Anexo:Episodios de Stranger Things

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En esta lista se presentan los episodios de la serie de televisión estadounidense Stranger Things, creada por los Hermanos Duffer para la plataforma digital Netflix. La serie se estrenó el 15 de julio de 2016.

La primera temporada promedió 14,1 millones de espectadores entre personas de 18-49 años de edad dentro de los primeros 35 días de lanzamiento, según Symphony Technology Group. Esto la posicionó en la tercera temporada más vista de contenido original de Netflix, solo por detrás de la primera temporada de Fuller House y la cuarta temporada de Orange Is the New Black.[1]

La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017 y atrajo aproximadamente 9 millones de espectadores en Estados Unidos solo en su primer día de lanzamiento, según datos proporcionados por Nielsen.[2]​ Asimismo, en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, el primer episodio de la temporada fue visto por 15,8 millones de espectadores, de los cuales ocho millones vieron como mínimo hasta el episodio cinco y 4,6 millones vieron la temporada completa.[3][4][5]

La tercera temporada fue estrenada en Netflix el 4 de julio de 2019 [6]​, manteniendo el reparto principal de la temporada anterior, e introduciendo a Maya Hawke, Cary Elwes, Jake Busey, Francesca Reale y Priah Ferguson.[7][8][9]

Temporadas[editar]

TemporadaEpisodiosLanzamiento original
1815 de julio de 2016
2927 de octubre de 2017
384 de julio de 2019

Lista de episodios[editar]

Temporada 1 (2016)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
11«Chapter One: The Vanishing of Will Byers»
«Capítulo uno: La desaparición de Will Byers»
Hermanos DufferHermanos Duffer15 de julio de 2016
El 6 de noviembre de 1983, en el Laboratorio Nacional de Hawkins, oculto bajo la fachada del Departamento de Energía de los Estados Unidos, un científico escapa de algo que le persigue entre las sombras pero, cuando cree estar a salvo, es finalmente apresado. Entre tanto, Will Byers, un chico de 12 años de edad, regresa a casa en su bicicleta tras pasar la tarde con sus amigos Mike, Dustin y Lucas, jugando a Dungeons & Dragons. Mientras pedalea hacia casa, se cruza en su camino con una extraña criatura. Asustado, corre hacia casa donde, tras ocultarse en un pequeño cobertizo, desaparecerá misteriosamente sin dejar rastro. Al día siguiente, aparece una niña en el restaurante de Benny, vistiendo una bata de hospital y con la cabeza rapada. Mientras el jefe de policía Hopper organiza una partida de búsqueda por el bosque, Mike, Dustin y Lucas, comienzan a investigar por su cuenta la desaparición de su amigo Will.
22«Chapter Two: The Weirdo on Maple Street»
«Capítulo dos: La loca de la calle Maple»
Hermanos DufferHermanos Duffer15 de julio de 2016

Mike, Dustin y Lucas regresan a casa Mike con la niña, donde ella le enseña a Mike un tatuaje en el brazo con el número 011, indicándole así que ese es su nombre. Once reconoce entonces a Will en una foto, lo que hace suponer a los chicos que ella conoce el paradero de su amigo. Entre tanto, el jefe de policía Hopper continúa la investigación que, poco a poco, al lugar que parece ser el origen de todo: el Laboratorio Nacional de Hawkins.

Por otro lado, Barb acompaña a Nancy a una fiesta en casa del novio de esta última, donde deciden pasar el rato junto a la piscina, mientras, no lejos de allí, Jonathan con la cámara de fotos en la mano, investiga la desaparición de su hermano sin saber que en casa, su madre, Joyce, va a recibir minutos más tarde, una misteriosa llamada de teléfono en la que escucha la voz distorsionada de Will.
33«Chapter Three: Holly, Jolly»
«Capítulo tres: Todo está bien»
Shawn LevyJessica Mecklenburg15 de julio de 2016

Desde el fondo de la piscina, Barbara mira a su alrededor y ve que el mundo es oscuro y gris, mientras su amiga Nancy se pregunta por el paradero de Barb, a la que no ha vuelto a ver desde la fiesta de la noche anterior. Once comienza a tener flashbacks del pasado, en tanto que Joyce intenta establecer comunicación con su hijo Will.

