Pete (Disney)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pete Pata de Palo
Primera aparición Alice Solves the Puzzle
Creador(es) Walt Disney
Ub Iwerks
Interpretado por Jim Cummings
Información
Nombre original Percy Peter "Pete" Percival Pata de Palo
Alias Pete el Malo, Pete el Negro, Pedro, Capitán Pete
Raza Gato
Sexo Masculino
Aliados Sylvester Shyster, el Fantasma de Tinta, Mortimer Mouse, Maléfica, Hades, la Reina Grimhilde, Jafar, Scar
Enemigos Mickey Mouse, Donald Duck, Goofy, Minnie Mouse, Pluto, Daisy Duck, Chip y Dale, Sora
Familia Peg (esposa)
Pete Junior (hijo)
Pistol (hija)
Cónyuge Trudy Van Tubb
Hijos P.J. Pete

Pete Pata de Palo, también llamado Pete el Malo, Pete el Negro o Pedro, es un personaje de la compañía Disney. Él es un enorme gato y es representado a veces con una pata de palo, y es conocido como el archi-enemigo de Mickey Mouse y sus amigos. Aunque está relacionado con el universo de Mickey Mouse, Pete apareció en la serie de dibujos animados de "Alice Comedies", mucho antes de que Disney creara a Mickey. Es el personaje más antiguo de carácter permanente. Fue un personaje relativamente oscuro hasta que aparece como un personaje regular en el decenio de 1990 en series de televisión como "La Tropa Goofy".

Historia[editar]

Pete apareció por primera vez en 1925 en un corto de la serie "Alice Comedies". Él apareció por primera vez en Alice Solves the Puzzle (15 de febrero de 1925) como Pirata Pete. Sus actividades lo llevaron a una playa en el tiempo para ver a Alice jugando con un crucigrama. Pete pasó a ser un coleccionista de crucigramas y Alice identificado la de ser un puzzle un poco ausente de su colección. El resto del corto se centró en su enemistarse con Alice y Julius el Gato. Desde entonces apareció como villano en la serie.

Películas con Mickey Mouse[editar]

Luego apareció como el enemigo de Mickey Mouse a partir de la caricatura Steamboat Willie (1928).

En los cómics, Pete a menudo aparece con enemigos de Mickey Mouse: Sylvester Shyster, Eli Squinch, El Fantasma de Tinta, o Weasel. En un principio de las tiras cómicas, Pete fue como el esbirro de Sylvester Shyster, pero poco a poco comenzó a trabajar por su cuenta. A veces, Pete también hace equipo con otros malvados en el universo Disney, como los enemigos de Scrooge McDuck: Los Golfos Apandadores y Mágica de Hechizos. Y otros villanos como Madam Mim, el Capitán Garfio, o la Reina Grimhilde.

En 1983, en la película Una Navidad con Mickey, una adaptación del relato de Charles Dickens, Cuento de Navidad, con personajes de Disney, Pete fue representado como el Espíritu de la Navidad Futura, que se revela a sí mismo mediante la eliminación de su capucha y la iluminación de un puro, que también ilumina el grabado sobre la tumba de Ebenezer Scrooge, y solamente dice la frase "Es tu tumba, Ebenezer. ¡El hombre más rico del cementerio!", y riendo cruelmente.

Animación[editar]

En la primera temporada de la serie de televisión Duck tales, Pete apareció en algunos episodios. Sin embargo, fue retratado como un personaje diferente en cada una de sus apariciones. Debido a esto, no fue siempre un verdadero villano. En unos pocos episodios, que incluso hace la paz con el grupo de Scrooge McDuck. Los diversos Petes parecen ser sus propios personajes, como dos de ellos vivían en diferentes períodos de tiempo, y nunca Gilito le reconoce, a pesar de los anteriores encuentros que pueden haber tenido con cualquiera de los otros Petes.

En la serie de televisión La Tropa Goofy, Pete tiene una familia que incluye a su esposa Peg, sus hijo Pete Junior (P.J. para abreviar), su hija Pistol, y su perro Chainsaw. Curiosamente, Pete, así como su familia, se asemeja a un perro, en contraposición a su imagen normal como un gato. Ellos viven al lado de Goofy y su hijo Max, y aunque ya no es abiertamente un villano, sigue siendo un gruñón y, a menudo, explota el buen corazón de Goofy e intenta ridiculizarlo.

En la película A Goofy Movie vuelve a ser como su versión de La Tropa Goofy, un padre de familia, con su hijo PJ ya adolescente, el mismo caso que Goofy y Max. Trabaja con Goofy en un estudio de fotos, aunque ahí le aconseja sobre la relación que deben tener padre e hijo, al igual que en la segunda parte Extremadamente Goofy.

Después de sus papeles en el universo de La Tropa Goofy, Pete volvió de nuevo a sus malas intenciones con Mickey Mouse en varios cortos. Luego, en la serie House of Mouse, desempeña el papel de malvado propietario del club, y en varios episodios intenta cerrar el club saboteando el show. También aparece en la película Mickey's House of Villains, entre los demás villanos que se apoderan de la House of Mouse en la noche de Halloween.

En el 2004, hizo de villano principal en el largometraje Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros (con Mickey Mouse, el Pato Donald y Goofy como protagonistas). Pete apareció con el nombre de Capitán Pete con una pata de palo. Aquí, fue el capitán de los mosqueteros, con el fin de hacerse rey de Francia, con la ayuda de su lugarteniente, la Vaca Clarabelle, y unos bandidos parecidos a los Golfos Apandadores.

Pete también aparece como personaje secundario de la serie de animación CGI La casa de Mickey Mouse, donde suele rivalizar con Mickey y sus amigos, aunque tiene un carácter más amigable, al igual que en su spin-off Mickey Mouse Mixed-Up Adventures.

Pete aparece como personaje recurrente en la serie de cortos Mickey Mouse y su spin-off El maravilloso mundo de Mickey Mouse, actuando ocasionalmente como antagonista en los episodios.

Videojuegos[editar]

  • Pete aparece en los videojuegos de Kingdom Hearts como la mano derecha de Maléfica. Él la ayuda a conquistar los mundos con la ayuda de los Sincorazón, o con otros villanos. Él es un enemigo ocasional en los juegos.
  • Pete aparece en el videojuego Epic Mickey con diferentes aspectos y encarnaciones.
  • También es un personaje jugable en el juego de plataformas móviles Disney Magic Kingdoms. Antes de ser desbloqueado, él es el primer jefe enemigo en la historia principal del juego.