Deuce Bigalow: Male Gigolo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Deuce Bigalow: Male Gigolo es una película de comedia estadounidense de 1999 dirigida por Mike Mitchell en su debut, escrita por Harris Goldberg y Rob Schneider, y protagonizada por Schneider como un desafortunado limpiador de acuarios que se convierte en gigoló en un intento de ganar dinero. Fue la primera película producida por la compañía Happy Madison.[1]

Estrenada el 10 de diciembre de 1999, la película recaudó cerca de 100 millones de dólares a nivel mundial pese a las críticas negativas.[2]​ Una secuela, titulada Deuce Bigalow: European Gigolo, fue estrenada en 2005.

Sinopsis[editar]

Deuce Bigalow es un desafortunado limpiador de acuarios que a duras penas gana lo necesario para sobrevivir. Un día es contratado por un excéntrico millonario que le encarga el cuidado de su gigantesco acuario. Accidentalmente, Deuce rompe el acuario, causando un millonario destrozo. Asustado, decide convertirse en un gígolo para obtener el dinero necesario para reparar el acuario y evitar que su dueño lo asesine.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película no fue bien recibida por la crítica. El 22% de los críticos le dio una reseña positiva en Rotten Tomatoes, con un rating promedio de 4.01 sobre 10. El consenso del sitio indica: "De acuerdo con la crítica, Deuce Bigalow es una película tonta y llena de chistes pasados de moda".[3]​ En Metacritic tiene un rating de 30 sobre 100, indicando "reseñas generalmente negativas".[4]​ Kendall Morgan de The Dallas Morning News escribió en su reseña: "Deuce Bigalow: Male Gigolo hace que There's Something About Mary parezca una obra maestra del cine".

Referencias[editar]

  1. «DEUCE BIGALOW: MALE GIGOLO (15)». British Board of Film Classification. 9 de marzo de 2000. Consultado el 24 de marzo de 2016. 
  2. «Deuce Bigalow: Male Gigolo (1999)». Box Office Mojo. Internet Movie Database. Consultado el 24 de marzo de 2016. 
  3. «Deuce Bigalow: Male Gigolo (1999)». Rotten Tomatoes. Fandango Media. Consultado el 20 de abril de 2019. 
  4. «Deuce Bigalow: Male Gigolo reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 24 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]