HMD Global

De Wikipedia, la enciclopedia libre
HMD Global
Tipo Osakeyhtiö
(Privada)
Industria Teléfonos móviles
Forma legal osakeyhtiö
Fundación 17 de noviembre de 2015
Sede central Espoo, Finlandia
Área de operación mundial
Personas clave Arto Nummela (CEO)
Florian Seiche (Presidente)
Productos Teléfonos móviles, smartphones, tablets
Empresa matriz Smart Connect GL
Miembro de Wi-Fi Alliance
Sitio web www.hmd.global
www.nokia.com/en int/phones/all-phones (productos)
Cronología
Microsoft Mobile HMD Global

HMD Global Oy es una empresa finlandesa que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia. Se formó en mayo de 2016 tras la compra de parte del negocio de teléfonos básicos de Microsoft Mobile junta a licencia de uso de la marca Nokia en estos teléfonos. Al mismo tiempo se anunciaba un acuerdo entre Nokia y HMD para la licencia de uso de la marca Nokia en smartphones, convirtiéndose HMD en la poseedora exclusiva del uso de la marca Nokia en dispositivos móviles.

El CEO de la empresa es Arto Nummela, que ingresó en Nokia en 1994 y pasó a trabajar en Microsoft Mobile en 2014. La presidencia está en manos de Florian Seiche, el cual ha trabajado en Nokia, Siemens, Orange y HTC. El 15 de agosto de 2016, Pekka Rantala, antiguo CEO de Rovio Entertainment, pasó a ser jefe de marketing de HMD.[1]​ Rantala trabajó previamente en Nokia entre 1994 y 2011.[2]

HMD tiene su sede en Karaportti 2 en Espoo, Finlandia, en la misma calle que Nokia Corporation la cual tiene su sede en el número 3. Otros oficinas de HMD están en Londres, Inglaterra, y Dubai, UAE.[3]​ La antigua sede de Nokia, conocida como "Nokia House", sigue siendo actualmente la sede de Microsoft Mobile.

Véase también[editar]

Referencias[editar]