Preocupada por Barbara, Nancy se decide a buscarla, pero en su camino se cruzará con una extraña criatura en el bosque, lo que le hará salir corriendo asustada. Los chicos acusan a Once de mentir cuando esta les dice que Will está escondido en su casa, pero es entonces cuando la policía encuentra en el lago el cuerpo de un chico que parece ser Will.
44«Chapter Four: The Body»
«Capítulo cuatro: El cuerpo»
Shawn LevyJustin Doble15 de julio de 2016
Reunidos en el sótano de la casa de Mike, Once insiste en que Will sigue vivo en un eco oscuro de nuestra dimensión, e intenta demostrarlo estableciendo contacto con él. Tras pedir permiso, los chicos deciden utilizar los aparatos de radio del Sr. Clarke, su profesor de ciencias, para poder hablar con Will. Incrédulo, Troy, un joven un tanto abusón, se ríe de los chicos y Mike le golpea. Troy intenta atacar, pero Once, utilizando sus poderes, lo paraliza y hace que se orine en sus pantalones. Entre tanto, Hopper continúa la investigación que le llevará a los laboratorios de investigación.
55«Chapter Five: The Flea and the Acrobat»
«Capítulo cinco: La pulga y el acróbata»
Hermanos DufferAlison Tatlock15 de julio de 2016

Lonnie, padre de Jonathan y Will, regresa a la ciudad para el entierro de su hijo, mientras Joyce insiste, pese a las evidencias, que el cadáver que rescataron del lago no es el de su hijo. Tras el funeral, los chicos preguntan al Sr. Clarke sobre la posible existencia de dimensiones paralelas, a lo que el profesor les explica que para que ello fuera posible se necesitaría una gran cantidad de energía para crear un portal que permitiera a los humanos acceder a otras dimensiones. Si esto sucediera, esa energía podría alterar los campos magnéticos confundiendo cualquier brújula y, por lo tanto, siguiendo el norte de cualquier compás podrían encontrar el portal. Los chicos se ponen manos a la obra, pero una pelea entre Mike y Lucas, hará que Once desaparezca.

Mientras tanto, Nancy y Jonathan descubren que, en una foto que el chico tomó a escondidas de la fiesta de la piscina, aparece Barb y una extraña criatura tras ella. Ambos deciden buscar por su cuenta al ser que creen responsable de la desaparición de Barbara, lo que les lleva al bosque donde Nancy accede, a través de una apertura en el tronco de un árbol, a una dimensión paralela en la que una monstruosa criatura intentará apresarla.
66«Chapter Six: The Monster»
«Capítulo seis: El monstruo»
Hermanos DufferJessie Nickolson-López15 de julio de 2016

Tras escapar del portal, Jonathan acompaña a Nancy hasta su casa, donde son sorprendidos por Steve, el novio de la chica. Pese a todo, Nancy y Jonathan deciden aprovisionarse de armamento para dar caza al monstruo, pero antes de que puedan llegar siquiera a intentarlo, Jonathan discute con Steve hasta el punto de llegar a los golpes. Entre tanto, Hopper y Joyce han decidido unir sus fuerzas para investigar la desaparición de Will, lo que les llevará a contactar con una mujer que denunció hace años que una organización encubierta le robó a su hija.

