Kingsman: The Golden Circle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Kingsman: The Golden Circle (intitulada Kingsman: El círculo dorado en Hispanoamérica y Kingsman: El círculo de oro en España) es una película de comedia de espías y acción británica-estadounidense de 2017, coproducida y dirigida por Matthew Vaughn y escrita por Vaughn y Jane Goldman. Es la secuela de la película de 2014 Kingsman: El Servicio Secreto, basada en la serie de cómics Kingsman, creada por Dave Gibbons y Mark Millar. La película incluye a Colin Firth, Taron Egerton, Mark Strong, Edward Holcroft y a Sophie Cookson que regresan para interpretar sus papeles de la primera película, junto con Julianne Moore, Halle Berry, Pedro Pascal, Elton John, Channing Tatum y Jeff Bridges que se unen al elenco. La trama sigue a los agentes Kingsman que necesitan unirse a sus homólogos estadounidenses, los Statesman, después de que el mundo sea rehén de una nueva amenaza.

The Golden Circle tuvo su premier en Londres el 18 de septiembre de 2017; mientras que en cines se estrenó en el Reino Unido el 20 de septiembre, y en los Estados Unidos un día después, en IMAX. Ha recaudado 100 millones de dólares en todo el mundo y ha recibido opiniones mixtas de los críticos; el uso de nuevos personajes y la acción sobre-estilizada tuvo una recepción polarizada y además de su duración de 141 minutos fue duramente criticada.[3]

Sinopsis[editar]

Eggsy (Taron Egerton) es atacado al salir de la sede de los Kingsman por Charlie (Edward Holcroft), un aspirante a agente secreto al que creía muerto. Poco después, la sede de Kingsman es destruida y sus agentes, muertos. Todos, excepto Eggsy y Merlín (Mark Strong). Su nueva misión será descubrir quién ha perpetrado los ataques y porqué. Para ello, viajan hasta Kentucky (Estados Unidos) para solicitar la ayuda de los agentes secretos de Statesman, dirigidos por Champan (Jeff Bridges): Tequila (Channing Tatum), Whisky (Pedro Pascal) y Ginger (Halle Berry).

Argumento[editar]

Un año después de la derrota de Richmond Valentine, Gary "Eggsy" Unwin se ha unido oficialmente a Kingsman, después de haber tomado el título de Galahad de su mentor Harry Hart, así como su antigua casa, y está saliendo con Tilde, la princesa heredera de Suecia, a quien había salvado de Valentine. En su camino a casa de la sastrería, Charlie Hesketh, un aspirante a Kingsman rechazado que perdió su brazo derecho y cuerdas vocales durante el incidente de Valentine. Eggsy evade a Charlie y a sus secuaces en una persecución en automóvil a través de Londres, pero el brazo cibernético de Charlie, cortado en la pelea, piratea los servidores de Kingsman a través de la computadora del automóvil de Eggsy. Con la información obtenida, Poppy Adams, la líder del cartel de drogas más grande del mundo, conocido como el Círculo Dorado, lanza misiles que destruyen la sede de Kingsman y matan a todos los agentes en Gran Bretaña, incluida la mejor amiga de Eggsy, Roxy, y su otro amigo Brandon, que estaba en la casa de Eggsy cuidando a su perro mientras Eggsy estaba en Suecia con Tilde.

Eggsy y su único colega sobreviviente, Merlín, siguen el Protocolo del día del juicio final, que los lleva a Statesman, la contraparte estadounidense de Kingsman que se hace pasar por un negocio de whisky bourbon con sede en Kentucky. Allí, descubren que Harry sobrevivió al disparo de Valentine gracias a la tecnología de Statesman, pero tiene amnesia, que solo se puede curar reviviendo un evento traumático. El jefe de Statesman, Champagne ofrece el apoyo de la organización para derribar al Círculo Dorado. El agente Statesman, Tequila, desarrolla una erupción azul y muestra signos de manía, en última instancia siendo reemplazado por otro agente, Whisky, como socio de Eggsy. Eggsy planta un dispositivo de rastreo en la ex novia de Charlie, Clara Von Gluckfberg, durante un encuentro sexual en e Festival de Glastonbury, pero se separó de Tilde después de decirle de antemano lo que tenía que hacer.

