Lego Ninjago: Maestros del Spinjitzu

De Wikipedia, la enciclopedia libre

LEGO Ninjago: Maestros del Spinjitzu (en inglés LEGO Ninjago: Masters of Spinjitzu) es una serie de televisión animada producida por Wil Film ApS (DHX Media a partir de la 11 temporada) y The Lego Group y distribuida por The Lego Group para Cartoon Network y para otras cadenas. Basado en los juguetes de construcción de Lego del mismo nombre, se centra en el mundo ficticio de Ninjago y cuenta la historia de un grupo de jóvenes ninjas con poderes elementales y sus batallas contra las fuerzas del mal. A partir del 3 de septiembre de 2018, Ninjago reemplazó a Adventure Time como el programa de mayor duración que se transmite actualmente en Cartoon Network.

Dos episodios piloto fueron emitidos por Cartoon Network en Estados Unidos el 14 de enero de 2011. Un videojuego llamado Lego Battles: Ninjago está basado en el programa. En verano de 2014 se lanzó un nuevo videojuego llamado "LEGO Ninjago:Nindroids" para PlayStation Vita y Nintendo 3DS y en el 2015 se lanzó otro videojuego llamado “Ninjago: Shadow of Ronin” para Android, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y iOS. También se incluyó el Monasterio Ninjago y su tematización en el videojuego LEGO Universe.

Descripción[editar]

El programa se desarrolla en el mundo ficticio de Ninjago, el cual está inspirado en la cultura china y japonesa. Aparece en la serie como un terreno extenso, tal como la cadena de islas de Japón, también con forma de ‘Yang’ y con diferentes áreas hogar de diferentes animales y plantas, incluyendo dragones y serpientes místicas (como el Gran Devorador). Tiene un inframundo, donde los villanos como Lord Garmadon y la Armada Esqueleto habitan; junto a lugares sagrados donde la mayoría de las cosas están ocultas u olvidadas (como las Armas Doradas y la tumba Serpentín). Similares a los de la pasada generación de productos Lego Bionicle, los personajes principales tienen relación con algunos elementos de la tierra (en este caso Fuego, Hielo, Rayo, Tierra, agua y el de la energía, el del ninja verde). Además, el mundo tiene un aspecto moderno, como lo demuestran los rascacielos y los vehículos, entre otras cosas.

Las 4 armas Doradas del Spinjitzu[editar]

Objetos críticos en la historia: Hechas en las Cumbres Doradas y el poder elemental insertado en el Templo de la Luz por el Primer Maestro del Spinjitzu (PMS), Las Armas Doradas del Spinjitzu son los instrumentos que crearon Ninjago y sostienen los cuatro poderes elementales básicos (el del fuego, hielo, tierra y rayo). Su poder puede ser usado para crear y destruir. Además se ha dicho que nadie puede cargar todas las armas a la vez (Samukai murió al instante por un portal Espacio-tiempo cuando lo intentó). Garmadon intentó poseerlas y el Sensei Wu las escondió por muchos años, hasta que guió a los ninjas hacia ellas, aunque Garmadon entró al vórtice espacial dejada por Samukai y era capaz de manipularlas todas a la vez. Los ninjas se volvieron sus maestros, desbloqueando las habilidades de las armas para transformarlas en vehículos elementales.

Cuando la identidad del Ninja Verde, Lloyd Garmadon, es revelada, las armas formaron un cerco de luz verde a su alrededor. Después de que el Gran Devorador fuese liberado, los ninjas le dieron las armas a Garmadon; ya que él se había vuelto el único lo suficientemente fuerte para usar el poder de las cuatro a la vez, y lo usó para destruir al Devorador. Pero, una vez que él cumplió con este objetivo, Garmadon huyó con las armas y las fusionó en las Cumbres; transformándolas en la Mega Arma, que fue hecha para crear no para destruir. Aunque la Mega Arma sería finalmente destruida por las mismas cuatro armas que la formaron. Las armas aparentemente se perdieron para siempre, pero su destrucción formó una estrella brillante en el cielo, y su poder vive aún dentro de Lloyd.

  • Espada de Fuego: Arma de Kai. Una espada capaz de manejar el elemento fuego.
  • Nunchackus del Rayo: Arma de Jay. Nunchackus con la habilidad de manejar el elemento del rayo.
  • Shurikens del Hielo: Arma de Zane. Con la habilidad de congelar. Y en el episodio primer episodio se ve que pueden apagar las llamas de la espada de Kai.
  • Hoz de los Terremotos: Arma de Cole. Capaz de crear terremotos.
  • La Mega-Arma: Arma creada por Lord Garmadon. Llevada al espacio en el episodio 19: El lugar equivocado a la hora equivocada. Podía crear cosas o personas a partir de sus posesiones pero no destruirlas. Solo pocos como Lord Garmadon las pueden portar.

Espadas Elementales[editar]

Fueron otorgadas a los ninjas cuando estos activaron un mecanismo oculto que fue revelado por una escritura que Misako poseía, el templo de la luz con ayuda de todos los poderes elementales se le otorgaron las espadas. Existen 4 y estas son:

  • Espada de Luz de Fuego: La segunda Espada Elemental de Kai, es capaz de lanzar una ráfaga de fuego y de ejecutar distintos ataques.
  • Espada de Luz del Rayo: La Espada Elemental De Jay, es capaz de lanzar rayos y electrocutar a sus oponentes.
  • Espada de Luz de Tierra: Espada Elemental De Cole, puede crear terremotos y otros tipos de deformidades en la tierra.
  • Espada de Luz de Hielo: Espada Elemental De Zane, puede congelar distintas variedades de cosas.

Tecno-Espadas[editar]

Las Tecno-Espadas fueron entregadas a los ninjas a una visita en la Torre de la empresa Borg para formatear la computadora principal eliminando el virus del Gran Tirano en la computadora, armas principales en la temporada 3, las Tecno-Espadas sirven para hackear sistemas de cualquier máquina, pero la torre de la empresa borg es hackeada por el virus, con ese trabajo hizo seguridad para evitar que las tecno-espadas lo eliminaran.

  • Tecno-Espada Roja: La espada de Kai, hackeó un jet-bot de seguridad de la empresa Borg.
  • Tecno-Espada Verde: La espada de Cole, hackeó un Mech de seguridad de la empresa Borg.
  • Tecno-Espada Celeste: La espada de Zane, hackeó un helicóptero de seguridad de la empresa Borg.
  • Tecno-Espada Amarilla: La espada de Jay, hackeó un Robo-Tanque de seguridad de la empresa Borg.

Aereoblades[editar]

Las Aereoblades son armas forjadas con Deepstone (Profunpiedra). Es una de las muy pocas armas capaces de eliminar fantasmas, y un objeto de fiar en la temporada 5 para los ninjas. Estas no vuelven a ser vistas desde que la nave Rex, en la cual los ninjas al estar a punto de llegar a la primera trampa para llegar a la tumba del padre de Wu dejan las Aereoblades, se lleva estas al regresar automáticamente.

  • Aereoblade Rojo: Es la Aereoblade de Kai.
  • Aereoblade Amarillo: Es la Aereoblade de Jay.
  • Aereoblade Celeste: Es la Aereoblade de Zane.
  • Aereoblade Café: Es la Aereoblade de Cole.

Espadas del Tiempo[editar]

Son armas muy poderosas capaces de manipular el tiempo. Están fabricadas de cronoacero y fueron forjadas por los padres de Kai y Nya. Fueron utilizadas por Garmadon y Wu en el pasado para robar a Acronix y Crox (Los maestros elementales del tiempo o "Las Manecillas del Tiempo") sus poderes, pues estos se habían puesto en su contra. Al robar los poderes de estos maestros elementales, Garmadon y Wu generaron un vórtice temporal y mandaron las espadas por este. Ambos gemelos fueron tras las espadas. Uno de los gemelos regresó poco tiempo después de haber entrado, pero algo lejos del monasterio. El otro regresó varios años más tarde. Uno no había envejecido y el otro si(Uno más joven que el otro). Existen cuatro de estas espadas y son:

  • Espada del Tiempo verde: Es la primera en salir del vórtice. Esta cuenta con la habilidad de adelantar el tiempo y con una habilidad llamada "Golpe de Tiempo", la cual al acertar a un objetivo acelera su envejecimiento.
  • Espada del Tiempo azul: Es la segunda en caer. Esta da a su portador la capacidad de ralentizar el tiempo, ya sea un objeto o una zona específica.
  • Espada del Tiempo Roja: Es la tercera en salir del vórtice. Esta cuenta con la capacidad de frenar el tiempo, ya sea frenar el tiempo en un blanco específico o en una zona. El arma parece ser capaz de controlar su habilidad de frenar el tiempo, habiendo demostrado que podía congelar el tiempo a placer.
  • Espada del Tiempo Amarilla: Es la última en salir del vórtice. Esta cuenta con la capacidad de retroceder en el tiempo. También se puede utilizar para "curarse" del golpe de tiempo, al retroceder el tiempo pareciera ser que los únicos que recuerdan la escena son los que no fueron afectados y el portador de la espada, y si la usas demasiado en ti puede hacerte joven incluso al punto de ser un bebé.

