Kingsman: El círculo dorado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kingsman: The Golden Circle»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Kingsman: El círculo dorado (originalmente en inglés, Kingsman: The Golden Circle) es una película de comedia de espías y acción de 2017 coproducida y dirigida por Matthew Vaughn y escrita por Vaughn y Jane Goldman. Es la secuela de la película de 2014, Kingsman: El Servicio Secreto que se basa en la serie de cómics Kingsman, creada por Dave Gibbons y Mark Millar. La película incluye a Colin Firth, Taron Egerton, Mark Strong, Edward Holcroft y a Sophie Cookson que regresan para interpretar sus papeles de la primera película, junto con Julianne Moore, Halle Berry, Pedro Pascal, Elton John, Channing Tatum y Jeff Bridges que se unen al elenco. La trama sigue a los agentes Kingsman que necesitan unirse a sus homólogos estadounidenses, los Statesman, después de que el mundo sea rehén de una nueva amenaza.

The Golden Circle tuvo su premier en Londres el 18 de septiembre de 2017; mientras que en cines se estrenó en el Reino Unido el 20 de septiembre, y en los Estados Unidos un día después, en IMAX. Ha recaudado 100 millones de dólares en todo el mundo y ha recibido opiniones mixtas de los críticos; el uso de nuevos personajes y la acción sobre-estilizada tuvo una recepción polarizada, además de su duración de 141 minutos fue duramente criticada.[3]

Sinopsis[editar]

Eggsy (Taron Egerton) es atacado al salir de la sede de los Kingsman por Charlie (Edward Holcroft), un aspirante a agente secreto al que creía muerto. Poco después, la sede de Kingsman es destruida y sus agentes, muertos. Todos, excepto Eggsy y Merlín (Mark Strong). Su nueva misión será descubrir quién ha perpetrado los ataques y porqué. Para ello, viajarán hasta Kentucky (Estados Unidos) para solicitar la ayuda de los agentes secretos de Statesman, dirigidos por Champagne (Jeff Bridges): Tequila (Channing Tatum), Whisky (Pedro Pascal) y Ginger (Halle Berry).

Reparto[editar]

Producción[editar]

Antes del estreno de Kingsman: El servicio secreto, Mark Millar y Matthew Vaughn indicaron que una secuela sería posible si la primera película fuera un éxito en taquilla, y Vaughn expresó el interés en volver a dirigir

Estreno[editar]

20th Century Fox originalmente habia programado Kingsman: The Golden Circle para una fecha de lanzamiento en verano, el 16 de junio de 2017, pero después movió la película al 6 de octubre de 2017.[4]​ La película fue trasladada hasta el 20 de septiembre en el Reino Unido y el 22 de septiembre de 2017 en Estados Unidos, probablemente para evitar la competencia con Blade Runner 2049. La película tiene una versión IMAX.[5]

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

Hasta el 3 de octubre de 2017, Kingsman: The Golden Circle ha recaudado $66,637,153 millones en Estados Unidos y Canadá y $126,330,863 millones en otros territorios por un total mundial de $192.968.016 millones de dólares, frente a un presupuesto de producción de $104 millones.

En Norteamérica, la película fue lanzada al lado de The Lego Ninjago Movie y Friend Request, y se espera que obtega entre 40 a 45 millones de dólares de 4003 cines en su primer fin de semana de estreno.[6]​ Hizo 3,4 millones de dólares en prestrenos de la noche del jueves en 3100 salas, frente a los 1,4 millones de dólares de la primera película y 15,3 millones de dólares en su primer día. Se abrió con 39 millones de dólares, un aumento sobre el debut de la primera película de $ 36.2 millones y alcanzando la cima de la taquilla.[7]

Crítica[editar]

