La Navidad de Mickey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mickey's Christmas Carol (en España y México, La Navidad de Mickey) es una película animada producida por Walt Disney Productions y Buena Vista Distribution Company. La película fue lanzada en los Estados Unidos el 16 de diciembre de 1983. Es una versión, que usa como protagonistas a personajes de Disney, de la novela corta de Charles Dickens A Christmas Carol (Un cuento de Navidad).

Historia[editar]

Ebenezer Scrooge (Gilito McPato) es un viejo banquero avaricioso y ruin. Además de no dar dinero a los pobres, hace trabajar sin parar a su ayudante Bob Cratchit (Mickey Mouse). Una noche, cuando a Scrooge le visita el fantasma de su antiguo socio, Jacobo Marley (Goofy), éste le dice que por sus maldades acabará arrastrando unas pesadas cadenas para toda la eternidad, al igual que le pasa a él, y le avisa de que esa misma noche le visitarán tres espíritus a los que debe escuchar antes de que sea demasiado tarde.

Personajes[editar]

Papeles importantes[editar]

Cameos[editar]

Repartos[editar]

Doblaje original[editar]

Redoblaje[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premio Categoría Persona Resultado
Premios Óscar Anexo: Óscar a mejor cortometraje animado Walt Disney Nominada

Personajes eliminados[editar]

  • El Honrado Juan y Gedeón (de Pinocchio) fueron pensados en un principio para hacer de recolectores.
  • Merlín (de The Sword in the Stone) fue pensado en un principio para hacer de Espíritu de las Navidades Pasadas. En algunos cuentos de la historia aparece como tal en lugar de Pepito Grillo.
  • La Reina Grimhilde (de Snow White and the Seven Dwarfs) fue pensada en un principio para hacer de Espíritu de las Navidades Futuras en su forma de bruja.

Enlaces externos[editar]