Mike, Dustin y Lucas no consiguen ponerse de acuerdo para buscar a Once, por lo que deciden tomar caminos separados. Lucas decide buscar el portal, en tanto que los otros dos chicos saldrán a buscar a Once. En su camino, Mike y Dustin se cruzan con Troy, que amenaza con acuchillar a Dustin, a no ser que Mike salte desde lo alto del acantilado al lago donde encontraron el cuerpo de Will. Nuevamente es Once quien salva a los chicos y juntos deciden regresar a casa, donde parece esperan ser encontrados por la gente del laboratorio.
77«Chapter Seven: The Bathtub»
«Capítulo siete: La bañera»
Hermanos DufferJustin Doble15 de julio de 2016
Gracias a la advertencia de Lucas a través del walkie-talkie, Mike, Dustin y Once logran escapar de casa antes de ser sorprendidos por la gente del laboratorio. Mientras tanto, Jonathan y Nancy revelan a Joyce y Hopper que saben de la existencia de la criatura, lo que les lleva a buscar a los chicos, descubriendo así que Once fue la que, accidentalmente abrió el portal interdimensional. Utilizando sus facultades psíquicas, Once decide ayudarlos a buscar a Barb y Will en la otra dimensión, para lo cual necesitarán un tanque de privación sensorial, el que arman en medio de la noche en la escuela de los niños, con una piscina inflable y sal. Al otro lado, Once descubre a Barb muerta y Will, bastante débil, espera a que lo rescaten cuando de repente el monstruo lo sorprende en su escondite.
88«Chapter Eight: The Upside Down»
«Capítulo ocho: El otro lado»
Hermanos DufferHistoria: Paul Dichter
Guion: Hermanos Duffer
15 de julio de 2016

Joyce y Hopper, que fueron detenidos mientras intentaban ingresar al Laboratorio Hawkins, son interrogados por el Dr. Brenner, quien finalmente negocia con el jefe de policía el dejarlos atravesar el portal, siempre que éste le indique dónde se esconde Once. Así sucede: Joyce y Hopper acceden a la puerta interdimensional y comienzan a buscar a Will, hasta encontrarlo moribundo, asfixiándose con una larga especie de babosa que logran sacar de su boca; finalmente Hopper logra revivirlo tras aplicarle la reanimación cardiopulmonar. Entre tanto, Nancy y Jonathan regresan a la casa de este último para intentar capturar a la criatura y, segundos antes de aparecer, se presenta Steve inesperadamente. El monstruo les ataca a los tres, pero finalmente consiguen hacer que pise una trampa para osos, aunque consigue huir. Mike, Dustin, Lucas y Once aguardan escondidos en el instituto, donde, de repente se presenta la gente del laboratorio encabezados por el Dr. Brenner, para atrapar a la chica. En su huida, Once utiliza la telequinesis para acabar con algunos guardias pero, en ese instante aparece el monstruo, atraído por la sangre, y se lanza a Benner y a los demás agentes, arrinconando a los niños en un aula. Cuando entra, Once lo paraliza contra una pared, ambos se desintegran y desaparecen.

Un mes más tarde, todo parece olvidado. Los chicos siguen reuniéndose para jugar a Dungeons & Dragons, en tanto que Joyce se dispone a celebrar la Navidad junto al ya recuperado Will, y Jonathan. Justo antes de comenzar a cenar, Will se disculpa y se dirige al baño para lavarse las manos. Allí, tras expulsar una especie de babosa por la boca, verá, durante un instante y como en un flash, el otro lado.

