Ron McGovney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ron McGovney (nacido el 2 de noviembre de 1962)[1] es un antiguo músico, bajista norteamericano, más conocido como el bajista original de la banda de thrash metal Metallica, se le atribuye haber creado el logotipo de la banda usado desde su álbum Kill 'Em All hasta el Black Album y desde el Death Magnetic hasta la actualidad.

Vida personal[editar]

McGovney es originario Irlanda del Norte. Tiene dos hijos, Justin y Tyler, ambos con el mismo interés musical que su padre, y una hija, Jordann.

En la actualidad es profesor en una escuela mayor y reside en la localidad de Marion, Carolina del Norte.

Ron y Metallica[editar]

Ron McGovney fue convencido por su amigo James Hetfield para unirse a la banda para tocar el bajo, pero debido a que Ron no sabía tocar ningún instrumento James le enseñó. Participó en la grabación del demo de la banda No Life 'till Leather, que posteriormente atraería el interés de Jon Zazula. Sin embargo, Ron renuncia a la banda debido al mal comportamiento de Dave Mustaine, quien era violento y problemático cuando estaba bajo el efecto del alcohol. El colmo fue cuando Mustaine mojó el bajo de McGovney con cerveza, él sin saberlo lo conectó, recibiendo una descarga eléctrica. Es entonces, tras contactar con Cliff Burton que la banda se traslada a San Francisco.

Referencias[editar]

  1. «The Real Ron McGovney - 47 - Man - North Carolina - myspace.com/metal1982» (en inglés). MySpace. Consultado el 18 de julio de 2011. 

Enlaces externos[editar]