Vivo (empresa de tecnología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vivo
Vivo logo 2019.svg
Vivo Mansion (Nanjing).jpg
Tipo negocio
Industria Electrónica de consumo
Fundación 2009
Fundador Shen Wei
Sede central Dongguan, Guangdong, ChinaBandera de la República Popular China China
Productos Teléfono inteligente, Alta Fidelidad y cine en casa Equipamiento audiovisual y artículos relacionados
Miembro de Wireless Power Consortium
Sitio web Vivo

Vivo Communication Technology Co. Ltd., es un fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Guangdong, China. Es principalmente conocido por sus teléfonos inteligentes.

Es subsidiaria de BBK Electronics, al igual que Oppo, OnePlus y Realme.

vivo en Colombia[editar]

La empresa China eligió a Colombia como punto de partida para su expansión a Latinoamérica en el año 2020; este país fue seleccionado porque tiene estabilidad macroeconómica, posee recursos abundantes y patrones de consumo dinámico. Además en Colombia más del 70% de la población tiene un teléfono móvil, según evidencia la misma compañía.[1]

Vivo llegó al país con su modelo de gama media el vivo y50,[2]​ que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, memoria RAM de 8 GB, y una memoria interna de 128 GB; cuenta con una pantalla Ultra O de 6,53 pulgadas y cámara frontal de 16 MP. En lo que se refiere a cámaras traseras el vivo y50 cuenta con un lente principal de 13 MP, un lente super gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y un lente bokeh igualmente de 2MP. Finalmente este dispositivo viene con una batería de 5000 mAh, y modo ultra juego.

Además del y50, vivo optó por incluir a su hermano menor el vivo y30,[3]​ que posee un procesador Mediatek, RAM de 4 GB Y ROM de 64 GB. A finales de noviembre del 2020, llegó a Colombia el vivo v20, el smartphone que competirá con los gama alta en el país. Estos dispositivos se venderan en las tiendas Alkosto, Ktronix, Éxito y Falabella.

Con el fin de garantizar un respaldo y acompañamiento adecuado a cada uno de sus clientes, el 6 de agosto de 2020 vivo realizó la apertura de su primer centro de servicio post venta y tienda de experiencia en la ciudad de Bogotá.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Vivo llega a Colombia». Consultado el 20 de noviembre de 2020. 
  2. «Vivo y50». Consultado el 20 de noviembre de 2020. 
  3. «Vivo y30». Consultado el 20 de noviembre de 2020.