En el sitio web Rotten Tomatoes, la película tiene un porcentaje de aprobación del 51%, basada en 176 revisiones, con una calificación promedio de 5.3/10. El consenso crítico del sitio dice: "Kingsman: El Círculo Dorado ofrece más de lo que hizo a su predecesora tan divertida, pero carece de esa salvaje chispa creativa".[8][9]​ En Metacritic, la película tiene una puntuación media ponderada de 45 sobre 100, basada en 40 críticos, indicando "revisiones mixtas o promedio".[10]​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una calificación promedio de "B+" en una escala de A+ a F, la misma puntuación obtenida por su predecesora.[7]

Escribiendo para Uproxx, Amy Nicholson llamó a la película mejor que la primera, escribiendo: The Golden Circle ha madurado lo suficiente. Se ha duplicado el caos y martillado el tono. Todo es sincero incluso cuando es una locura".[11]​ Escribiendo para Rolling Stone, Peter Travers le dio a la película 2,5 de 4 estrellas y escribió: "Los trucos desafían las leyes de la gravedad, pero no son menos divertidos por eso, ten cuidado con la lucha en el telesquí. Incluso cuando Kingsman: El círculo dorado sale de los rieles, y lo hace inevitablemente, esta alcaparra agrietada te desgasta con la acción y las risitas. A veces el exceso puede dañar también".[12]

Michael Phillips, del Chicago Tribune, le dio a la película 1.5 de 4 estrellas y dijo: "Kingsman: The Golden Circle ofrece todo: varios aburridos ganadores del Oscar; dos escenas con muerte por molinillo de carne; Elton John, asaltando en primer plano - excepto un buen momento".[13]​ Escribiendo para RogerEbert.com, Glenn Kenny le dio a la película 0 de 4 estrellas, diciendo:"Tan llena de acción como la primer película, parece que son seis horas. La película se arrastra de forma espasmódica desde la pieza de set a la pieza de conjunto y gasta cantidades excesivas de tiempo en disparos de sus personajes en cámara lenta en los marcos de pantalla ancha, mostrando accesorios que serán vendidos a usted por varias empresas en Kingsman, todo a través de Internet.[14]

Referencias[editar]

  1. «September B.O. Booming To Near All-Time $700M Record As ‘Kingsman: The Golden Circle’ & ‘Lego Ninjago’ Enter Fall Fray». Deadline.com. 20 de septiembre de 2017. Consultado el 20 de septiembre de 2017. 
  2. «Kingsman: The Golden Circle (2017)». Box Office Mojo. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  3. «Kingsman The Golden Circle Reviews: An Overlong But Entertaining Sequel». Slashfilm (en inglés estadounidense). 19 de septiembre de 2017. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  4. Relations, Exhibitor (4:46 PM - 23 Nov 2016). «KINGSMAN THE GOLDEN CIRCLE has been reassigned to fall duty instead of summer: October 6, 2017 is in, June 16 is out.». @ERCboxoffice (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  5. «Theatrical Movie Schedule Additions and Changes». www.boxofficemojo.com (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  6. «'Kingsman: The Golden Circle' Tracking for $40M-Plus U.S. Debut». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  7. a b D'Alessandro, Anthony (24 de septiembre de 2017). «‘Kingsman: The Golden Circle’ Ropes $39M; ‘Ninjago’ Dulls Sword To $21M+; ‘Friend Request’ A Loner With $2M+». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  8. Kingsman: The Golden Circle (en inglés), consultado el 24 de septiembre de 2017 
  9. Kingsman: El Círculo Dorado, consultado el 24 de septiembre de 2017 
  10. Kingsman: The Golden Circle, consultado el 24 de septiembre de 2017 
  11. «'Kingsman: The Golden Circle': A Little More Grown-Up, A Lot Better». UPROXX (en inglés estadounidense). 19 de septiembre de 2017. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  12. «'Kingsman: The Golden Circle': Sequel Is 'James Bond on Laughing Gas'». Rolling Stone. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  13. Phillips, Michael. «'Kingsman: Golden Circle' review: James Bond for idiots». chicagotribune.com (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  14. Kenny, Glenn. «Kingsman: The Golden Circle Movie Review (2017) | Roger Ebert». www.rogerebert.com (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2017.