Temporada 2 (2017)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
91«Chapter One: MADMAX»
«Capítulo uno: MADMAX»
Hermanos DufferHermanos Duffer27 de octubre de 2017
El 30 de octubre de 1984, casi un año después de lo ocurrido en Hawkins, Mike, Lucas y Dustin van a las máquinas Arcade del pueblo. Al llegar, Will es traído por Joyce, quien le dice que no vuelva a casa a pie ni en bicicleta. Pero al jugar, descubren que un tal MADMAX superó el puntaje de Dustin en dig dug. En ese mismo momento, Will vuelve a tener una visión del Otro Lado, con una extraña tormenta roja viniendo hacia el. Hopper es visitado en la comisaría por un tal Murray, quien parece estar al tanto de lo sucedido con Once y el Laboratiorio Hawkins a pesar de que Hopper lo niegue. Este investiga un raro caso de un huerto de Calabazas extrañamente envenenadas, mientras, Joyce y Bob, su nuevo novio, se preparan para una noche de películas en familia con Will y Jonathan. Una chica nueva llamada Max llega a la escuela, de la cual los chicos sospechan que puede ser MADMAX, corroborándolo al verla entrando a las máquinas Arcade luego de discutir con su hermano Billy, pero Mike no está interesado, aún afectado y enojado por la ausencia de Once, a quien sigue llamando por radio por 353 días con la esperanza de oírla. Joyce y Hopper llevan a Will al Laboratorio con el nuevo director: Owens, donde le hacen chequeos y terapias periódicamente respecto a esos extraños episodios que está teniendo del otro lado, sintiéndose un raro. Jonathan es invitado a una fiesta de Halloween junto a Nancy, pero este prefiere pasar la noche acompañando a Will, a quien le levanta el ánimo diciéndole que ser raro es lo mejor. Steve y Nancy van a cenar a la casa de los Holland, mientras ellos se ven esperanzados por encontrar a Bárbara, lo que deja a Nancy destrozada y sintiéndose culpable de su muerte. Finalmente, Hopper llega a una extraña cabaña en el bosque, donde Once resulta ser criada durante un año y medio, con el cabello corto y aparentemente feliz con él, comiendo Waffles como Padre e Hija. Once está viva, sana y salva.
102«Chapter Two: Trick or Treat, Freak»
«Capítulo dos: Truco o trato, bicho raro»
Hermanos DufferHermanos Duffer27 de octubre de 2017
En un flashback, Once se despierta en la escuela secundaria del otro lado, justo luego de destruir al monstruo (al final de la primera temporada). Después de escapar del otro lado, va a la casa de Mike. Para evitar a los agentes del gobierno, se esconde en el bosque. De vuelta al presente, Once pide ir a pedir dulces, pero Hopper dice que es demasiado arriesgado. Hopper se entera de que la plaga se ha extendido a los sembrados de calabazas de toda la ciudad. Nancy quiere contarle a los padres de Barb sobre su muerte, pero Steve insiste en que es peligroso. En una fiesta de Halloween esa noche, Nancy se emborracha y le dice a Steve que no lo ama. Enfadado, Steve se va, y le pide a Jonathan que la lleve a su casa. Mike, Will, Dustin, Lucas y Max salen a pedir dulces. Will tiene una visión de un monstruo sombrío del otro lado tratando de atraparlo. Mike admite a Will que todavía está intentando ponerse en contacto con Once. Once intenta contactar a Mike pero falla. Dustin encuentra una criatura en su bote de basura.
113«Chapter Three: The Pollywog»
«Capítulo tres: El renacuajo»
Shawn LevyJustin Doble27 de octubre de 2017
