Usuario:Museo8bits

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Acceso al Taller:

Quick Disk | Core | RetroMadrid | Computer Emuzone | Inves iCenter 2400 | Inves PC-X10 | SilverCrest LCD 24-1 Wide | Juegos de V.Smile | Aladdin - El Maravilloso Mundo de Aladdin | Winnie the Pooh: En Busca de la Miel

Información[editar]

Nací en Madrid en 1960, estudié Biología, tengo título de Corredor de seguros (unos 10 años trabajando en el Ramo), y soy programador profesional en xBase / Visual FoxPro, PHP / JavaScript (vivo de ello desde 1988). Mi afición principal es la RetroInformática (mi nick en casi todos los sitios donde participo es museo8bits y hacer referencia a mi sitio web, El Museo de los 8 Bits ), siendo uno de los mayores coleccionistas de España (más de 200 equipos y 3000 piezas de soft original). Participo en eventos como RetroMadrid o RetroEuskal, fui vendedor en casi todos los sites de Subastas Online con el mismo nick, y fundador de iSubastas, AUSO y la AUIC.

Llevo en el mundillo de la red desde los modems de 1200 baudios, fui punto en FidoNet y cosysop en varias BBS antes de saltar a Internet. Tras mantener mi página en varios sites de hosting gratuito como Geocities, al conseguir un ADSL con IP fija, monté mi propio servidor sobre Linux en el 2000. Mi site lo he desarrollado yo mismo sobre PHP, Perl y MySQL

Colaboro con otros sitios de Wikimedia, sobre todo WikiSource donde vuelco todo el trabajo que realizo para mi otro sitio web dominiopublico.es, dedicado a la difusión y defensa de las obras en Dominio Público.

Me encanta la Ciencia Ficción, la espada y brujería, el anime y los superheroes, he sido jugador federado de ajedrez, jugador de rol, participado en numerosos grupos ecologistas, devoro los libros y los comics como Carpanta los bocadillos (igual que los videojuegos los cuento por miles) y un buen videojuego de estrategia puede tenerme sin dormir hasta que lo derrote.

Como puedes ver por el lateral, aunque sea para una corrección menor, me registro como usuario en cada portal Wikimedia. Esto es:

  1. Para evitar a los vándalos usurpa-nicks (podrían divertirse con dos piedras)
  2. Para dejar claro que si modifico algo, o creo/porto una macro, sé de qué hablo (para evitar a los usuarios-talibán)
  3. Para que si aporto algo procedente de mis sitios (bajo CC o dominio público) no entrar en discusiones estériles sobre copyvio.
  4. Porque si mañana aprendo lo suficiente de otro idioma, podré colaborar mejor.

En general considero que si hay algo mal hecho, insuficientemente tratado o mal categorizado, lo que hay que hacer es mejorarlo y no borrarlo. Y mejorarlo no es sólo hacer correcciones ortográficas. Se me cae el alma a los pies cuando veo que una página de un sólo párrafo y 3 míseras líneas ha sido editada 17 veces sin haber aportado una coma de contenido a la edición inicial, cuando con tirar de Google (mi sitio está bajo Creative Commons y es uno de los que suelen salir primero, para quien sólo sabe español) o simplemente visitar a los vecinos (las otras Wikipedias) se puede obtener información en abundancia. Sólo tenéis que mirar el historial de Commodore Amiga 1200 para comprender lo que digo.

Comprendo que aquí es necesario que ejerzamos de glóbulo blanco para atajar vandalismos y cosas con tanto interés como los granos de arena de una duna, pero sinceramente no logro entender al usuario que en su lista de contribuciones sólo tiene copyvios, denuncias de infracciones, de irrelevancias y participación en discusiones. ¿Nunca fue a la escuela? ¿No puede aportarnos nada de su experiencia profesional? ¿De sus hobbies? ¿De los sitios que visitó o donde reside?

Es más cada vez veo más que se dedica a poner la plantilla referencias pese a que en los enlaces externos haya 6 enlaces a publicaciones, manuales, libros... ¿no le parecen suficientes referencias? ¿Las declara hereje por no estar como una ref? En algunos caso tengo la sensación de que se carece de la formación técnica para opinar si es o no bastante y simplemente se cuentan a bulto.

Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
pt-1 Este utilizador tem um nível básico de português.
it-1 Questo utente può contribuire con un livello elementare in italiano.
ca-1 Aquest usuari té un coneixement bàsic de català.
Wikipedistas por idioma



Autorización por Escrito sobre mis aportes[editar]

Yo, Miguel Durán Uña, ciudadano español mayor de edad con NIF 00794889-D, en pleno uso de mis capacidades intelectuales y plena comprensión de lo escrito y sus consecuencias, certifico por la presente :

  1. Que soy la misma persona que es titular de los dominios de internet museo8bits.com, museo8bits.es, y que crea y mantiene los contenidos de dichas páginas y de las alojadas en:
http://www.geocities.com/museo8bits/
http://museo8bits.iespana.es/
http://museo8bits.googlepages.com/
http://wiki.museo8bits.es/
  1. Que soy plenamente consciente de que, al subir por mi propia voluntad, sin reserva mental alguna, ni bajo coacción o amenaza ninguna, cualquier artículo con contenido derivado de mis páginas, a las páginas de Wikipedia lo estoy haciendo bajo las condiciones legales establecidas por la GFDL versión 1.2, incluyendo su edicion por terceros, la creación de obras derivadas bajo esa misma licencia, y la posibilidad de su uso comercial.
  2. Que he leído y comprendo plenamente dicha licencia, tanto en su traducción al español como en su original inglés, única versión oficial con validez legal.
  3. Que consecuentemente con mis actos, jamás ejerceré acción legal alguna contra cualquier obra derivada de dichos artículos siempre que se respete la susodicha licencia GFDL, y se respete la acreditación de todas las personas que intervengan en las ediciones y mejoras de dicho artículo.
  4. Que doy por contrarias a mi voluntad expresa cualquier acción que pudiera ejercitar en el futuro cualquier persona o institución en mi nombre, el de mis supuestos herederos o tenedores de derechos de ©, y por ello nulas de pleno derecho al oponerse a lo establecido en las leyes españolas sobre Derecho de Autor y en el Convenio de Berna del que España es firmante.