Los gemelos o las manecillas del tiempo las utilizaron para volver a la batalla en la que vencerían a Wu, Garmadon y los otros maestros elementales

Máscaras Oni[editar]

Las Máscaras Oni eran tres poderosas máscaras creadas por los Oni que son seres todopoderosos que existieron desde el inicio de la oscuridad. Cada máscara posee una habilidad individual la cual es derivada de los tres señores de la guerra Oni. Juntas, pueden abrir un portal al Reino de los Difuntos y traer a un Oni de vuelta (sea sangre pura o un híbrido) al mundo terrenal. Era la máxima meta de Harumi y Los Hijos de Garmadon encontrar y reunir las tres máscaras para resucitar a Garmadon y conquistar Ninjago. Al final, 2 de las 3 fueron destruidas en la temporada 9. Las tres máscaras son:

  • La Máscara de la Venganza: Convierte a su portador en un maestro del espadachín con dos brazos adicionales y le da al usuario la habilidad de absorber y regresar el poder de otras personas. Se destruyó en la temporada 9.
  • La Máscara del Engaño: Le permite al portador controlar, mover y manipular objetos usando telequinesis. Se destruyó en la temporada 9.
  • La Máscara del Odio: Convierte el cuerpo entero del portador en una impenetrable armadura de piedra de magma y lava y le hace inmortal.

Key-Tanas[editar]

Las Key-Tanas son las espadas que los Ninjas tuvieron que juntar para desbloquear el último dentro del videojuego Primer Imperio, donde se enfrentaría a Unagami,

  • Key-Tana Púrpura:La primera Key-Tana se encontraba en Tierra Karana donde los Ninjas se adentraron en un gran laberinto lleno de trampas, guiados por Okino, después tuvieron que enfrentarse al Dragón Rojo para ganar la Key-Tana púrpura.
  • Key-Tana Amarilla: La segunda Key-Tana se encontraba en Tierra Técnica donde los Ninjas tuvieron que formar una alianza con Piloto Siete para ganar la Carrera Cinco Billones por Hora y así obtener la Key-Tana Amarilla, pero causó la pérdida de Scott, Kai y Cole.
  • Key-Tana Naranja: La tercera y última Key-Tana se encontraba en Tierra Domina donde Jay, Nya y Lloyd tuvieron que pasar por uno de los niveles más difíciles de Primer Imperio y al final Lloyd tuvo que luchar con una versión avatar de Harumi donde al final es derrotada pero Lloyd pierde su última vida pero gracias a su sacrificio Jay y Nya consiguieron la Key-Tana Naranja.

Reparto[editar]

 
Personaje Actor de voz original Bandera de Canadá Actor de doblaje Bandera de México Temporada
Personajes principales
Kai Vincent Tong Carlos Hernández 1ª -
Jay Michael Adamthwaite Jaime Alberto Carrillo 1ª -
Cole Kirby Morrow Enzo Fortuny 1ª- 14ª
Andrew Francis 15ª-
Zane Brent Miller Roberto Mendiola 1ª-
Lloyd Garmadon Jilian Michaels Emilio Treviño 1.ª- 7.ª
Sam Vincent 8.ª- 10.ª
Diego Becerril 11.ª -
Nya Kelly Metzger Karla Falcón 1.ª- 11.ª
Iarel Verduzco 12.ª-
Sensei Wu Paul Dobson César Arias
Alejandro Villeli 1ª-11ª
Pedro D'Aguillon JrGabriel Pingarron 12.ª-15

15

Erick Selim 7.ª
Enrique Cárdenas 9.ª
Madyx Whiteway Tenyo Balzanny 9.ª, 11.ª
Lord Garmadon Mark Oliver Humberto SolorzanoVíctor Covarrubias 1.ª- 10.ª

15

Miguel Ángel Ruiz 7.ª
Alan García 1.ª
Kai Emmet ÁlvaroSalarich 9.ª
Dean Petriw 11.ª
Misako Kathleen Barr Rosalba Sotelo 2.ª-
Pythor Michael Dobson Sergio Gutiérrez CotoJoaquín López 1.ª- 4.ª

15

Skales Ian James Corlett Héctor Emmanuel Gómez 1.ª-4.ª, 7.ª, 11.ª
Fangtom Mackenzie Gray José Antonio Macías 1.ª- 2.ª
Acidicus Paul Dobson 1.ª- 2.ª
Mystake Mackenzie Gray Magda Giner 1.ª-2.ª
Mark Oliver Gabriela Guzmán 4.ª
Tabitha St. Germain 8.ª-9.ª
Darreth Alan Marriott Héctor Emmanuel Gómez 2.ª-11.ª
David Allende 12.ª
Manuel Pérez

Raymundo Armijo

14.ª-

15

El Gran Tirano / Maestro Dorado Scott McNeil Óscar Flores 2.ª- 3.ª
Cyrus Borg Lee Tockar Luis Leonardo Suárez 3.ª- 10.ª
Gustavo Melgarejo 12.ª-
P.I.X.A.L. Jennifer Hayward Gwendolyne Flores 3.ª-
General Cryptor Rihard Newman Andrés García 3.ª
Selma Jillian Michaels Lourdes Arruti 3.ª
Skales Jr. Alyssya Swales Ricardo Mendoza Jr. 3.ª
Ian Carlo Garcés 7.ª
Maestro Chen Ian James Corlett Alfonso Obregón 4.ª- 5.ª
Skylor Heather Doerksen Gisella Ramírez 4.ª-
Clouse Scott McNeil Dafnis Fernández 4.ª-6.ª
Karloff Jorge Badillo 4.ª
Griffin Turner Doron Bell Jr. Alan Bravo 4.ª
Irwin Daayán 9.ª
Gravis Kirby Morrow César Garduza 4.ª
Ash Brent Miller Carlo Vázquez 4.ª
Bolobo Michael Adamthwaite Salvador Reyes 4.ª
Neuro Paul Dobson Ernesto Lezama 4.ª, 9.ª
Shade Andrew Francis Víctor Covarrubias 4.ª
David Camarillo 9.ª
Camille Maryke Hendriske Angélica Villa 4.ª
Sr. Pale Kirby Morrow Eduardo Ramírez 4.ª, 9.ª
Eyezor Michael Donovan Emmanuel Bernal 4.ª
Zugu (Sumo Zumo) Brian Dobson José Luis Miranda 4.ª
Morro Andrew Francis Daniel del Roble 5.ª
Ronin Brian Dobson Raúl AnayaLuis Navarro

Nacho Rodríguez

5.ª-
Soul Archer Óscar Garibay 5.ª
Bansha Kathleen Barr Gabriela Guzmán 5.ª
Ghoultar Paul Dobson Raymundo Armijo 5.ª
Wrayth Michael Adamthwaite Salvador Reyes 5.ª
Fenwick Paul Dobson Oscar Gómez 5.ª
Nobu Michael Adamthwaite Gerardo Mendoza 5.ª
Sensei Yang Michael Donovan Humberto Vélez 5.ª
Herman López 6.ª
Laval Scott Shantz Eduardo Garza 5.ª
Nadakhan Scott McNeil Dan Osorio 6.ª
Flintlocke Paul Dobson Víctor Ugarte 6.ª
Dogshank Nicole Oliver Gloria Obregón 6.ª
Clancee Ian James Corlett Bruno Coronel 6.ª
Nelson David Raynolds Ian Carlos Garcés 6.ª
Alberto Bernal 11.ª
Mateo MendozaJhonny Torres 14.ª

