Mickey's Christmas Carol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Navidad de Mickey»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mickey's Christmas Carol (La Navidad de Mickey en Hispanoamérica, Una Navidad con Mickey en España, y a veces nombrada como Cuento de Navidad con Mickey en ambas zonas) es una película animada producida por Walt Disney Productions y lanzada por Buena Vista Distribution. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 16 de diciembre de 1983. Es una versión, que usa como protagonistas a personajes de Disney, de la novela corta de Charles Dickens A Christmas Carol (Un cuento de Navidad).

La película fue la primera aparición cinematográfica de Mickey Mouse después de 30 años. La secuencia del cementerio también fue la primera vez que Disney probó el proceso de transferencia de fotos de animación.[1]

Historia[editar]

Ebenezer Scrooge (Scrooge McPato) es un viejo banquero avaricioso y ruin. Además de no dar dinero a los pobres, hace trabajar sin parar a su ayudante Bob Cratchit (Mickey Mouse). Una noche, cuando a Scrooge le visita el fantasma de su antiguo socio, Jacobo Marley (Goofy), éste le dice que por sus maldades acabará arrastrando unas pesadas cadenas para toda la eternidad, al igual que le pasa a él, y le avisa de que esa misma noche le visitarán tres espíritus a los que debe escuchar antes de que sea demasiado tarde.

Personajes[editar]

Papeles importantes[editar]

Cameos[editar]

Reparto[editar]

México (Doblaje original)[editar]

México (Redoblaje)[editar]

España[editar]

Este doblaje fue realizado para la versión del corto en La Navidad Mágica de Mickey:[2]

Premios y nominaciones[editar]

Premio Categoría Resultado
Premios Óscar[3] Anexo: Óscar a mejor cortometraje animado Nominada

Personajes eliminados[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]