Rock You Like a Hurricane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Rock You Like a Hurricane»
Sencillo de Scorpions
del álbum Love at First Sting
Lado B «Coming Home»
Publicación 9 de febrero de 1984
Formato Vinilo de 7", cassette, sencillo en CD
Grabación Dierks Studios, Colonia (Alemania), 1983-1984
Género(s) Heavy metal
Duración 4:11
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Klaus Meine
Rudolf Schenker
Herman Rarebell
Productor(es) Dieter Dierks
Cronología de Scorpions
«No One Like You»
(1982)
«Rock You Like a Hurricane»
(1984)
«Still Loving You»
(1984)
«The Good Die Young»
(2010)
«Rock You Like a Hurricane (feat Johannes Strate)»
(2014)
«We Built This House»
(2015)
[editar datos en Wikidata]

«Rock You Like a Hurricane» es una canción de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicada como sencillo en 1984 por Mercury Records e incluida como la segunda pista de Love at First Sting del mismo año.[1] Fue escrita por Klaus Meine y Herman Rarebell en las letras y por Rudolf Schenker en la música, cuyas líricas tratan sobre como la banda hace rockear a sus fanáticos.

A pesar de su popularidad y la importancia que tiene en la carrera de la banda, no logró gran atención en las listas musicales de los principales mercados mundiales. Sin embargo y con el pasar de los años llegó a ser una de sus canciones más reconocidas y con la que generalmente la banda termina sus presentaciones en vivo. Adicional a ello, ha logrado una buena repercusión cultural ya que usualmente figura en series de televisión, películas, videojuegos, comerciales de televisión y en algunos eventos deportivos.

Al momento de su lanzamiento incluyó diversas portadas de acuerdo al sello que lo puso a la venta. La principal y es la que se vendió en los mercados europeos incluyó una imagen de la banda. En otros países la portada incluyó el trazado de la pista del Circuito Permanente de Jerez, localizado en España, acompañado por un escorpión en su parte izquierda.

Con el pasar de los años se ha incluido en diversas listas sobre grandes canciones del género, por ejemplo en 2006 el canal Vh1 la posicionó en el puesto 31 de las 40 grandes canciones de metal, mientras que en 2009 la misma cadena televisiva la situó en el puesto 18 de su lista las 100 grandes canciones de hard rock de todos los tiempos.[2] [3] De igual manera, en 2010 obtuvo el cuarto lugar de la lista los 10 riffs de los años 1980 realizado por Michael Wright para la página oficial de Gibson.[4]

«Rock You Like a Hurricane» es la única canción de Scorpions que ha sido publicada como sencillo en tres distintas versiones; la original en 1984, la versión sinfónica en 2000 y la versión acústica y en vivo en 2014.

Video musical[editar]

Para promocionarlo en el mismo año de grabó un vídeo musical, cuya dirección quedó a cargo de David Mallet. Su trama se basa en los músicos son liberados de unas cápsulas para que salgan a tocar ante un alocada multitud, cuyo escenario es una jaula para animales. Al final, la banda vuelve a encerrarse en dichas cápsulas. En 1988, el vídeo fue remasterizado mediante la modulación por impulsos codificados, donde además las imágenes fueron mezcladas con algunas tomas de los conciertos de la banda realizados en Leningrado, durante la gira Savage Amusement Tour. Esta nueva versión se tituló «Rock You Like a Hurricane (PCM Version)».

Versiones[editar]

En el 2000, la banda junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín la versionaron bajo el título de «Hurricane 2000» para el álbum Moment of Glory, donde se publicó como uno de sus sencillos. Al año siguiente fue regrabada en rock acústico para el álbum en directo Acoustica, cuya versión se denominó «Hurricane 2001» y diez años más tarde fue regrabada con la tecnología de entonces para el disco Comeblack. En 2013 se grabó en versión acústico con Johannes Strate de Revolverheld como artista invitado para MTV Unplugged - Live in Athens, que fue escogido para ser su sencillo promocional.

Además ha sido interpretada por otros artistas como Bon Jovi, Powerwolf y Seven Witches, tanto en conciertos en vivo como en sus propias producciones. Además, en 2001 las bandas Sinergy y Stormtroopers of Death la versionaron para el tributo A Tribute to the Scorpions.[5] Mientras que el exguitarrista de Dokken, George Lynch la grabó junto al vocalista Kelly Hansen para el álbum Scorpion Tales de 2008.[6]

Hurricane 2000[editar]

«Hurricane 2000»
Sencillo de Scorpions
del álbum Moment of Glory
Publicación 2000
Formato Sencillo en CD
Grabación Enero a abril de 2000
Género(s) Heavy metal, metal sinfónico
Duración 6:04 (versión álbum)
Discográfica EMI Music
Autor(es) Klaus Meine, Rudolf Schenker, Herman Rarebell
Productor(es) Scorpions y Christian Kolonovits
Cronología de Scorpions
«Moment of Glory»
(2000)
«Hurricane 2000»
(2000)
«Here In My Heart»
(2000)
[editar datos en Wikidata]

