Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios junio 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Digamos ...[editar]

... que estoy, a secas, lo que no es poco, te aseguro. Un abrazo. --Petronas (discusión) 08:25 31 may 2009 (UTC)

Gracias, brujita...[editar]

¿En qué andas? Parece que estuvieras más dispersa que yo, jijiji... Bueno, creo que le entraré a los temas de acuerdo con los estudios. Entonces: arte barroco (te debo un artículo sobre las tablas de Dionisio, si es que me da tiempo) primero, historia medieval y cronología luego (tengo el examen de ambas materias el mismo día), luego arte paleocristiano (allí concluiré lo que tengo en la subpágina que te mostré y les dedicaré el artículo a ti y a Yeza) y biblioteconomía-bibliografía. Y luego, pues retomar lo de padres de la Iglesia (con Egaida) y arte románico (con vosotras). Espero no distraerme :) RoyFocker 08:55 31 may 2009 (UTC)

Lo puse como anexo: me parece más adecuado. ¿Qué tal? RoyFocker 16:57 1 jun 2009 (UTC)
En realidad es una lista de datos sobre inicios de año. Por eso lo puse como anexo aunque pueda llegar a tener mucha información, como dices, ya que no deja de ser una lista ampliada ¿nop? RoyFocker 17:44 1 jun 2009 (UTC)
¿Por qué te disgustan los anexos? ;) RoyFocker 05:13 2 jun 2009 (UTC)
PD. Iría como anexo de año.

Misión cumplida[editar]

Ya está el altar de Santa Catalina (catedral de Ávila) , repasa que yo no tengo tiempo, me voy. Y a ver que pasa con las foticos, dibujo solo podría ser de la Santa. Claro que tal como está ese altar como no sea hecha la foto en partes... No me lío, hasta luego! MarisaLR (discusión) 10:03 31 may 2009 (UTC)


Vamos...[editar]

por orden, jaja! estoy preparando el sepulcro de Felipe el Hermoso y su esposa Juana, en cuanto estos esten colocaditos , intento los otros dos(No sabía yo que hubieran tantos entierros)MarisaLR (discusión) 14:10 1 jun 2009 (UTC)


Lo siento[editar]

Se me olvidó identificarme y me has bloqueado (cuando trabajaba como anónimo). Hay alguien que ha empezado a hacer la historia de España siglo a siglo y he pensado que todo mi trabajo de poner arte y ciencia siglo por siglo servía por fin para algo. Por eso me he puesto a crear categorías como loco, para completar el trabajo. Lo siento; supongo que si lo hubiera hecho con mi nombre, como mucho me habrías preguntado ¿qué demonios estás haciendo?. --Nuticus (discusión) 17:56 1 jun 2009 (UTC)

La verdad es que tengo ahora otras cosas que hacer, así que pensaba parar casi en este momento. Paro la idea de poder ver la historia siglo por siglo me pareció excelente, así que me puse a colaborar enfebrecidamente, para llenar de contenido las nuevas categorías que alguien ha creado. En cualquier caso creo que no he creado nuevas categorías realmente, sino subcategorías, separando por siglo las existentes. A algunas les hacía mucha falta porque todos los siglos juntos daban unas 1000 páginas, lo que me parece absurdo e inútil. Otras tiene unos pocos, pero muchos podrían tener más si no estuviesen en una muy general (Como eso de Científicos de España) cuando hay subdivisiones más precisas. Pues que repose. Y espero que sirva para algo mi trabajo. --Nuticus (discusión) 18:10 1 jun 2009 (UTC)
PS por cierto, si no hubiera tenido una identidad, no hubiera podido explicarte lo que estaba haciendo: también estaba bloqueada tu discusión y por lo menos hay que dar una posibilidad de explicarse...

Saludarte...[editar]

... niña, cuídate mucho.--Εράιδα (Discusión) 20:48 1 jun 2009 (UTC)

Categorías[editar]

Gracias por el aviso, yo lo vi desde ayer, pero miré y no pude entender bien de lo que iba, lo he mirado nuevamente y no tengo una opinión fuerte por ninguna postura, después de todo no me parecen tan malas, y podría ser peor ("Cartógrafos de la década de 1540", por ejemplo). --Usuario:drini 20:57 1 jun 2009 (UTC)

Cuánto tiempo :)[editar]

Hola Lourdes, mucho tiempo ha pasado sin saludar por aquí. Edito poco en el proyecto, pero sigo a vuestra disposición.... siempre que sea posible. Un abrazo! Er Komandante (mensajes) 14:48 2 jun 2009 (UTC)

Claro que sí, cuando me pueda escapar unos minutos para ello. Saludos! Er Komandante (mensajes) 15:29 2 jun 2009 (UTC)

Colgada[editar]

así no puedo entrar. Del retablo en cuestión he averiguado que lo realizado fue la talla de la parte inferior del retablo y el ya dicho sagrario.(Ref: Emilio Orduña Viguera en Arte Español:La talla ornamental en madera, (1930) MarisaLR (discusión) 17:09 2 jun 2009 (UTC)

Grande honor el mío...[editar]

...que una bella y sabia dama como vos se acuerde de este pobre ;)

Un fuerte abrazo, Ecelan 17:16 2 jun 2009 (UTC)

Shhhhhhhhhhh[editar]

Jardinera pillada! (ya veré otro momentín como queda en pantalla) ahora a por la de los cuernos y... los que teoricamente ahí no pueden entrar, prohibisímo gritan ellas..ejem. Besos guapísima brujita, vaya ojazos! :) Yeza 21:09 2 jun 2009 (UTC) hasta pronto, por artículos y demás :)

PD: También va por Marisa... la nombré hada ayer ;)...bueno, ya lo debes saber de sobras, tu poderes :).
PD. En poco espero que os lleguen ;), pocos días, aunque falta zoom..ummmmmm....cambio máquina de coser por objetivo..aii, vaya tela, la que coseré...jaaa
  • Y en serio: no he encontrado nada más en libros que lo que ya escribiste sobre San Martiño. Solo fotos que rondan por el pc (un primer plano de las piedras "antibrujas"? ;) ) y lo que me explicó (cosas que no hay) una buena mujer allí pero... sin encontrar refs a ello. Muchas gracias por construirlo/la (que es basílica!), un beso enorme. Yeza 07:29 3 jun 2009 (UTC)

Criterio para colocar Plantillas[editar]

segun la politica de Wikipedia y teniendo en cuenta la calidad de los articulos para hacerlos agiles y amenos para la lectura quisiera vuestra opinion de poner una plantilla dentro de un articulo.

Por ejemplo: Puedo poner en la introduccion el concepto que define el tema, pero "mi tema" puede tener detalles que pueden parecer rebuscados y algo exquisitos entonces en el cuerpo del articulo decido poner una plantilla que contenga mas datos pero que no necesariamente los lectores se sientan llamados a leerla, entonces la plantilla podria ser plegable.

otro punto es que las plantillas podrian ofrecer ampliacion de los temas que son tratados de forma general en el articulo, con el fin de ofrecer mas datos que en muchas partes por internet son practicamente imposibles de encontrar.

cual es tu opinion??Wikipedion (discusión) 22:19 2 jun 2009 (UTC)

¿Y si me la traes personalmente?[editar]

¿Así que soy mayor de edad? ¿Puedo hacer lo que se me de la gana con los artículos sin pedir permiso a nadie?

