Bobby Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bobby Lee
Bobby Lee.jpg
Información personal
Nombre en inglés Robert Young Lee, Jr. Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 17 de septiembre de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata (49 años)
San Diego (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • Poway High School
  • Palomar College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Comediante en vivo, actor, guionista, cantante, bailarín, actor de voz y comediante Ver y modificar los datos en Wikidata

Robert Young "Bobby" Lee, Jr. (San Diego, California; 17 de septiembre de 1971) es un actor y comediante estadounidense, más conocido por su militancia en el elenco recurrente de la serie de comedia en vivo en MADtv desde 2001 hasta 2009 y por sus interpretaciones de sus personajes en películas como Harold & Kumar Go to White Castle y Pineapple Express.

Biografía[editar]

Es el mayor de los dos hijos de Jeanie y Robert Lee. Asistió al Poway High School en Poway, California. De ascendencia coreana y estadounidense, sus padres eran propietarios de tiendas de ropa en California. Cuando Bobby Lee tenía 9 años, fue abusado sexualmente por un hombre con síndrome de down, esto lo comentó públicamente en el programa The Fighter and The Kid . A los 18 años de edad, Lee se mudó de casa junto con sus padres y empezaron a trabajar en restaurantes y cafeterías en el área de San Diego, al mismo tiempo asistió a la esculea de Palomar College durante un breve período. En 1994, en la tienda donde trabajaba se cerró. Después de unos meses de trabajo pequeños, empezó a trabajar en un club en la que decidió probar suerte durante una de sus noches para aficionados. Dentro de un año después de dedicarse a las comedias regulares establece inaugurar dos clubes llamados Pauly Shore y Carlos Mencia. Lee también comenzó a trabajar regularmente en el The Comedy Store en Los Ángeles.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]