Friend Request

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Friend Request (también conocida como Unfriend) es una película de terror y thriller alemana dirigida por Simon Verhoeven. Con un guion de Matthew Ballen, Philip Koch y Verhoeven, los protagonistas de la película son Alycia Debnam-Carey, William Moseley, Connor Paolo, Brit Morgan, Brooke Markham, Sean Marquette y Liesl Ahlers.

La película se estrenó el 7 de enero de 2016 en Alemania.

Sinopsis[editar]

Laura (Alycia Debnam-Carey) es una de las alumnas más populares en la escuela y disfruta de su vida. Es activa en las redes sociales y, sobre todo le gusta compartir cosas sobre ella con sus casi 800 amigos en Facebook. Un día, Laura recibe una petición de amistad de Marina (Liesl Ahlers), una chica que apenas conoce, pero aun así la acepta. Esto pone en marcha una maldición terrible. Laura empieza a obsesionarse con el perfil de la chica desconocida y esto comienza a conducirle más y más hacia la soledad. Cuándo todos sus amigos más cercanos comienzan a morir bajo circunstancias brutales, sólo tiene unos pocos días para solucionar el misterio de la chica y salvar a sus amigos.[1]

Reparto[editar]

Producción[editar]

Originalmente titulado Unknown Error, la película fue más tarde rebautizada como Friend Request internacionalmente, para evitar la confusión con la película de 2014 Unfriended.[2]​ En Alemania, la película lleva el título de Unfriend, desde que Unfriended fue estrenada como Unknown User en Alemania.

La película estuvo rodada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Aunque la película fue producida por el director alemán Simon Verhoeven y por compañías de producción alemana, el reparto en gran parte es de habla inglesa, lo que requirió que la película fuese rodada en inglés. La grabación finalizó en marzo de 2014.[3]

Estreno[editar]

Se espera que la película sea estrenada en Alemania el 7 de enero de 2016.[4]​ Por diciembre del 2015, un distribuidor para los Estados Unidos no ha firmado todavía.[5]

Referencias[editar]

  1. «Unfriend Projekt Details» (en alemán). Wiedemann & Berg. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2015. Consultado el 4 de diciembre de 2015. 
  2. Becher, Björn (8 de julio de 2015). «"Unfriend" – Deutscher Social-Media-Horrorfilm kommt 2016 in die Kinos» (en alemán). filmstarts.de. Consultado el 4 de diciembre de 2015. 
  3. «Dreharbeiten abgeschlossen» (en alemán). simonverhoeven.com. marzo de 2014. Consultado el 4 de diciembre de 2015. 
  4. «Friend Request Project Details». Wiedemann & Berg. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2017. Consultado el 4 de diciembre de 2015. 
  5. «Friend Request». upcominghorrormovies.com. Consultado el 4 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]