Portal:Metal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Portal Metal.png


Nuvola apps krec.png
Bienvenidos al Portal de Heavy metal

El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un género musical que tiene elementos del rock and roll, blues y música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, batería con doble pedal, y bajo pronunciado.

El origen del término "heavy metal" no es claro. Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William Burroughs, quien en su novela de 1961 The Soft Machine, incluye al personaje "Uranian Willy, the Heavy Metal Kid" (Uranian Willy, el chico "Heavy Metal"). En su siguiente novela, del año 1964, titulada Nova Express, desarrolla aún más este concepto de "heavy metal", convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas. Otro de los aspectos destacables de estas novelas es el uso frecuente del sonido como agente liberador de la vida programada y la alienación causada por un mundo cada vez más mecánico.

Otra teoría, posiblemente apócrifa, señala como origen del término a un crítico de rock quien en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era "like heavy metal falling from the sky" (en español: "como metal pesado cayendo desde el cielo").

Red star.svg
Mustaine with signature guitar.jpg

Megadeth es una banda estadounidense de heavy metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista. Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, sobre política, guerra, y, más recientemente, relaciones sentimentales.

Anteriores: MetallicaSlayer
Archivo
Red star.svg
Dave Lombardo 2009-06-23 8204.jpg
Dave Lombardo es un baterista de heavy metal conocido por su trayectoria en la banda de thrash metal Slayer. Ha participado en seis de los álbumes de Slayer, incluyendo el lanzamiento de 2006 Christ Illusion, por el que recibió críticas muy positivas. La carrera de Lombardo abarca veinticinco años, en los que ha participado en la producción de veintinueve lanzamientos de diversos géneros con bandas como Grip Inc., Fantômas y Testament. Lombardo es conocido por su estilo rápido y agresivo de tocar, utilizando la técnica del doble bombo. Lombardo habló sobre la utilización de dos bombos: "cuando golpeas el bombo, la cabeza [del mismo] sigue resonando. Cuando lo golpeas en el mismo sitio justo después recibes una especie de 'golpe invertido' del bombo pegando con el otro pedal. No les dejas respirar". Cuando toca doble bombo Lombardo usa la técnica de 'talones-levantados' y posiciona los pedales en ángulo. Archivo
Nuvola apps krec.png
Artículo WP:AD recomendado
Héroes en México.JPG

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes, o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, y completado con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, a mediados de los años 80. Experimentaron un gran éxito en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español. Después de doce años en los que vendieron más de 6 millones de discos en más de 37 países, y en los que ofrecieron más de 1.000 conciertos, la banda se separó en 1996.

Sus señas de identidad fueron una imagen muy característica, con una iconografía y simbología muy particulares, y una música caracterizada por unas letras ambiguas y trascendentales, arpegios complicados y una sólida base rítmica. Entre sus influencias literarias se han citado escritores como William Blake y Charles Baudelaire, y entre las musicales a grupos como Led Zeppelin o The Doors.

Archivo
Nuvola apps krec.png
Artículo WP:AB recomendado
Isaac Brock Modest Mouse.jpg

Isaac Brock es el cantante líder, letrista y guitarrista de la banda estadounidense de rock alternativo Modest Mouse. Brock tiene también su proyecto musical paralelo llamado Ugly Casanova. Brock se describe a sí mismo como "no muy católico" y que "el 100% de la cosa cristiana es una completa mierda". Algunas de sus canciones hablan del Cristianismo y la Biblia. Dice que simplemente "juguetea con el asunto bíblico y ve a los protagonistas como personajes fantásticos". Isaac plasmó su abuso de drogas en la canción "The Good Times Are Killing Me" y dice que la mayoría de las drogas son "sólo algo a lo que tengo que enfrentarme, trato de asegurarme que no estén alrededor mío ni yo alrededor de ellas".

Archivo
Nuvola apps krec.png
Imagen seleccionada
King Diamond impuso un nuevo estándar en la manera de cantar con Mercyful Fate.
Además fueron propulsores junto a Venom.



Baphosimb.gif
Sigil of Baphomet.



Deicide band 004.jpg
Glen Benton, vocalista y bajista de la banda Deicide.



Chuck Schuldiner cropped.jpg
Chuck Schuldiner, vocalista y guitarrista de la banda Death, considerado como uno de los padres del death metal y como una de las personalidades más influyentes en la historia del heavy metal.



Tony Iommi HAH Katowice Spodek 2007 2.jpg
Tony Iommi, guitarrista de la banda Black Sabbath (en la actualidad con Heaven and Hell.)



Gene Simmons.jpg
Gene Simmons, bajista y vocalista de la banda Kiss.



Steve Harris Costa Rica.jpg
Steve Harris, líder y bajista de la banda Iron Maiden.



Kerry King, 2006.jpg
Kerry King, compositor y guitarrista de la banda Slayer.



CannibalCorpse.jpg
Cannibal Corpse su música se puede reconocer por su rápido tempo y el uso de la voz gutural. Las letras e ilustraciones de las portadas de sus discos tienen una marcada temática violenta.



JonDavisNY2007.jpg
Jonathan Davis, vocalista de la banda Korn.



Shane Embury, músico británico, bajista de Napalm Death.



Gwar-07.jpg
GWAR una banda de thrash metal satírico formada en 1985. La misma es reconocida por sus elaborados disfraces, letras obscenas y sus actuaciones escénicas.



Joey belladonna.jpg
Joey Belladonna, vocalista y baterista de heavy y thrash metal, reconocido por su trayectoria en la banda Anthrax.



Motorhead-01.jpg
Lemmy Kilmister, vocalista y bajista de la banda Motörhead.



Dino Cazares.jpg



PriestScorpionsNEC 017 Halford.jpg
Rob Halford, vocalista de la banda Judas Priest.



Deep Purple in 2004.jpg
Deep Purple, considerados como los pioneros del heavy metal y del hard rock.



Mayhem - Jalometalli 2008 - 19.JPG
Jørn Stubberud, alias Necrobutcher, bajista y único miembro original de la banda noruega Mayhem.



Iggor Cavalera in Sao Paulo, 2006.jpg
Igor Cavalera, baterista brasileño y fundador de la banda Sepultura



Corey Taylor, vocalista de la banda Slipknot.



Kreator Klub Studio Kraków 18 02 09 031.jpg
Kreator, una banda de thrash metal.



Ozzy Osbourne 2008-03-15.JPG
Ozzy Osbourne, cantante y compositor británico, fue integrante original de la banda Black Sabbath.



Tomwarrior celticfrost.jpg
Tom Gabriel Fischer, ex- vocalista de la banda Celtic Frost.



Archivo
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Por dónde empezar...
Nuvola apps krec.png
Cómo puedes contribuir...
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Nuvola apps krec.png
Portales relacionados
Nuvola apps krec.png
Álbumes y sencillos WP:AB y WP:AD
Somewhere Back In Time World Tour fue una gira mundial realizada por la banda británica.
La discografía de Iron Maiden, una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. El grupo ha editado numerosos álbumes de estudio, álbumes en directo, recopilatorios, EP, sencillos, vídeos musicales y cajas recopilatorias. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó definitivamente con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el baterista Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico. Sustituyó a Stratton el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers en 1981.