15

Comisionado Michael Donovan Pedro D'Aguillon Jr 6.ª-11.ª
César Beltrán 12.ª
Ismael Larumbe 14.ª
Simón Vincent Tong Gabriel Basurto 6.ª
Christian Strempler 8.ª
Tommy Scott McNeil Emmanuel Bernal 6.ª
David Caramillo 8.ª
El mecánico Alan Marriot José Antonio Macías 8.ª
Michale Antonakos 6.ª, 11.ª
Gabriel Gama 12.ª
Dilara Kathleen Barr Karla Falcón 6.ª
Krux Michael Daingerfield Irwin Dayaan 7.ª
Acronix Ian Hanlin Luis Fernando Orozco
Ray Vincent Tong Edson MatusHéctor Moreno 7.ª
Maya Jilian Michaels Laura AyalaCirece Luna 7.ª
Samurái X Michael Donovan Milton Wolch 7.ª- 8.ª
Blunck Brian Dobson Roberto Gutiérrez 7.ª
Machia Kathleen Barr Gabriela Guzmán 7.ª
Raggmunk Michael Adamthwaite Nacho Rodríguez 7.ª
Bebé Wu Kelly Metzger Ileana Escalante 8.ª
Caleb Skeris Tenyo Balzanny
Harumi / La Silenciosa Britt McKillip Fernanda Robles 8.ª- 9.ª
Ultra Violet Maggie Blue O'Hara Karen Vallejo 8.ª- 9.ª
Sharon Alexander 11.ª
Azucena Miranda 12.ª-
Killow Garry Chalk José Luis Orozco 8.ª- 9.ª
Mr. E Brent Miller Mark Pokora 8.ª- 9.ª
Luke Michael Adamthwaite Carlo Vázquez 8.ª- 9.ª
Emperador Richard Newman Santos Alberto 8.ª
Emperatriz Ellen Kenedy Rommy Mendoza 8.ª
Hutchins Alan Marriott Óscar Gómez 8.ª
Papa y Niño turistas ¿?
¿?
Álex Gesso
Emiliano Ugarte
8.ª, 10.ª
El Barón de Hierro Brian Drummond Erick Selim 9.ª-10.ª
Faith / Heavy Metal Kathleen Barr Berenice Ruiz 9.ª-10.ª
Jet Jack Rhona Rees Tania Becerra 9.ª
Chew Toy Scott McNeil Mauricio Pérez 9.ª
Daddy No Legs Ian James Corlett Rubén León Barajas 9.ª
Muzzle Brent Miller Roberto Salguero 9.ª
Arkade Michael Donovan José Ángel Torres 9.ª
Omega Zach LeBlanc Idzi Dutkiewicz 10.ª
Aspheera Pauline Newstone Lucy Escandón 11.ª
Ashleigh Ball Jessica Ángeles 11.ª
Char Brian Drummond Irwin Daayán 11.ª
Vex Michael Kopsa Christian Strempler 11.ª
El Emperador del Hielo Brent Miller José Gilberto Vilchis 11.ª
Roberto Mendiola 11.ª
Akita Tabitha St. Germain Adriana Olmedo 11.ª
Kataru Cole Howard Carlos Siller 11.ª
Sorla Patty Drake Magda Giner 11.ª
Krag Brian Drummond Fidel Garriga 11.ª
Antiguo Rey / Grimfax Osvaldo Trejo 11.ª
Antonia Brynna Drummond Alicia Vélez 11.ª
Cynthia Chong 14.ª
Unagami Dean Redman Leonardo García 12.ª
Carlos Míreles
Zion Simpson Iván Casillas
Okino Alessandro Juliani Ismael Larumbe 12.ª
Scott Andrew Petriw Fabián Rétiz 12.ª
Piloto Siete Shannon Chan-Kent Alina Galindo 12.ª
Milton Dyer Mark Hildreth Ronaldo de Castro 12.ª
Jesús Cortés 12.ª
Visores Rojos Samuel Vincent Óscar Garibay 12.ª
Vania Sabrina Pitre Marysol Cervantes 13.ª-
Rey Vangelis / El Hechicero Calavera Deven Mack Javier Otero 13.ª
Gabriel Basurto
Cráneo de Hazza D’Ur Michael Adamthwaite César Beltrán 13.ª
Hailmar Brian Drummond Carlos Monroy 13.ª
Plundar Adam Trask Emmanuel Bernal 13.ª
Fungus Ian James Corlett Orlando Rivas 13.ª
Korgran Paul Dobson Eleazar Muñoz 13.ª
Murt Michael Adamthwaite Héctor Estrada 13.ª
Murtessa Tabitha St. Germain Olga Hnidey 13.ª
Gulch Andrew McNee Óscar López 13.ª
Gleck Brian Drummond Carlos Míreles 13.ª
Lilly Erin Mathews Vivían Magos 13.ª
Mammatus Paul Dobson Héctor Estrada 14.ª-
Timothy Batterson “Twitchy Tim” Brian Drummond Carlos Míreles La Isla
PoulErik Guillermo López 14.ª-
Vincent Tong Nacho Rodríguez
Kalmaar Giles Panton Ado Darkian 14.ª
Benthomaar Cole Howard Luis Navarro 14.ª-
Rey Trilmaar Ron Halder Javier Otero 14.ª
Gripe Brian Drummond Héctor Estrada 14.ª
Eleazar Muñoz
Miss Demeanor Erin Mathews Erika LangaricaCynthia Chong 14.ª

15

Glutinous Samuel Vincent Eduardo Menez 14.ª
Ulises Norville Charles Demers Carlos Del Campo 15*
Hound Dog McBrag Michael Dobson Marco Viloria 15.
Ninja Turquesa Ryan Biel Ricardo Bautista 15
Ninja Amarillo Kelly Sheridan Harumi Nishizawa 15
Ninja Fuschia Travis Turner Gabriel Juárez 15
Butchie Michael Adamthwaite Jhonny Torres 15

Voces adicionales[editar]

Antes de la Creación de Ninjago[editar]

Antes de que el tiempo tuviera nombre, estaba el Reino del Oni y el Dragón llamado también llamado el primer reino. El Dragón tenía el poder de Crear y el Oni tenía el poder de destruir; debido a esto su guerra nunca terminaba. Hasta que un día llegó un niño, nacido de los dos mundos. El niño entendía el poder de ambos: sin uno no podías tener el otro. Cuando el Oni y el Dragón empezaron a pelear para escoger el lado que el niño tenía que elegir, él dejó su mundo para crear uno nuevo llamado "Ninjago". Así fue como el Primer Maestro de Spinjitzu creó Ninjago, pero para que su creación tuviera luz también debía existir oscuridad; naciendo el Gran Tirano que no puede morir debido a que forma parte del balance de Ninjago. El Primer Maestro del Spinjitzu engendró dos hijos y pensó que podría escapar de la guerra; pero vio que la maldad del Oni esperaba ser despertado en uno de sus hijos: "Lord Garmadon". Se convirtió en el deber del Maestro Wu de controlar la sed eterna de destruir de su hermano, aunque con algo de ayuda (de los ninjas).

La Creación de Ninjago[editar]

Ninjago fue creado por el Primer Maestro Spinjitzu, un personaje enigmático cuyos orígenes fueron revelados en la temporada 8 y 9. Lo hizo usando las cuatro armas doradas, forjadas en un lugar conocido como las Cumbres Doradas y las impregnó con sus poderes en el Templo de Luz. Aunque el Gran Tirano estaba en su contra, el primer y más fuerte villano. Este ser nacido de la oscuridad debía existir para mantener el balance en el mundo. Su guerra llegó a un punto en el que el Gran Tirano creó al Ejército de Piedra para derrotar al Primer Maestro del Spinjitzu. Sabiendo que podía perder, el Maestro del Spinjitzu partió Ninjago en dos, restaurando el balance y atrapando al Gran Tirano en la parte oscura (La Isla de la Oscura). Con Ninjago en paz, entrenó a sus dos hijos, Wu y Garmadon, en el arte del Spinjitzu.

