a mi fiesta jijiji. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 18:01 13 jul 2011 (UTC)

RE: Qué cosas...[editar]

La verdad es que no sé qué pensar, pero lo que no pasa aquí, a nosotros no nos incumbe. ¿Te creerás que vi tu mensaje en el TAB justo porque iba a revisar si el usuario había respetado mi último aviso de esta mañana? Casualidades, jejeje. Edmenb se ha encargado de ocultar el mensaje. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 18:04 13 jul 2011 (UTC)

Consulta sobre nuevo artículo[editar]

Estimada Lourdes,

Un periodista publicó en www.ciudadreal.es la biografía de Pedro Valiente Martínez a la que se refiere.

Esta biografía fue elaborada por la compañía Flying Fish Works, Inc., que en la actualidad opera bajo la empresa registrada ante notario Creaciones Artísticas y Audiovisuales de Cancún, S.C.

Esta biografía ha sido hecha pública en otros medios impresos y digitales.

¿Cómo podría incorporar Flying Fish Works esta biografía correctamente en Wikipedia sin infringir "derechos de autor en Internet" como amablemente indica?

Muchas gracias. Saludos,

FFW — El comentario anterior sin firmar es obra de Flying Fish Works (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 21:41 13 jul 2011 (UTC)

Hola Lourdes, No sé si es el lugar adecuado para responder. Muchas gracias por la indicación. Solicitud enviada. Saludos,

Felices vacaciones!!![editar]

Aca estaré cuidando la casa Esteban (discusión) 22:39 13 jul 2011 (UTC) PD:Linda foto!!! Esteban (discusión) 22:40 13 jul 2011 (UTC)

Re:[editar]

Todavía falta un poquito para eso. xD ¿Qué tal todo? ¿Vacaciones en el horizonte? Raystorm is here 17:54 14 jul 2011 (UTC)

Jajaja, gracias, pero como he dicho, aún falta. Pásalo muy bien de vacaciones, espero que vayas a un lugar fresquito o, en su defecto, con playa. :P Raystorm is here 17:59 14 jul 2011 (UTC)

Cuadrado mágico[editar]

Estimada señora brujita, si bien veo que está de vacaciones (¿donde van las brujas de vacaciones?) vengo aquí cumpliendo con el punto 5 de revalidación de artículos destacados: te informo que el artículo que votaste a favor de destacado, Cuadrado mágico, está enfrentando dicho proceso. Eso en cuanto a lo formal. ¡Mamma mía! Si hubiese sabido que revalidar un artículo destacado supone una procedimiento tan tortuoso y largo, ni me hubiese metido. Cuando los que votaron a favor sean más de 10 , esto debe ser una epopeya. Hace más de una hora que estoy en esto. : P Bueno, al menos el gusto de pasar por acá lo compensa.:) Rúper (discusión) 15:33 15 jul 2011 (UTC)

Seminario diocesano de Vitoria[editar]

Aquí quedó por ahora... Creo que hay mucha más información y le pedí que ampliara el tema de los frescos presentes en el edificio... pero si quieres sugerir algo más tras tus vacaciones, pues bienvenida seas. Roy 17:30 17 jul 2011 (UTC)

Señora, ni quito ni pongo en este tema, pero al ver que en él estás enfrascada, no quiero dejar pasar la ocasión para contarte que gentes que han estado en ese seminario forman el grupo más nutrido de los grupos de personas que en mi dilatado camino he encontrado. Te deseo un cantarín, bailarín y fresquito verano. --Afilador (discusión) 11:11 18 jul 2011 (UTC)

RE:¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Muchas gracias, Lourdes querida. Un abrazo, Isha « 15:47 19 jul 2011 (UTC)

Josefa Micaela de Mirabal, III Marquesa de Mirabal, IV Condesa de Villafuente Bermeja[editar]

Lourdes: Han creado este artículo Josefa Micaela de Mirabal, III Marquesa de Mirabal, IV Condesa de Villafuente Bermeja con todos los títulos que la señora parece ser que tenía. No quise mover el artículo por que no se si sus títulos después del nombre son aceptados por las convenciones de títulos[4]. Espero no molestar, pero si no le pregunto no podré aprender. --Pasionyanhelo * Pax Christi 22:49 19 jul 2011 (UTC)

Vuelta[editar]

Ya habrás visto que, hasta hace unos días, he estado bastante (totalmente) ausente de Wikipedia. Pues nada, que ando liado con el fin de carrera... Y me he tomado estos días con más relajación, pero en agosto volveré duro a ello y probablemente vuelva a pasar poco o nada por aquí.

