Oppo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
OPPO
OPPO LOGO 2019.svg
190Barangays of Siniloan, Laguna 02.jpg
Tipo negocio
Industria Electrónica de consumo
Forma legal corporación
Fundación 2004
Sede Dongguan, Provincia de Cantón, ChinaBandera de República Popular China China
Productos Teléfono inteligente, Alta Fidelidad y cine en casa Equipamiento audiovisual y artículos relacionados
Empleados 1780
Matriz BBK Electronics
Miembro de Wi-Fi Alliance y CVE Numbering Authorities
Filiales OnePlus
Sitio web OPPO

Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd., es un fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Provincia de Cantón, China. Es principalmente conocido por sus teléfonos inteligentes.

Otras empresas relacionadas, y que comparten la misma marca comercial, son OPPO Shop (Europa), OPPO Corea y su filial estadounidense OPPO Digital Inc., que diseña y fabrica DVD.[1]​ No obstante, operan como empresas completamente diferentes.

Es subsidiaria de BBK Electronics, al igual que Vivo, OnePlus y Realme.

Asociaciones[editar]

En 2010, para el lanzamiento de la marca en Tailandia, OPPO se asoció con la banda K-POP 2PM con su canción Follow Your Soul.

En junio de 2015, la marca firmó un acuerdo con el FC Barcelona para convertirse en socio oficial del club de fútbol español. En agosto de 2017 la marca comercializó una edición especial del OPPO R11 con los colores del club.

Ese mismo año, la marca lanzó en China, en asociación con la marca de lujo Guerlain, una edición especial del OPPO R11 en rojo.

OPPO ha sido un socio oficial del equipo de cricket de la India desde abril de 2017 se lanzó una edición especial del OPPO F3 llamada BCCI Limited Edition. Esta edición está decorada con el logo del BCCI y con autógrafos de Virat Kohli, Dhoni y Ravichandran Ashwin en la espalda. Un número limitado de teléfonos se vendieron por subasta.

En octubre de 2018, OPPO lanzó una edición especial de 512 GB del OPPO Find X con una fibra de carbono en los colores del fabricante de coches Lamborghini.[2]

Oppo también se cita regularmente en varios sitios de referencia de teléfonos inteligentes.[3]

CyanogenMod[editar]

Oppo N1 es el primer teléfono inteligente que obtiene el visto bueno de Google para comercializarse con el firmware CyanogenMod.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]