The Lego Ninjago Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Lego Ninjago Movie (titulada Lego Ninjago: La película en Hispanoamérica y La Lego Ninjago película en España) es una película de aventuras animada por computadora producida en Estados Unidos estrenada el 22 de septiembre del 2017, segundo spin-off de The Lego Movie después de The Lego Batman Movie. Está dirigida por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan y escrita por Bob Logan, Paul Fisher, William Wheeler, Tom Wheeler, Jared Stern y John Whittington y distribuida por Warner Bros. Pictures. Basada en la serie Ninjago: Maestros del Spinjitzu y en la línea de construcción de juguetes LEGO.

Argumento[editar]

Un niño se aventura en una antigua tienda de reliquias orientales, donde conoce a su misterioso dueño, el Sr. Liu quien de manera dispar lo recibe(incluyendo su mascota,la cual es un gato también dispar que causa molestias según el mismo Sr. Liu) y así el es quien comienza a contarle al mismo pequeño la leyenda de Ninjago. comenzando con el hecho de que Ninjago es una ciudad que con frecuencia es atacada por el malvado Lord Garmadon, que es el padre de Lloyd Garmadon y esposo de Koko. La ciudad desprecia a Lloyd por esta relación, lo que pone a Lloyd en estrés emocional. No saben que Lloyd es parte de la fuerza ninja secreta, que consiste en Nya, Zane, Jay, Cole, Kai y su maestro, el Maestro Wu, que siempre impiden que Garmadon se apodere de la ciudad. En el cumpleaños de Lloyd, Garmadon ataca la ciudad una vez más, solo para ser derrotado. Se escapa y arroja a muchos de sus generales al volcán por no haber podido ayudarlo. Él entonces crea un gran ataque para conquistar Ninjago, y decide construir un mecanismo gigantesco que es inmune a las armas.

Mientras tanto, Lloyd y sus amigos ven el regreso del Maestro Wu, de regreso de su largo viaje. El Maestro Wu les dice que no son verdaderos ninjas si solo usan mechs y máquinas. Él discute con Lloyd que él es el elemento verde, solo para confundir a Lloyd con ese tema. El Maestro Wu le dice a Lloyd que no debe estar enojado con Garmadon; él debe usar su mente para luchar. Wu menciona un Ultimate Weapon, dando a Lloyd una idea para finalmente derrotar a Garmadon de una vez por todas, a pesar de que se le prohíbe usarlo. Al día siguiente Garmadon ataca la ciudad con su mech gigante. Él derrota con éxito a Lloyd y su propio robot. Cuando Garmadon declara su dominio sobre Ninjago, Lloyd regresa con el arma definitiva. Lo dispara, revelando que es un láser que atrae a un gato de la vida real llamado Meowthra. Meowthra comienza a destruir la ciudad, mientras intenta obtener el láser. Garmadon apunta el láser para hacer que el gato destruya a los otros mechs, antes de que Lloyd lo rompa. Mientras Garmadon celebra su victoria, Lloyd revela que él es el ninja verde, y le dice a Garmadon que desea no ser su padre, dejando a Garmadon sin palabras.

Lloyd se encuentra con sus amigos y el Maestro Wu, quienes están molestos con él por usar el arma. Wu les dice que deben usar un Ultimate, Ultimate Weapon para evitar que Meowthra destruya la ciudad, a la que llegarían al cruzar el Bosque de los Peligros, el Cañón de la Muerte y el Templo de las Frágiles Fundaciones. Garmadon escucha que Wu habla sobre el arma y lo sigue de cerca. Se encuentra con Wu y lo pelea, solo para terminar en una jaula, derrotado. Sin embargo, Wu pierde el equilibrio y se cae de un puente a un río, diciéndole a Lloyd que debe usar la paz interior antes de ser barrido. Los ninjas deciden continuar, con Garmadon guiándoles mucho a la decepción de Lloyd. Son atrapados por los antiguos generales de Garmadon, que quieren venganza. Los ninjas intentan pelear pero son derrotados fácilmente; se retiran dejando a Lloyd y Garmadon detrás para ser atrapados por los generales. Los generales comienzan a disparar a Lloyd y Garmadon en un volcán, sin embargo, el resto de los ninjas salvan el día usando la lucha sigilosa. Todos trabajan juntos con Garmadon para escapar de los generales enojados construyendo un helicóptero improvisado, y Lloyd y Garmadon se unen en el proceso.

Eventualmente se estrellan contra el Templo de Frágiles Fundaciones. Garmadon revela que es su hogar, así como también Koko, que anteriormente era una guerrera ninja. Le revela a Lloyd que desea haberse quedado con él y su madre después de decidir conquistar Ninjago, pero no pudo cambiar, así que tuvo que quedarse atrás. Los ninjas encuentran el Ultimate Ultimate Weapon, que consiste en un conjunto de baratijas, solo para que sea robado por Garmadon, quien aún quiere hacerse cargo de la ciudad. Él quiere que Lloyd sea su general, pero Lloyd rechaza su oferta. Fuera de la furia, Garmadon los encierra a todos en el templo cuando comienza a colapsar. Lloyd se da cuenta de que la paz interior significa que ellos desatan su poder interior, y lo logran con éxito, escapando del templo que se derrumba. Cuando caen de un acantilado, Wu los salva con su barco, y se dirigen hacia Ninjago. Garmadon llega e intenta controlar a Meowthra con las armas, pero Meowthra se come a Garmadon en su lugar. Lloyd y la tripulación llegan y comienzan a luchar contra el ejército de Garmadon. Cuando Lloyd se acerca a Meowthra, les revela a todos que él es el ninja verde(dejando a todos asombrados incluso los compañeros de escuela que lo molestaban), y se da cuenta de que lo verde es representativo de la vida, lo que une todo y hace de ello la base de la fuerza. Él consuela a Meowthra, y le dice a Garmadon que lo perdona, y que lo lamenta. Garmadon llora lágrimas de fuego, lo que hace que el Meowthra lo escupiera lo que hizo que todo terminara en éxito para el escuadrón Ninja. Después de reconciliarse, Garmadon se muda con Lloyd y Koko, Meowthra se convierte en la mascota de Ninjago, y Lloyd es aclamado como un héroe y también koko junto con nya crean una escuela de entrenamiento en artes marciales para los mismos generales. Cuando la historia concluye, el Sr. Liu le dice al niño que comenzará a entrenarlo como un ninja al descubrir que reacciono inmediatamente al ver que pudo recoger una taza con sus solos reflejos,Para concluir el niño pregunta si el Gato del Sr. Liu puede asistir a su entrenamiento y el mismo responde de manera picarezca que no.

como es costumbre en toda película en la que participa Jackie Chan esta también incluye tomas equivocadas al final del mismo filme. mismas que van intercaladas en los créditos finales tanto musicales como en los definitivos.

Reparto[editar]

Doblaje en España[editar]

Doblaje en México[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Lego Ninjago Movie cast revealed». Brickset. 24 de junio de 2016. Consultado el 28 de junio de 2016. 
  2. a b c d e f «The Lego Ninjago Movie cast revealed». Brickset. 24 de junio de 2016. Consultado el 28 de junio de 2016. 
  3. a b Kroll, Justin (11 de agosto de 2016). «‘Lego Ninjago Movie’: Dave Franco, Justin Theroux, Jackie Chan Join Voice Cast». Variety. Consultado el 12 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]