¿Por que a finales de agosto no te venís al gran evento de Wikimanía en Buenos Aires y nos comemos la torta juntos? La dejo en el freezer, con las velitas prendidas y todo.

: ))

Gracias. Ruper (¿Un mate? ) 22:41 2 jun 2009 (UTC)

Una cosita...[editar]

A petición de Cobalt, pero como él está semiretirado preparándose la ingeniería, te doy a ti el encargo ;P. Se trata de esta página. La grámatica es claramente incorrecta, ya que en catalán debería decir-se S'han revertit els canvis de $1 a l'última edició de $2. Como yo no puedo editar directamente MediaWiki, te solicito a ti que lo hagas.

Muchas gracias por anticipado, Furti (discusión) 14:21 5 jun 2009 (UTC).

Exacto, perfectamente corregido. Un saludo, Furti (discusión) 14:48 5 jun 2009 (UTC).

Me llamo sarita y quiero decirte una cosa[editar]

Una cosa, no entiendo como puedes decir que no es enciclopédico cuando es todo lo contrario, es un actor Valenciano, yo creo que se merece que esté en wikipedia, venga, va, explicamelo, va explica.--Sarahblog (discusión) 14:45 5 jun 2009 (UTC)

¡Gracias![editar]

Gracias Lourdes, la verdad me tomó por sorpresa tu mensaje de felicitación y me ha alegrado mucho :). Es cierto, creo que es válida tu consideración de que alguien con tres años de trabajo en la Wikipedia es "mayor de edad". Porque en ese tiempo a un usuario pueden pasarle cosas buenas, cosas malas, otras no tanto, puede seguir el buen camino o el malo, ser bien conocido o pasar desapercibido, dedicarse a crear articulos, patrullar, corregir errores menores, pero sea como sea nadie puede acusarlo de no tener experiencia en el proyecto. De nuevo, muchas gracias, y aprovecho la ocasión para decirte que realmente te aprecio mucho, a ti y a tu labor, desde hace tiempo. Un abrazo Mauro, soy todo oídos 20:32 5 jun 2009 (UTC)

Hola[editar]

Tu me puedes pedir lo que quieras, independientemente de lo que ponga o deje de poner cuando me mosqueo en mi página. Un bico. Simeón el Loco # Locuras aquí 17:40 6 jun 2009 (UTC)

CAD[editar]

Buenas. Sin discutirte tus argumentos, queria decirte que podrías haberte comunicado personalmente con el usuario en su pagina personal y no en la discusion de la CAD. En fin, un saludo --Oszalał (discusión) 21:21 6 jun 2009 (UTC)

Re: vengo a pedir (...poco puedo dar)[editar]

Nuestra Señora de la Majestad

Hola Lourdes. Siento no poder darte nada más que este dibujo que tenía hecho desde 1999 a ordenador (con Freehand), lo usaba para poder darles fotocopias a los alumnos, cuando no podían acceder a Internet, de ahí su simpleza.

No es una foto, pero hasta que consigas una podría ser una opción.

De el resto no tengo nada, sorry.

Un abrazo.--Un saludo, Locutus 21:22 6 jun 2009 (UTC)

Re:Felicidades por tu cumple[editar]

Gracias!!... pero... no te habrás equivocado de usuario? Porque mi cumpleaños fué en mayo (el 7). Muchas gracias igual. Un abrazo. Amanuense (Discusión) 23:56 6 jun 2009 (UTC)

Sobre la legalidad de la información sobre la Fundación TeleGenio[editar]

Estimada administradora Lourdes Cardenal:

La información que ha sido subida sobre la fundación TeleGenio es completamente legal y fidedigna, el Consejo Directivo aprueba esa publicación ya que ha sido escrita por uno de nuestros miembros.

Atte. Físico Eduardo González Ramírez

Srio. de la Fundación TeleGenio A.C. --Saasil neutrino (discusión) 20:38 7 jun 2009 (UTC)

Además de plagio evidente, es promocional y encima el autor es parte interesada, por no contar la nula relevancia enciclopédica que tiene. Lourdes, mensajes aquí 20:40 7 jun 2009 (UTC)

Hola[editar]

le acabo de poner la plantilla de promocional a ‎RCR arquitectos y vi que tu ya habias hecho una advertencia, te sigue pareciendo un folleto de la empresa? Saludos!!! Esteban (discusión) 20:44 7 jun 2009 (UTC) ✓ Hecho ahi algo lo retoque, saludos!!! Esteban (discusión) 22:41 7 jun 2009 (UTC)

Concurso Nacional de Belleza de Colombia[editar]

Hola Lourdes, mi nombre es Yeison Osorio, soy de la ciudad de Manizales (Caldas), Colombia. Me gusta mucho la wikipedia, porque entre todos la construímos y porque, según nuestros gustos, aficiones, intereses, vamos puliendo y documentando nuestro mundo. Mi interés general aquí es documentar el Concurso Nacional de Belleza, toda información que estoy publicando ha sido el trabajo de muchas horas de búsqueda, de preguntar, esperar respuestas y en fin... Actualmente estoy documentando las representaciones departamentales de las candidatas, ellas tienen títulos según el departamento que representen: Señorita Caldas, Señorita Bolívar, Señorita Magdalena, etc. con dos excepciones: Señorita Bogotá D.C. y Señorita Cartagena D.T. y C. que son representantes de ciudades, y tradicionalmente asisten así al concurso, a pesar que su departamente también puede tener candidata: Señorita Cundinamarca y Señorita Bolívar, respectivamente. Después de esto, mi interés en escribirte radica en cómo es el mejor método para publicar estos artículos, pues alguien me había recomendado hacerlo como un "Anexo", así: "Anexo:Señorita Magdalena", no sé qué te parezca o qué me recomiendas. Un abrazo desde Colombia,

--Androsoma (discusión) 20:56 7 jun 2009 (UTC)

Concurso Nacional de Belleza de Colombia[editar]

Lourdes, veo que has borrado lo que me he demorado en hacer por meses, eres una mujer insensata. Si desde tu punto de vista esta información es irrelevante, pues te cuento que muchos otros es importante. Espero que primero pienses en todo lo que un wikipedista hace para que estos artículos puedan ser vistos por otros. La Wikipedia no es sólo tuya, te exijo respeto y que aprendas a comunicarte con las personas antes de devastar un trabajo que requirió de mucho tiempo. No eres digna tutora de nada.

