Mr. Deeds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mr. Deeds es una película cómica estrenada en 2002, dirigida por Steven Brill y protagonizada por Adam Sandler y Winona Ryder. Se trata de un remake de la película de 1936 El secreto de vivir, dirigida por Frank Capra. También forman parte del reparto Peter Gallagher, John Turturro, Jared Harris, Allen Covert y Steve Buscemi. Fue producida por Happy Madison y New Line Cinema y distribuida por Columbia Pictures.

Sinopsis[editar]

El multimillonario Preston Blake, fundador y dueño de la corporación Blake Media, muere congelado durante una escalada al monte Everest. Al no estar casado ni tener descendientes legítimos, se ignora quién heredará su enorme fortuna.

Se descubre que Blake tiene un sobrino nieto llamado Longfellow Deeds (Adam Sandler), dueño de una pizzería en Mandrake Falls, un pequeño pueblo de New Hampshire, que también escribe poemas para tarjetas de felicitación y espera que algún día Hallmark se interese por alguna y se la compre. Chuck Cedar (Peter Gallagher), director ejecutivo de Blake Media, que está temporalmente a cargo de la empresa, contacta con Deeds y le lleva a Nueva York en helicóptero. Durante el viaje, Deeds muestra su actitud alegre y amistosa, haciendo una parada en Wendy's para tomar Frosty y cantando Space Oddity con los pilotos. Cuando Deeds llega a Nueva York, se planea que venda sus acciones de la compañía a Cedar y vuelva a casa con 40 billones de dólares, pero debe permanecer en Nueva York durante algunos días mientras se solucionan todos los asuntos legales.

La historia enseguida salta a los medios, y la reportera Babe Bennett (Winona Ryder), que trabaja para un noticiario sensacionalista llamado Inside Access, hace que uno de sus compañeros finja robarle el bolso en presencia de Deeds, ya que al investigarle descubrieron que quería conocer a una chica rescatándola, porque así fue como su padre conoció a su madre. Deeds lo hace y golpea al falso atracador, y Babe se acerca a él haciéndose llamar Pam Dawson, una enfermera de escuela procedente de un pueblo inventado llamado Winchestertonfieldville, en Iowa (que resulta existir realmente, dejando a Babe completamente sorprendida al descubrirlo).

Aunque en principio Babe solo quiere sacar información del nuevo y famoso heredero para obtener una buena historia, acaba enamorándose de Deeds al ver que es un hombre cortés, optimista y de buen corazón. Decide contarle la verdad y decirle que no es quien él cree, pero Inside Access, en colaboración con Cedar (al que el falso atracador había contado la verdad y que se había interesado por Babe) se lo revela a Deeds antes de que Babe pueda hablar con él. Afligido y decepcionado, Deeds decide volver a Mandrake Falls y donar su herencia de 40 billones a UNCF. Tras volver a su pueblo, uno de sus vecinos, Crazy Eyes (Steve Buscemi) informa a Deeds de que Cedar planea vender Blake Media, causando que miles de personas pierdan su empleo, habiendo mentido a Deeds diciendo que dirigiría la empresa en honor de Blake y su vida de trabajo y dedicación. Babe viaja hasta Mandrake Falls para tratar de hablar con Deeds y disculparse, pero él, después de salvarla cuando cae a un lago a través del hielo, la rechaza diciendo que no sabe quién es ella en realidad.

En la reunión de accionistas, Cedar ha convencido a todos para vender la empresa, hasta que Deeds, que ha comprado una acción, llega y consigue convencer a todos para que no vendan. Sin embargo, Cedar controla una mayoría de las acciones y la venta es aprobada. Babe llega y revela que Emilio Lopez (John Turturro), el mayordomo de Blake, es su hijo ilegítimo y auténtico heredero, debido a un romance de Blake con una de sus trabajadoras en 1958 (Emilio le había dicho a Deeds que Blake siempre le trató "como a un hijo"). Dándose cuenta de que Emilio es su primo, Deeds le convence de que deben detener a Cedar y que él es el legítimo nuevo dueño de la empresa. Al sustituir Emilio a Deeds como heredero, la venta de las acciones de Deeds es anulada y Cedar es despedido.

Emilio toma el control de Blake Media, y Babe se reconcilia con Deeds declarándole su amor. Antes de que Deeds se vaya, Emilio le agradece la ayuda prestada y le ofrece un billón de dólares, una parte de los cuales Deeds gasta en regalar Corvettes rojos a todos los habitantes de Mandrake Falls. Cuando vuelve a la pizzería con Babe, Deeds recibe la noticia de que Hallmark quiere comprar una de sus tarjetas, la que escribió para Babe cuando le declaró su amor. Los dos se besan mientras en la última escena de la película Crazy Eyes choca mientras conduce su Corvette pero no sufre ningún daño.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]