Grupo Telefe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Televisión Federal S.A.
Industria TV
Fundación 22 de diciembre de 1989
Sede Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Marcas Teleocho (Córdoba)
Canal 5 (Rosario)
Canal 7 (Neuquén)
Canal 8 (Mar del Plata)
Canal 8 (Tucumán)
Canal 9 (Bahía Blanca)
Canal 11 (Salta)
Canal 13 (Santa Fe)
Propietario Bandera de Estados Unidos Viacom
Lema Siempre Juntos
Sitio web www.telefe.com

Televisión Federal también conocida como Grupo Telefe (pronunciado «Telefé»), es un grupo empresario argentino (principalmente de multimedios y de contenidos audiovisuales).

El Grupo Telefe nace, ante la necesidad de Telefe de abrir mercados y de llegar a todos los ámbitos comerciales posibles, incursionando en el cine, la música, el teatro y merchandising, entre otras actividades. Es una empresa parte de Telefe, pero ambas, trabajan de forma independiente. La fecha en que se inició el grupo fue en el año 1992, con el evento: "Juntos por un Amiguito".[1]

El Grupo Telefe formó parte de la filial argentina de Telefónica desde 1999 hasta 2016, cuando fue adquirido por Viacom.

Telefe Contenidos[editar]

Creado en 1989 bajo el nombre Produfe (Productora Federal), realizó y adaptó programas de gran éxito como "Verano del 98" (protagonizada por Fernán Mirás y Nancy Duplaá), "Muñeca Brava" (protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana), "Televisión por la identidad" (protagonizado por un elenco rotativo), "Resistiré" (protagonizada por Pablo Echarri, Celeste Cid, Carolina Fal y Fabián Vena), "Montecristo" (protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum, Joaquín Furriel y Viviana Saccone), "Vidas robadas" (protagonizada por Facundo Arana, Soledad Silveyra, Juan Gil Navarro, Mónica Antonópulos, Virginia Innocenti, Romina Ricci y Jorge Marrale), "Casados con Hijos" (protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña), y "La Niñera" (protagonizada por Florencia Peña y Boy Olmi), entre otros (los últimos 2 en co-producción con Sony Pictures). En 2008 produjo la adaptación argentina de "Aquí no hay quien viva" (protagonizada por Mariano Torre y Julieta Ortega). Asimismo, coproduce "100% lucha" junto a Endemol, conducido por Leo Montero. Con la salida de Llorente y Villaruel del canal, pasa a llamarse simplemente Telefe, a pesar de que existe una marcada diferencia entre la productora (que es la que elabora contenido) y el canal (que es el que transmite el contenido), lo cual puede llevar a la confusión.

Telefe Films[editar]

Fue productor de las siguientes películas:

(1): Producido durante el período de Canal 11 bajo la órbita estatal.

Telefe Música[editar]

Es la división encargada de la transmisión de los recitales de artistas nacionales e internacionales en Argentina, la comercialización de los CD y DVD originales de los programas propios (como la colección "Música para soñar", las series en DVD de "Hermanos y Detectives", "Los simuladores", "Resistiré", "Montecristo", "Vidas Robadas", entre otros), la creación de bandas de sonido originales para todos sus programas y la representación de artistas musicales generados en programas de dicho estilo emitidos por el canal (como ser Operación Triunfo o Talento Argentino) o la música del programa Big Brother Argentina - del Reality Show.

Canales propios[editar]

Es la encargada de transmitir la señal a toda la Argentina. Se crea esta divisíón a fin de capitalizar de manera adecuada, las pautas comerciales (ya que el contenido no varía en absoluto) como así también, en las señales propias, la de crear contenido local. Las señales propias repetidoras del interior del país pertenecen a Telefe y retransmiten íntegramente su señal, sin consideración por las particularidades socio-culturales o las necesidades informativas de cada región del país:

Telefe Interior[editar]

Telefe Interior es la señal que trasnsmite y adapta la programación y publicidades de Telefe para el interior del país, especialmente en los lugares donde no existe ninguna repetidora local del canal ni representado comercial o repetidora independiente.

Telefe Internacional[editar]

Telefe Internacional es la señal encargada de transmitir los contenidos de Telefe a nivel internacional. Fue fundada en 1998 y su programación llrga a más de 30 países.

Telefe Móvil[editar]

Creado en 2006, en cooperación con Telinfor, ofrece diferentes servicios para teléfonos celulares.

Telefe Teatro[editar]

División creada en 1998, a fin de promover espectáculos teatrales. Durante sus primeros años tuvo una sólida presencia llevando de la televisión a las tablas, obras como Chiquititas (producida en conjunto con Cris Morena Group y RGB). Últimamente, se dedica a traer espectáculos internacionales de reconocida trayectoria, entre ellos Blue Man Group, Teatro Negro de Praga, Cirque du Soleil, Sweet Charity y El Fantasma de la Ópera.

Telefe Servicios[editar]

Una división creada para el entorno corporativo (principalmente el de las telecomunicaciones), en donde se brinda un asesoramiento técnico y comercial. En él se realizan desde stands para ferias, escenografías, hasta móviles y enlaces satelitales. Muchos medios nacionales (principalmente del resto del país), usan estos servicios.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]