Allen Covert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Allen Covert
Información personal
Nombre de nacimiento Allen Stephen Covert
Otros nombres Alan Coert
Nacimiento 13 de octubre de 1964 (54 años)
West Palm Beach, Florida
Residencia California Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Kathryn Covert
Hijos 3
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, comediante, guionista y productor
Año de debut 1989
Web
Facebook
Twitter

Allen Stephen Covert[1]​ (nacido el 13 de octubre de 1964) es un comediante, actor, guionista y productor estadounidense, conocido por sus frecuentes colaboraciones con su amigo, el actor y comediante Adam Sandler.

Vida Personal[editar]

Covert nació en West Palm Beach, Florida y asistió a la New York University, donde fue compañero de clase de Adam Sandler.[cita requerida] Desde entonces ambos han sido amigos. Su padre era judío y su madre es una bautista evangélica. Covert se identifica como judío.[2][3][4]​ Covert es simpatizante al Partido Republicano.[5]

Carrera[editar]

Su primer papel fue como un camarero en la primera película de Sandler Going Overboard. Tuvo pequeños papeles en varias películas de Sandler posteriores antes de su primer papel, destacando en The Wedding Singer junto a Sandler y Drew Barrymore Covert seguiría teniendo papeles bastante grandes en las próximos 4 películas de Sandler, incluyendo Little Nicky por la que ganó 40 libras. Finalmente se asentó de nuevo en pequeñas apariciones en pie y sola escena en las películas de Sandler, como en 50 First Dates en 2004. Sin embargo, en 2006 Covert protagonizó la comedia Grandma's Boy, su primer (y único) papel como actor principal. Sandler no actuó en la película, pero fue productor ejecutivo. Covert también ha tenido pequeños papeles en dos películas que ni la estrella o son producidos por Sandler: Never Been Kissed and Late Last Night.

Su presencia en las películas se ha reducido en años recientes, pero no ha dejado de desempeñar una función activa en la compañía cinematográfica de Adam Sandler, Happy Madison, donde ejerce como productor ejecutivo y a veces co-escritor en la mayoría de las películas de la compañía. Además, ha contribuido en gran medida para muchos álbumes de comedia de Sandler, y recibe con frecuencia créditos en las canciones originales que Sandler interpreta en muchas de sus películas.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]