Matthew Vaughn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matthew Vaughn
Matthew Vaughn.JPG
Matthew Vaughn en el estreno mundial de Kick-Ass, en marzo de 2010.
Nombre de nacimiento Matthew Allard Robert Vaughn
Nacimiento Londres Bandera de Inglaterra Inglaterra
7 de marzo de 1971 (44 años)
Ocupación Productor
Director
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Matthew de Vere Drummond (nacido como Matthew Allard Robert Vaughn en Londres, el 7 de marzo de 1971), más conocido como Matthew Vaughn, es un productor, guionista y director de cine británico. Dirigió las películas Layer Cake (2004), Stardust (2007), Kick-Ass (2010), X-Men: primera generación (2011) y Kingsman: servicio secreto (2015). Es también famoso por haber contraído matrimonio con la modelo alemana Claudia Schiffer.

Biografía[editar]

Cuando fue concebido, su madre, la actriz Kathy Ceaton, estaba al borde de terminar su relación con Robert Vaughn, padre de Matthew. Robert se negaba a reconocerlo como su hijo y la disputa fue solucionada por la Corte Suprema de Los Ángeles. Lamentablemente, para aquel entonces Matthew ya tenía 10 años y poco recordaba de su infancia temprana en Londres. Resultó que su verdadero padre era un aristócrata británico de nombre George Albert Harley Drummond, ahijado del rey Jorge VI.

Por un tiempo se pensó que Matthew podía llegar a ser heredero de la Condesa de Oxford, pero finalmente la ilegalidad de la concepción terminó por alejarlo de un título de nobleza. Ajeno a todos estos aspectos de la vida social, Matthew creció internado en la Stowe School, localizada en Buckingham, Inglaterra. Cuando tuvo la edad para ingresar a la universidad, se tomó un año sabático para viajar a lo largo y ancho del mundo en un tour del Hard Rock Café.

Al término de éste en la ciudad de Los Ángeles, tomó un empleo como asistente de dirección y poco después regresó a Londres para estudiar antropología e historia en la University College London. Después de algunas semanas de pensarlo someramente, se dio cuenta de que el cine ya había captado su total atención. De este modo reunió algo de dinero y regresó a Los Ángeles para iniciar su carrera dentro del mundo del espectáculo. Desplazado, voló de vuelta a Londres. En 1995 participó como productor en el poco conocido thriller “The Innocent Sleep” (El sueño inocente), donde conoció a Guy Ritchie, escritor, director y ex-esposo de la diva del pop Madonna.

Ritchie lo invitó a ayudarlo en la producción de “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” (Lock & Stock), un thriller y comedia negra que alcanzó mucho éxito. Con solo 800 mil libras de presupuesto y una breve aparición de Sting, los dos amigos ganaron nueve millones de dólares cada uno. Inmediatamente después de esto, la dupla se hizo mundialmente famosa, adquiriendo la posibilidad de rodar “Snatch” (Snatch, cerdos y diamantes). En la misma actuaron Brad Pitt, Benicio del Toro y Dennis Farina, constituyendo un nuevo éxito de taquilla. Más tarde, en 2001, Vaughn volvió a trabajar con Ritchie en la producción de “Mean Machine” (Jugar duro), a la que le siguió la comedia romántica “Swept Away” (Barridos por la marea), con Madonna como protagonista y con un presupuesto de 10 millones de dólares. El filme fracasó estrepitosamente en las taquillas.

El 25 de mayo de 2002 contrajo matrimonio con Claudia Schiffer, a quién le había regalado una tortuga en lugar de un anillo de compromiso. La ceremonia de casamiento se celebró en la mansión de la actriz y más de 200 invitados asistieron a la fiesta. El 30 de enero de 2003 Vaughn se convirtió en el padre de Caspar Matthew y éste fue seguido el 11 de noviembre de 2004 por su hermana Clementine. Actualmente la familia reside en Londres, en la mansión de Schiffer. Su lanzamiento como director se había dado ese mismo año, con Layer Cake (Crimen organizado). La misma contó con las actuaciones de Daniel Craig, Michael Gambon, Tom Hardy y la actriz y modelo Sienna Miller.

Después de haber alcanzado muy buenas críticas con su primer proyecto, comenzó a elaborar su adaptación de la novela Stardust, de Neil Gaiman. Estrenada en el 2007, contó con la narración de su compatriota Ian McKellen y la actuación de Claire Danes, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro. El largometraje acumuló más de 134 millones de dólares en ventas. En 2010 estrenó la película Kick-Ass, basada en el comic homónimo, y en el 2011 realizó la película X-Men: primera generación. En 2015 estrenó con gran éxito de taquilla y crítica otra película basada en un comic, Kingsman: The Secret Service (Kingsman: servicio secreto).

Filmografía[editar]

Director[editar]

Enlaces externos[editar]