Portal:Metal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Portal Metal.png


Nuvola apps krec.png
Bienvenidos al Portal de Heavy metal

El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un género musical que tiene elementos del rock and roll, blues y música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, batería con doble pedal, y bajo pronunciado.

El origen del término "heavy metal" no es claro. Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William Burroughs, quien en su novela de 1961 The Soft Machine, incluye al personaje "Uranian Willy, the Heavy Metal Kid" (Uranian Willy, el chico "Heavy Metal"). En su siguiente novela, del año 1964, titulada Nova Express, desarrolla aún más este concepto de "heavy metal", convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas. Otro de los aspectos destacables de estas novelas es el uso frecuente del sonido como agente liberador de la vida programada y la alienación causada por un mundo cada vez más mecánico.

Otra teoría, posiblemente apócrifa, señala como origen del término a un crítico de rock quien en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era "like heavy metal falling from the sky" (en español: "como metal pesado cayendo desde el cielo").

Red star.svg
Metallica at The O2 Arena London 2008.jpg

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.

Anteriores: MegadethSlayer
Archivo
Red star.svg
Lordi performing at the ESC 2007.jpg
Tomi Petteri Putaansuu, más conocido como Mr. Lordi, es el líder y vocalista del grupo Lordi. Como los otros monstruos de la banda, Mr. Lordi también tiene una historia y ha aparecido en cómics. Su primera aparición fue en "Monsterican presents: Arctic Horror Annual #1". El padre de Mr. Lordi fue un Demonio del Sur y su madre una Goblin del Norte. Los Demonios invadieron Lapland y raptaron a los Goblins. Como un bastardo hijo de ambos, Mr. Lordi recibió poderes sobrenaturales de ellos y durante siglos apareció como varias figuras históricas, como Gengis Khan y Vlad el empalador. Después de derrotar a los Demonios y a los Goblins, fue conocido como el Lord de Lapland. Una de sus aficiones siendo Lord de Lapland, era montar en trineo por el cielo en un trineo llevado por un reno zombi. Según una teoría, Mr. Lordi pasó siglos buscando el punto central de la Tierra como antes lo habían buscado los "Brotherhood of the Dragon". Kalmaged el Viajero del Tiempo cuenta que Mr. Lordi se integró en el campo magnético de la Tierra pudiendo así viajar fácilmente entre distintas dimensiones. Archivo
Nuvola apps krec.png
Artículo WP:AD recomendado
Rush-in-concert.jpg

Rush es una banda canadiense de rock progresivo formada en agosto de 1968. La formación se mantiene estable desde 1974, cuando Neil Peart reemplazó al batería original, John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. Está integrada por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Peart.

Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en marzo de 1974, han sido reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la ecléctica temática de sus letras, dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria y desarrollando también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales. Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años; en sus primeros álbumes era heavy metal inspirado en el blues, después fue hard rock y rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores. Han influenciado a numerosos artistas y bandas, como Metallica, The Smashing Pumpkins y Primus, además de bandas de metal progresivo como Dream Theater y Symphony X.

Archivo
Nuvola apps krec.png
Artículo WP:AB recomendado
Neil Young 2008 Firenze.jpg

Neil Young es un músico, compositor y director canadiense. El trabajo de Young está caracterizado por una profundidad lírica en sus canciones y por un trabajo distintivo a la guitarra, alternando el uso de la guitarra acústica con el característico sonido distorsionado de su Gibson Les Paul, apodada "Old Black", con la que ha grabado la mayoría de sus canciones. Aunque ha experimentado ampliamente con diferentes estilos musicales, incluyendo el swing, el jazz, el blues y la música electrónica, su trabajo más reconocido está basado en el rock acústico con tendencias del folk rock en canciones como "Heart of Gold" y "Old Man", y en él hard rock con una amplia carga eléctrica en canciones como "Cinnamon Girl", "Rockin' in the Free World" y "Hey Hey, My My (Into the Black)".

Archivo
Nuvola apps krec.png
Imagen seleccionada
Baphosimb.gif
Sigil of Baphomet.
Archivo
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Por dónde empezar...
Nuvola apps krec.png
Cómo puedes contribuir...
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Portales relacionados
Nuvola apps krec.png
Álbumes y sencillos WP:AB y WP:AD

Still Reigning es un DVD en directo de la banda estadounidense de thrash metal Slayer, lanzado en 2004 por American Recordings. Filmado en el Augusta Civic Center el 11 de julio de 2004, contiene la interpretación del álbum Reign in Blood, con los cuatro miembros originales de la banda en un escenario similar al de la gira Reign in Pain de 1986.

El final del video muestra a los miembros de Slayer llenos de sangre falsa mientras interpretan la canción "Raining Blood", cosa que llevó a un proceso de mezcla y postproducción lleno de dificultades técnicas.