Portal:Metal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Portal Metal.png


Nuvola apps krec.png
Bienvenidos al Portal de Heavy metal

El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un género musical que tiene elementos del rock and roll, blues y música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, batería con doble pedal, y bajo pronunciado.

El origen del término "heavy metal" no es claro. Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William Burroughs, quien en su novela de 1961 The Soft Machine, incluye al personaje "Uranian Willy, the Heavy Metal Kid" (Uranian Willy, el chico "Heavy Metal"). En su siguiente novela, del año 1964, titulada Nova Express, desarrolla aún más este concepto de "heavy metal", convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas. Otro de los aspectos destacables de estas novelas es el uso frecuente del sonido como agente liberador de la vida programada y la alienación causada por un mundo cada vez más mecánico.

Otra teoría, posiblemente apócrifa, señala como origen del término a un crítico de rock quien en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era "like heavy metal falling from the sky" (en español: "como metal pesado cayendo desde el cielo").

Red star.svg
Ambientación habitual de un concierto de Slayer.

Slayer es una agrupación musical de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Slayer alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy de todos los tiempos» según la revista Kerrang!.

Slayer ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de rock satánico, debido a que tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como el satanismo, la violencia, asesinato, asesinos seriales y guerras, y se le ha acusado de apoyar al nazismo. Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico y criminal de guerra Josef Mengele.

Anteriores: MetallicaMegadeth
Archivo
Red star.svg
Pantera fue un grupo musical estadounidense de heavy metal. Permaneció activo entre 1981 y 2003, cuando el grupo se disolvió tras años de enfrentamientos y tensiones entre algunos de sus miembros. El estilo del grupo fue variando con los años, pasando del hair metal y glam metal de finales de los años 80, hasta el groove metal y thrash metal durante la década de los 90, periodo marcado por la publicación del disco Cowboys from Hell en 1990, La banda está considerada como una de las fundamentales para asentar las bases del groove metal y una de las más influyentes formaciones de metal de la década de los 90. Archivo
Nuvola apps krec.png
Artículo WP:AD recomendado
Portada del álbum "homónimo".

Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la Generación X.

Archivo
Nuvola apps krec.png
Artículo WP:AB recomendado
Smashing Pumpkins den Atelier,Luxembourg.JPG

The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de rock alternativo formado en 1988. A menudo, especialmente en sus inicios, el grupo fue catalogado dentro del estilo grunge por haberse formado la banda en la misma época de apogeo de dicho género. En sus comienzos, la banda se llamaba Smashing Pumpkins, título elegido por Corgan antes de la formación de la banda. El significado de este nombre es ambiguo y, aunque el sentido con el que se bautizó la banda es el de "calabazas aplastantes", también puede ser, y más en el inglés estadounidense, "aplastando calabazas". El problema reside en smashing, que puede ser un adjetivo o un gerundio, la banda agregó el artículo The, lo que redujo la ambigüedad de la frase.

Archivo
Nuvola apps krec.png
Imagen seleccionada
Motorhead-01.jpg
Lemmy Kilmister, vocalista y bajista de la banda Motörhead.
Archivo
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Por dónde empezar...
Nuvola apps krec.png
Cómo puedes contribuir...
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Portales relacionados
Nuvola apps krec.png
Álbumes y sencillos WP:AB y WP:AD

God Hates Us All es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Slayer, salió a la venta el 11 de septiembre de 2001. El guitarrista Kerry King fue quien escribió alrededor del 80% de las letras del álbum, adoptando un estilo diferente al de álbumes previos incluyendo temas como la religión, el asesinato, la venganza y el autocontrol. A la vez que restringía las letras a temas con los que cualquiera podía identificarse, King quería explorar en materias de mayor profundidad y realismo.

Definitivamente quería ponerle más realismo, más profundidad. God Hates Us All no es tanto un rollo anti-cristiano cuanto una idea con la que la gente se puede relacionar de manera cotidiana. Un día estás viviendo tu vida, y después te atropella un coche o se muere tu perro, así que te sientes pensando: "Dios hoy me odia de veras".