Cuando era niño, Garmadon fue mordido por el Gran Devorador, la madre Serpentine que estaba llena de maldad gracias a la influencia del Gran Tirano. El veneno consumió casi toda la bondad de Garmadon. Cuando el primer Maestro Spinjitzu murió, Wu y Garmadon tenían instrucciones de proteger las cuatro armas; pero Garmadon, lleno de maldad, trató de tomar las armas para sí mismo. Hubo una pelea entre los hermanos y Garmadon fue desterrado al inframundo, donde se convirtió en el Señor de la Oscuridad, haciéndolo el villano que ahora conocemos: Ni muerto, ni vivo. Sabiendo que su hermano encontraría una forma de escapar y podría volver su meta en realidad, Wu escondió las cuatro armas por todo Ninjago y colocó a los dragones elementales para que las protegieran, dejando un mapa para localizarlas en manos de un hombre honesto (que resultó ser el padre de Kai y Nya). En algún punto, posiblemente en el tiempo exactamente anterior al estreno de la serie, una profecía vino a la luz diciendo que un personaje llamado el Ninja Verde sería más poderoso que los demás ninjas y derrotaría a Lord Garmadon, devolviendo el balance a Ninjago y una esperanza para Ninjago, que al final resultó ser Lloyd, el hijo de Garmadon.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Emisión original Latinoamérica Título
Comienzo Final Comienzo Final
Piloto 14 de enero de 2011 15 de julio de 2012 Maestros del Spinjitzu
1 13 2 de diciembre de 2011 11 de abril de 2012 21 de julio de 2012 1 de septiembre de 2012 El Ascenso de las Serpientes
2 13 18 de julio de 2012 21 de noviembre de 2012 19 de enero de 2013 2 de marzo de 2013 El Legado del Ninja Verde
3 8 27 de enero de 2014 26 de noviembre de 2014 13 de junio de 2014 25 de julio de 2014 Reinicio
4 10 23 de febrero de 2015 3 de abril de 2015 1 de marzo de 2015 19 de junio de 2015 El Torneo de los Elementos
5 10 29 de junio de 2015 10 de julio de 2015 26 de junio de 2015 29 de enero de 2016 Posesión
6 10 24 de marzo de 2016 15 de julio de 2016 29 de agosto de 2016 9 de septiembre de 2016 Skybound
Especial 29 de octubre de 2016 Día de los difuntos
7 10 15 de mayo de 2017 26 de mayo de 2017 8 de mayo de 2017 19 de mayo de 2017 Las Manecillas del Tiempo
8 10 16 de abril de 2018 25 de mayo de 2018 1 de octubre de 2018 10 de octubre de 2018 Los Hijos de Garmadon
9 10 11 de agosto de 2018 25 de agosto de 2018 12 de octubre de 2018 20 de octubre de 2018 Cacería
10 4 19 de abril de 2019 1 de noviembre de 2020 La Marcha de los Oni
11 30 15 22 de junio de 2019 10 de agosto de 2019 7 de noviembre de 2019 14 de febrero de 2020 Secretos del Spinjitzu Prohibido
(Capítulos de Fuego y Hielo)
15 14 de diciembre de 2019 1 de febrero de 2020 21 de febrero de 2020 21 de agosto de 2020
12 16 19 de julio de 2020 30 de agosto de 2020 9 de octubre de 2020 29 de enero de 2021 Primer Imperio
13 16 13 de septiembre de 2020 25 de octubre de 2020 5 de febrero de 2021 21 de mayo de 2021 Maestro de la Montaña
14 4 7 de marzo de 2021 14 de marzo de 2021 24 de septiembre de 2021 15 de octubre de 2021 La Isla
15 16 4 de abril de 2021 30 de abril de 2021 22 de octubre de 2021 11 de febrero de 2022 Seabound
16 30 30 de mayo de 2022 1 de octubre de 2022 4 de junio de 2022 1 de octubre de 2022 Cristalizado

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Kai Smith: Kai es el ninja del fuego, fue el primer protagonista y líder del equipo en la temporada 1 y 2 en la historia de la serie. Es valiente, audaz, intrépido y muy impulsivo, siempre trata de sacar lo mejor de sí y ayudando a fortalecer a los demás. Su padre era un herrero y antes él también fue ninja, su padre fue un buen amigo del Maestro Wu y ambos vivieron aventuras juntos durante años. Más tarde, Wu escondería el mapa que revelaba la ubicación de las cuatro armas doradas del Spinjitzu en la herrería de su amigo, donde los esqueletos roban el mapa para Lord Garmadon y así él podría encontrar las armas doradas y convertir ninjago como él siempre quiso. En la temporada 7 (Manecillas del tiempo) se revela que sus padres siguen vivos y hechos prisioneros por Krux para que trabajaran haciendo armas para ellos. Kai fue el último miembro que el Maestro Wu reclutó para el equipo y también el último en desarrollar todo su potencial. Kai, durante la 4 temporada, se enamoró de Skylor, la hija de Chen y maestra del ámbar.

Al principio de la temporada 11 la serpiente hechicera Aspeera roba sus poderes dejándolo sin poder elemental, hasta el capítulo "Fire Maker" Kai vuelve a tener sus poderes pero débiles y limitados, no es hasta el último capítulo que recupera sus poderes al cien por ciento cuando sus amigos están en peligro, logrando destruir a "boreal" el dragón de hielo y redescubriendo el significado de sus poderes.

Jay Walker: Jay es el ninja del rayo, un inventor talentoso con un loco sentido del humor, astuto, entusiasta y divertido, aunque a veces es capaz de resistir una gran tortura por sus amigos, está perdidamente enamorado de Nya. Le encanta la tecnología de punta que hoy lo rodea, aunque sus esfuerzos por desmontarla y averiguar cómo funciona han provocado ya un par de explosiones. Jay siempre suele en ocasiones verse intimidado en malas situaciones pero siempre esta repleto de ideas y siempre puede hacer reír a los demás en malos momentos. Es el ninja que liberó el Spinjitzu por primera vez. Fue rival de Cole en la temporada 3-4, en la quinta temporada se ve un reflejo de su futuro que revela que Nya lo elegirá a él y en la sexta temporada descubre que es adoptado, el ama a sus padres adoptivos, pero siempre se ha preguntado porque sus padres biológicos lo abandonaron, aunque esta dispuesto a creer que tuvieron una buena razón para hacerlo.


Zane Julien: Zane es el ninja del hielo. Es amable, lógico, inteligente y el más serio del grupo. Era famoso en su pueblo porque podía permanecer sentado en el fondo de un lago helado durante muchísimo tiempo (algo que resultó ser así porque es un Androide). Aunque ser una máquina no ha cambiado la amistad que mantiene con sus compañeros de equipo, a veces lo hace sentir diferente y un poco solo, pero siempre vive para proteger a los que no pueden protegerse solos, ya que lo crearon con ese propósito. En la temporada 2 se reencuentra con su Padre/Creador, que lo creía fallecido hace muchos años, estaba muy feliz de volver a estar con su padre, pero a principios de la temporada 3 este murió por causa desconocida.

Los planos de Zane se usaron para crear al Ejército Nindroide, lo cual hizo que decidiera luchar contra este nuevo enemigo con aún más energía. Sigue siendo muy práctico y no conoce el sarcasmo, pero sorprendentemente encontró al amor de su vida quien es P.I.X.A.L, una nindroide que conoció en la temporada 3, por parte de Zane fue amor a primera vista. Zane muere en el último episodio de la temporada 3, sacrificándose por sus amigos, y este se renconstruye a sí mismo como dice P.I.X.A.L, en la temporada 4 convirtiéndose en el ninja de titanio, luego junto con P.I.X.A.L. son capturados por Ronin y vendidos a Chen. En la temporada 7 es herido por las manecillas del tiempo, a partir de la temporada 8 puede cambiar de forma humana a nindroide. En la temporada 11 logra vencer a Aspeera pero esta lo teletransporta al "Reino Nunca" con el pergamino prohibido en sus manos, mientras trata de sobrevivir Solo en aquel reino es encontrado por Vex, que lo hace perder la memoria y lo manipula haciéndole creer que es "El emperador de hielo" dominando todo el reino nunca con el pergamino corrompiendolo, hasta que los ninjas viajan al reino nunca para encontrarlo y lloyd logra recordarle quien es, destruyendo el pergamino y volviendo a ninjago en el último capítulo, dispuesto a continuar con su misión de proteger a los demás.


Cole Brookstone: Cole es el ninja de la tierra. Es el primer ninja en unirse al sensei Wu y el primer líder en la temporada piloto. Es leal, decidido, muy bueno trazando planes y el más fuerte del grupo.

