Hisense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hisense Co., Ltd.
海信集团有限公司
Hisense logo new.png
Tipo Pública
Símbolo bursátil HKEX:921 SSE:600060
Industria Electrónica
Electrodomésticos
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 09 de 1969
Sede Bandera de la República Popular China Qingdao, Shandong, República Popular China
Área de operación Global
Productos electrodomésticos, teléfonos inteligentes, televisión inteligente, aires acondicionados, electrónica, refrigerador, soundbar
Ingresos US$15,04 mil millones (2013)
Propietario Gobierno de China
Miembro de Wi-Fi Alliance
Filiales 40+
Sitio web www.hisense.com
Cronología
Qingdao No. 2 Radio Factory Hisense Co., Ltd.
海信集团有限公司

Hisense Co., Ltd. (en chino, 海信集团; pinyin, Hǎixìn Jítuán) es un fabricante multinacional de electrodomésticos y productos electrónicos con sede en Qingdao, provincia de Shandong, China. Es una empresa estatal con subsidiarias que cotizan en bolsa.[1]​ Hisense fue patrocinador de la Eurocopa 2016, la Copa FIFA Confederaciones 2017 y la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Además patrocina a la Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos y la Selección masculina de fútbol de los Estados Unidos.

Hisense tiene dos empresas que cotizan en bolsa, Hisense Electric Co Ltd, que cotiza en la Bolsa de Shanghái[1]​ (SSE:600060) y Hisense Kelon Electrical Holdings Co Ltd, que cotiza en las bolsas de Shenzhen[2]​ (SZSE:000921) y Hong Kong[3]​ (HKEX:921) y varias otras filiales.

Hisense tiene 13 plantas de fabricación en China (ubicadas en las provincias/ciudades de: Cantón, Guizhou, Huzhou, Jiangsu, Liaoning, Linyi, Shandong, Sichuan, Yangzhou, Yingkou, Xinjiang, Zibo y el municipio de Pekín) y varias fuera de China, a saber, en Hungría, Sudáfrica, Egipto, Argelia, Francia y México.[4]

Hisense vende productos bajo varias marcas. Estos incluye a Gorenje, Combine, Kelon y Ronshen,[5]​ etc. También es fabricante de equipos originales, por lo que algunos de los productos que fabrica se venden a otros fabricantes y llevan una marca no relacionada con Hisense. En 2015 adquirió el derecho a vender televisores en América utilizando la marca de la japonesa Sharp por cinco años.[6]​ También compró una fábrica de Sharp en México. Hisense fabrica televisores con su propio nombre desde 2013.[7]​ El 15 de noviembre de 2017, Hisense llegó a un acuerdo para adquirir el 95% de Toshiba Visual Solutions por US$113.6 millones. Vende barras de sonido Hisense Soundbar (modelo: HS201C1).

Referencias[editar]

  1. a b Investor relations Sitio oficial de Hisense (en chino)
  2. E-Trade stock quote and company profile for Hisense Kelon Electrical Holdings Co Ltd Businessweek.com (en inglés)
  3. Hisense Kelon Perfiles de compañías cotizadas de la Bolsa de valores de Hong Kong (en inglés)
  4. Timeline Sitio oficial de Hisense (en chino)
  5. Kelon: "We Are a Multibrand Company" businessweek.com, 8 de noviembre de 2004
  6. «Japan's Sharp to exit Americas TV market after deep Q1 loss». reuters.com (en inglés). Thomson Reuters. 31 de julio de 2015. Consultado el 10 de abril de 2016. 
  7. Cellan-Jones, Rory (7 de enero de 2013). «CES: The selling starts». dot.rory (en inglés). BBC. Consultado el 10 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]