Little Nicky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Little Nicky (El hijo del Diablo, en Hispanoamérica) es una comedia estadounidense del año 2000, escrita y protagonizada por Adam Sandler. Entre el reparto se encuentran actores como Patricia Arquette, Rhys Ifans, Harvey Keitel y Quentin Tarantino, entre otros.

Argumento[editar]

La historia gira en torno a una lucha para determinar cuál será el sucesor de Satanás (Harvey Keitel) tres hijos tendrán éxito a su padre como gobernante del Infierno. Adrian (Rhys Ifans) es el más artero, Cassius (Tom Lister Jr.) es el más cruel, y Nicky (Adam Sandler) es el favorito de su padre. Adrian y Casio afirman que la madre de Nicky es una cabra y le atormentan por el control de su cuerpo con la mente. Nicky ha tenido un impedimento del habla y una mandíbula desfigurada desde Cassius le golpeó en la cara con una pala.

Después de haber sido el "Príncipe de las Tinieblas" durante diez mil años, Satanás reúne a sus hijos para decidir cuál de ellos lo sucederá, pero en cambio se mantiene el trono para sí mismo porque sus hijos aún no están listos para ser su sucesor y les dice que aprender a mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Enfurecido por esta decisión, Adrian y Casio van a la Tierra para crear un nuevo infierno por la posesión de los líderes religiosos y políticos en la ciudad de Nueva York. Al salir, se congelan la entrada al infierno, evitando más almas entren y causando que el cuerpo de Satanás esté en descomposición. Para detener Adrian y Casio, Satanás envía Nicky a la Tierra con un frasco de plata que atrapa el que beba de ella dentro.

En un primer momento, Nicky tiene problemas para mantenerse con vida en la Tierra. Él es asesinado varias veces, aterrizando en el infierno y regresar a Nueva York cada vez. Mientras que aprender a comer y dormir, se encuentra con un bulldog parlante llamado Mr. Beefy (voz de Robert Smigel), alquila un apartamento con un actor llamado Todd (Allen Covert) y se enamora de una estudiante de diseño llamada Valerie (Patricia Arquette) .

El primer encuentro de Nicky con sus hermanos se produce cuando Adrian lo ve con Valerie, toma el control mental de su cuerpo y le hace espantarla. Entonces Nicky ve a Cassius en la televisión, que posee el árbitro (Dana Carvey) de un Harlem Globetrotters juego. Cuando va a la corte y trucos Cassius en el matraz, satanistas metaleros John (Jonathan Loughran) y Peter (Peter Dante) son tan encantado con su actuación que se conviertan en sus devotos fans. Esa noche, Nicky trata de disculparse con Valerie. La reunión va mal al principio, pero ella lo acepta después de que él explica quién es y por qué está en la Tierra.

Al día siguiente, Adrian posee el Jefe de la Policía de Nueva York (Michael McKean) y acusa a Nicky de asesinato en masa usando una escena editada de Scarface. Sin saber qué hacer, Nicky tiene Todd le mata para que pueda volver al infierno y pedir a su padre por consejo, pero su padre tiene problemas de audición debido a que sus oídos se han caído y sus ayudantes están en estado de pánico, porque un plazo hasta la medianoche para capturar Adrian y Casio está a sólo horas de distancia. En la Tierra de nuevo, Nicky y sus amigos idean un plan para capturar a Adrian en una estación de metro; Jhon y Peter informan al jefe de la policía de Nueva York sobre el paradero de Nicky que conduce a Todd y Mr. Beefy ser arrestado. A la espera de Nicky, Adrian descubre su truco cuando se da cuenta de que Jhon es mantener fresco mientras que Peter no es lo que le lleva a darse cuenta de que Jhon está siendo poseído por Nicky. En la lucha que siguió, Adrian agarra Valerie y se sumerge en la pista como un tren se acerca, pero Nicky le lanza fuera del camino, quedándose y Adrian de ser asesinado por el tren.