Cole intenta mantener siempre los pies en el suelo, incluso cuando practica el Spinjitzu. En la temporada 3 se enamora de Nya, comenzando una enemistad con jay, hasta que ambos se arreglan durante el torneo de los elementos. En la temporada 5 Cole se convierte en fantasma por una maldición, pero siguió siendo ninja. En el especial "Día de los Difuntos" va a buscar venganza al Sensei Yang (culpable de haberlo convertido en fantasma) pero accidentalmente rompe un jarrón que contenía las almas de los antiguos villanos, haciéndolos volver a la vida; después de una batalla, Cole comprende y decide perdonar a Yang y éste empuja a Cole a un portal para luego volver a ser humano, aunque con una cicatriz de fantasma. En la temporada 11, cuando viajan al Reino Nunca conoce a "kreg" el yeti de las montañas, entablando una amistad con el. En la temporada 13 viajan al reino de Shintaro, donde Cole empieza a tener un sentimiento romántico por la princesa Vania, y ella por el, cuando viajan por debajo de la montaña del reino descubren un antiguo templo de los maestros de la tierra, y Cole descubre que su madre había venido antes a este lugar, también encuentra dos espadas que le pertenecían a su madre, en el capítulo final lucha contra el Brujo Calavera (el villano de la temporada) y logra desbloquear un poder llamado "Explosión de Spinjitzu" al recordar la promesa que le hizo a su madre antes morir "luchar contra los que son crueles e injustos", al Final de la temporada los ninjas se van de Shintaro, y Cole se despide de Vania, diciendo que siempre volverán si los necesitan

Maestro Wu: El maestro Wu fue uno de los grandes héroes de Ninjago, el maestro de los ninjas y durante muchos años hace todo por Ninjago y dando siempre sus muy sabios consejos. Aunque en ocasiones pueda parecer algo estricto, siempre ha visto a los ninjas como sus hijos (como su familia) mostrando mucho cariño hacia ellos y siendo capaz de todo por sus alumnos. Participó junto a Garmadon y los maestros elementales en la primera Guerra Serpertine y se enfrentó a las manecillas del tiempo. Encontró a Morro de niño y luego se convertiría en su primer alumno. El pequeño se obsesionó con ser el ninja verde, pero falló y murió, luego reclutó 4 jóvenes para vencer a los esqueletos del inframundo y lo lograron. Le gusta el té y practicar Spinjitzu. En la temporada 5, Wu cambia de traje y es héroe con los 5 ninjas. Pero en la temporada "manecillas del tiempo" se pierde en el tiempo para evitar que la guerra contra las manecillas del tiempo durara para siempre, convirtiendo a Lloyd en su sustituto como el Maestro Lloyd, poco después fue encontrado por Misako y atrapado por los Hijos de Garmadon (pero el efecto de los viajes en el tiempo lo habían convertido en un bebe), luego Cole lo salvó, pero no sabía quien era, hasta que una palabra suya "Un ninja jamás se rinde", en la 9 temporada queda atrapado junto con los ninjas originales (Kai, Cole, Zane y Jay) en el Reino del Oni y del Dragón, fue creciendo y poco a poco recordando toda su vida hasta su enfrentamiento con Acronix y Krux, convirtiéndose ahora en el Maestro Dragón Dorado, Finalmente se unió a Lloyd para detener a su hermano Lord Garmadon, al final regresa a su forma original.


Nya Smith: Nya es la ninja del agua, es la hermana de kai y ha demostrado ya en varias ocasiones que es una auténtica heroína, Es independiente, ruda, valiente y se enfurece mucho cuando alguien la subestima por ser mujer. Cuando se formó el equipo de ninjas tuvo que conformarse con no participar. Nunca practicaba el Spinjitzu, pero no conseguía deshacerse del espíritu de aventura. Solo cuando se disfrazó del Samurái X logró demostrar que era tan buena como Kai o cualquiera de los otros, en la temporada 5 dejó de ser la samurái X para convertirse en la ninja del agua. Hoy es uno de los miembros más valorados del equipo y perfectamente capaz de tomar el mando.

Nya siempre ha querido tener la oportunidad de marcar una verdadera diferencia en un combate, y lo logra. Nya es la enamorada de Jay, pero en la temporada 3 debió decidir entre Cole y Jay. En la temporada 5 se revela que elige a Jay, y en esa misma temporada Misako y el Maestro Wu le revelan que es la maestra del agua. Libera su potencial en el capítulo 10 de la temporada 5 y en la temporada 11 es capaz de convertir el hielo en agua y viceversa.


Lloyd Montgomery Garmadon: Lloyd es el ninja verde (que representa la energía) y por tanto el más poderoso y el segundo al mando del equipo de los ninjas. Es noble, valiente y determinado, interpone el bienestar de los demás en primer lugar, siempre ve lo mejor de las personas y ya ha demostrado que es capaz de todo por sus amigos. Es el elegido para librar la batalla definitiva contra el mal que es el gran tirano (esto no se descubre sino hasta el final de la primera temporada); en el último episodio de la segunda temporada vence al gran tirano como el ninja dorado y segundo máximo Maestro de Spinjintzu (el segundo personaje más poderoso en toda la historia de Ninjago) continuando el legado de su abuelo, él está muy contento de que su padre se haya librado de la influencia maligna del gran tirano.

Sin embargo, después de tantos años separados, no es fácil volver a comportarse como padre e hijo. Además, en la 3.ª temporada los poderes de Lloyd como ninja dorado lo han convertido en uno de los objetivos del gran tirano Digital y un posible peligro para el mundo, por eso toma la enorme decisión de cederle parte de su poder a los ninjas (él mismo afirmó que nunca deseó todo ese poder para sí mismo). En la temporada 4 hace todo lo posible por mantener al equipo unido tomando más liderazgo, en la temporada 5 es poseído por el fantasma de Morro, volviéndose villano, pero al final es liberado. En la 7 temporada se vuelve el Maestro Temporal de los ninjas, ya que el Maestro Wu estaba herido, después de que el maestro Wu desapareciera en el tiempo se convierte en el Maestro Lloyd. Durante un tiempo perdió sus poderes elementales por pelear contra su padre "Lord Garmadon" quien fue revivido por Harumi, su antiguo interés amoroso, finalmente su padre y Harumi gobernaron Ninjago durante un tiempo, pero Lloyd nunca se rindió e hizo junto con Nya, P.I.X.A.L. y su madre "Misako", una resistencia, poco después se les uniría los maestros elementales, finalmente con la ayuda de sus amigos y su tío pudieron derrotar a su padre y su reinado, aunque él le dijo que su poder era la única forma de que los Oni no vinieran a Ninjago, ahora él y sus amigos deberán de detenerlos. Durante el ataque de los oni en la temporada 10 no tiene más opción que liberar a su padre para que los ayude y cuando derrotan a los oni con el tornado de la creación este se encuentra cara a cara con el primer maestro del spinjitzu, pero al final despierta en ninjago sin recordar su encuentro con él y dándose cuenta de que su padre había desaparecido, y en la temporada 11 viaja junto con Akita por el reino nunca, enfrentando a Zane corrompido logrando que este recuperara la memoria.


Misako: Es la esposa de Garmadon y madre de Lloyd, ella dejó a Lloyd en un internado desde pequeño para estudiar la profecía del Ninja Verde y evitar la batalla final entre Lloyd y su padre, hizo su debut en el episodio 20: El ejército de piedra. En el pasado ella estaba entre elegir a Garmadon o a Wu, pero al final eligió a Garmadon, y aunque Wu quería mucho a Misako tuvo que aceptarlo. Durante la batalla final apoya a Lloyd cuando este se enfrenta al gran tirano y durante las temporadas apoya al sensei Wu y a los ninjas en sus misiones, y en la temporada 9 ayuda a Lloyd en su resistencia contra Garmadon.


Garmadon: Garmadon es el hermano del Sensei Wu. Cuando era joven, el Gran Devorador lo mordió y así la maldad lo corrompió lentamente despertando su lado oni. Él obtuvo su título de Lord cuando fue alumno del maestro Chen, durante las guerras serpentine, pero luego al tener un desacuerdo con su maestro sobre no respetar la tregua, él abandonó la isla en la que había sido exiliado Chen y juró no volver jamás, luego se unió a su hermano y los otros maestros elementales en la lucha contra los anacondrai y desterró a sus generales, años después la maldad lo corrompió totalmente y tuvo una pelea con Wu, este es desterrado al inframundo pero logra escapar.

Al pasar de los años él se hizo un villano despiadado y siniestro, trabó enemistad con el Sensei Wu y el equipo de los ninjas. Solo cuando el Gran Tirano fue derrotado, Garmadon fue liberado de la oscuridad. Ya no cree en la violencia y su único deseo es ver crecer a su hijo, Lloyd, como un héroe. En la cuarta temporada se sacrifica yendo al reino maldito para salvar a todos de los guerreros Anacondrai. Aunque luego aparece en la quinta atado con cadenas en el reino al que fue enviado cuando va Lloyd. Este personaje reaparece en la octava temporada, es revivido como villano por Harumi, con su corazón oscuro de nuevo y su gran poder termina conquistando Ninjago, y para la novena temporada es derrotado por Lloyd y arrestado, no sin antes advertirle que al quitarle su poder dejó la puerta abierta a criaturas sobrenaturales y poderosas (los oni). En la temporada 10 es liberado ya que era el único que podía ayudarlos contra los oni, mientras que Lloyd trata de demostrarle que hay cosas más importantes que sobrevivir, pero después de derrotar a los Oni con el tornado de la creación desparece y nadie vuelve a saber de él.