--Androsoma (discusión) 21:16 7 jun 2009 (UTC)}

Hola Lourdes![editar]

Bueno se puede decir que bastante bien a pesar de un par de aguijonazos, pero lo que importante es estar en el frente combatiendo el vandalismo y haciendo todo el mantenimiento posible. ¿Y tú? Taichi - () 21:27 7 jun 2009 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Lourdes ¿cómo estás?, pasaba a darte un saludo dado que estoy retomando de nuevo mis labores, espero que todas tus cosas vayan muy bien y ya sabes que cualquier cosa ahí estaré a tu disposición.Att.Nicop (discusión) 21:50 7 jun 2009 (UTC)

Hola!!! que gusto tenerte de nuevo por acá después de tu corta ausencia, me da gusto que los usuarios que obran mal recapaciten, esperemos que así sea y logremos infundir el respeto entre la mayor parte posible de los que hacemos parte de este gran proyecto para poder trabajar mejor y que no se creen tantas discordias (aunque siempre las va a haber). De verdad me da gusto verte editando de nuevo y ya sabes que ahí estoy para lo que pueda ser útil. Te envío un gran abrazo y que tengas un buen día :).Nicop (discusión) 14:35 14 jun 2009 (UTC)

buenas tardes[editar]

Estimada Lourdes, he intentado hacer una pagina nueva en wikipedia, estoy comenzando y soy lo que se definiria un "novato", aun estoy explorando las herramientas y las "cajas" que no las encuentro. Entiendo que usted coloca "violacion de los derechos de autor" y borra la pagina, pero la misma no tiene ni cinco minutos mientras la estoy colocando on line y usted la borra. desconozco si es esl legal dentro del reglamento de wikipedia, pero creo que eso atenta contra el libre derecho de publicar en wikipedia. si no aprendo hacerlo evidentemente no podre colocar la pagina on line y la verdad es que la ayuda que esa disponible me resulta confusa, soy medico y no experto en paginas web como seguramente usted lo es. agradeceria una explicacion al respect. gracias. robertun29@hotmail.com — El comentario anterior es obra de Robertnun29 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.


El libre derecho de que usted habla no es precisamente el derecho a saltarse la regla más importante que tenemos: respetar el derecho de autor. Lourdes, mensajes aquí 21:58 7 jun 2009 (UTC)

;)[editar]

ya le puedes dar tu misma los recuerdos ;)... Mientras me como el pastel! Gracias! :)... de las ocas se encarga Ensada, está controlado el tema: nos vamos a pegar una comilonaaaa... Petonsssssssssssss Yeza 22:04 7 jun 2009 (UTC) esas y los equivalentes masculinos si que conventivellean, si..jopeeee



saludos de nuevo[editar]

Ok. Yo soy el dueño de esos derechos de autor. Ahora seria tan amable de ayudar a un novato como yo y decirme como puedo anexar las cajas de enlaces de referencia externa y las otras cajas? Gracias. --Robertnun29 (discusión) 22:10 7 jun 2009 (UTC) Robertnun29


preguntas[editar]

me refiero a que cuando comienzo a escribir la pagina no se como poner las cajas de wikipedia. por ejemplo, se supone que debo colocar una caja que diga referencias y enlaces externos, como hago para colocarlos o simplemente coloco las palabras y listo. gracias --Robertnun29 (discusión) 22:28 7 jun 2009 (UTC)



explicacion[editar]

si por favor, continue explicandome. ademas no entiendo como poner las referencias. son las referencias a otras paginas web validas? gracias. --Robertnun29 (discusión) 22:49 7 jun 2009 (UTC)

Retablo del monasterio del Parral[editar]

Por mí creo que ya está listo. Tengo una duda, en casi todos los libros consultados sale como del Parral y no de el Parral. Si tu crees que también es así: del Parral,( yo creo que sí) debería cambiarse los enlaces rojillos. Ya me dirás. MarisaLR (discusión) 10:04 8 jun 2009 (UTC)

subir un perfil[editar]

Hola Lourdes Soy nueva en esto y no se muy bien como funciona. Quería dar de alta en wikipedia a "Miguel Angel Alemany" que tiene una amplia trayectoria como director de portales inmobiliarios. Si quieres informarte más sobre el, te paso la siguiente url http://www.google.es/search?q=%22miguel%20angel%20alemany%22&hl=es&rlz=1T4GGIH_esES278ES278&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw ¿Me podrías indicar la mejor manera de hacerlo? un saludo — El comentario anterior es obra de Pisoscom (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Palacio Nelli[editar]

Hola reina, primero lamentar alguna visita que has tenido de mal gusto, espero que los dias de bloqueo le permitan sanar de tanta diarrea verbal y sino, puerta y listo, que tanto niñato con subidón testosterónico cansa. Sobre la labra, la denominación de esa partición es "partido de dos líneas y cortado de una"; efectivamente cortado y terciado en palo viene a dar lo mismo pero ya ves, se usa el anterior, asi es la lógica del blasón. En esta línea está el "partido y cortado de dos líneas" que es el de José I Bonaparte. Los cuarteles se citan y numeran com habéis hecho; por cierto, los impares se supone que se refieren a la ascendencia por via parterna y los pares, por via materna...asi que tenemos cierta inversion por que comienza con Rivadenera cuando eso viene de su esposa. El escusón no está muy claro y no he visto esas armas todavía (un disco cargado de otros tres, resulta rarisimo...). También la atribución que dáis a Portugal no la veo muy clara. Los discos (roeles o bezantes) sin conocer los colores excatos pueden corresponder a varios linajes importantes como el de Lemos o el de Dávila. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:22 8 jun 2009 (UTC)

Categoría:Retablos[editar]

Paeando por aquí, ya lo creé. Un saludo, --Gafotas (discusión) 21:43 8 jun 2009 (UTC)

Y al fin[editar]

Estoy libre de tesis para escribir lo ofrecido, espero que te guste. Un saludo. Lin linao ¿dime? 12:37 9 jun 2009 (UTC)

Fashion Institute of Design & Merchandising‎[editar]

Te vi, tu te haces responsable, le saque la plantilla por este http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Ezarate&diff=27090439&oldid=27055550 reclamo] pero igual coincidia contigo. Buen viaje!!! Esteban (discusión) 12:41 9 jun 2009 (UTC)

Gracias por el concepto que tienes de mí, voy a ayudarlo como corresponde!!Esteban (discusión) 12:45 9 jun 2009 (UTC)

Hola Lourdes Cardenal.

Mira si quieres le puedes dejar la plantilla o hacer lo que creas conveniente, yo sólo traté de colaborar haciendo una especie de resumen del articulo de la wikipedia inglesa.

A tu juicio está lo que quieras hacer con el articulo, saludos.--Inefable001 (discusión) 21:29 9 jun 2009 (UTC)

A Lourdes y la comunidad[editar]

Hola, después de este tiempo de bloqueo tuve muchos sentimientos encontrados y estuve meditando acerca de lo que te dije. Primero necesito ofrecerte mis disculpas porque sé que utilicé términos no muy amables y un poco ofensivos, normalmente no me dirijo así hacie nadie y no hay justificación para ese comportamiento. Segundo, he tomado un profundo respiro y me he puesto a pensar sobre mis contribuciones a la wikipedia, estuve indagando en otros sitios y creo que tengo otros intereses para editar artículos, me parece muy interesante este lugar y creo que no me voy a distanciar. Ya sabes que uno de mis intereses son los concursos de belleza, me gusta sobre todo llevar la información histórica de ellos, especialmente del concurso de mi país, que es muy reconocido e importante, no sé si tengas algo que opinar al respecto, pero yo si tengo algunas dudas, y aunque critiqué tu rol como tutora y guía, me gustaría consultarte el tema con algunos detalles.

También necesito disculparme con la comunidad de wikipedia, sé que cuando uno tiene un amigo cercano por estos lados, y sobre todo cuando se merece todo el respeto por sus contribuciones y experiencia, como Lourdes, uno también siente las ofensas como propias; les reitero que esta no es mi manera de proceder. Además, me gustaría compartir con ustedes una inquietud que me queda de esta experiencia y es la de también tener respeto y paciencia con los novatos, que llegan o llegamos con nuestro entusiasmo de documentar algo que posiblemente no cumpla con las normas o que no tenga la redacción adecuada; necesitamos respeto, colaboración y paciencia, por ejemplo no borrando inmediatamente todo lo que hemos hecho, sino trasladarlo a un lugar temporal y discutir la conveniencia de quitarlo o mejorarlo.