Eggsy cura la amnesia de Harry amenazando con dispararle a un cachorro de Cairn Terrier que se parece al difunto perro de Harry, el Sr. Pickles, haciendo que Harry recuerda la bala en blanco para el ejercicio de selección de Kingsman que implica disparar al perro del recluta. Durante su próxima misión, Poppy transmite un mensaje anunciando que ha agregado una toxina a todas sus drogas, lo que hace que los consumidores desarrollen síntomas como el de Tequila antes de sucumbir a parálisis y, en última instancia, a la muerte. Ella ofrece el antídoto al mundo si el presidente de los Estados Unidos ponga fin a la guerra contra las drogas y le otorga inmunidad de enjuiciamiento al cartel. El presidente negocia públicamente, pero secretamente tiene la intención de eliminar a todos los consumidores de drogas y sacar a Poppy del negocio.

Harry, Eggsy y Whisky siguen a Clara a una instalación del Círculo Dorado en Italia. Eggsy se las arregla para robar una muestra del antídoto, pero Whisky lo rompe accidentalmente durante un ataque de los secuaces del Círculo Dorado, lo que lleva a Harry a sospechar que trabaja contra ellos y rompió la muestra a propósito. Harry le dispara a Whisky en la cabeza, pero Eggsy, creyendo que Harry esta delirando debido a su recuperación incompleta, lo salva con la misma tecnología que los Statesman usaron para salvar a Harry. Charlie mata a Clara destruyendo las instalaciones para evitar que se tomen más muestras y así no dejar rastros. Tilde llama a Eggsy en un estado de manía, mostrando que tiene síntomas como resultado de fumar cannabis en un ataque de depresión. Eggsy, Harry y Merlín descubren la ubicación del escondite de Poppy, en Camboya, el llamado "Poppy Land", y vuelan allí.

Mientras reconocen Poppy Land, Eggsy pisa una mina terrestre, por lo que Merlín se sacrifica para salvarlo a él y a Harry mientras elimina a un puñado de los guardias de Poppy y canta su canción favorita de John Denver al mismo tiempo. Un vengativo Eggsy y Harry asaltan el escondite mientras matan a todos los guardias con los que se enfrentan; Eggsy lucha y mata a Charlie ne venganza por sus camaradas caídos, mientras que Harry destruye los perros de ataque robóticos de Poppy con ayuda de Elton John, quien había sido secuestrado por Poppy durante el ataque de Valentine, obligandolo a cantar para ella. Aseguran la computadora portátil que controla los drones que entregan el antídoto a todo el mundo e inyectan a Poppy con una dosis concentrada de su propia toxina y heroína para atenuar sus sentidos y bajar la guardia. Una Poppy engañada les da la contraseña de la computadora portátil para el antídoto, pero ella muere de una sobredosis accidental. Whisky los interrumpe antes de que puedan desplegar los drones, revelando que su esposa embaraza fue asesinada en un robo cometido por dos consumidores de metanfetamina hace años; debido a esto tiene una venganza personal contra todos los drogadictos y quiere que mueran. Inicia una pelea, que termina con Eggsy y Harry arrojando a Whisky a la picadora de carne de Poppy. Luego activan los drones, entregando el antídoto a todo el mundo.

Como consecuencia, el presidente es acusado y arrestado por conspirar para dejar morir a las víctimas, y los Statesman compran una destilería en Escocia para ayudar a reconstruir Kingsman. El especialista en soporte técnico, Ginger Ale es designada para ser el próximo agente Whisky, Eggsy se casa con Tilde, y un Tequila curado se une a Kingsman, que adquiere una nueva sastrería en Londres.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Antes del estreno de Kingsman: The Secret Service, Mark Millar y Matthew Vaughn indicaron que una secuela sería posible si la primera película fuera un éxito en taquilla, y Vaughn expresó el interés en volver a dirigir

Estreno[editar]

20th Century Fox originalmente había programado Kingsman: The Golden Circle para una fecha de lanzamiento en verano, el 16 de junio de 2017, pero después movió la película al 6 de octubre de 2017.[4]​ La película fue trasladada hasta el 20 de septiembre en el Reino Unido y el 22 de septiembre de 2017 en Estados Unidos, probablemente para evitar la competencia con Blade Runner 2049. La película tiene una versión IMAX.[5]

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

Hasta el 3 de octubre de 2017, Kingsman: The Golden Circle ha recaudado $66,637,153 millones en Estados Unidos y Canadá y $126,330,863 millones en otros territorios por un total mundial de $192.968.016 millones de dólares, frente a un presupuesto de producción de $104 millones.