Dustin le da a la criatura una barra de chocolate "3 Mosqueteros" y la llama d'Artagnan ("Dart"). En un flashback, Hopper deja comida en el bosque para Once. Ella se acerca y se muda con él. En el presente, Hopper se niega a permitir que Once salga. Enojada, ella se escapa y busca a Mike. Bob le cuenta una pesadilla infantil a Will y lo alienta a enfrentarse a sus miedos. Nancy persuade a Jonathan para ayudarla a decirle la verdad a los padres de Barb. Hopper confronta a Owens con evidencia de que la plaga de la calabaza proviene del laboratorio. Dustin lleva a Dart a la escuela y se lo muestra a Will, Mike, Lucas y Max. Will se da cuenta de que Dart es del otro lado. Dart muda y escapa. Once ve a Mike y Max discutiendo y lo confunde con coqueteos. Celosa, hace que Max se caiga de su patineta. En una cinta de video que Will hizo mientras pedía dulces, Joyce descubre una imagen del monstruo. Will encuentra a Dart, desencadenando una visión del otro lado. Dustin recupera a Dart. Siguiendo el consejo de Bob, Will se enfrenta al monstruo, pero invade su cuerpo.
124«Chapter Four: Will the Wise»
«Capítulo cuatro: Will el Sabio»
Shawn LevyPaul Dichter27 de octubre de 2017
Joyce lleva a Will a casa. Su temperatura es extrañamente baja, pero él rechaza un baño caliente. Once vuelve a la cabaña y discute con Hopper. Will le dice a Joyce y a Hopper que está conectado con el Monstruo de las Sombras. Incapaz de explicar en palabras, hace una gran cantidad de garabatos. Joyce y Hopper los juntan en un mapa. Nancy y Jonathan son atrapados por agentes de laboratorio. Owens les muestra la puerta del Otro lado. Él dice que puede ser contenido pero no destruido, admite que Barb murió y permite que Nancy y Jonathan salgan libres. Secretamente, Nancy graba su confesión. Billy advierte a Max que se mantenga alejada de Lucas. Once encuentra las notas de Hopper sobre el laboratorio de Hawkins y su mamá. Usando sus poderes psíquicos, se comunica con Terry Ives, quien la llama "Jane". Dustin descubre a Dart devorando a su gato y se da cuenta de que Dart es un joven Demogorgon. Siguiendo el mapa de Will, Hopper cava en el campo de Merril y encuentra un túnel que conecta con el otro lado.
135«Chapter Five: Dig Dug»
«Capítulo cinco: Dig Dug»
Andrew StantonJessie Nickson-Lopez27 de octubre de 2017
Hopper es atrapado por seres extraños en los túneles. Will se da cuenta de que Hopper está en peligro. Lucas le cuenta a Max la verdad sobre la desaparición de Will el año pasado, pero ella no le cree. Jonathan y Nancy narran la confesión de Owens a Bauman. Los tres acuerdan publicar una historia diluida y más creíble sobre la muerte de Barb a causa de las toxinas liberadas por el laboratorio. Dustin atrapa a Dart en su sótano y recluta a Steve para luchar contra él. Owens y los científicos del laboratorio se dan cuenta de que el suelo de los cultivos de calabaza infectados hacen parte de una mente de colmena. Once va a la casa de Terry. Ella se comunica telepáticamente con Terry, viendo imágenes de otra niña mantenido en el laboratorio de Hawkins y de Terry siendo forzada por una terapias de choque. Bob descubre la ubicación de Hopper, y él y Joyce entran a los túneles para rescatarlo. A ellos se unen científicos del Laboratorio Hawkins. Mientras los científicos queman los seres que llenan los túneles, Will grita en agonía y se derrumba.
146«Chapter Six: The Spy»
«Capítulo seis: El espía»
Andrew StantonKate Trefry27 de octubre de 2017
Will es llevado al laboratorio, donde no puede reconocer a Bob, Hopper ni Owens. Owens especula que dañar los túneles puede ser letal para Will. Muestra a Hopper el sótano del laboratorio, donde se ha descubierto una enorme puerta al otro lado debajo del piso. Dart muda de nuevo y escapa del sótano. Nancy y Jonathan pasan la noche en casa de Bauman y admiten sus sentimientos el uno por el otro. Lucas le ofrece a Max probarle que su historia es cierta, y ella escapa de su casa. Steve le ofrece consejos sobre citas a Dustin. Steve, Dustin, Lucas y Max le tienden una trampa a Dart en el depósito de chatarra. Max cuenta a Lucas sobre la ira de Billy por la boda de su padre con la madre de Max. Dart, ahora del tamaño de un perro grande, llega con un grupo de Demogorgons adolescentes y atrapa a los cuatro en un autobús. Will anuncia que sabe cómo detener al Monstruo de las Sombras. Owens envía un equipo de soldados a los túneles, y los Demodogs salen del depósito de chatarra. Will se disculpa, diciendo que el Monstruo de las Sombras lo obligó a hacerlo. Los Demodogs emboscan a los soldados, los matan y suben al laboratorio.