Al llegar en el infierno a sólo unos minutos antes de la medianoche, Adrian destrona a su padre debilitado y se hace cargo, se eleva en el Parque Central y comenzando una fiesta desenfrenada, mientras que todos los demonios, excepto asistente de Satanás Jimmy (Blake Clark) se unen a Adrian en la Tierra. Mientras tanto, Nicky se despierta en el cielo como recompensa por renunciar a sí mismo y se encuentra con su madre de Holly (Reese Witherspoon), un ángel que le dice que él puede derrotar a Adrian con el "Luz Interior" que heredó de ella. Después de que ella le da un cristal misterioso, va a Central Park. Los demonios descubren a Nicky y tratan de atacar a él, pero Nicky crea regalos para ellos que los hace respetar Nicky suficiente para unirse a él y dejar a Adrian, pero todos ellos huyen cuando Adrian mata a uno de ellos. Nicky y Adrian entonces pelean, lo que resulta en ambos aspirado en el frasco donde tienen una batalla a tres bandas con Casio. Adrian parece ganar una batalla campal por el bloqueo Nicky en el frasco y entregarse en un murciélago, pero Nicky escapa del matraz. Cuando se rompe el cristal, Ozzy Osbourne aparece, muerde la cabeza de Adrian y escupe en el frasco.

Con sus hermanos capturados, Nicky está listo para salvar a su padre. Después peca para asegurarse de que se va al infierno, él y Valerie expresan su amor por los demás y ella lo mata. Con el flujo de las almas en el Infierno restaurados, Satanás recupera su cuerpo y recomienda que Nicky volver a la Tierra. La película termina un año después, cuando Nicky y Valerie viven en Nueva York con su pequeño hijo Zacarías. Se menciona que Juan y Pedro han muerto en un accidente de avión y ahora están felizmente viviendo en el infierno en la antigua habitación de Nicky.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Angus Young, de AC/DC, fue originalmente el escogido para interpretar el papel del Diablo, pero canceló unas semanas antes de iniciar la grabación por motivos no aclarados.
  • En una escena, cuando Nicky trata de intimidar a alguien, dice "I once shot a man just to see him die" (una vez maté a un hombre sólo para verle morir). La frase es una referencia a la canción Folsom Prison Blues, de Johnny Cash.
  • Nicky se creó a partir de un personaje llamado Gil Graham, que Sandler retrató en Weekend Update durante su tiempo en Saturday Night Live. Las similitudes son su pronunciación, su peinado, y su gusto por el heavy metal.
  • El nombre del protagonista, Little Nicky, podría estar inspirado from the skit "Respect" del álbum de Adam Sandler "What The Hell Happened To Me?", o un personaje menor de una serie de televisión de culto Twin Peaks. También puede ser por ser en muchos países de Europa "Old Nick" (Viejo Nick) un nombre muy común para el diablo. El hecho de que es el hijo de Satán sería una razón lógica detrás del nombre "Little Nicky (Pequeño Nicky)"[cita requerida]
  • Cada 10,000 años un diablo es escogido para gobernar el infierno. El primero fue Lucifer (Rodney Dangerfield), que prefirió "gobernar en el infierno que servir en el cielo". Esta cita es una probable referencia al poema épico Paradise Lost por John Milton, como en su primer libro, Satan, durante su discurso a sus seguidores, dice "Mejor reinar en el infierno, que servir en el cielo".
  • En la versión en inglés Ozzy Osbourne dice su frase a Nicky usando un correcto acento inglés y de manera clara, en lugar de usar su acento de Birmingham y hablar entre dientes como suele hacerlo regularmente.
  • En la escena donde Beefy, el perro bulldog, intenta hacer que Nicky use sus poderes, justo antes de que Todd deje la habitación, se puede ver un poster que dice BLOW-UP, el cual puede ser traducido como estallar. Poco después, Nicky enloquece y revienta el televisor de Todd.
  • Cerca del final de la película hay una referencia a la cinta Happy Gilmore. En Happy Gilmore, el personaje de Sandler aprende a jugar golf de la mano de un antiguo golfista profesional llamado Chubbs Peterson, quien después muere cuando Happy intenta devolverle el favor al presentarle al cocodrilo muerto que habría devorado la mano de Chubbs, quien se asustó y cayó por una ventana. En Little Nicky, después de salvar a la chica que ama, Nicky es impactado por un tren, donde Chubbs le presenta a su madre. Se puede ver que Chubbs lo reconoce de algún lado, pero se limita a cantar y bailar diciendo su frase "It's all in the hips,"(está todo en la cadera) una frase que solía usar en Happy Gilmore, y aparte su madre le dice él es Chubbs y solia jugar golf pero prefiere bailar.
  • Otra referencia de películas de Sandler es el cameo de Rob Schneider. Schneider reinterpreta su personaje de pueblerino que hizo en The Waterboy, donde usaba la frase "You can do it!" (Tu puedes hacerlo)
  • Marilyn Manson iba a tener un rol dentro de la película pero tuvo que dejarlo por problemas de agenda.
  • Cuando Nicky es matado por el autobús y la sangre salpica a sus amigos, aparece el número 666. En el partido de baloncesto, cuando la cámara muestra a sus dos amigos otra vez, toda la sangre se ha ido excepto el 666.
  • Cuando Nicky es advertido por la pareja extranjera y empiezan a hablarle en diferentes idiomas, la cámara enfoca a Nicky, quien también comienza a hablar ese lenguaje. Cuando la cámara enfoca a Nicky hablando, al fondo se puede ver Tom's Restaurant, que es el restaurante normalmente visto en la serie Seinfeld.
  • Dana Carvey (El árbitro) se rompió el tobillo mientras filmaba la escena del partido de los Harlem Globetrotters.
  • El final está dedicado a Chris Farley, un buen amigo de Sandler que murió en 1997.
  • Cuando el personaje de Jon Lovitz llega al infierno y es sentenciado a ser abusado sexualmente por un ave, se puede escuchar la canción "It's Ladies Night". Esto es una referencia a un personaje del mismo actor, de otra película de Adam Sandler, The Wedding Singer.
  • En las repeticiones de televisión, el logo de Popeye en la caja gigante de Popeye's Chicken (El pollo de Popeye) está censurado, y cuando el demonio dice "Popeye's Chicken is the shiznit" (¿Este es el jodido pollo de Popeye, no?), La palabra Popeye es eliminada.
  • Hay una escena donde Ozzy Osbourne atrapa a el hermano de Nicky transformado en murciélago y le arranca la cabeza de una mordida, esto es una referencia a un hecho real en el que Ozzy le arrancó la cabeza de un mordisco a un murciélago vivo durante un concierto.
  • En la versión doblada en España Nicky dice "como dicen los Metallica: aquí estará siempre mi hogar, mi dulce hogar", lo correcto (como lo dice en el guion original en inglés) es atribuir la frase a Mötley Crue