--Androsoma (discusión) 13:06 11 jun 2009 (UTC)

Te respondo en tu página. Una cosa: no eres novato, llevas un año y nueve meses por estos pagos, pero en fin... Lourdes, mensajes aquí 17:38 13 jun 2009 (UTC)

Tú me enseñaste...[editar]

... a trabajar así. Y te lo reconozco siempre con agrado. Un abrazo, RoyFocker 10:32 12 jun 2009 (UTC) pd. El 10 cumplí 3 años en wikipedia y me quedé esperando el pastel... jeje

PD: ¡Como se pudo pasar, con lo laminero que es Roy y lo que le gustan las carantoñas !(aprovecho para recordarte que a fin de año es el mío).--Niplos-disc. 14:55 13 jun 2009 (UTC)
Con doble pastel me ha dado un empacho enorme. Pero aun así espero concluir hoy lo de temas bíblicos del arte paleocristiano. Ya sabes que te dedico ese trabajito, a ti y a Yeza. Un abrazo, RoyFocker 08:38 14 jun 2009 (UTC)

Saludos abadesa[editar]

¡Qué tal lleva la edad la madre abadesa!. ¿Sigues recorriendo los siete mares?. Esta mañana repasando Arte Cisterciense he visto que se ha colado nuevamente tu Monasterio de las Huelgas ( lo he dejado, no vaya a ser que me excomulges...). Espero que estés bien. Un abrazo amiga.--Niplos-disc. 14:50 13 jun 2009 (UTC)

RE:[editar]

todo bien por aca, como estuvo tu viaje? Esteban (discusión) 18:01 13 jun 2009 (UTC)

Da Vinci[editar]

Muchos saludos apreciable Lourdes. Vengo aqui tras percatarme de la reversión vigente del artículo Leonardo Da Vinci, en donde se perdieron la mayoría, si no es que todas, las ediciones que había hecho Spirit Black, Osado y yo. La verdad es que tienes mucha razón fundamentada de por medio por Niplos, pero creo que se deberían restaurar por lo menos la introducción y la sección de infancia, que yo me había encargado de editar "a priori" con delicadeza y siempre intentando que estuviera bien redactado y referenciado. Es lamentable que existan desacuerdos con Spirit, y ello lleve a que sus ediciones sean observadas con lupa de alto aumento... Por ello, y por que no sólo es él quien estaba detrás de esas últimas ediciones (ahora desaparecidas) en el artículo, te pido que me expongas un nuevo tratamiento para el mismo. Te espero en mi discusión.-- - - - LINK•58 - - - | Alguna idea?? 18:43 13 jun 2009 (UTC)P.D. Muchisimas felicidades por tu 5to aniversario en la wikipedia, que ya pronto va para 6 velitas. Retrasado, pero sincero. =) Saludos.-- - - - LINK•58 - - - | Alguna idea?? 18:43 13 jun 2009 (UTC)

Respuestas [1] y [2]

Concurso Nacional de Belleza de Colombia[editar]

Hola de nuevo Lourdes, muchas gracias por aceptar mis disculpas, en realidad siento haber reaccionado de esa manera, pero te aseguro que no vuelve a pasar. Con el tema del Concurso Nacional de Belleza de Colombia te cuento lo siguiente:

1. Había creado una plantilla con los años en que se han realizado ediciones del concurso. El concurso comenzó en 1934, en Cartagena de Indias, y desde esa época se ha ido realizado, con algunos años de ausencia. Cuando creaba un artículo como el de "Señorita Colombia 2000" no me refería a la persona que carga ese título, sino al evento anual que se hacer en torno a esa elección. Cada año, a en el mes de noviembre, se hacen una serie de eventos en donde las candidatas hacen su presentación, se dan premios especiales y se hace un cubrimiento periodístico muy interesante, luego, el día en que se celebra la Independencia de Cartagena, que es un día especial en nuestra nación se realiza una "Velada de Elección y Coronación", en esta velada se eligen semifinalistas, finalistas y se clasifican así: 3ra. Princesa para el 5to. lugar, 2da. Princesa para el 4to. lugar, 1ra. Princesa para el 3er. lugar, Virreina para el 2do. lugar y Señorita Colombia para la ganadora del concurso; así que, cuando creé los artículos por año me refería más al evento que a la persona. Como ejemplo te sugiero que visites el artículo de Miss Universo, el cual también tiene unos artículos especiales por cada año que se llaman Miss Universo 2007, Miss Universo 2008, Miss Universo 2009, etc. y se refieren a los concursos anuales más que a la Miss Universo ganadora de la edición. Es por eso que comunmente se les llama a los cocursos "el Señorita Colombia", "el Miss Venezuela". Así que, se pretendería documentar la historia del Concurso Nacional de Belleza de Colombia por cada año dándole el nombre de "Señorita Colombia XXXX" a su respectiva edición. Quedaría pendiente de pasar lo que borraste a una página especial para que discutamos si lo ponemos como un Anexo (por ejemplo: Anexo:Miss República Dominicana Universo 2007) o si lo dejamos por artículo (por ejemplo: Miss Venezuela 2008) pues se tratan de las ediciones anuales del evento, como los juegos olímpicos de cada 4 años (guardando las diferencias de ambos, por supuesto).

2. En los anexos que estoy creando, como te había explicado, existen la lista de las candidatas por cada uno de los Departamentos de Colombia que ha participado, y por los dos distritos especiales (Cartagena y Bogotá). Colombia tiene 32 departamentos, y todos han enviado candidatas, si te fijas en el anexo de Señorita Valle te puedes encontrar con que allí están año a año las niñas que han representando al departamento, la posición que alcanzaron en la edición del concurso, los premios especiales y algunas notas de sus representaciones internaciones, si es que hubo alguna.

Básicamente esas son mis dos inquietudes, en este momento tengo toda la información lista para ir publicando poco a poco, pero antes de ello es bueno asesorarse para que no pase lo que pasó. Como referencia puedes ir a la Wikpedia en inglés a Miss USA y ver cómo lo han documentando ellos, que me parece un trabajo impresionante e impecable, y ya podríamos ajustarlo a nuestro contexto.