157«Chapter Seven: The Lost Sister»
«Capítulo siete: La hermana perdida»
Rebecca ThomasJustin Doble27 de octubre de 2017
En Chicago, Once localiza a Kali, que es la niña de los recuerdos de Terry. Kali puede crear ilusiones y lidera una pandilla de marginados que se vengan de quienes los lastimaron. Ella le enseña a Once a canalizar su ira hacia poderes más fuertes. Once usa sus poderes para encontrar a Ray, el técnico de laboratorio que realizó la terapia de choque a Terry, y la pandilla irrumpe en su departamento. Ray afirma que Brenner todavía está vivo, y se ofrece a llevar a Kali y Once a su escondite. No lo creen, y Kali trata de persuadir a Once de matar a Ray. Cuando Once descubre que tiene dos hijas, se detiene y evita que Kali lo mate. De vuelta a su escondite, Kali evoca una inquietante visión de Brenner y exige que Once vengue a su madre. Once visualiza a Mike y Hopper y se da cuenta de que están en problemas. Mientras Kali y su pandilla escapan de la policía, Once regresa a Hawkins.
168«Chapter Eight: The Mind Flayer»
«Capítulo ocho: El Azotamentes»
Hermanos DufferHermanos Duffer27 de octubre de 2017
Los Demodogos invaden el laboratorio, matando a todos en su interior. Mike convence a Joyce de sedar a Will para que el Monstruo de las Sombras no pueda rastrearlos. Mike, Will, Joyce, Hopper, Bob y Owens se refugian en la sala de seguridad del laboratorio. Dustin, Steve, Lucas y Max siguen a los demodogs hasta el laboratorio, donde se reagrupan con Nancy y Jonathan. Cuando se corta la energía, Bob restablece los interruptores de circuito para que puedan escapar. Owens se queda atrás y usa las cámaras de seguridad para guiar a los demás. Mike, Will, Joyce y Hopper escapan, pero Bob es asesinado por los demodogs. El grupo se retira a la casa de los Byers, donde Dustin sugiere que el Monstruo de las Sombras es un azotamentes. Después de camuflar su ubicación, interrogan a Will. Usando el código Morse, él dice "CIERREN PORTAL". Suena el teléfono de la casa, y Will se da cuenta de dónde está. El azotamentes envía un Demodog a la casa, pero Once llega y lo mata.
179«Chapter Nine: The Gate»
«Capítulo nueve: El portal»
Hermanos DufferHermanos Duffer27 de octubre de 2017
Hopper y Once se dirigen al laboratorio, donde encuentran la puerta custodiada por Demodogs. Jonathan, Nancy y Joyce llevan a Will a la cabaña de Hopper y lo sobrecalientan para forzar al azotamentes a salir. Mike, Dustin, Lucas y Max quieren sacar a los demodogos de la entrada, pero Steve los mantiene en la casa por su propia seguridad. Billy, obligado por su padre abusador a buscar a Max, llega a la casa Byers. Él comienza una pelea con Steve, pero Max lo seda, y el grupo se va en el auto de Billy. Comienzan un incendio en los túneles para distraer a los demodogos, pero Dart bloquea su regreso. Dustin le da a Dart un dulce 3 Mosqueteros, y este les permite pasar. En tanto, Once canaliza su ira para cerrar el portal de la otra dimensión, y cuando lo logra, los monstruos restantes en Hawkins perecen, logrando salvar a sus amigos y terminando esta pesadilla. Un mes después, el laboratorio de Hawkins cierra. Barb recibe un funeral apropiado y Owens le proporciona a Hopper un certificado de nacimiento para Once, y oficialmente es adoptada. Los estudiantes asisten al baile de invierno de la escuela. Max y Lucas se besan, al igual que Mike y Once. Will baila con una chica mientras que Nancy se compadece de Dustin y baila con él. En el Mundo al Revés, la otra dimensión, el azotamentes vigila la escuela.

