Maléfica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maléfica

Personaje de La Bella Durmiente,

Maléfica y Descendants
Creador(es) Walt Disney, Charles Perrault y Hermanos Grimm
Interpretado por Kristin Bauer (en Once Upon a Time)
Angelina Jolie (en Maléfica)
Kristin Chenoweth (en Descendants)
Información
Raza Hada y Bruja diabólica a la misma vez
Sexo Mujer
Edad 47 años
Nacionalidad Francesa
[editar datos en Wikidata]

Maléfica es la villana principal de la versión de Disney del cuento La bella durmiente, la bruja y hada malvada que aparece en la adaptación de La bella durmiente de Walt Disney de 1959. En la nueva película y versión de Disney en carne y hueso del año 2014, Maléfica, estrenada el 30 de mayo de 2014, Maléfica es la protagonista antagónica, es decir la heroína y villana al mismo tiempo. También es interpretada por AVbyte en el video Happy Ever After junto a la Reina Grimhilde, Cruella de Vil y Úrsula. También es interpretada en el video Quién Es El Mejor Villano ? junto con John Radcliffe , Jafar , Úrsula , Scar , Madre Gothel , Gastón , Le Fou , Cruella de Vil , El Juez Claude Frollo y Las Hienas. También en el video llamado Counting Stars de One Republic junto a Hades , Cruella de Vil , Jafar , la Reina Grimhilde , Capitán Garfio , Úrsula y Scar.

Datos del personaje[editar]

Fue animada por Marc Davis, interpretada en su versión original por Eleanor Audley, que también dio voz al malvado personaje de Lady Tremaine, la madrastra de Cenicienta. En la versión en castellano fue doblada por Rosario Muñoz Ledo y en el re-doblaje de 2001 por Mayra Rojas.

Maléfica es una bruja alta, delgada, seria, gótica, terrorífica, vestida con un vestido negro y largo, adornado también con tonos morados en forma de llamas de fuego, con dos cuernos negros en la cabeza. Es una siniestra y poderosa hechicera, carente de cualquier comicidad, y a menudo es considerada uno de los personajes más malvados de Disney. Es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Estéfano y de la Reina Flor, los padres de Aurora.

Maléfica le lanzó un hechizo a la Princesa Aurora cuando todavía era un bebé recién nacido diciendo que "al cumplir los dieciséis años antes de que se haga de noche se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá" y tal cuál Maléfica lo predijo este hechizo todo esto exactamente ocurrió antes de la puesta del sol del día que la Princesa Aurora cumpliera los dieciséis años.

Apariencia[editar]

Maléfica es una mujer mayor de mediana edad y, a la misma vez, una malvada bruja, alta y delgada, con piel verdosa, cuernos negros, ojos amarillos y una sombra morada en los párpados. Viste un vestido negro y una gran capa negra con morado. Originalmente, estaba previsto que la capa estuviera adornada con rojo y no con morado. La decisión de cambiar el color fue tomada por Eyvind Earl, ya que el ambiente de la película es bastante verde y pues el morado es el color complementario que combina más con el verde.

Diablo o Diaval (en Maléfica)[editar]

Diablo es un cuervo que actúa como esbirro y mascota de Maléfica. Es similar al cuervo que tiene como mascota la Reina Grimhilde, la malvada madrastra de Blancanieves, de la película Blancanieves y los siete enanitos, sin embargo, Diablo tiene un mayor papel en La Bella Durmiente, Maléfica lo llama cariñosamente "Fiel Amigo", ya que su querida mascota es su más leal esbirro y el más fiel de sus secuaces. En la película, Maléfica lo envía en busca de la princesa Aurora, y el cuervo encuentra a la Princesa Aurora en una cabaña en un claro del bosque llamada la Cabaña del Leñador dónde había vivido alejada, refugiada y oculta del Castillo del Rey Estéfano y de la Reina Flor, el padre de Aurora y la madre de Aurora, durante diéciseis años junto con las tres hadas buenas Flora, Fauna y Primavera. Al final de la película, cuando Diablo descubre a las tres hadas buenas huyendo con el príncipe Felipe de la Montaña Prohibida, el palacio de la malvada bruja Maléfica, el hada Primavera, con su magia, lo convierte en estatua de piedra.

Diablo tiene una importancia mínima dentro del argumento de la saga de Kingdom Hearts, a pesar de que juega un papel clave en la resurrección de Maléfica en Kingdom Hearts II. Interpretado en la película Maléfica por el actor inglés Sam Riley con el nombre de Diaval. Justo después de que Stefan roba sus alas, Maléfica lo salva de morir a manos de un granjero y lo transforma en humano; aunque al principio a Diaval no le gusta la transformación, la acepta y proclama que desde ese momento será el más fiel sirviente de Maléfica. En su forma de cuervo, Diaval espía el reino del Rey Stefan y de su propia esposa, la Reina Flor, y le lleva la noticia de que Stefan ha sido proclamado rey del castillo, al haberse ha casado con la Princesa Flor, la única hija del Rey Henry, el rey anterior, y que el Rey Stefan y su propia esposa, la Reina Flor, han tenido una hija llamada Aurora y pronto celebrarán su bautizo. El fiel cuervo aparece al lado de Maléfica durante su icónica escenda durante la fiesta de bautizo y es él quien espía a las tres hadas cuando intentan despistar a Maléfica escondiéndose en una cabaña en un bosque, viviendo como tres campesinas y aldeanas humanas. Como las hadas son muy torpes al cuidar a la niña, Maléfica ordena a Diaval que la cuide desde lejos; Diaval pasa los siguientes años siguiendo las ordénes de su señora e incluso forma una amistad con la joven princesa Aurora e intenta ayudar en lo que puede cuando Maléfica intenta romper su propio hechizo y cuando tiene que pelear en contra del Rey Stefan. Es él quién se transforma en dragón en vez de Maléfica, pero cae en batalla; sin embargo, se salva de morir después de que Maléfica recupera sus alas (con la ayuda de la Princesa Aurora) y ella misma vence al Rey Stefan, quién muere al caerse desde lo alto de una torre de su propio castillo en una pelea con Maléfica. Después de que Aurora es coronada reina en el reino del Rey Stefan y de la Reina Flor, su fallecido padre y de su fallecida madre, y en lo que alguna vez fue el reino del Páramo donde vive Maléfica, el hada y el cuervo vuelan por el cielo, felices, dando así fin a la película.