P.I.X.A.L.: Una androide de la compañía Borg y asistente personal de Borg. Hizo su debut en la temporada 3, ella escaneó los planos de Zane y cuando el gran tirano digital la controló ella utilizó esos planos para crear a los nindroides. Al ser desactivada, Zane le da la mitad de su fuente de energía para salvarla y durante su tiempo juntos, Zane trata de enseñarle a ser su propia persona, mostrándole que puede tener sentimientos y que ella no le pertenece a nadie. Aunque P.I.X.A.L no lograba entender a Zane, poco a poco fue sintiendo una libertad que nunca había sentido antes junto a él, luego empezó a tener sentimientos hacia Zane, al igual que Zane hacia ella, convirtiéndose luego en el amor de su vida. En la cuarta temporada su chip de memoria se une al de Zane y de ahí en adelante ella solo aparece brevemente en algunos momentos, pero en la temporada 8 se descubre que ella es la nueva samurái X y se une al equipo convirtiéndose en una gran heroína. Ahora su personalidad es valiente, inteligente, lógica, segura de sí misma y totalmente consciente de sus sentimientos, tanto sus sentimientos por Zane como por sus amigos.

Antagonistas[editar]

Samukai: Es líder del ejército de esqueletos. Samukai reinaba el Inframundo pero Lord Garmadon lo venció. En una batalla contra el sensei, Samukai ganó y traicionó a Garmadon; pero Garmadon sabía que lo traicionaría. Murió al no poder controlar las cuatro armas doradas, el poder de las armas doradas era tan fuerte que en segundos desintegro su cuerpo y abrió un portal a otro reino según el plan de Lord Garmadon para poder controlar las cuatro armas doradas. En el especial "El Día de los Difuntos" revive por una noche junto con otros villanos de la serie para intentar vengarse de los ninjas, y él se enfrenta a Jay.


Pythor P. Chumsworth: Era el Rey Serpentine y el último de su especie anacondrai, después de unir todas las tribus serpentine liberó al Gran Devorador como la serpiente gigante que lo devoraba todo, pero fue devorado por el devorador y cuando explotó salió de las fauces de la bestia, su piel se volvió blanca por estragos en la piel, en la temporada 3 regresa como el extraño Serpentine y revela su identidad como Pythor cuando capturan a Lloyd, la mano derecha del Gran Tirano digital, Pythor traga la píldora de encogimiento y se encoge, y en la 4.ª temporada él regresa pero por muy poco tiempo para ayudar a los ninjas contra el ejército de Chen. Es uno de los villanos que regresan en "El Día de los Difuntos" (enfrentándose a Lloyd) y el único que para el momento aún sigue vivo.


Gran Tirano: El Gran Tirano (también conocido como Señor Supremo o en Latinoamérica el Maestro Dorado) es la fuente de todo el mal en Ninjago. Nació desde el comienzo de ninjago, ya que para haber luz debe haber sombras. Fue el archienemigo del primer maestro del Spinjitzu y casi lo derrota con su ejército de piedra. Apareció en la temporada 2 y con garmadon y todo el ejército de piedra crearon una super arma llamada "El Garmatron" para corromper ninjago, el gran tirano luego había poseído a garmadon y lanzó una ofensiva total sobre Ninjago. Fue derrotado y, aparentemente, destruido por Lloyd como el ninja dorado en la batalla final. Pero acabar con el Gran Tirano no es tan fácil. Industrias Borg, una compañía de artefactos de alta tecnología, se construyó en el mismo lugar en el que el Gran Tirano fue derrotado. Gracias a ello, el Gran Tirano pudo infiltrarse en las computadoras Borg y convertirse en el Gran Tirano Digital corrompiendo todo con un virus digital. Ahora planea vengarse de Lloyd y conquistar Ninjago de una vez por todas convirtiéndose en el Maestro Dorado, fue derrotado por Zane que se sacrificó para detenerlo, pero aunque fue derrotado, aún sigue vivo pero dormido.


General Kozu: Es el general del ejército de piedra, es muy poderoso y es el traductor del Lord Garmadon del ejército de piedra. Es uno de los villanos que regresan en "El Día de los Difuntos", en ese especial le toca como rival Darreth aunque no sea ninja le guarda rencor por lo que pasó en la 2.ª temporada.


General Cryptor: Es el general de los nindroides, uno de los villanos de la temporada 3, es inteligente, amenazador y está creado a base de los planos de Zane (por lo que técnicamente el y Zane son medio hermanos). Aparece en la tercera temporada ayudando a conquistar ninjago junto al gran tirano (maestro dorado) y Pythor. También aparece en el especial "El Día de los Difuntos" como uno de los villanos revividos y pelea contra Zane.


Maestro Chen: Antiguo Sensei de Garmadon y anfitrión del Torneo de los Elementos, el cual utiliza para robar los elementos a todos los Maestros elementales y villano de la temporada 4. Tiene un poderoso cetro que absorbe poderes para completar un gran hechizo convirtiéndose en un guerrero Anacondrai, él siempre logra engañar a la gente con trampas y mentiras que le benefician, repitiendo que "solo uno puede prevalecer", tiene una hija llamada Skylor, que al principio le ayuda a robar poderes aunque luego lo traiciona y ayuda a los Ninjas a derrotarlo, el Maestro Chen usa a Skylor para terminar el hechizo y convertirse en un Anacondrai, con su ejército casi conquistan todo ninjago pero es llevado al Reino Maldito por los espíritus de los guerreros Serpentines durante la batalla en el corredor de los concejales. Es uno de los villanos que regresan en "El Día de los Difuntos" y le toca como rival a Kai y Nya ya que tiene ira contra ellos por lo ocurrido en la cuarta temporada en la cual Kai se enamora de su hija Skylor.


Ronin: Es un cazarrecompensas, hábil en cualquier arma, a pesar de no tener poderes sabe manejarlos de forma artificial y es un gran mercenario, al principio era enemigo de los ninjas, fue el responsable de que Chen tuviera capturado a Zane y a P.I.X.A.L. ya que este le pagó para que lo raptara, fue el villano principal del videojuego "Shadow of Ronin", tratando de matarlos en varios ocasiones en el juego, en la temporada 5 se vuelve a topar con los ninjas tras robar el pergamino del Airjitzu. Al final hace un trato con los ninjas a cambio de información y forman una especie de alianza, en ese tiempo el empieza a tener una amistad con ellos, pero sobre todo con Nya (ya que le recordaba a él cuando era joven) pero los traiciona ya que su alma estaba condenada y tuvo que hacer un trato con Morro para salvarla. Al final de la temporada trata de redimirse ayudando en la batalla contra Morro, desde entonces se volvió camarada y aliado de los ninjas y siempre los ayuda en varias situaciones, según su frase "siempre hay segundas oportunidades", aunque aun sigue metido en sus "negocios ilegales".


Morro: El Maestro del Viento y el primer alumno del Maestro Wu, es inteligente, poderoso y un gran estratega, pero también muy peligroso, fue un gran estudiante hasta que su obsesión y deseo por ser el ninja verde lo cegaron, decidió abandonar al maestro Wu y demostrar que era digno, pero murió y fue al reino maldito como fantasma, al final de la temporada cuatro se abre un portal al reino maldito, y Morro escapa. En la temporada cinco posee el cuerpo y la mente de Lloyd, ya que lo usa para completar el plan de la Preeminente para conquistar Ninjago y los demás 16 reinos con el cristal del reino, pero cuando los ninjas encuentran el cristal este libera el cuerpo de Lloyd (debilitado por estar poseído) y amenaza a los ninjas con matarlo si no le dan el cristal, al final el lo obtiene y los ninjas salvan a Lloyd. Al final de la temporada Morro es derrotado y arrastrado al océano, Wu lo quiere ayudar por el antiguo cariño que sentía hacia el, pero Morro como pequeño acto de arrepentimiento le da el cristal del reino mientras dice "Solo se puede salvar a quien quiere ser salvado, adiós... maestro" y cae al agua (ya que el agua es lo único que puede destruir fantasmas). Es uno de los villanos que regresan en el especial "El Día de los Difuntos" aunque para sorpresa de todos es el único que no ataca a los ninjas sino que se les une brevemente, como su última acción para redimirse.


Nadakhan: Es un Djinn (genio), príncipe del reino de Djinjago, una vez fue un temido pirata, conocido por sus inmensos poderes sobrenaturales de conceder 3 deseos, pero al ser un gran maestro manipulador lograba hacer que esos deseos que le pedia la gente solo le favorecieran a él, diciendo "Ten cuidado con lo que deseas", es engañoso, manipulador y bastante peligroso. Fue el líder de una pintoresca banda de piratas del cielo y el capitán de la Fortaleza de la Mala Fortuna. Observa el mundo de Ninjago con celos y resentimiento, fue el villano de la temporada 6 y trata de convertir ninjago en el reino de Djinjago, al final Jay pide su tercer deseo a Nadakhan haciendo que los eventos de la temporada 6 nunca sucedieran.