Temporada 3 (2019)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título original [10]Dirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
181«Chapter One: Suzie, Do You Copy?»
«Capítulo Uno: ¿Me copias, Suzie?»
Hermanos DufferHermanos Duffer4 de julio de 2019
28 de junio de 1984, una base secreta rusa realiza experimentos para abrir un portal al otro lado, la maquina falla y varios mueren en el lugar siendo electrocutados, el Camarada General advierte al Dr. Alexei que cuenta con un año para lograr éxito. Exactamente un año después, de vuelta en Hawkins, Mike y Once ya comparten tiempo como pareja, Hopper toma su papel como padre y parece muy disgustado con esta relación debido a los celos. Mike se reúne con sus amigos para ver una película en el nuevo centro comercial "Starcourt", dentro de este cuentan con la ayuda de Steve quien trabaja en una heladería junto a una chica llamada Robin, él les permite pasar por el área restringida e ingresar al cine sin pagar. Empezando la película sucede un gran apagón que se extiende a toda la ciudad, lejos de allí en un lugar abandonado algo muy raro esta pasando. Nancy se queda dormida y advierte a Jonathan que se den prisa para no llegar tarde al trabajo, éste se despide de su madre Joyce quien nota que algo anda mal con los imanes de su nevera. Dustin regresa después del campamento de verano y comienza a creer que su grupo lo ha olvidado, una vez en su habitación sus juguetes parecen cobrar vida y lo guían hasta el salón en donde sus amigos lo esperan para darle una sorpresa, los chicos asustan a Dustin y este accidentalmente rocía a Lucas con un spray que llevaba; En la piscina de Hawkins la Sra. Wheeler y otras mujeres esperan ansiosamente a que Billy tome su turno como guardavidas. En la ciudad, los locales y almacenes han tenido que cerrar debido a Starcourt, Joyce recibe la vista de Hopper quien le pide consejos para poder controlar la relación de su hija adoptiva y Mike; Nancy se apresura para llegar al Hawkins Post en donde trabaja, allí reparte la colación y trata de ser tomada en cuenta por sus abusivos jefes. Dustin trae desde su viaje una gran antena para comunicarse con su nueva novia Suzie, los chicos lo acompañan para instalar la maquina aunque Mike y Once no se quedan ayudando ya que prefieren pasar tiempo juntos. Will empieza a recibir alertas de peligro pero las ignora, aunque mientras tanto varias ratas son afectadas por una rara entidad, por otro lado Nancy recibe una importante llamada de la Sra. Driscoll quien le advierte de un extraño suceso. Después de no tener éxito, Dustin es abandonado por sus amigos quienes no creen en la existencia de su novia, antes de rendirse un extraño mensaje ruso llega a sus manos. Finalmente Hopper decide conversar con los chicos, aunque todo sale mal cuando termina mintiendo y amenazando a Mike con no otorgarle más permiso de salir con su hija si no sigue sus reglas. Billy se dirige a un motel para encontrarse con la Sra. Wheeler con quien acordó una “clase de natación”, pero todo se ve frustrado cuando su auto es chocado cerca de la siderúrgica Brimborn, aquí una extraña criatura lo captura y su vida parece quedar en riesgo.
192«Chapter Two: The Mall Rats»
«Capítulo Dos: Ratas de centro comercial»
Hermanos DufferHermanos Duffer4 de julio de 2019
Nancy y Jonathan siguen una pista, Steve y Robin se involucran en una misión secreta, y Max y Once van de compras. Billy tiene visiones perturbadoras.
203«Chapter Three: The Case of the Missing Lifeguard»
«Capítulo Tres: El caso de la guardavidas perdida»
Shawn LevyWilliam Bridges4 de julio de 2019
Mientras Once y Max buscan a Billy, Will declara un día sin chicas. Steve y Dustin van en una misión de vigilancia, y Joyce y Hopper regresan al Laboratorio Hawkins.
214«Chapter Four: The Sauna Test»
«Capítulo Cuatro: La prueba del sauna»
Shawn LevyKate Trefry4 de julio de 2019
Una alerta de código rojo vuelve a poner a los chicos frente a un peligro conocido. Karen alienta a Nancy a seguir investigando, y Robin encuentra un mapa muy útil.
225«Chapter Five: The Flayed»
«Capítulo Cinco: Los desollados»
Uta BriesewitzPaul Dichter4 de julio de 2019
Una alerta de código rojo vuelve a poner a los chicos frente a un peligro conocido. Karen alienta a Nancy a seguir investigando, y Robin encuentra un mapa muy útil.
236«Chapter Six: E Pluribus Unum»
«Capítulo Seis: E pluribus unum»
Uta BriesewitzCurtis Gwinn4 de julio de 2019
El Dr. Alexei revela el proyecto de los rusos, y Once ve dónde estuvo Billy. Dustin y Erica organizan un rescate arriesgado.
247«Chapter Seven: The Bite»
«Capítulo Siete: La picadura»
Hermanos DufferHermanos Duffer4 de julio de 2019
El tiempo se agota y un asesino se acerca. El equipo de Hopper regresa rápido a Hawkins, donde Once y los chicos se preparan para la guerra.
258«Chapter Eight: The Battle of Starcourt»
«Capítulo Ocho: La batalla de Starcourt»
Hermanos DufferHermanos Duffer4 de julio de 2019
El terror invade el centro comercial con la llegada del Desuellamentes. En el fondo, en lo más oscuro, está en riesgo el futuro del mundo.

