Henry Jackman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Henry Pryce Jackman (nacido en 1974), es un teclista y compositor de bandas sonoras nacido en Reino Unido.

Biografía[editar]

Jackman nació en Hillingdon , Middlesex . Estudió música clásica en el Paul's Cathedral Choir School, Eton College, Framlingham College y en La Universidad de Oxford.

Jackman ha hecho la programación y la producción de trabajos con artistas como Mike Oldfield (Voyager (album)), Sally Oldfield (Flaming Star), Trevor Horn / Art of Noise (The Seduction of Claude Debussy), Elton John y Gary Barlow. Fue co-productor del álbum Seal en el 2001 inédito Togetherland . "This Could Be Heaven", también fue co-escrita por Jackman y utilizado en la película Hombre de familia y se incluye en la edición de lujo del álbum de Seal.

Jackman ha lanzado tres álbumes, Utopia (2003), Transfiguration (2005) and Acoustica (2007; with Augustus Isadore)

Jackman tuvo varios papeles menores en bandas sonoras de películas desde 2006, por lo general trabajo con su mentor Hans Zimmer, incluyendo para El Código Da Vinci (programador musical), El caballero de la noche (arreglista musical) y música adicional para Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, The Simpsons Movie, Kung Fu Panda y Hancock. En 2009, Jackman, Zimmer y John Powell ganaron el Premio Annie del 2008 por la música en un especial de TV de DreamWorks Animation, Secrets of the Furious Five (una secuela de Kung Fu Panda). Desde entonces, ha compuesto bandas sonoras para Monsters vs Aliens, Henri IV, Los viajes de Gulliver, X-Men: First Class, Winnie the Pooh, Abraham Lincoln: Vampire Hunter, y Wreck-It Ralph.

Filmografía (como compositor de bandas sonoras)[editar]

Enlaces externos[editar]