Filter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Filter
Filter, 2008.JPG
Filter en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Camp Buehring, Kuwait, (2008).
Datos generales
Origen Cleveland, Ohio, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Post-grunge
Rock industrial
Metal industrial
Rock alternativo
Metal alternativo
Período de actividad 1993 - actualmente
Discográfica(s) Pulse
Rocket
Science
Reprise Records
Wind-up Records
Warner Music Group
Nuclear Blast Records
Artistas relacionados Nine Inch Nails
Army of Anyone
The Damning Well
Web
Sitio web Sitio Oficial
Facebook Filter
Twitter officialfilter
Ficha Filter en IMDb
Miembros
Richard Patrick
Oumi Kapila
Ashley Dzerigian
Chris Reeve
Bobby Miller
Antiguos miembros
Brian Liesegang
Matt Walker
Geno Lenardo
Frank Cavanagh
Steve Gillis
Mitchell Marlow
John Spiker
Rob Patterson
Mika Fineo
Jeff Friedl
Elias Mallin
Phil Buckman
Jeff Fabb
Jonathan Radtke
Tim Kelleher
[editar datos en Wikidata]

Filter es una banda de metal industrial creada en 1993 por el ex guitarrista de Nine Inch Nails, Richard Patrick y Brian Liesegang. Su música actual es básicamente metal alternativo con leves tintes de electrónica. En sus inicios se sentía claramente la influencia de Nine Inch Nails, su sonido era mucho más oscuro y más orientado al rock industrial; pero con el tiempo se han alejado de esta tendencia apuntando más hacia el metal.

Liesegang abandonó Filter en 1997 argumentando diferencias creativas con Patrick. Desde entonces el proyecto se compone únicamente por el mismo Richard Patrick acompañado de músicos itinerantes que -sin embargo- suelen aparecer en los créditos como miembros de Filter. Caso muy similar a Trent Reznor y Nine Inch Nails.

Algo que distingue a Filter son sus temas fuertes, aguerridos, con letras un tanto depresivas y furiosas. Por otro lado, la voz rasposa de Richard Patrick es muy característica, inconfundible.

Historia[editar]

Formación y Short Bus (1993-1998)[editar]

Title of Record (1999-2001)[editar]

The Amalgamut (2002-2003)[editar]

Hiatus y otros proyectos (2003-2007)[editar]

Anthems for the Damned (2008-2009)[editar]

The Trouble with Angels (2009-2011)[editar]

Filter comenzó a trabajar trabajando en un quinto álbum poco después de la publicación de la remezcla y álbumes de grandes éxitos, con Bob Marlette como productor. El álbum, como se ha dicho por Richard Patrick, sería mucho más pesado que Anthems for the Damned y es tener una canción escrita para the amalgamut en él. También afirmó que se está alejando de la política lírica de contenido presente en Himnos para los condenados. Cuando se le preguntó acerca de la dirección de su próxima estilo de música en una entrevista con Suicide Girls el 13 de septiembre de 2008, Patrick dijo: "En realidad las cosas que estoy escribiendo en este momento para un disco que voy a lanzar el próximo año es en realidad mucho más pesada industrial, más electrónico. Hay probablemente no vaya a ser que muchos tambores en vivo en él ". Es importante tener en cuenta que originalmente vio la liberación de este álbum en 2009, mientras que, obviamente, se metió en el 2010.

The Sun Comes Out Tonight (2012-2013)[editar]

Patrick y Jonathan Radtke entró en el estudio con el productor Bob Marlette en abril de 2012 para trabajar en el sexto álbum de estudio de Filter, titulado The Sun Comes Out Tonight. El primer sencillo del nuevo álbum, "What Do You Say", fue lanzado el 2 de abril de 2013. estaba disponible en el sitio oficial de la banda como una descarga gratuita (por un tiempo limitado) una canción titulada "Odiamos cuando llegue lo que quieres". La pista oficial en bolsa para el álbum fue lanzado el 18 de marzo de 2013. El álbum fue lanzado el 4 de junio de 2013. Phil Buckman anunció que ha dejado Filtrar el 1 de octubre, 2013, después de terminar una gira en apoyo de Stone Temple Pilots. Tim Kelleher, ex-bajista de 30 Seconds to Mars se unió Filter en octubre de 2013.

Crazy Eyes (2014-presente)[editar]

En agosto de 2014, Patrick ha anunciado su intención de trabajar en un séptimo álbum de estudio a finales de 2014. Más tarde reveló que se titulará Crazy Eyes, su objetivo era mantener el tiempo de grabación corto, con el objetivo de lanzar el álbum en 2015. Patrick afirma que planea escribir de nuevo con Radtke, y esta vez también con los miembros de gira Hayden Scott y Tim Kelleher. El 8 de junio de 2014, Patrick anunció a través de Facebook que el ex-guitarrista de Geno Lenardo se ha extendido una invitación para escribir música con la banda. Patrick más tarde comentó que no estaba seguro si Lenardo sería capaz de comprometerse con las sesiones de grabación formales o no. Patrick anunció más tarde que iba a ser colabora de nuevo Liesegang, con quien creó Short Bus, y el productor Ben Grosse , que produjo título de The Amalgamut.

El 18 de diciembre de 2015, Filter declaró a través de Facebook que el álbum sería lanzado el 8 de abril de 2016.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio

Trivia[editar]

  • La canción Captain Bligh hace alusión a los hábitos notoriamente antisociales de Trent Reznor luego de que Richard Patrick abandonara Nine Inch Nails. Vice-Admirante William Bligh también fue capitán del HMAV Bounty, musa inspiradora de Mutiny on the Bounty.
  • La canción Take a Picture es acerca de una disputa en un avión en la cuál Richard Patrick se desnudó quedando solo con sus boxers, alarmando a los pasajeros. Richard Patrick adjudicó tal comportamiento a su sonambulismo. Algunas líricas de esta canción dicen: "I don't believe in privacy" (No creo en la privacidad); "I feel like a new-born" (Me siento como un recién nacido); and "Awake on my airplane" (Despierto en mi aeroplano). "Take a picture" (Saca una foto) es una expresión popular usada por las personas cuando son sorprendidos en situaciones comprometedoras.
  • La frase "Hey, Dad, what do you think about your son now?" (Hey, papá ¿qué piensas de tu hijo ahora?) en la canción Take a Picture hace referencia a que el padre de Patrick no creía que su hijo pudiese lograr éxito en el mundo de la música. Su padre siempre trató persuadirlo y encauzarlo en otra dirección.
  • La canción "Hey Man Nice Shot" fue utilizada el episodio 6 de la tercera temporada de la serie animada Un Show Más.