Walt Disney Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walt Disney Records
Empresa matriz Disney Music Group antes Buena Vista Music Group
Fundación 1956 (como Disneyland Records)
1989 (como Walt Disney Records) - Presente
Fundador(es) Roy O. Disney
Jimmy Johnson
Distribuidor Universal Music Distribuition (Otras partes del mundo)
EMI Records (Europa)
Disney Music Group (E.E.U.U.)
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Sitio en internet
disney.go/music

Walt Disney Records es un sello discográfico propiedad de Disney.

Historia[editar]

Walt Disney Records (más conocido como) se formó en 1956. Antes de ese momento, las grabaciones autorizadas de esta compañía eran autorizadas a una variedad de otras etiquetas (RCA, Decca, Capitolio, y AmPar Records). Con el paso del tiempo el hermano de Walt Disney, Roy O. Disney, sugirió que Walt Disney Productions (ahora The Walt Disney Company) formasen su propio sello discográfico. Roy alistó por mucho tiempo a figuras de la talla de Staffer Jimmy Johnson, el cual quedó al frente de esta nueva división - Disneyland Records.

Jimmy fue presentado a Salvador Tutti Camarata (renombrado músico y fundador de los legendarios Sunset Sound Recorders en Hollywood) para dirigir el final creativo de esta nueva empresa. Gracias a la experiencia y habilidad de Tutti se estableció la etiqueta inicial de incursiones en forma larga por medio de álbumes musicales, que incluyó la interpretación de Jazz Disney Normas (Blancanieves, Bambi, Cenicienta y La Dama y El Vagabundo, entre otros), original concepto musical álbumes (verano, invierno, primavera, otoño, y Tutti's Trompetas) y amplió el formato de Bandas sonoras mediante la inclusión de las selecciones de la partitura, así como las famosas canciones. Entre las conexiones Tutti's dentro de la industria musical también se señalan a la etiqueta como la de María Martin, Louis Armstrong, Louis Prima, Jerry Colonna, y Phil Harris por nombrar algunos. También se atribuye a Tutti la idea de que los populares Mouseketeer, Annette Funicello, convertido en la etiqueta el primer artista en residencia. Por su álbumes, y más' contemporáneo 'selecciones, Buena Vista Records etiqueta fue creada bajo la bandera Disneyland Records.

Mientras se buscaba el derecho material para Annette, Tutti y su equipo decidieron cantar el dúo de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman; esto, después de escuchar una de sus canciones en la radio. Los dos fueron llevados al estudio Disney en Burbank, donde eventualmente se convirtió en el primer personal de canciones para toda la Disney Company. No sólo ha escrito una buena cantidad de canciones para Annette, sino que también es responsable de la mayoría de las canciones icono de Disney de la década de 1960 y más allá - "Es un Pequeño Mundo" y "The Tiki Tiki Tiki Room" para los parques temáticos, así como las canciones de "Mary Poppins", "El Libro de la Selva", "Las Aventuras Muchos de Winnie the Pooh" y La bruja novata.

En 1989 Disneyland Records pasó a llamarse Walt Disney Records. Además de la etiqueta de Buena Vista, Disney Audio Entertainment (1990 - 1991), y Disney Sound (2004 - presente) se establecieron las etiquetas para delimitar los muchos estilos variados grabaciones de emisiones de la empresa.

Actuales artistas[editar]

Actualmente, Walt Disney promueve a los artistas de las series originales de Disney como Bridgit Mendler, Bella Thorne, Zendaya Coleman, China Anne McClain, Debby Ryan, Laura Marano, Ross Lynch, etc. En la llamada epoca dorada de Disney, se dedico a promover a grandes iconos adolescentes como Hilary Duff, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato, Jonas Brothers y Raven-Symoné, algunas de ellas promovidas por la división de Walt Disney, Hollywood Records.

Producto Básico[editar]

Walt Disney Records ofertas de productos han sido muy diversas. Junto con los álbumes de canciones tradicionales y bandas sonoras dirigidos a los niños y las familias, se han liberado palabra hablada Read Alongs (libro y cinta / CD de herramientas de lectura), narradora Álbumes (álbum de palabra hablada duración para los niños), Audio Libros, Oficial Parque Temático de álbumes, Karaoke CD + G Albums, así como el Baby Einstein clásica serie (que regularmente encabeza la línea media de música clásica). Actualmente, la etiqueta del pilar sigue siendo la compilación de álbumes de catálogo compuesto por grabaciones, así como colecciones de grabaciones contemporáneas de las Normas de Disney a través de su DisneyMania Series.

Premios[editar]

Walt Disney Records tiene la distinción de ser la única compañía discográfica a la parte superior de la IFPI más vendido en el mercado mundial álbum durante dos años seguidos (High School Musical banda sonora en 2006, y "High School Musical 2" banda sonora en 2007). También se ha diversificado la producción de giras de conciertos (con su división hermana, Buena Vista Conciertos), de sus artistas como The Cheetah Girls y Hannah Montana.

Marketing[editar]

Publicity stunt[editar]

A partir de 2007, sucesivamente, Miley Cyrus y diversos High School Musical actos se han atribuido con diversos trucos publicitarios para crear conciencia y fomentar la cartera de marcas.

Cobranding[editar]

Disney es co-marca de diversos artistas, sobre todo en una nueva entrada de productos del mercado, como en un país donde los artistas no están tan bien establecidos.

Enlaces externos[editar]