Dyers Eve

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Dyers Eve»
Canción de Metallica
Álbum ...And Justice for All
Género Thrash metal
[editar datos en Wikidata]

Dyers Eve es la novena y última canción de ...And Justice for All, el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica.

Composición[editar]

James Hetfield, Kirk Hammett y Lars Ulrich participaron en la composición de la música de la canción.

Al igual que «The God That Failed», «Mama Said» y «Until It Sleeps», fue compuesta como una muestra de la mala relación de J. Hetfield con su madre debido a sus creencias religiosas, dado que sus padres eran miembros de un grupo pseudo-religioso de ciencia cristiana. Conforme a la doctrina de esta secta, el uso de medicinas para la curación de enfermedades estaba prohibido. La madre de James murió de cáncer cuando él tenía 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James y los dogmas religiosos practicados por su familia.

Esta canción es unas de las más rápidas y pesadas del grupo. Se puede escuchar el doble bombo de Ulrich a gran velocidad en casi todas las estrofas, cosa que en vivo es omitida.

Interpretaciones en vivo[editar]

Desde que salió en 1988, nunca fue tocada completa en vivo siendo parte de «jammings». Tuvo su estreno completo el 21 de abril de 2004, durante la gira del álbum St. Anger.

Créditos[editar]