Mobile World Congress

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mobile World Congress
MWC
Entrada principal del 3GSM World Congress (Barcelona 2006).JPG
Entrada principal al congreso en 2006.
Ubicación L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona, Flag of Spain.svg España
Lugar Feria de Barcelona
País Flag of Spain.svg España
Primer congreso 1987
Organizador Asociación GSM
Asistencia 108 000 (2017)
[editar datos en Wikidata]
Mobile World Congress 2013 en Fira Barcelona-Gran Via.

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Feria de Barcelona de Barcelona, España. Es considerado el más importante del mundo en su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Fue fundado por el Delson Group Inc, y ahora fuertemente apoyado por autoridades de China e industrias principales.

El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G abren el movimiento móvil.

Se celebra en Barcelona, España desde el año 2006 y se seguirá celebrando ahí hasta el año 2023.[1]

Tecnologías expuestas en el Congreso[editar]

Según las secciones del MWC 2017, la siguiente lista muestra una categoría aproximada de tecnologías expuestas en el Congreso:

MWC Barcelona (2006-2023)[editar]

A partir del 2006 Barcelona fue escogida como sede oficial del Mobile World Congress, bajo la iniciativa público-privada creada por el Mobile World Capital Barcelona y Telefónica.[3]​ Desde entonces, el evento tiene lugar una vez al año, durante 4 días. Se estima que el impacto económico de este acontecimiento con respecto a la ciudad barcelonesa, genera un total de 460 millones de euros y contribuye a la creación de 13.000 puestos de trabajo.

Según las estadísticas del 2016, más de 100.000 profesionales de 198 países asistieron a sus instalaciones, los cuales incluyen a 4.500 ejecutivos de empresas internacionales. La exposición ocupó unos 94.000 metros cuadrados de exposición y hospitality. Ese mismo año contaron con 2.200 expositores internacionales, 3.800 periodistas, medios de comunicación, delegaciones gubernamentales y cientos de analistas de diversos países; bajo la representación de instituciones tanto públicas como privadas.[4][5]

En MWCapital contribuimos al crecimiento de Barcelona como ciudad histórica en la transformación digital generando espacios donde confluyen la tecnología, los ciudadanos y las empresas.

Mobile World Capital Barcelona, fundación que promueve la innovación de la tecnología móvil en Barcelona.[6]

Compañías que participan en el MWC[editar]

Congreso 2018[editar]

De acuerdo al listado oficial realizado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, se estima que 56 empresas españolas formarán parte del Pabellón Español del Mobile World Congress 2018. Éste tendrá lugar desde el 26 de febrero al 1 de marzo de 2018, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona

Dentro de este Pabellón podremos encontrar diversos subsectores de actividad representados, relacionados en áreas primordiales del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, como son: smart cities, ciberseguridad, fintech, internet de las cosas, cloud, apps, e-commerce, marketing digital, tecnologías del lenguaje, big data o aplicaciones de salud y bienestar social.[8]

A Mobile Story[editar]

Se trata de una exposición innovadora que coincidirá con las instalaciones del Mobile World Congress, organizada por el Mobile World Capital.

Estará compuesto por 10 instalaciones que invitan al espectador a reflexionar sobre la evolución de la tecnología móvil y digital, y su papel dentro de la historia como elemento transformador, así como un recorrido por los adelantos tecnológicos más importantes de nuestra historia contemporánea y el impacto directo que tiene dentro de la sociedad.

Un apartado de esta sección incluirá un Virtual Escape Room, el primer vídeo juego de estrategia de realidad virtual gratuito y abierto al público.

Congresos celebrados[editar]

Congresos futuros[editar]

Enlaces de interés[editar]

Listado de empresas españolas que asistirán el MWC 2018

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Barcelona volverá a organizar el Mobile World Congress
  2. «Home - Mobile World Congress». Mobile World Congress (en inglés británico). Consultado el 2017-12-01. 
  3. «Mobile World Centre - Mobile World Capital Barcelona». Mobile World Capital Barcelona. Consultado el 2017-11-28. 
  4. «Mobile World Congress - Mobile World Capital Barcelona». Mobile World Capital Barcelona. Consultado el 2017-11-28. 
  5. «Más de 50 empresas españolas acudirán al Mobile World Congress 2018». www.cineytele.com. Consultado el 2017-11-28. 
  6. «¿Quién dirige la fundación de la Mobile World Capital de Barcelona?». Cronica global. Consultado el 2017-11-28. 
  7. «El Mobile World Centre de Barcelona abre una ventana al Congress 2017 - Telefonica». Telefonica. 2017-02-27. Consultado el 2017-11-28. 
  8. «Más de 50 empresas españolas acudirán al Mobile World Congress 2018». www.cineytele.com. Consultado el 2017-11-28. 
  9. El Mobile World Congress cierra con 72.000 asistentes

Enlaces externos[editar]