Krux y Acronix: También llamados "las manecillas del tiempo" solían ser los maestros elementales del tiempo hasta que se rebelaron contra Wu, Garmadon y los demás maestros elementales convirtiéndose en unos enemigos muy poderosos, según su frase "controla el tiempo y controlaras todo", hasta que Ray y Maya (los padres de Kai y Nya) lograron construir cuatro espadas de cronoacero para absorber sus poderes, después de su gran enfrentamiento contra Wu y Garmadon estos logran arrebatarles sus poderes y crear un vórtice de tiempo para destruir las espadas, pero al no aceptar la derrota los dos hermanos entraron al vórtice pensando que se habían perdido en el tiempo para siempre, pero hubo una señal que predecía que Acronix regresaría cuarenta años en el futuro (el maestro Wu fue el único que la vio), mientras que Krox reapareció en el portal lejos del monasterio, asumió una nueva identidad, años más tarde aprisionaría a los padres de Kai y Nya por su venganza, y después se reencontraria con Acronix después de que el tuviera su enfrentamiento con el Maestro Wu, los villanos durante la temporada 7, primero crearon todo un ejército de hombres-serpientes "Vermillion" y robaron todo el metal de ninjago para crear un super ejército y su plan era reunir todas las espadas del tiempo para viajar al pasado y controlar "todo el tiempo", al final de la temporada 7 se enfrentan a Kai y Nya en el "Iron do" hasta que el maestro Wu se sacrifica por ellos lansandolos de vuelta al presente y quedandoce para terminar con las manecillas del tiempo de una vez por todas.


Harumi: Fue la princesa de Ninjago y la fundadora de la pandilla de los Hijos de Garmadon. Después de perder a sus padres biológicos durante el ataque de El gran devorador fue adoptada por el Emperador y la Emperatriz de Ninjago. Durante años buscó venganza contra los Ninjas por permitir la muerte de sus padres, y admiración a Lord Garmadon, quien mató al Gran Devorador. Los Ninjas comenzaron a proteger a Harumi y al Palacio Real cuando los Hijos de Garmadon los amenazaron. Después de que el palacio fue destruido y sus padres adoptivos fueron asesinados, Harumi se unió junto a los Ninjas y fue protegida por Lloyd, con quien fingió una relación cercana, mientras que Lloyd se había enamorado profundamente de ella. Después de sabotear los planes de los Ninjas, ella y sus verdaderos aliados tomaron las tres Máscaras Oni y las usaron para resucitar a Garmadon como una reencarnación sin alma de su antiguo yo. Harumi fue arrestada después, pero Garmadon la liberó de la prisión. Ella vio como Garmadon luchó y derrotó a Lloyd en la prisión de Kryptarium, después de lo cual creó el Coloso. Harumi persiguió a Lloyd y al pequeño Wu, quien supuestamente fue asesinado con los Ninjas después de que Destiny's Bounty fue destruido. Harumi sirvió a Garmadon mientras gobernaba Ninjago, a menudo ejecutando misiones para ayudarlo a cazar a la resistencia de Lloyd. Más tarde Garmadon le da el título de "Hija de la oscuridad" para estar más unida a él y olvidar a Lloyd como hijo suyo. Cuando se desató una batalla mental por el Coloso entre Skylor y Garmadon, Harumi salvó a una familia de sufrir el mismo destino que la de ella de pequeña y finalmente desapareció sin dejar rastro cuando el Coloso golpeó el edificio en el que estaba causando que colapsara.


El Omega: Omega o "El portador de la fatalidad" fue el líder del gran ejército de los Oni. Un ser más oscuro que el mismo gran tirano. Posee un cetro de oscuridad y busca erradicar la Creación de los 16 Reinos, y cubrir la existencia en Destrucción. Omega y sus Oni fueron derrotados por el Tornado de la Creación de Wu, Garmadon y Los Ninjas al final de la temporada 10.


Aspeera: La hechicera serpentine, ella conoció al maestro Wu de niño y este le enseñó el secreto del spinjitzu, pero ella terminó usándolo para el mal y domino la gran pirámide serpentine, hasta que Wu y Garmadon niños la derrotaron con los pergaminos prohibidos, el rey serpentine volvió a su trono en la pirámide y Aspeera estuvo siglos encerrada en una tumba en la pirámide, su único deseo era vengarse del maestro Wu por traicionarla. Escapa cuando Jay abre accidentalmente la tumba en la temporada 11, ella roba los poderes de Kai para así obtener un poder ilimitado y creando un ejército de serpientes de fuego, luego en el museo roba el primer pergamino prohibido tomando su poder y dirigiéndose al monasterio por el maestro Wu, hasta que después de una lucha con los pergaminos ella y todo su ejército son derrotados por Zane (no sin antes usar su cetro una última vez y teletransportar a Zane a otro reino)


El emperador de hielo: Con su ejército de samurái de hielo y su general Vex dominó todo el reino nunca congelando a casi todos los pueblos con su dragón de hielo y controlando todo con un corazón frío por muchos años, hasta que los ninjas llegan al reino nunca en busca de Zane, luego del capítulo "mi enemigo, mi amigo" se revela que el emperador de hielo en realidad es Zane, que había perdido la memoria por culpa de Vex y el pergamino prohibido había corrompido sus poderes por años (ya que el tiempo en el reino nunca es diferente al de ninjago), después de su gran lucha contra Lloyd en el castillo de hielo este logra recordarle a Zane quien es, haciendo que destruya el pergamino prohibido y acabando con el invierno eterno del reino nunca jamás, aunque lo sucedido le ocasionó a Zane un gran resentimiento consigo mismo.


General Vex: Vex era parte de la tribu de cambia-formas en el reino nunca, pero al nunca encontrar su forma animal y por sus mentiras fue expulsado de la tribu, y más tarde fue rechazado por el emperador, desde entonces lo único que quería era poder vengarse de todos los que lo rechazaron y de la sociedad en si, hasta que un portal se abre mientras ve a Zane caer en el, por un tiempo lo estuvo vigilando y viendo el gran poder que tenía con el pergamino prohibido, luego de alguna forma hace que zane pierda la memoria y lo aprovecha para hacerlo creer que es el emperador de hielo, destronando al emperador, controlando todo como su mano derecha hasta que Lloyd hace recordar a Zane, haciendo que el legítimo emperador recuperara su trono y desterrando a Vex del reino para siempre.


Unagami: Fue una inteligencia artificial creada por Mylton Dyer, este estaba creando el videojuego de "Prime Empire" y Unagami era la mente de todo el juego, Dyer lo creó para ser el mejor videojuego de todos y hacer feliz a la gente, cuando trajo al primer jugador de prueba (Scott) Unagami creyó que para que Scott tuviera la mejor experiencia lo hizo entrar al juego mismo, un plano del mundo de Prime Empire creado por su mente artificial, pero Scott no pudo regresar, al descubrir esto Dyer creyó que Unagami sería un peligro, lo desactivó y abandonó. Dyer estaba reacio a creer que una máquina pudiera tener sentimientos, por lo que no imaginó todo el odio y resentimiento que le guardaría Unagami, su propio padre lo había abandonado, por años planeó buscar la forma de liberarse del juego y vengarse, en la temporada 12 lo logra, él junto con toda la gente creada del juego es liberada, atacando la ciudad. Unagami tiene una batalla contra Jay en la torre Borg, este no creía que Unagami fuera malo y trata de racionar con él, luego se encuentra con Dyer, este le pide perdón y una segunda oportunidad, al final lo convencen de parar el ataque y Unagami toma la forma de un niño, ya que al final eso es lo que era, un niño abandonado.


El Hechicero Calavera: Tras encontrar la diabólica calavera oscura, el brujo calavera tomó el control de las cuevas subterráneas debajo de la ciudad de Shintaro, con sus nuevos poderes logra esclavizar a mucha gente de los clanes Gekles y Munces, para hacerlos trabajar en las minas y creó soldados esqueletos para vigilar junto con un gran dragón de huesos, por años dominó las cavernas, hasta la llegada de los ninjas en la temporada 13, que lo enfrentaron y desafiaron ayudando a los clanes a luchar, luego se revela que en realidad era el rey Vangelys, el rey de Shintaro, explotaba las minas para encontrar y extraer Vengstone y ganar riquezas vendiéndolas a un comprador desconocido, él y Cole libran una batalla que Cole termina ganando con el poder de la Explosión de Spinjtizu, y siendo arrestado por su propia hija.

