TCL Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
TCL Corporation
Logo of the TCL Corporation.svg
Tipo negocio y empresa
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1981
Sede Huizhou (República Popular China)
Productos hardware
Divisiones TCL Mobile Phones
Alcatel Mobile
BlackBerry Mobile
Palm, Inc.
Miembro de Wi-Fi Alliance
Filiales TCL Communication Technology Holdings Limited
Sitio web www.tcl.com

TCL Corporation (en mandarín TCL集團) es una empresa multinacional china de electrónica con sede en Huizhou, Guangdong. En 2010 era el 25 mayor productor de electrónica de consumo del mundo, el sexto fabricante de televisores más grande (después de Samsung, LG, Sony, Panasonic y Sharp) y el octavo de teléfonos inteligentes.[1]​ TCL es patrocinador de la Copa América 2019.

TCL comprende tres empresas que cotizan en bolsa: TCL Corporation ( SZSE: 000100 ), que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen, y TCL Multimedia Technology Holdings, Ltd. ( SEHK: 1070 ) y TCL Communication Technology Holdings, Ltd. ( SEHK: 2618 ), que se enumeran ambas en la Bolsa de Hong Kong.

El actual lema corporativo de TCL es "La vida creativa".

Productos[editar]

Los productos primarios de TCL son televisores, reproductores de DVD, aparatos de aire acondicionado, teléfonos móviles, computadoras portátiles, tablets, barras de sonido (Soundbar), electrodomésticos, iluminación eléctrica y medios digitales.

Vende sus productos principalmente bajo la marca TCL en África, Asia, Oceanía y América del Sur, bajo la marca Alcatel Mobile, Thomson y OK (marca de televisores distribuidos por Alcampo supermercados en España) en Europa y con la marca RCA en Norteamérica.

La compañía en abril de 2012 está en riesgo compartido con el gigante de sueco IKEA para proporcionar los productos electrónicos de consumo, tras los productos integrados de sistemas de entretenimiento y HDTV Uppleva.

A partir de 2016, la empresa hace un joint venture con BlackBerry.

I+D+i[editar]

En los últimos años, TCL ha aumentado constantemente el número de solicitudes de patentes y modelos de utilidad. El número de solicitudes era casi constante en el período entre 2000 y 2003. Desde entonces, el número de aplicaciones aumenta cada año, lo que resulta en un máximo de casi 700 peticiones en 2010.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.gartner.com/newsroom/id/2573415

Enlaces externos[editar]