Jack and Jill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jack & Jill (Jack y su Gemela en España y Jack y Jill en Latinoamérica), originalmente titulada The Weird Personality, es una comedia cinematográfica protagonizada por Adam Sandler.[1] Ben Zook y Steve Koren escribieron el proyecto original. El veterano de la comedia escrita y colaborador frecuente de Sandler, Robert Smigel llegó más tarde e hizo una completa reescritura del guion. Dennis Dugan, que ha colaborado con Sandler en la mayoría de sus películas, se desempeñó como director. Producida bajo Happy Madison, y filmada en Los Ángeles, y en el crucero Allure of the Seas, antes de su viaje inaugural en diciembre. La fecha de lanzamiento fue el 11 de noviembre de 2011.[2] Distribuida por Columbia Pictures.

El filme cuenta también con la participación del cómico mexicano Eugenio Derbez, quien interpreta a un jardinero mexicano.

La película fue destrozada por la crítica y figura entre las peores películas de toda la historia. En los Razzie Awards, que condecoran a las peores películas del año, se llevó todos los premios. En Rotten Tomatoes, como así también IMDB, figura como una de las películas con más bajo puntaje por los usuarios.

Trama[editar]

Jack Sadelstein (Adam Sandler), es un exitoso ejecutivo de publicidad de Los Ángeles con una hermosa esposa e hijos, y le tiene pavor a un evento que ocurre cada año: la visita de Día de Gracias de su hermana gemela idéntica, Jill (también Adam Sandler). Las necesidades y agresividad pasiva de Jill vuelven loco a Jack, convirtiendo su vida normal y tranquila en un caos total.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

La película recibió críticas negativas y se sitúa con un 3% en Rotten Tomatoes. El consenso fue: «A pesar de que incluye una inexplicablemente comprometida actuación de Al Pacino, Jack & Jill es imposible de recomendar de cualquier manera».[4]

Además la película «ganó» 10 premios Razzie presentados en 2012, incluyendo Peor Película, Peor Director, Peor Actor y Peor Actriz, ambos tanto protagónico como de reparto; siendo así la película peor criticada y mal vista de los últimos tiempos.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]