Kalmaar: El príncipe del reino submarino de Merlopia. A edad temprana Kalmaar siempre mostró desprecio por cualquiera que no fuera de su línea de sangre real, en especial a los seres de la superficie. Durante toda su vida su único objetivo ha sido despertar a la serpiente ancestral Wojira.

Personajes secundarios[editar]

Darreth: aparece en la temporada 2 "piratas contra ninjas" como maestro de artes marciales llamándose el ninja café pero era fraude, y suele ser un personaje cómico, los ninjas usaban su dojo para entrenar a Lloyd en la temporada 2, cuando viajan a la isla oscura le piden que proteja a la gente en su ausencia y en la batalla final ayuda a los ninjas usando el casco de las sombras para controlar al ejército de piedra. Aparece brevemente en las temporadas 3 y 5 y en la temporada 4 ayuda a los ninjas a vencer a Chen, en la temporada 6 es representante de los ninjas y también ayuda cuando Jay hace la operación tierra-aire contra Nadakhan. También aparece en las temporadas 7 y 8 pero en la temporada 9 participa en la resistencia de Lloyd contra garmadon volviéndose un personaje más importante en la historia.


Dr Julien: padre y creador de Zane, que según sus palabras había creado a zane con el propósito de "proteger a los que no pueden protegerse solos" al fallecer apaga el botón de memoria de zane para que comenzara su nueva etapa en la vida, fue revivido y aprisionado por Samukai, se reencuentra con zane en la temporada 2 y ayuda a los ninjas con algunos vehículos, Murió antes de la Sobrecarga (Ep. 27) de la temporada tres.


Nindroides: Los nindroides son máquinas de combate de alta tecnología, fabricadas según los planos de Zane. Pero, al ser la próxima generación de guerreros artificiales, son más fuertes, más rápidos y más ágiles de lo que Zane ha sido jamás. Además, cuentan con funciones de camuflaje que les permiten hacerse invisibles. Este ejército mecánico está al servicio del gran tirano Digital. Mientras que Zane es capaz de sentir amistad y otros sentimientos, los nindroides carecen de emociones. Son absolutamente fríos y se concentran exclusivamente en cumplir su misión.


Cyrus Borg / Overborg: Era la cabeza de Borg Industries, la empresa que mejoró Ciudad Ninjago, el Gran Tirano se metió como un virus en los sistemas de el Edificio Borg, haciendo que Cyrus fuera torturado por el Gran Tirano transformándolo en Overborg, en el resto de las temporadas Cyrus Borg ayuda a los ninjas con avances tecnológicos.


Ejército de piedra: son guerreros samurái de piedra indestructibles creados por el gran tirano que casi vencen al primer maestro del Spinjitzu y villanos de 2013. Al final todos son destruidos cuando Lloyd derrota al gran tirano.


Serpentine: Son un pueblo de serpientes que intentaron dominar Ninjago, durante la guerra Serpertine enfrentaron a los Maestros Elementales, pero fueron encerrados por ellos, muchos años después fueron liberados por Lloyd, liberaron al Gran devorador, pero luego de su derrota se volvieron pacíficos viviendo en paz bajo Ninjago.


Ray: el padre de Kai y Nya se conoce poco de él pero lo único que se sabe que él fue el maestro del fuego y amigo del sensei Wu. Además es uno de los personajes principales en la séptima temporada “manecillas del tiempo”.


El Primer Maestro del Spinjitzu: Nació en el Reino del Oni y del Dragón, fue el padre del Sensei Wu y Garmadon y abuelo de Lloyd, él fue el creador de Ninjago (es considerado un dios) y el enfrentó al Gran Tirano. También creó la isla oscura al dividir Ninjago, las cuatro armas doradas, los pergaminos prohibidos y el cristal del reino. Cuando murió, le dejó a Wu un mensaje para llegar a su tumba y es revelado ante Lloyd al final de la temporada 10.


Skylor: Es la actual Maestra Elemental del Ámbar y la hija del difunto Maestro Chen. Nacida con el Poder Elemental de su madre, Skylor fue criada por Chen en su isla mientras dominaba sus poderes. Bajo el mando de su padre, ella participó en el Torneo de los Elementos y sirvió como espía de Chen para despertar la tensión entre los Ninjas y los Maestros Elementales. Los sentimientos de Skylor por Kai la llevaron a traicionar a su padre, pero finalmente logró convertir a su ejército en Anacondrai. Skylor se unió a los Ninja y maestros Elementales en una pelea contra el ejército de su padre en el Corredor de concejales. El conflicto terminó cuando Garmadon se sacrificó para maldecir al ejército de Chen. Después de la batalla, Skylor se hizo cargo del negocio familiar y comenzó a trabajar en la casa de fideos de Chen en Ninjago City. Volvió a aparecer en los últimos episodios de la sexta temporada cuando Nadakhan encarceló a todos los ninjas en la Espada de las Almas, ella y Jay fueron los únicos que quedaron libres. Creó un equipo de rag-tag para atacar a Djinjago y rescatar a Nya de las manos de Nadakhan, con Skylor como miembro. Debido al deseo final de Jay, los eventos recientes se deshicieron. Más tarde, volvió a aparecer en la séptima temporada, Kai y Nya visitaron a Skylor cuando sospecharon que sus padres eran villanos. Skylor los consoló, habiendo pasado por la misma situación, aunque la suya resultó ser diferente. Regresó en la novena temporada después de la supuesta desaparición de los Ninjas, Skylor recuperó sus poderes. Ella y los otros Maestros Elementales ayudan a Lloyd y los otros, formando una nueva resistencia en un intento por detener el gobierno opresivo de Lord Garmadon. Ella, junto con Dareth, Lloyd, Nya y Mistake sobrevivieron a un ataque de los Hijos de Garmadon que capturó al resto de la resistencia. Mistake y Skylor finalmente fueron a Garmadon con la intención de que Skylor le robara su poder de Destrucción y Creación para, con suerte, detener su Coloso. Mientras Skylor tuvo éxito, Mistake fue incapacitada y asesinada por Garmadon. Skylor y Garmadon, luchan por el control sobre el Coloso, con Garmadon victorioso ya que el poder abrumó a Skylor, causando que ella enfermara. Cuando Garmadon finalmente es derrotado por Lloyd, y sus poderes desaparecen, Skylor recupera su salud normal y se alegra de ver a Kai, que había regresado de un reino alternativo con los otros ninjas. Luego es aclamada como una heroína de Ninjago por su parte durante la toma de posesión.


Akita: Una guerrera cambia-formas, con lo habilidad de convertirse en un lobo blanco. De joven ella y su hermano Kataru vieron como su pueblo fue congelado por el emperador de hielo y su dragón de hielo. Cuando el dragón estaba por atacarla, su hermano se sacrificó por ella. Con el corazón destrozado paso años resintiendo al emperador de hielo, hasta que se encuentra con Lloyd en el bosque dirigiéndose al castillo de hielo por Zane y decide ayudarlo para tener su venganza. Aunque al principio ella y Lloyd tenían algunos problemas, poco a poco se fueron conectando y su relación tuvo otro sentimiento. Después de la batalla de Lloyd contra el emperador de hielo (Zane), se reunió con su hermano Kataru descubriendo que estaba vivo y volviendo con su pueblo. En el último capítulo cuando los ninjas usan el portal para volver a Ninjago le da a Lloyd un beso en la mejilla, como posible señal de amor, diciendo que tal vez un día se volverían a ver.

LEGO Ninjago: La película[editar]

La película de Ninjago fue anunciada por primera vez de estar en el desarrollo de 27 de junio de 2011. Fue escrita por los hermanos Dan Hageman y Kevin Hageman, quienes también han trabajado en esta serie y en The Lego Batman Movie. El 21 de mayo de 2014, se reveló que la fecha de estreno de la película será programada para el 22 de septiembre del 2017 y que será escrita por Charlie Bean. El 22 de septiembre de 2017 fue el estreno de la película. Esta película no es canon, por lo cual los eventos que suceden no afectan a la serie. Sin embargo, en la 8° Temporada de la serie se cambiaron los diseños de los Ninjas y Garmadon por los de la película, para atraer nuevos fans.

Seis jóvenes ninjas guiados por Lloyd, alias Ninja Verde, se encargarán de defender la ciudad de Ninjago. Su objetivo será luchar contra el señor del mal: Garmadon. En esta aventura épica, el indisciplinado equipo deberá aprender a controlar sus egos, a estar unidos y encontrar el poder dentro de ellos.

Enlaces externos[editar]