Saga de Kingdom Hearts[editar]

Maléfica es uno de los villanos de Disney más importantes en la saga de videojuegos de Kingdom Hearts, siendo un enemigo importante de Sora en casi todos los juegos.

Suele aparecer en Bastión Hueco en el primer Kingdom Hearts, intentando robarle el corazón a las Siete Princesas del Corazón, usando para ello a Riku. En Chain of Memories intenta hacer lo mismo.

En Kingdom Hearts II, resucita gracias a su cuervo Diablo, y con la ayuda de Pete, pretende conseguir una nueva base de operaciones y un nuevo ejército de villanos.

En Birth by Sleep se descubren sus orígenes con la oscuridad, diciendo que el Maestro Xehanort le habló sobre el poder de la oscuridad, y por ello ha intentado desde siempre conseguir dominarla.

En "Kingdom Hearts: Re:Coded" Intenta dominar todo el Binagrama (Diario de Pepito virtual) provocando errores en los mundos Data, Con ayuda de Pete.

Disney Infinity[editar]

Maléfica hará una aparición en el videojuego Disney Infinity Versión 2.0 , como una figura interactiva jugable dentro de la plataforma.

Película Maléfica[editar]

En 2014 se estrenó Maléfica, una película que narra la historia de la más cruel y sensacional villana de todas. Con actores reales, esta película está protagonizada por la actriz Angelina Jolie como Maléfica, la malvada bruja; Elle Fanning como la Princesa Aurora, la Bella Durmiente; y Brenton Thwaites como el Príncipe Felipe. La caracterización de Maléfica duró 4 horas y la película fue grabada en un castillo de verdad.

Readaptación de la película de la Bella Durmiente de Walt Disney, que narra los orígenes pasados de la malvada bruja Maléfica, y que le llevó a maldecir a la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, cuando era un bebé recién nacido para que el día en que la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, cumpliera los dieciséis años, antes que se hiciera de noche, se pinchara el dedo con el huso de una rueca y cayera en un profundo sueño del cual sólo despertaría con un beso de amor verdadero, que según Maléfica no existe hasta que se demuestra que sí, y en la película no es exactamente el príncipe quién logra despertarla de su sueño tan profundo como la muerte como nos lo muestran en la película animada anterior de 1959. La película Maléfica también narra la historia de la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, pero contada desde la perspectiva de la Princesa Aurora, a quién Maléfica, la malvada bruja, le lanzó el hechizo para convertirla en la Bella Durmiente el día en que la Princesa Aurora cumpliera dieciséis años.

La película comienza cuando Maléfica antes de ser una bruja malvada era un hada y a la misma vez una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas y enormes alas de águila color marrón café. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día llega un joven niño campesino llamado Stefan, el futuro Rey Stefan, el padre de la Princesa Aurora, con el cuál a los 16 años tienen un beso de amor verdadero entre los dos. Pero al final Stefan a Maléfica la traiciona y le quita sus enormes alas de águila con hierro (sustancia letal para Maléfica). Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra y que desde este punto debido al haber sido Maléfica el objeto de la despiadada traición hecha por el Rey Stefan, el padre de la Princesa Aurora, fue lo que hizo que Maléfica dejase de ser un hada y que llegara convertirse en una temible y malvada bruja.

Serie Once Upon A Time[editar]

En esta serie, Maléfica es interpretada por Kristin Bauer, la cuál es una poderosa, pérfida, siniestra y malvada bruja que puede convertirse en un dragón que fue encerrado por Regina Mills, la Reina Malvada, pero fue destruido por Emma Swan al buscar una posición de amor para sus padres. En la Cuarta temporada, Maléfica es revivida por Rumpelstiltskin con la ayuda de Cruella de Vil y Úrsula. Maléfica quiere vengarse de Blancanieves y el Príncipe Encantador porqué ella misma cree que fueron ellos dos los que mataron a su hija Lily, sin embargo su hija no murió si no que fue enviada al mundo de los inmortales junto con Cruella de Vil y Úrsula por culpa del hechicero por las órdenes del Autor. Al descubrir que la hija de Maléfica está viva y vive en el mundo de los mortales, le pide a Emma Swam que la busque y descubre que Lily, la hija de Maléfica, en realidad es su amiga de la infancia llamada Lily. Emma Swam encuentra a Lily, descubre que ella sabe que su propia madre es Maléfica. Al final Maléfica perdona a Blancanieves y al Príncipe Encantador y se queda en Storybrook con su hija Lily.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]