En el 2000, la banda junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín realizaron una versión en metal sinfónico la que denominaron «Hurricane 2000» y cuyos arreglos fueron realizados por el director de orquesta austríaco Christian Kolonovits en conjunto con la banda para el disco Moment of Glory. Además, en el mismo años se publicó como uno de los tres sencillos del álbum. Por su parte, fue tocada por primera vez en la EXPO 2000 en Hannover, Alemania y posteriormente se reprodujo en distintos conciertos bajo la pequeña gira Moment of Glory Tour, que incluyó países de Europa Oriental y Rusia, cuya interpretación se realizó en la Plaza Roja del Kremlin.[7]

Entre los años 2006 y 2010 se empleó como el himno oficial del canal de televisión Sabres Hockey Networks del equipo de hockey, Buffalo Sabres. Además fue utilizado como banda sonora del tráiler oficial de la película Killer Elite, protagonizada por Robert De Niro, Clive Owen y Jason Statham, y que se estrenó el 23 de septiembre de 2011 en los Estados Unidos.[8]

En la cultura popular[editar]

«Rock You Like a Hurricane» se ha convertido en una de las canciones de Scorpions más utilizadas en otros medios como películas, videojuegos, series y comerciales de televisión, y en algunos eventos deportivos. Ha aparecido en películas y series como Jawbreaker, Little Nicky, Blades of Glory, Scorpion, Hope & Faith, Role Models, La era del rock, Aqua Teen Hunger Force, The Simpsons y Modern Family. También se ha usado en propagandas televisivas de programas, películas y series como Blades of Glory, The Iron Giant, Monsters vs Aliens, That Metal Show y The Cleveland Show y en algunos comerciales de televisión de Allstate, Nabisco, Microsoft y Human Weapon. A su vez, se ha incluido en algunos videojuegos como Grand Theft Auto: Vice City Stories, Guitar Hero III: Legends of Rock, The Simpsons, Portal y NHL 10.

También es interpretada como himno no oficial de algunos equipos deportivos tales como Tulsa Golden Hurricane, Miami Hurricanes, Carolina Hurricanes, Buffalo Sabres, Hannover 96 y JYP Jyväskylä. En 2006 causó una controversia cuando se utilizó en el medio tiempo en un juego entre los Tampa Bay Buccaneers y los New Orleans Saints, ya que se consideró como una burla por el entonces reciente daño causado por el Huracán Katrina. Por último, es citado en la novela You Shall Know Our Velocity de 2002 del escritor estadounidense Dave Eggers.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Rock You Like a Hurricane» Schenker, Meine, Rarebell 4:11
2. «Coming Home» Schenker, Meine 5:01

Posicionamiento en listas[editar]

País Lista Posición
Flag of the United States.svg Estados Unidos Mainstream Rock Tracks[9] 5
Flag of France.svg Francia French Singles Chart[10] 17
Flag of the United States.svg Estados Unidos Billboard Hot 100[11] 25
Flag of Canada.svg Canadá Canadian Hot 100[12] 37
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Dutch Top 40[13] 47
Bandera de Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[14] 78

Músicos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Rock You Like a Hurricane». The-scorpions.com (en inglés). Consultado el 16 de abril de 2016. 
  2. VH1 - 40 Greatest Metal Songs, transmitido el 1 y 4 de mayo de 2006 por Vh1, posteriormente agregado en Vh1.com
  3. «Vh1 - Top 100 Hard Rock songs». Spreadit.org (en inglés). Consultado el 16 de abril de 2016. 
  4. «Start Me Up: The Top 10 Riffs of the 1980s». Gibson.com (en inglés). Consultado el 16 de abril de 2016. 
  5. «Overview A Tribute to the Scorpions». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2016. 
  6. «George Lynch-Scorpions Tales». CDuniverse.com (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2016. 
  7. «Hurricane 2000 en Spirit of Metal». Spirit.of.metal.com. Consultado el 28 de julio de 2013. 
  8. «Killer Elite en Imdb». Imdb.com (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2013. 
  9. «Scorpions Top Songs». Musicvf.com (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2016. 
  10. «Accès direct à ces Artistes (buscar Scorpions)». Infodisc.fr (en francés). Consultado el 18 de abril de 2016. 
  11. «Love at First Sting - Scorpions: Awards». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2016. 
  12. «Top Singles - Volume 40, No. 18, July 07 1984». Collectionscanada.gc.ca (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2016. 
  13. «Zoeken naar: Scorpions». Dutchcharts.nl (en neerlandés). Consultado el 18 de abril de 2016. 
  14. «Scorpions: Singles - Albums». Officialcharts.com (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]