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad.

androsoma (discusión) 18:46 13 jun 2009 (UTC)

Re:¡Felicidades, apreciado bibliotecario![editar]

Hola Lourdes, gracias por la enhorabuena, ya estoy acostumbrado a que me miren con lupa, no hay problema, va a ser más de lo mismo, y si es posible, vendré dando ejemplo :), un abrazo, Poco a poco...¡adelante! 18:51 13 jun 2009 (UTC)

Muchas Gracias[editar]

Entonces hice una pequeña partecita de Da Vinci... espero y llegue a AD... y si quieren me agregan como uno coautor... saludos y muchas gracias por el informe y por la suerte en el nuevo trabajo. Gracias. Spirit-Black-Wikipedista ¿Controversias? 20:28 13 jun 2009 (UTC)

RE: Vincheados![editar]

Ok, ignoremos ambos el título que acabo de poner a este mensaje. Sólo es un truco gramatical (...) Gracias por tu atención en todo esto Lourdes. Comprendo perfectamente tu postura, y es válido que intentes mejorar algo que quizá no haya sido lo más adecuado (me refiero a que Spirit haya estado colaborando solo en los últimos días en Leonardo, sin la tutela/revisión de Osado y de mi parte, para luego abandonar el artículo y concentrarnos en la dinastia Song). Veré si reestablezco entonces mi parte correspondiente, junto a la de Osado, en los siguientes días. Estoy algo ocupado por ahora con proyectos personales a los que les he dedicado mi esfuerzo, por lo que no te preocupes en caso de que no esté aportando nada nuevo a Da Vinci en lo sucesivo. Démosle tiempo al tiempo. Saludos de nuevo.-- - - - LINK•58 - - - | Alguna idea?? 02:46 14 jun 2009 (UTC)

Monografías[editar]

Hola amiga! Hace mucho que no hablamos, y es que me conecto poco últimamente. Rastreando por internet los curriculums de los investigadores que vienen a la fundación para hacer una memoria que queremos presentar a la Junta en busca de patrocinio, he encontrado que en el perfil sobre Mª Antonia Fernández del Hoyo en Dialnet hay varias monografías sobre Valladolid en pdf, y como en su mayor parte tratan de arte, te dejo el enlace por si pudiera interesarte. Espero que todo vaya bien. Un abrazo, RoM Díselo a Romerin 11:40 14 jun 2009 (UTC)

Pues de momento desaparezco el sábado, que me marcho hasta finales de mes, y cuando llegue comienza la cuenta atrás con la feria medieval y otras historias, así que el verano se presenta poco productivo aquí. A Toñi la conocí en una de sus visitas a la fundación, pero a Urrea no tengo el placer (también puedes encontrar algunas de sus obras digitalizadas en Dialnet). La verdad es que ese portal es una buena fuente de documentación, y yo siempre que lo necesito recurro a ella en busca de algún trabajo interesante. RoM Díselo a Romerin 15:20 16 jun 2009 (UTC)

Caralibro[editar]

Hola Lourdes, solo para confirmar que soy yo en el Facebook :) Saludos Màñü飆¹5 (m†¹5™) 17:46 15 jun 2009 (UTC)

Decíamos ayer...[editar]

Hola, mi apreciada Lourdes. ¿Que tal te va? Como te comenté tiempo atrás, tengo mucha información y poco tiempo. Si tengo un par de días tranquilos completo la simbología (al menos el texto principal). Lo ampliaré después. A ratos veo traducciones de los «bestiarios medievales» ¡Son geniales! Trataré de completalos. Y si puedo, ampliaré algun pintor renacentista (a gusto de nuestro amigo Niplos). ¡Necesito vacaciones urgentemente!, pero de tres meses. Un fuerte abrazo, José MCC1 (mensajes) 18:04 15 jun 2009 (UTC)

Leonardo[editar]

No tienes porqué disculparte, dejé de editar en ese artículo porque me parecía que la traducción literal de todo el artículo catalán empeoraba lo que había. Se podían aprovechar sus referencias que son muchas y algunos de sus datos, pero la redacción de gran parte de lo que había era mejor como estaba en español. Cuando tenga tiempo volveré a traducir y poner las partes que me parecen aprovechables. Un saludo. --Osado (discusión) 19:50 15 jun 2009 (UTC)

Subpágina?[editar]

Hola Lourdes gracias por tu interés. Cuando te refieres a la suppágina, ¿te refieres a un anexo? Qué te parece crear un anexo para cada año. Por ejemplo: "Anexo:Señorita Colombia 2009", pasa que como cada año tiene tanta información, poner todo en un sólo anexo sería algo demasiado extenso, porque cada año tiene aproximandamente 25 candidatas, 10 premios especiales y los resultados de las finalistas, sin contar los puntajes de la noche. Si quieres creo el anexo del 2008 y te muestro qué implica crear un año...

androsoma (discusión) 23:24 15 jun 2009 (UTC)

Hola Lourdes, en este link te dejo el borrador de Señorita Colombia 2008 para que por favor lo revises y me cuentes. Sí había manejado "subpáginas" pero no me acordaba del nombre. Creo que se puede crear un artículo por cada año, o al menos un anexo, revísalo y estaré pendiente de tus sugerencias. Recuerda que si ponemos todo en un anexo solo, quedaría muy extenso. Muchas gracias por tu colaboración. androsoma (discusión) 01:05 16 jun 2009 (UTC)

Buenas noches[editar]

Descansa! Ya vine a la carga y estaré las próximas horas en la batalla. Taichi - () 00:25 16 jun 2009 (UTC)

Pitufitos[editar]

Para cuando vuelvas ya tenemos uno más: Sepulcro del Cardenal Tavera MarisaLR (discusión) 16:30 16 jun 2009 (UTC)

Holas...[editar]

...como andas? de paseo?. Te cuento que estoy mas activo estos últimos tiempos en la wiki (creo que he contribuído mas en estos últimos 2 meses que en en los 2 años y medio anteriores). De a poco estoy creando artículos, generalmente de localidades de la provincia en la que resido, ocasionalmente estoy ampliando algún infraesbozo antes de que sea borrado, pero como en la mayoría tratan de temas que no domino o directamente desconozco, opto por no meterme. Además estoy vigilando los cambios recientes con el Huggle (cuando anda), eso también sirve para ganar experiencia, al menos es mi parecer. Bueno, que lo pases lindo, donde sea que estes paseando. Desde el otro lado del charco te mando un abrazo. Amanuense (Discusión) 12:19 17 jun 2009 (UTC)

¡Hola![editar]

¡Hola!, bueno te escribo esto para comentarte si estarías interesada en ayudarnos a mejorar el artículo sobre Valderas (tenemos la intención de llevarlo a bueno) ya que gran parte del mismo es obra tuya. Ya me contarás que te parece... ¡Un Saludo! Pablo | Hablemos 13:39 17 jun 2009 (UTC)

¡Gracias por aceptar a participar con nosotros!, bueno, yo tenía pensado ir mejorando alguna cosina del articulo... eliminar listas y ampliar algún apartado no estaría mal. Aunque claro, lo mejor es que lo que veas mal tu misma lo corrijas y si ves que algo falta, lo completes. Un saludo y un abrazo desde León :). Pablo | Hablemos 14:35 18 jun 2009 (UTC)

Con la página de commons... ¿A cual te refieres? ¿A la categoría de Valderas o a la página en si?. Gracias por subir más fotos, a ver si me acerco yo también a Valderas y saco algunas fotos, que me queda a un paso de Villamañán. ¡Un Saludo! Pablo | Hablemos 14:48 18 jun 2009 (UTC)

La verdad, lo he estado mirando en varios libros de heráldica que tengo en casa y no he acertado a descubrir cual es. Seguiré buscando, a ver si hay suerte, pero no sé.. Pablo | Hablemos 12:18 20 jun 2009 (UTC)

De nada...[editar]

... y a ti por ocuparte del caso. Escarlati - escríbeme 15:18 18 jun 2009 (UTC)

Vale, lo tendré en cuenta y le echaré un ojo, a ver si este verano lo amplío un poco y puedo tomar alguna foto interesante. Un saludo. Escarlati - escríbeme 22:32 25 jun 2009 (UTC)

Señorita Colombia 2008[editar]

Hola Lourdes, en este link te dejo el borrador de Señorita Colombia 2008 para que por favor lo revises y me cuentes. Sí había manejado "subpáginas" pero no me acordaba del nombre. Creo que se puede crear un artículo por cada año, o al menos un anexo, revísalo y estaré pendiente de tus sugerencias. Recuerda que si ponemos todo en un anexo solo, quedaría muy extenso.

