James Hetfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Hetfield
JamesHetfield2012.jpg
James Hetfield en vivo
Datos generales
Nombre real James Alan Hetfield
Nacimiento 03 de agosto de 1963 (51 años)
Origen California
Nacionalidad Estados Unidos
Cónyuge Francesca Tomasini
Hijos Cali Hetfield
Castor Hetfield
Marcella Hetfield
Ocupación Cantante y guitarrista
Información artística
Tipo de voz Barítono
Otros nombres Papa Het
Género(s) hard rock
nu metal heavy metal
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1978 - Presente
Artistas relacionados Metallica
Web
Ficha James Hetfield en IMDb
[editar datos en Wikidata]

James Alan Hetfield (b (), 3 de agosto de 1963)[1] [2] Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref> </ref>

Rehabilitación[editar]

Durante la grabación del disco St. Anger, James Hetfield decidió suspender su participación para ingresar a rehabilitación por alcoholismo. Unos meses después regresó al estudio para completar el disco. Este suceso puede evidenciarse en el documental "Some Kind of Monster", además del retiro de Jason Newsted de la banda, quien posteriormente fue reemplazado por Robert Trujillo tras una audición con otros bajistas. James Hetfield reapareció en vivo en el año 2003, cuando Metallica fue nombrada como el "MTV Icon" (programa tributo a bandas destacadas) donde bandas tales como Korn, Limp Bizkit, Sum 41, el cantante de Rap Snoop Dogg, entre otros, interpretaron algunas canciones de Metallica.[3]

Death Magnetic[editar]

En 2008, Metallica lanza Death Magnetic que recibió una muy buena recepción en comparación a sus últimos álbumes, asimilándose a su exitoso paso en el thrash de los 80. En este disco, James, aparte de cantar y tocar la guitarra rítmica, toca el piano en canciones como ``The Unforgiven lll``

Accidentes[editar]

James Hetfield sufrió un accidente durante el concierto conjunto de Guns N' Roses y Metallica en 1992, en el Estadio Olímpico de Montreal. Durante la interpretación de la canción Fade to Black, Hetfield se paró sobre una torre de pirotecnia en el momento en que ésta se encendía. Ello ocasionó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara, obligándolo a continuar la gira sin poder tocar la guitarra. A pesar de lo ocurrido, continuó cantando gracias al apoyo del guitarrista John Marshall de la agrupación Metal Church, quien se encargó de cubrir la guitarra rítmica.

Hetfield decidió tatuar el brazo afectado por la quemadura con un dibujo de cuatro naipes en llamas que representan la fecha de su nacimiento (1963).

Durante el 7, 8 y 9 de julio de 2000, James también se ausentó del escenario por enfermedad. En su reemplazo estuvieron Kenny Tudrick, Kid Rock, Head, Daron Malakian, Serj Tankian, Jonathan Davis, Munky y Jason Newsted haciendo veces de vocalista o guitarrista. También fueron fechas en las cuales Metallica interpretó distintos covers de las bandas que sirvieron de apoyo.

También durante la gira de Master of Puppets James sufrió un accidente montando en skate que lo dejó con el brazo izquierdo enyesado y sólo dedicado a las voces.

El 8 de marzo de 2009 se canceló una presentación en Estocolmo (Suecia) debido a una enfermedad estomacal de James.

Vida privada[editar]

En 1997 contrajo matrimonio, con la argentina Francesca Tomasini, que desempeñó la función de asistente de vestuario de la banda durante la gira del Black Álbum. La pareja tiene tres hijos: Cali Tee, de 17 años (13 de junio de 1998), Castor Virgil, de 15 años (18 de mayo de 2000) y Marcella de 13 (17 de enero de 2002).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]