Portal:Metal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Portal Metal.png


Nuvola apps krec.png
Bienvenidos al Portal de Heavy metal

El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un género musical que tiene elementos del rock and roll, blues y música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, batería con doble pedal, y bajo pronunciado.

El origen del término "heavy metal" no es claro. Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William Burroughs, quien en su novela de 1961 The Soft Machine, incluye al personaje "Uranian Willy, the Heavy Metal Kid" (Uranian Willy, el chico "Heavy Metal"). En su siguiente novela, del año 1964, titulada Nova Express, desarrolla aún más este concepto de "heavy metal", convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas. Otro de los aspectos destacables de estas novelas es el uso frecuente del sonido como agente liberador de la vida programada y la alienación causada por un mundo cada vez más mecánico.

Otra teoría, posiblemente apócrifa, señala como origen del término a un crítico de rock quien en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era "like heavy metal falling from the sky" (en español: "como metal pesado cayendo desde el cielo").

Red star.svg
Ambientación habitual de un concierto de Slayer.

Slayer es una agrupación musical de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Slayer alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy de todos los tiempos» según la revista Kerrang!.

Slayer ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de rock satánico, debido a que tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como el satanismo, la violencia, asesinato, asesinos seriales y guerras, y se le ha acusado de apoyar al nazismo. Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico y criminal de guerra Josef Mengele.

Anteriores: MetallicaMegadeth
Archivo
Red star.svg
Rammstein utilizando máscaras lanzallamas.
Rammstein (pronunciado ['ʁamʃta͡ɪn]) es una banda alemana formada en 1994. Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps. Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo. Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de "mejor interpretación de música metal": en 1999 con el tema "Du hast" (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con "Mein Teil" (de Reise, Reise). Archivo
Nuvola apps krec.png
Artículo WP:AD recomendado
Pinkfloyd.png

Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.

Archivo
Nuvola apps krec.png
Artículo WP:AB recomendado
Freddie Mercury performing in New Haven, CT, November 1977.jpg

Freddie Mercury fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como escritor de canciones, compuso muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are The Champions". Con Mercury como líder, se estima que, para 2009, Queen habría vendido 300 millones de álbumes a nivel internacional.

Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña". Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Archivo
Nuvola apps krec.png
Imagen seleccionada
Tomwarrior celticfrost.jpg
Tom Gabriel Fischer, ex- vocalista de la banda Celtic Frost.
Archivo
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Por dónde empezar...
Nuvola apps krec.png
Cómo puedes contribuir...
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Portales relacionados
Nuvola apps krec.png
Álbumes y sencillos WP:AB y WP:AD

Diabolus in Musica es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. Se lanzó el 9 de junio de 1998, siendo el segundo álbum en que aparece el batería Paul Bostaph. Aunque recibió críticas variadas, el álbum llegó a vender 46.000 copias en su primera semana llegando al puesto 31 en la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos.

Jeff Hanneman compuso la mayoría de las canciones del álbum, del que se dice que es el más experimental de la banda. El título del álbum es un término en latín que significa "El diablo en la música", un intervalo musical conocido por su disonancia, el tritono. Los temas de las letras del álbum exploran la religión, lo anormal, la muerte, los maníacos, la guerra y los asesinos en serie.