En Norteamérica, la película fue lanzada al lado de The Lego Ninjago Movie y Friend Request, y se espera que obtenga entre 40 a 45 millones de dólares de 4003 cines en su primer fin de semana de estreno.[6]​ Hizo 3,4 millones de dólares en preestrenos de la noche del jueves en 3100 salas, frente a los 1,4 millones de dólares de la primera película y 15,3 millones de dólares en su primer día. Se abrió con 39 millones de dólares, un aumento sobre el debut de la primera película de $ 36.2 millones y alcanzando la cima de la taquilla.[7]

Crítica[editar]

En el sitio web Rotten Tomatoes, la película tiene un porcentaje de aprobación del 51%, basada en 176 revisiones, con una calificación promedio de 5.3/10. El consenso crítico del sitio dice: "Kingsman: The Golden Circle ofrece más de lo que hizo a su predecesora tan divertida, pero carece de esa salvaje chispa creativa".[8][9]​ En Metacritic, la película tiene una puntuación media ponderada de 45 sobre 100, basada en 40 críticos, indicando "revisiones mixtas o promedio".[10]​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una calificación promedio de "B+" en una escala de A+ a F, la misma puntuación obtenida por su predecesora.[7]

Escribiendo para Uproxx, Amy Nicholson llamó a la película mejor que la primera, escribiendo: The Golden Circle ha madurado lo suficiente. Se ha duplicado el caos y martillado el tono. Todo es sincero incluso cuando es una locura".[11]​ Escribiendo para Rolling Stone, Peter Travers le dio a la película 2,5 de 4 estrellas y escribió: "Los trucos desafían las leyes de la gravedad, pero no son menos divertidos por eso, ten cuidado con la lucha en el telesquí. Incluso cuando Kingsman: El círculo dorado sale de los rieles, y lo hace inevitablemente, esta alcaparra agrietada te desgasta con la acción y las risitas. A veces el exceso puede dañar también".[12]

Michael Phillips, del Chicago Tribune, le dio a la película 1.5 de 4 estrellas y dijo: "Kingsman: The Golden Circle ofrece todo: varios aburridos ganadores del Oscar; dos escenas con muerte por molinillo de carne; Elton John, asaltando en primer plano - excepto un buen momento".[13]​ Escribiendo para RogerEbert.com, Glenn Kenny le dio a la película 0 de 4 estrellas, diciendo:"Tan llena de acción como la primera película, parece que son seis horas. La película se arrastra de forma espasmódica desde la pieza de set a la pieza de conjunto y gasta cantidades excesivas de tiempo en disparos de sus personajes en cámara lenta en los marcos de pantalla ancha, mostrando accesorios que serán vendidos a usted por varias empresas en Kingsman, todo a través de Internet.[14]

Referencias[editar]

  1. «September B.O. Booming To Near All-Time $700M Record As ‘Kingsman: The Golden Circle’ & ‘Lego Ninjago’ Enter Fall Fray». Deadline.com. 20 de septiembre de 2017. Consultado el 20 de septiembre de 2017. 
  2. «Kingsman: The Golden Circle (2017)». Box Office Mojo. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  3. «Kingsman The Golden Circle Reviews: An Overlong But Entertaining Sequel». Slashfilm (en inglés estadounidense). 19 de septiembre de 2017. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  4. Relations, Exhibitor (4:46 PM - 23 Nov 2016). «KINGSMAN THE GOLDEN CIRCLE has been reassigned to fall duty instead of summer: October 6, 2017 is in, June 16 is out.». @ERCboxoffice (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  5. «Theatrical Movie Schedule Additions and Changes». www.boxofficemojo.com (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  6. «'Kingsman: The Golden Circle' Tracking for $40M-Plus U.S. Debut». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  7. a b D'Alessandro, Anthony (24 de septiembre de 2017). «‘Kingsman: The Golden Circle’ Ropes $39M; ‘Ninjago’ Dulls Sword To $21M+; ‘Friend Request’ A Loner With $2M+». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  8. Kingsman: The Golden Circle (en inglés), consultado el 24 de septiembre de 2017 
  9. Kingsman: El Círculo Dorado, consultado el 24 de septiembre de 2017 
  10. Kingsman: The Golden Circle, consultado el 24 de septiembre de 2017 
  11. «'Kingsman: The Golden Circle': A Little More Grown-Up, A Lot Better». UPROXX (en inglés estadounidense). 19 de septiembre de 2017. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  12. «'Kingsman: The Golden Circle': Sequel Is 'James Bond on Laughing Gas'». Rolling Stone. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  13. Phillips, Michael. «'Kingsman: Golden Circle' review: James Bond for idiots». chicagotribune.com (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  14. Kenny, Glenn. «Kingsman: The Golden Circle Movie Review (2017) | Roger Ebert». www.rogerebert.com (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
It
Bandera de Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2017
22 de septiembre-24 de septiembre
29 de septiembre-1 de octubre
Sucesor:
Blade Runner 2049