No sé si sea posible dejarlo como un artículo pero poniéndole el nombre de Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2008

De nuevo muchas gracias por tu colaboración.

androsoma (discusión) 16:27 18 jun 2009 (UTC)

Listo Lourdes, entonces los anuales los voy a crear como Anexos, igual que los departamentales. Lo que falta por definir es el nombre del anexo apara los anuales, ya sea: Anexo:Señorita Colombia 2009 ó Anexo:Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2009.
También me gustaría crear una Plantilla que cotenga los anuales, creo que en la Categoría Señorita Colombia está, sería crearla como plantilla y usarla en los anexos anuales para vincular los años

androsoma (discusión) 18:45 18 jun 2009 (UTC)

Cordofonos[editar]

He recreado involuntariamente el artículo Cordofonos al colocarle la plantilla de destruir mientras tú lo borrabas. De paso, parece que su autor lo ha blanqueado. Lamento las molestias. Un saludo. DJ Nietzsche (discusión) 19:01 18 jun 2009 (UTC)

Anexos CNB de Colombia[editar]

Hecho, el anexo está listo: Anexo:Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2008. Pero te voy a pedir un favor grandísimo al respecto: De los artículos que elimanste al principio, había unos anuales: Señorita Colombia 1934, 1970, 1993, 1999, etc. Me puedes hacer el grande favor de devolverlos pero como anexos, que yo me encargo de cambiarles el nombre y acomodarlos, si quieres me lo pones como una subpágina para reeditarlos y trasladarlos.

Muchas gracias, y estamos pendientes... si tienes información hacemos las de Miss España... chaooo

androsoma (discusión) 19:31 18 jun 2009 (UTC)

Renacimiento[editar]

Si poco a poco y muchas horas, en cuanto a los pitufines yo ya estoy mareada de tanto azul proponemos otro color? jaja es broma. MarisaLR (discusión) 18:00 19 jun 2009 (UTC)

Y "las águilas" han volado de todos los libros mecachís en la mar! MarisaLR (discusión) 18:01 19 jun 2009 (UTC)

Muchísimas gracias[editar]

En serio me hace mucha ilusión el mensaje que me has mandado. Gracias por tu confianza y espero ir mejorando día a día en esto de la wiki. Saludos cordiales, OboeCrack (Discusión) 17:46 20 jun 2009 (UTC)

Objetos conservados en San Isidoro[editar]

Hola Lourdes.

Acabo de llegar de León y me he ido a San Isidoro a intentar hacer las imágenes que me pediste. Estuve ante varias arcas de marfil, de repujados metálicos y de esmaltes de Limoges... Por supuesto, vi el cáliz de doña Urraca y el portapaz de San Isidoro de León, entre otras muchas maravillas. Pero, es un museo de rango estrictamente privado y no permiten hacer fotografías (aunque sea sin flash). El museo es pequeño pero matón, me vigilaba una de las personas que lo atienden así como una cámara de circuito cerrado. No pude hacer nada, lo siento... Tentré que preparar un "golpe" en plan Missssssion Imposssssible.--Un saludo, Locutus 18:37 20 jun 2009 (UTC)

Articulo de Emily Bear[editar]

Señor,mi articulo acerca de Emily Bear no es autopromoción,lo puede comprobar buscando en la Wikipedia en inglés o los videos de Youtube por ejemplo,no soy amigo ni conocido de ella para hacer autopromoción.— El comentario anterior es obra de 190.244.194.179 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Dudita[editar]

¿Sabes si alguien puede ayudar a ver si http://es.wikibooks.org/wiki/Historia_contempor%C3%A1nea_de_Espa%C3%B1a/Fernando_VII es tomado de algún libro de texto? Hay muchas palabras "guionadas" por lo que estoy casi seguro que viene de otra parte

Ejemplos:

  • a la que presentaban como una institución no enfrentada con la ra-zón
  • Esta legislación recibió el nombre de Manifiesto de los Per-sas.
  • y desaparecieron las diputaciones y los ayun-tamientos constitucionales.

Te pregunto porque creo que sólo en España llevan como materia escolar la historia de España. --Usuario:drini 00:37 22 jun 2009 (UTC)

Sobre un artículo borrado dos veces[editar]

Estimada Lourdes: recurro a usted para comentarle por su condicion de biblio lo siguiente:

Otro suspuesto Biblio ha destruido un artículo que he creedo sobre el Club Atlético La Hidráulica (puede ver un muestra del artículo en el caché de Google: ( http://74.125.47.132/search?q=cache:BgAd_0d07H4J:es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_La_Hidr%C3%A1ulica+club+atl%C3%A9tico+la+Hidr%C3%A1ulica+wiki&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar ). Se trata de un club social sin fines de lucro que tiene intensa actividad en la ciudad de Frontera, Santa Fe, Argentina y que participa de la liga Rafaelina de Fútbol (puede chequeralo en www.ligarafaelinadefutbol.com).

El biblio que ha destruido el artículo (Poco a Poco) por considerar que no tiene valor enciclopèdico reside en España y evidentemente desconoce la realidad de los clubes y las comunidades del Interior de Argentina. Lo ha destruido sin siquiera chequear o tener la amabilidad de entablar una discusión conmigo, que lo he creado con esfuerzo. Ahora, a pesar de mi comentario, se limita a bloquear la página para evitar que vuelva a crear el artículo.

Sinceramente, lamento esta penosa situación y sinceramente espero obtener una explicación lógica. He hecho muchas contribuciones a la Wikipedia, creando y/o corrigiendo gruesos errores ortográficos, semánticos y de todo tipo. Puede ver mis contribuciones para darse cuenta. Lamento que cierta gente crea que la Wikipedia es suya... Aguardo su amable respuesta. Cordialmente. --Mjaimar (discusión) 18:48 22 jun 2009 (UTC)

Respuesta

Sobre su respuesta[editar]

Gracias por su respuesta. Lamentablemente, esperaba que usted me responda en base al contenido del artículo y a las razones que le expongo. Pero.. como otros ha salido a defender la actitud de Poco a Poco, nada más. Entiendo además que ni se a molestado en revisar lo que le envié, dado que me ha respondido con suma celeridad. Una cosa más: yo no hablo mal de Poco a Poco. No lo conozco... simplemente destaco que se ha equivocado y que no lo acepta. No se moleste en contestar ya que me retiro de la Wikipedia. --Mjaimar (discusión) 19:39 22 jun 2009 (UTC)


Wikiproyecto:León[editar]

Hola, Lourdes Cardenal/Comentarios junio 2009.

Desde el Wikiproyecto León queremos darte la bienvenida. Si te gusta todo aquello relacionado con la provincia, ya sea su historia, sus costumbres, su geografía o sus gentes, entre otros temas, este es un sitio en el que seguramente encontrarás quien comparta tus gustos e inquietudes y con quien podrás redactar y mejorar artículos en Wikipedia. En el proyecto estamos abiertos a todo tipo de información sobre estos temas. Si quieres consultar sobre algún tema en particular, pretendes comentar cualquier otra cosa, o quieres proponer trabajar conjuntamente en un artículo concreto, dispones de la página de discusión del Proyecto.

