Portal:Metal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Portal Metal.png


Nuvola apps krec.png
Bienvenidos al Portal de Heavy metal

El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un género musical que tiene elementos del rock and roll, blues y música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, batería con doble pedal, y bajo pronunciado.

El origen del término "heavy metal" no es claro. Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William Burroughs, quien en su novela de 1961 The Soft Machine, incluye al personaje "Uranian Willy, the Heavy Metal Kid" (Uranian Willy, el chico "Heavy Metal"). En su siguiente novela, del año 1964, titulada Nova Express, desarrolla aún más este concepto de "heavy metal", convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas. Otro de los aspectos destacables de estas novelas es el uso frecuente del sonido como agente liberador de la vida programada y la alienación causada por un mundo cada vez más mecánico.

Otra teoría, posiblemente apócrifa, señala como origen del término a un crítico de rock quien en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era "like heavy metal falling from the sky" (en español: "como metal pesado cayendo desde el cielo").

Red star.svg
Mustaine with signature guitar.jpg

Megadeth es una banda estadounidense de heavy metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista. Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, sobre política, guerra, y, más recientemente, relaciones sentimentales.

Anteriores: MetallicaSlayer
Archivo
Red star.svg
Slayer - Tuska 2008 - Tom Araya.jpg
Tom Araya, es el bajista y vocalista de la banda norteamericana de thrash metal Slayer. Las primeras contribuciones de Araya fueron en las letras de South of Heaven. Su interés acerca de los asesinos en serie inspira muchas de las letras de las canciones de Slayer. Araya escribió la letra de "Eyes of the Insane" del disco Christ Illusion, que ganó un premio Grammy en 2006. La inspiración de la letra vino de un artículo en la revista Texas Monthly acerca de las bajas civiles de la guerra, y las experiencias de los soldados al intentar sobrellevar los traumas ocasionados en sus misiones. Araya declaró: "En puntos de su misión en Iraq, los militares necesitan ayuda, y tienden a rechazarla. Intentan esconderla y esperan que todo vaya bien. Intentan que todo parezca que va bien, cuando en realidad hay un montón de mierda que la gente no puede soportar. Hay un montón de soldados que vuelven a casa con angustia mental. Y la parte triste es que oímos hablar del estrés post traumático después de la guerra de Vietnam y de la guerra del Golfo y los militares parece que quieren olvidarse de todo con cada nueva guerra. Es una mierda". Archivo
Nuvola apps krec.png
Artículo WP:AD recomendado

Rage Against the Machine (también conocido como Rage o R.A.T.M.) es un grupo musical estadounidense de rap metal fundado en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 90 hasta su disolución en 2000. Luego se tomaron un descanso indefinido hasta que en abril de 2007 y coincidiendo con la disolución de Audioslave anunciaron su regreso en el festival de música de Coachella en California Su estilo característico es una sólida fusión de hip hop, rap, funk, punk, hardcore y hard rock. Los solos del guitarra de Tom Morello se recalcan por sus prominentes usos de pedales y efectos, y sobresalen sus emulaciones de los scratch y otros efectos de los djs de hip hop.

Archivo
Nuvola apps krec.png
Artículo WP:AB recomendado
Pixies.black.francis.jpg

Black Francis es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense. Es conocido por ser el líder de la banda de rock alternativo Pixies, en la que actuaba con el nombre artístico de Black Francis. Tras la ruptura de la banda en 1993, se embarcó en una carrera en solitario con el nombre de Frank Black. Después de editar sus dos primeros álbumes, abandonó la compañía discográfica 4AD y formó una banda de apoyo llamada Frank Black and the Catholics. Reformó Pixies en 2004, aunque continúa publicando álbumes en solitario y haciendo giras por su cuenta, habiendo retomado su nombre artístico en 2007. En 2008 formó la banda Grand Duchy y editó en 2009 el álbum Petits Fours.

Como líder de Pixies, sus canciones (como "Where Is My Mind?" y "Debaser") fueron alabadas y citadas por artistas contemporáneos como Thom Yorke de Radiohead o Kurt Cobain de Nirvana. Cobain llegó a decir que "Smells Like Teen Spirit" fue su intento de "plagiar a Pixies". Sin embargo, con sus álbumes en solitario y con The Catholics recibió menos alabanzas del público y de la crítica.

Archivo
Nuvola apps krec.png
Imagen seleccionada
King Diamond impuso un nuevo estándar en la manera de cantar con Mercyful Fate.
Además fueron propulsores junto a Venom.
Archivo
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Por dónde empezar...
Nuvola apps krec.png
Cómo puedes contribuir...
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Portales relacionados
Nuvola apps krec.png
Álbumes y sencillos WP:AB y WP:AD

"Angel of Death" (en español Ángel de la muerte) es una canción del álbum Reign in Blood del grupo de thrash metal Slayer. La música y letra de la canción fueron escritas por el guitarrista, Jeff Hanneman, y están basadas en el médico nacionalsocialista Josef Mengele, quien realizó experimentos con humanos en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. La canción generó varias acusaciones en contra de la banda, que fue tildada de nazi y racista.

La letra de la canción detalla los experimentos de Mengele con pacientes del campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Las investigaciones de Mengele se centraban en gemelos y personas que sufrían enanismo, los cuales eran examinados tanto física como psicológicamente. Entre las pruebas que realizó, las nombradas en "Angel of Death" incluyen cirugías sin anestesia, transfusiones de sangre entre gemelos, unión de cuerpos, resistencia al aislamiento, envenenamiento con gases, inyecciones de microbios letales, cirugías de cambio de sexo, y la extirpación de órganos y extremidades.