Le he dado un repaso a las últimas secciones de nave industrial. No está del todo mal, aunque el lenguaje da cada vuelco que se nota que no tenía demasiado claras las cosas, y he corregido algunas inexactitudes, como que el hormigón armado sólo se inventó en un sitio y concretado que las "otras autoridades competentes" para fijar suelo industrial son las comunidades autónomas (a través de planes regionales, porque el Estado no tiene competencia ahí). El artículo queda un poco raro en su conjunto, pero ahora no tiene todas esas partes que "cantaban" tanto.

Del artículo que me había fijado corregir de Feliciano por mi cuenta, arquitectura civil de Sevilla, lo dejé terminado en su día, antes de "desaparecer", creo que lo había dicho. Lo que no he revisado son las últimas secciones, que las añadió otro usuario a la vez que yo corregía las anteriores.--Dagane (discusión) 07:55 22 jul 2011 (UTC)

Hola Lourdes, tengo una dudita[editar]

Hola Lourdes, primero que nada te saludo y deseo unas felices vacaciones (si es que todavía estas de vacaciones), ahora si, quisiera preguntarte si es que puedo aprobar un artículo X nominado a AB.

Procedo a explicar la duda: En las nominaciones hay artículos que creo pueden ser aprobados sin realizar mayores cambios, ademas de poner la respectiva plantilla de AB por lo que no se verían afectados por mi monstruosa ortografía o gramática, se que soy peligroso al escribir (y me preocupa el causarte un paro cardíaco cuando leas esto :D) y que por eso se me solicito (bueno en realidad no, pero queda más que claro que lo conveniente es no escribir demasiado después de esto, jaja) que no votara en desacuerdos o los llevara a desacuerdo antes de mejorar en dichos aspectos. Dejo en tu jurisdicción el dejarme solo aprobar a aquellos que lo merecen (ya que al reprobar se corre el riesgo de que deba escribir, jaja) y claro que respetare esa decisión. Muchísimos saludos amiga y que te encuentres bien. :3:Dani3l Cifras 人間はミスをする 21:51 22 jul 2011 (UTC)

Necesito ayuda para unos articulos[editar]

Hola Lourdes Cardenal,

Soy Vitervi, un joven de Barcelona, España, necesito ponerme en contacto con gente de España, para unos articulos que quiero colgar, y necesito otras opiniones.... es posible que sea de lo mas nuevo en crear articulos pero mi intencion es colgar alguno, y participar en la wikipedia.

Estoy "trabajando" en tres articulos de la misma persona, se llama Miquel Silvestre, es motorista y escritor, como veras en el articulo que estoy haciendo de su vida, esta todo alli, pero el problema esta que Antur, (no tengo problemas con el), me da su opion, la encuentro bien, pero es como ir al medico, siempre quieres dos opiniones mas, y habia pensado en gente Española.

Tambien estoy con el articulo de uno de sus libros, Un Millon de Piedras, y Spanya S.A, este ultimo todavia por entrar los datos.

Solo quisiera saber si tu me puedes ayudar con este tipo de articulos, o ponerme en contacto con gente española, que me pueda guiar y ayudar.

Es posible que Antur tenga razon y no se escribir de una manera enciclopedica, o wiki, pero no se como solucionar el problema de porque no puedo subir el articulo de Miquel Silvestre asi como de su ultimo libro.... Hay muchos articulos que siguiendo la politica serian borrados.

Por eso pido un poco de ayuda.

Muchas gracias, y a la espera Vitervi --Vitervi (discusión) 14:18 27 jul 2011 (UTC)