Referencias[editar]

  1. Holloway, Daniel (25 de agosto de 2016). «'Stranger Things' Ratings: Where Series Ranks Among Netflix's Most Watched». Variety. Consultado el 26 de agosto de 2016. 
  2. «Netflix quiere que el robot de ‘Lost in Space’ mueva el trasero una temporada más». lavanguardia.com. Consultado el 24 de mayo de 2018. 
  3. «Stranger things 2: Más de 4 millones vieron la temporada en un fin de semana... ¿y tú?». lavanguardia.com. 3 de noviembre de 2017. Consultado el 24 de mayo de 2018. 
  4. Shah, Saqib. «'Stranger Things 2' premiere was watched by 15.8 million people». engadget.com (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2018. 
  5. Ruíz De Elvira, Áalvaro P. (3 de noviembre de 2017). «Las audiencias de Netflix ya no son tan secretas». elpais.com. Consultado el 23 de mayo de 2018. 
  6. Wigler, Josh (1 de enero de 2019). «Netflix Reveals 'Stranger Things' Season 3 Premiere Date». The Hollywood Reporter. Consultado el 1 de enero de 2019. 
  7. «‘Stranger Things’: Priah Ferguson Promoted, Maya Hawke Added As New Regular In Season 3 Of Netflix Series». Deadline Hollywood. March 2, 2018. Consultado el October 2, 2018. 
  8. «Cary Elwes, Jake Busey Join ‘Stranger Things’ Season 3». Variety. April 18, 2018. Consultado el October 2, 2018. 
  9. «‘Stranger Things’ Season 3 Casts ‘Haters Back Off’ Alum Francesca Reale». Variety. May 19, 2018. Consultado el October 2, 2018. 
  10. Ramos, Dino-Ray (9 de diciembre de 2018). «'Stranger Things' Teases Titles For Season 3». Deadline. Consultado el 1 de enero de 2019.