Jafar (Disney)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jafar
Personaje de Aladdín
Primera aparición Aladdin (1992)
Última aparición House of Mouse (2001)
Creador(es) Andreas Deja
Voz original Jonathan Freeman
Información
Raza Brujo
Sexo Masculino
Edad 65 años
Ocupación Visir, mago
Enemigos Aladdin
Princesa Jasmin
Hijos Jay (solo en la película Descendants)
Familiares Nasira (hermana)
Residencia El Palacio del Sultán en Agrabah (anteriormente); la Cueva de las Maravillas
Nacionalidad Árabe
Estatus actual Fallecido
[editar datos en Wikidata]

Jafar es el antagonista de la película de Disney Aladdín y su secuela, El Retorno de Jafar. Jafar es un malvado brujo árabe y a la misma vez el ex-gran visir del Sultán de Ágrabah. Se puede convertir en una boa gigante gracias a su bastón mágico con forma de serpiente. Su voz es doblada por Jonathan Freeman.

Inspiración[editar]

El nombre Jafar deriva de Giafar del cuento "Noches de Arabia", protagonista de muchos cuentos de la novela, pero nunca como bribón. En el cuento original de Las mil y una noches hablan de un Gran Visir anónimo que tiene celos de Aladdín. Otro personaje es un malvado brujo que le cuenta a Aladdin sobre la lámpara maravillosa.

Animación[editar]

Andreas Deja fue el diseñador del personaje.

Personalidad[editar]

Jafar por lo general se muestra algo cómico y atrevido, incluso en su época de maldad y astucia. Jafar muestra cierto humor negro e irónico, hace varios juegos de palabras, por ejemplo cuando Aladdín y sus amigos tratan de conseguir la lámpara durante la película y dice cosas como: "¡No, princesa, se acaba tu tiempo!" (mete a la princesa Jasmín en enorme un reloj de arena), "¡no puedes conmigo!" (convierte al mono Abú en un juguete), "¡tu plan se está deshaciendo rápidamente!" (la Alfombra Mágica se deshila), "¡Y ahora, empieza a entrar en calor!" (lanza fuego por la boca), "Quizá te gustaría ver la serpiente que puedo llegar a ser (se transforma en una serpiente gigantesca).

Apariencia[editar]

Jafar es un malvado brujo alto y tiene una gran turbante y hombreras. Tiene una retorcida barba y una enorme nariz y ojos amenazadores.

Iago[editar]

Este loro es la mascota de Jafar. Le suele dar buenos consejos y es el que le hace todo el trabajo. Pero en la película El Retorno de Jafar, después de que Jafar se convirtiera en un genio, Iago tira la lámpara de Jafar a un pozo y se une a Aladdín y su pandilla.

Canciones de Jafar[editar]

  • Príncipe Ali (Repetición).
  • Conmigo no podrás.
  • Bididi Badidi Boo (nueva versión)
  • Es nuestro Ya.

Doblaje[editar]

El doblaje de Jafar: