Kevin Nealon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Nealon
Kevinnealon.jpg
Nealon en Las Vegas en 2006.
Nacimiento St. Louis, Missouri, Flag of the United States.svg Estados Unidos
18 de noviembre de 1953
(60 años)
Familia
Pareja Susan Yeagley
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Vida privada[editar]

Kevin Nealon y su esposa Susan Yeagley en 2011.

Nació el 18 de noviembre de 1953 en St. Louis, Missouri, EE.UU.. Como hijo de Emmet Nealon, un ejecutivo de compañía de aviones[1] y Kathleen Nealon una ama de casa. Unos meses después de su nacimiento, la familia se trasladó a Bridgeport, Connecticut. Nealon; se casó con la actriz Linda Dupree en 1989 y se divorciaron en el año 2002. Después se caso con la actriz Susan Yeagley. Nealon ha sido vegetariano durante 18 años debido a la crueldad que hay hacia los animales y los beneficios para la salud.[2] Él vive en el área de Los Ángeles. Él es un ávido jugador de golf y póker y también toca el banjo y la guitarra.

Carrera[editar]

Nealon se graduó con una licenciatura en mercadeo de la Universidad en Sacred Heart University, y trabajó en una variedad de puestos de trabajo a tiempo parcial, mientras que hacia su stand-up[3] de comedia. Nealon debutó en la televisión haciendo un stand-up de rutina para "The Tonight Show Starring Johnny Carson" en 1984. En 1986, actuó en Saturday Night Live y reclutó a su amiga Dana Carvey. Ambos se unieron al reparto de ese año, y Nealon se convirtió en un artista a tiempo completo en la temporada 1987-1988, y se mantuvo durante nueve temporadas.

Nealon actuó a personajes de SNL, que son el Sr. Subliminal (o Subliminal Message Man), Franz (de Hans y Franz ), junto a Dana Carvey , el Sr. n Percepción de Profundidad, el ancla de Weekend Update (donde su lema era "Eso es nuevo para mí"), y entre muchos otros.

En 1991, protagonizó la película de vacaciones All I Want for Christmas. Más recientemente Nealon ha aparecido en películas como Happy Gilmore, Anger Management, Little Nicky, Daddy Day Care, Un perro de otro mundo y Grandma's Boy. En el otoño de 2005, apareció en un episodio de Curb Your Enthusiasm, donde actuó la 5 ª temporada, episodio 4.

Aún permanente actuando en la serie de TV Ted Halverson, como Miller un competitivo y religioso al prójimo. También ha aparecido como un paciente en una institución mental en la primera temporada de Monk. Se emitió por primera vez el 9 de julio de 1999, durante la quinta temporada. Nealon actuó al Dr. Mark Crest. Nealon tiene un papel secundario en curso como Doug Wilson en la serie de TV Weeds en Showtime.

En 2002, Nealon salío en La Zona de Conspiración en el Nuevo canál TNN por 26 episodios. Nealon apareció como un consejero de pareja en la comedia, 3rd Rock from the Sun. Hizo un pequeño cameo en la película de 2008 Get Smart.

Nealon también fue de sede del más divertido Comercial del mundo en TBS. En un desempeño similar al de Bob Saget, Nealon dice chistes malos entre cada comercial gracioso. En 2008, un libro escrito por Nealon la crónica de sus experiencias durante el embarazo de su esposa llamada: Yes, You're Pregnant, But What About Me? en español (Sí usted está embarazada, pero ¿qué hay de mí?) fue puesto en libertad.

En 2009, interpreto a Stuart Pearson un papá responsable y estrito en la película de comedia de aventuras Pequeños Invasores en el 2009. En 2011, interpretó a Adon en la película Just Go With It (junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston).

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Kevin Nealon Biografía (1953-)
  2. «Weeds Star Kevin Nealon's Vegetarian Testimonial». Go Veg. Consultado el 22-05-2008.
  3. Loveline 1/26/2004 around the 42 minute mark

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Dennis Miller
Presentador de Weekend Update
1991–1994
Sucesor:
Norm Macdonald