Disney Music Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Disney Music Group
Tipo División de The Walt Disney Company
Industria Música
Fundación 1956
Sede central Burbank, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Dirección Ken Bunt
Productos Discográficas
Propietario The Walt Disney Company
Empresa matriz Walt Disney Studios
Filiales Disney Concerts, Inc.
Fox Music
Hollywood Records
Walt Disney Records
Sitio web disneymusic.disney.com

El Disney Music Group (antes Buena Vista Music Group) es una colección de sellos discográficos asociados, todos subsidiarias de The Walt Disney Company. El director del grupo es Ken Bunt, quien trabaja para Alan Bergman, director de The Walt Disney Studios. La cantante Hilary Duff sigue siendo el artista con más ventas en el grupo, aunque ya no está afiliada a él.

Sellos[editar]

El grupo incluye:

Artistas ocasionales[editar]

Son aquellos que hacen un contrato con Disney Enterprises, únicamente para la producción de uno o varios soundtracks para una película o serie de Disney o sus filiales, estando así en otra discografía que no sea la antes mencionada o alguna de sus filiales. Por lo cual Disney y sus asociados tienen el derecho de reproducción total de la canción, la cual es propiedad total de The Walt Disney Company, sin embargo el artista puede incluir esta canción en una gira o álbum, utilizando el derecho de propiedad intelectual de Disney.

Ejemplos:

Distribución[editar]

El Disney Music Group no tiene su propia red de distribución. En Norteamérica y Asia (excluyendo Japón), Universal es quien distribuye sus discos, Avex Group en Japón y, desde septiembre de 2005, EMI en el Reino Unido. En el pasado, Sony Music fue un distribuidor de Hollywood Records en Asia.

Enlaces externos[editar]