Counting Crows

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Counting Crows
Counting Crows at Ancienne Bruxelles.jpg
Datos generales
Origen Berkeley, California
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Folk rock
Roots rock
Pop rock
Indie pop
Período de actividad 1991 - Presente
Discográfica(s) Geffen
Web
Sitio web http://www.countingcrows.com/
Miembros
Jim Bogios (Batería)
David Bryson (Guitarra)
Adam Duritz (voz, Piano)
Charles Gillingham (Teclado)
David Immerglück (Guitarra)
Dan Vickrey (Guitarra)
Millard Powers (Bajo)
Antiguos miembros
Steve Bowman (Batería) 1992-1994
Matt Malley (Bajo) 1992-2005
Ben Mize (Batería) 1994-2002
Ben Ulrich (Batería) 1990-1992
Lydia Holly (Teclados) 1990-1992
Toby Hawkins (Batería) 1990-1992
[editar datos en Wikidata]

Counting Crows es una banda de rock de Estados Unidos formada por el cantante Adam Duritz (integrante de The Himalayans) y el guitarrista David Bryson en San Francisco durante 1991. La banda se hizo muy popular en 1993 después del debut del álbum "August and Everything After", caracterizado por el tema "Mr. Jones". El origen del nombre Counting Crows (en español: Contando Cuervos), proviene de una rima infantil que aparece en la película "Signs of Life" y que Adam Duritz incluyó en la canción "A Murder Of One".

Historia[editar]

En 1993 la banda había crecido con Duritz, Bryson, Matt Malley en el bajo, Charley Gillingham en los teclados y Steve Bowman en la percusión haciéndose muy comunes en la escena musical del área de la Bahía de San Francisco.

Desde el comienzo, los Counting Crows se enfocaron en participaciones en vivo hasta que debutan con el álbum August and Everything After, producido por T-Bone Burnett. Y es cuando la banda comenzó a hacer intensos tours de 1993 hasta 1994 junto a artistas como Cracker, The Cranberries, Bob Dylan, Los Lobos, Jellyfish, y Midnight Oil. El disco se convierte en uno de los álbumes de más rápida venta desde el Nevermind de Nirvana. Sus ventas se estiman en 7 millones de copias.

En diciembre de 1993, MTV comenzó a promocionar el video de "Mr. Jones" convirtiéndose en un éxito inesperado. La canción trata sobre el bajista de su antigua agrupación, The Himalayans, amigo de la niñez de Duritz y describe el deseo de los músicos por alcanzar sus sueños. Mucha gente solo los recuerda (o los odia) por "Mr. Jones", una canción realmente infecciosa y que paradójicamente no llego a ser editada como single, al menos en un principio. Sin embargo, detrás de ese tema se encontraba un grupo honesto, con excelentes canciones y un cantante excepcional. Su primer disco, August And Everything After, es una auténtica joya de principio a fin, con canciones sombrías y emocionantes y una atractiva atmósfera y sonido. Con su segundo disco, Recovering The Satellites, cumplieron con creces la imposible misión de suceder dignamente a August... sin intentar copiarse a si mismos. El sonido de la banda se oscureció un poco y las canciones se hicieron mas densas y también mas atractivas. Publicaron a continuación el doble en directo Across A Wire, con un show acústico grabado para el programa 'Storytellers de VH1' y uno eléctrico grabado para la MTV. Su tercer álbum en estudio, This Desert Life, fue registrado siguiendo su práctica habitual de alquilar una casa y montar en ella el estudio de grabación. Pese a los excelentes textos y canciones tan fascinantes como "Mrs. Potter's Lullaby", este disco supuso un pequeño bache en el camino, y lo arriesgado de la producción no contribuye a mejorar las cosas.

En 2002 se publica Hard Candy. Grabado de forma mas "tradicional", combinando varios estudios y productores, y con la ayuda de amigos ilustres como Matthew Sweet, Dave Gibbs (Gigolo Aunts) o Sheryl Crow, Counting Crows facturan su album mas "comercial" y tambien el mas maduro, con un sonido realmente impecable y de nuevo repleto de geniales canciones.

A August and Everything After le siguieron otros de menor éxito, pero con canciones consiguieron una gran repercusión, como son "A Long December", "Big Yellow Taxi", "Accidentally in Love" (canción incluida en la banda sonora de Shrek 2) o "Colorblind" (canción incluida en la banda sonora original de la película estadounidense Cruel Intentions).

Reciben una nominación a los premios de la Academia por su tema Accidentally in Love, tema de la película Shrek 2.

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]