Quizá te interese...
Si no conoces la sintaxis wiki, podría ayudarte echar una ojeada a Cómo se edita una página. Para cualquier duda que tengas, incluso en este tema, puedes acudir al proyecto, donde alguno de los usuarios más experimentados te podrá ayudar.

Si ya conoces cómo funciona la edición de páginas en Wikipedia, mejor pasamos a otra cosa.

¿Qué se puede hacer?

  • En el proyecto existe un listado de artículos o elementos solicitados, al que también puedes contribuir pidiendo la redacción de algún artículo. Quizá allí haya algo sobre lo que puedas aportar tus conocimientos. Si se te dan bien los idiomas, la Wikipedia inglesa te puede ofrecer información que aún no ha sido añadida aquí; aunque se suele preferir la edición original, traducir un artículo es igualmente correcto.
  • En la Categoría:Wikiproyecto:León/Artículos se encuentran clasificados los artículos ya creados sobre León. Y todos ellos son mejorables. Si ves alguno sobre el que conoces algo que no está puesto, o cuya redacción no es del todo satisfactoria, mejorarlo es una buena opción.
  • Si esto no resultase suficiente, el proyecto también pone a disposición de sus miembros proyectos paralelos que están destinados a mejorar la información sobre áreas concretas de la provincia.

¿Cómo puedo identificarme con el proyecto?
Si quieres identificarte con el proyecto copia en tu página de usuario el siguiente código:

{{Usuario Wikiproyecto León}}


Desde el Wikiproyecto te deseamos una divertida, fructífera y larga estancia entre nosotros.


Hola de vuelta[editar]

Hola Lourdes, te empezaré a molestar de nuevo ya que acabé mis examenes. Primero me preocupa el artículo Camilo Cienfuegos, se le ha destacado su falta neutralidad, sobre todo porque se expresan varias teorías sobre su muerte. Me gustaría que le dieras un vistazo a ver si te parece que en realidad presenta falta de neutralidad. Segundo la persona que plantea la falta de neutralidad es un anónimo, no muy cordial por cierto, por lo que la página de discusión del artículo ahora es una batalla campal, no se le podría hacer un llamado a la atención? Gracias por todo.Paula Fernanda, hablemos 08:52 23 jun 2009 (UTC)

Me sonrrojas[editar]

¿Y a que debo yo ese honor? Si encima últimamente estoy de un vago que para que. De todas formas, muchas gracias. El problema va a ser como me tomo la revancha ;). Por cierto, si buscas alguna foto, te propongo esta.

En cuanto a lo del traslado, creo que el nombre que propones es mejor, pero no creo que el artículo le haga justicia ;)

Un abrazo, Ecelan 20:23 24 jun 2009 (UTC)

El hombro no termina de arreglarse. Quizás tenga que volver mañana al médico :( Ecelan 19:00 25 jun 2009 (UTC)
Una duda ¿Que el artículo no tenga categorías es a propósito, despiste o es que mi navegador está roto? Un saludo, Ecelan 21:38 28 jun 2009 (UTC)
A sus pies ;) Ecelan 21:46 28 jun 2009 (UTC)

'Chas gracias[editar]

Muchas gracias. Se ve que se va haciendo uno más anciano. Cualquier día estoy en el wikimserso. B25es (discusión) 15:45 25 jun 2009 (UTC) pero antes me habré acabado las comunas de Francia

Sin embargo...[editar]

Yo sí creo que es muy relevante señalar que hay artículos con títulos traducibles (cupcake) que no se están traduciendo, así como artículos que se dejan con el título "original" porque aluden a un concepto que no encaja exactamente con ninguna traducción (como eintopf). Pero claro, como tengo la etiqueta de provocador, pues me censuras. --Dodo (discusión) 16:00 25 jun 2009 (UTC)

Pues dilo noblemente, expón tu opinión sin esconderte detrás de algo que provocó ríos de sangre, y tú lo sabes muy bien, querido Dodo. Lourdes, mensajes aquí 16:04 25 jun 2009 (UTC)

Sí, ríos de sangre que a lo que se ve siguen fluyendo. Supongo que la solución será borrar cualquier alusión a los mismos, claro. --Dodo (discusión) 16:06 25 jun 2009 (UTC) PD: ¿Afirmas que el comentario que borraste era innoble?
Yo diría espurio. En fin, aprovecho este espacio para saludarte... Lourdes.--Εράιδα (Discusión) 20:04 25 jun 2009 (UTC)
Permíteme la descortesía, Egaida, pero prefiero que sea Lourdes y no tú quien verbalice sus pensamientos y opiniones. Gracias. --Dodo (discusión) 10:06 26 jun 2009 (UTC)

Como decía, algunos tenemos la etiqueta de provocador (y tenemos que aguantar lo que eso conlleva), pero otros no, de forma que pueden hacer lo mismo (o peor) sin repercusiones. Supongo que es cuestión de justicia (¿divina?) o algo así, porque lo del doble rasero blablablá ya está muy manido, ¿verdad? --Dodo (discusión) 10:05 26 jun 2009 (UTC) PD: Ojo, no estoy pidiendo que vayas a hacer o decir nada a Drini, sino más bien lo contrario. PPD: Sé que en lo que a ti atañe sobraba la posdata anterior, pero como esta página de discusión tiene su feroz audiencia, pues... mejor lo digo.

Hola[editar]

Le podras poner a Abraham Vega (actor de voz) nuevamente la plantilla? a mi me aburrieron Saludos!!!Esteban (discusión) 22:26 25 jun 2009 (UTC)

Coca renacentista[editar]

jajaja... Pero como eres Lourdes!!! Indigestar la coca a marisa? jajajajaaa.... le daremos sal de frutas o una lavativa. Aiii, porque no puedo estar apenas, si no os lo hubiera llevado a CAD ya! (y el de castilla y león, el románico, aunque te metí del "francés" por en medio..tengo que hacerme ver ;-))... y otros...). nada, tiempo al tiempo y... me evitáis invertir en enciclopedias sobre arte, que la pela és la pela..jajajaa -quien no conozca nuestro humor, a saber que paranoias y peliculones imaginaran..jejeee :P). En serio, un abrazo y un besazo enormeeeeeeee :) -desde el convento, por supuesto,..- Yeza 06:43 26 jun 2009 (UTC)

Braşov[editar]

Saludos Lourdes, ¿ cómo estás ? Quería preguntarte algo acerca del artículo sobre la ciudad de Braşov. Escribí una cronología, a cual pusieron el formato de "wikizar". Ahora he intentado wikizar esa sección, quería preguntar si está bien así, y si convendría añadir la sección de cronología a la sección de "Historia", y así tener solo la sección de Historia de la ciudad. ¿ Qué te parece ? --Venator (discusión) 18:58 26 jun 2009 (UTC)

Transilvania[editar]

Lourdes, si crees que los hombres también lloran, puedes creerme que tengo lágrimas en los ojos. Voy a decirte esto, y te pido por favor que me ayudes o que me dirijas a un administrador que me pueda ayudar. He acabado de ver las barbaridades que han escrito en el artículo sobre Transilvania. El artículo estaba bastante bien y equilibrado, y ahora han borrado parte de mi información y han añadido propaganda sobre "humillaciones y crimenes" cometidas por los rumanos, y como que había 80% de húngaros en el norte de Transilvania en 1940, a pesar de que en 1910, las autoridades austrohúngaras hicieron un mapa étnico que muestra claramente que había mayoría rumana en toda Transilvania, antes de la unión con Rumania. Para empezar, los rumanos perdieron gradualmente sus "universitates valachorum" y sus miembros de la nobleza, no tenían autoridad para maltratar a nadie. Si fue alguien discriminado, fueron los rumanos siempre. ¡ Si hablan de discriminación y crímenes, que presenten fuentes ! Luego empiezan a decir tonterías sobre los szekely, o ponen en la tabla con la población de Transilvania a través de los siglos que había solo 20% rumanos en 1542, ¿ y basado en qué ? O se presentarán fuentes académicas, o convendría borrar completamente esa tabla.