Taquilla[editar]

País Recaudación[1]


Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos $39 464 775
Bandera del Reino Unido Reino Unido $1 978 618
Bandera de Australia Australia $1 794 298
Bandera de Alemania Alemania $1 724 404
Bandera de Austria Austria $331 939
Bandera de Dinamarca Dinamarca $26 267
Bandera de la República Checa República Checa $5 507

Cameos[editar]

  • Ozzy Osbourne como él mismo.
  • Rob Schneider - aparece entre la multitud
  • Dan Marino aparece en la película como el mismo, un jugador llevado a continuar con su equipo para ganar la Super Bowl.
  • Henry Winkler - aparece como él mismo, siendo cubierto de abejas por Adrian, y más tarde de nuevo por Nicky.
  • Dana Carvey - El árbitro poseído que arruina el juego de los Globetrotters.
  • John Witherspoon - Interpreta al ladrón de la petaca.
  • Carl Weathers - Interpreta al instructor de baile en el Cielo, quien también aparece en Happy Gilmore.
  • Bill Walton - El comentarista del partido de los Globetrotters.
  • Chris Farley - No se muestra en la película debido a que murió en 1997, pero es el nuevo amor en que se interesa la madre de Nicky. (Se puede ver en el final de la película en DVD).
  • Leah Lail - Interpreta a una de las amigas ángeles de la madre de Nicky.
  • Jackie Sandler - Interpreta a la otra amiga ángel de la madre de Nicky.

Banda sonora[editar]

  1. Van Halen - Runnin' with the Devil
  2. P.O.D. - School of Hard Knocks
  3. Incubus - Pardon Me
  4. Deftones - Change (In the House of Flies)
  5. Cypress Hill - (Rock) Superstar
  6. Insolence - Natural High
  7. Linkin Park - Points of Authority
  8. Disturbed - Stupify (Fu's Forbidden Little Nicky Remix)
  9. Unloco - Nothing
  10. Ozzy Osbourne - Fying High Again
  11. Ozzy Osbourne - Mama im coming home
  12. Powerman 5000 - When Worlds Collide
  13. Muse - Cave
  14. Filter - Take A Picture
  15. Deftones - Be Quiet and Drive (Far Away) (Acoustic)
  16. Scorpions - Rock You Like A Hurricane
  17. Ozzy Osbourne - No More Tears
  18. AC/DC - Highway to Hell
  19. Foo Fighters - Everlong
  20. Zebrahead - Now or Never
  21. Lit - Perfect One
  22. P.O.D. - Southtown

Referencias[editar]

  1. «Little Nicky - Foreign Box Office». Box Office Mojo. Consultado el 14 de febrero de 2011. 

Enlaces externos[editar]