Lo que pienso que estaría bien sería volver el artículo a mi versión, o a una versión basada en hechos comprobados, y luego si quiere alguien añadir información sobre los húngaros de Transilvania a través de los siglos, es bienvenido, pero que presente fuentes, especialmente si acusa. Yo también intentaré buscar fuentes para lo que escribo, y creo que lo mejor sería de ahora adelante el no añadir NADA al artículo sin decirlo en la discusión, y presentar las fuentes. Aquí somos todos iguales y no cambiamos la historia. Te pido por favor una respuesta. --Venator (discusión) 19:21 26 jun 2009 (UTC)

Regalito[editar]

Lourdes está aquí. Un abrazo.--Niplos-disc. 22:25 26 jun 2009 (UTC)

Tablón de biblios[editar]

Lamento venir con este tema, pero quizá quieras añadir algo en este hilo. Besos, Mercedes (Gusgus) mensajes 15:11 28 jun 2009 (UTC)

Otro saludo para ti...[editar]

...querida Lourdes, gracias por pasar por mi página, estoy bien, como siempre, únicamente, al igual que Mercedes, me estoy planteando si vale la pena hacer mantenimiento en esta wikipedia, un beso! Poco a poco...¡adelante! 19:43 29 jun 2009 (UTC)

Gran admiración[editar]

Hola Lourdes!. Llevo unos meses en este maravilloso proyecto y aunque he intereactuado con pocas personas creo que es usted un ejemplo a seguir, me ha causado gran admiración, y nada, solo eso. Saludos. Babbysi ¿por qué no? 19:54 29 jun 2009 (UTC)

Catedral de Orense[editar]

Hola. En el artículo sobre la catedral pusiste El retablo mayor es obra de Cornielis, éste nombre es correcto pero es mucho más usado el de Cornelis (sin i intercalada). ¿No crees que deberíamos cambiarlo?--Oestrimnium (discusión) 12:29 30 jun 2009 (UTC)

Gracias. Fuí monaguillo en la catedral y siempre he oido su nombre como Cornelis de Holanda pero al leer el artículo hice una consulta en Google y comprobé que también aparecía el otro nombre, por esa razón te lo he preguntado seguramente sabes mucho más de escultura que yo. Un saludo.--Oestrimnium (discusión) 16:20 30 jun 2009 (UTC)

Un lapsus[editar]

Ups, gracias por estar atenta. Ya lo he arreglado. Un abrazo. Millars (discusión) 13:06 30 jun 2009 (UTC)

Pregunta[editar]

Hola quisiera saber si me puedes ayudar, no se como enlazar un articulo con los otros idiomas en el que se encuentra, normalmente uno encuentra un articulo en ingles ya aparece un recuadro (izquierda abajo) pero no se como hacerlo— El comentario anterior sin firmar es obra de Alejocn5 (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 13:17 30 jun 2009 (UTC)

Transilvania de nuevo[editar]

Saludos Lourdes, sé que estás ocupada, pero no puedo encontrar mi tranquilidad, así que debo escribir algo más sobre Transilvania, y su artículo en la Wikipedia en español. Lo que escribo lo escribo para cualquier administrador o hispanohablante que pase por tu página de discusión. Y aunque lo hago también por mi tranquilidad, en realidad lo hago por cosas más importantes que mi persona.

Lo que pasó con las 20 ediciones de ese anónimo quien no se consultó con nadie, y no solo que añadió, sino que borró información, no fue algo del azar. Yo mismo y Rumania fuimos atacados también en la página de discusión del artículo, por usuarios igual de anónimos. Hay un grupo de húngaros, supongo que pocos, pero bien organizados, quienes son revisionistas históricos, y quienes se meten en todos los sitios de internet para escribir su propaganda. Son personas que hacen vídeos como estos : vídeo enfermo; otro vídeo enfermo, en los cuales no solo que reclaman Transilvania, pero reclaman el entero país europeo Eslovaquia, y también partes de Serbia y Austria. Hay una minoría húngara importante en el sur de Eslovaquia, pero de aquí hasta querer ocupar un país donde en 90% del territorio no viven húngaros, me parece que hay un camino muy largo.

Aquí no estamos hablando solo de que Wikipedia debe permanecer una enciclopedia y no algo inferior, pero aquí no se trata de Mickey Mouse, se trata de las imágenes de países enteros. Yo quiero que la Wikipedia tenga un buen nivel, pero también quiero respetar la memoria de los cientos de miles de rumanos que sufrieron inocentes en Transilvania, y de los cientos de miles de rumanos que murieron para liberarlos. También quiero respetar el derecho del pueblo eslovaco para la autodeterminación, igual que para el pueblo serbio o austriaco. El "Supplex Libellus Valachorum" fue redactado según los principios de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y las fronteras después de la caída del Imperio Austrohúngaro fueron establecidas según el principio de la autodeterminación de las naciones.

Si no es posible volver el artículo a mi versión, si no tengo credibilidad en la Wikipedia, entonces hay que volver el artículo a una versión previa a mis ediciones también, o incluso que un administrador español escriba la sección de historia desde cero. Pero incluso si no tengo credibilidad, las fuentes académicas son fuentes académicas, si las presentaré, creo que deberían ser tomadas en cuenta. Repito que se debería borrar cualquier cosa que no está sustentada con fuentes fiables.

De nuevo, lo que escribí aquí lo escribí para cualquier persona que me puede ayudar, y alguien de esta Wikipedia tiene el deber moral, como ser humano o por lo menos como persona que quiere contribuir a una enciclopedia, el deber de contribuir a un artículo correcto sobre una región importante de un país, porque si no, nos burlaríamos de las millones de personas que viven en Transilvania, y de los que murieron para defenderla.

Un saludo cordial, --Venator (discusión) 16:33 30 jun 2009 (UTC)

Modulador...[editar]

Hola Lourdes, he revertido el contenido de Modulador porque aparte de parecer un copiado sin formato de varios documentos, con buscar "FSK No Coherente: Aquí la fase no se mantiene al momento de asignar la frecuencia." salen al menos otros cuatro sitios, ninguno con una licencia adecuada como para merecer tratar de aprovechar algo.

Me llama la atención que los tres ultimos "editores" sólo han tocado ahí o en la zona de pruebas

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Modulador&action=history

aparte de corina20 que ya vandalizó otra

Ya he visto que te la "tropezaste". ¿Puedes comprobar si se trata de una misma IP montado "peleles" ? Museo8bits (discusión) 19:27 30 jun 2009 (UTC)