Infobae.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Infobae.com
Leelo antes
Infobae.com logo.png
Tipo Diario digital
País Bandera de Argentina Argentina
Sede Buenos Aires
Ámbito de distribución Político periodístico
Fundación 2002
Fundador/a Daniel Hadad
Ideología política Conservadurismo
Circulación Vía Internet
Sitio web http://www.infobae.com
[editar datos en Wikidata]

Infobae es un diario digital argentino de actualidad y economía creado en 2002 por el empresario Daniel Hadad. Originalmente, era la edición online del diario Buenos Aires Económico (BAE) que Hadad había adquirido en ese mismo año. En abril de 2007, la edición impresa volvió a llamarse BAE y fue vendida al empresario Sergio Szpolski.[1] Hadad mantuvo el portal en Internet.

Forman parte del Grupo Infobae, 10musica.com, 10tango.com, bajalibros.com, bajámúsica.com y la revista Tendencia. Entre 2002 y 2007 también integraba el grupo el Canal 9 de Buenos Aires. Hasta abril de 2012, el Grupo también era integrado por Radio 10, C5N, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, Vale 97.5, y Radio TKM, fecha en la cual se conoció que Hadad había negociado la venta de esos medios al Grupo Indalo del empresario Cristóbal López por la suma de 40 millones de dólares.[2]

El 30 de septiembre de 2013, Infobae.com comenzó a transmitir su propio canal de televisión en directo por Internet, con programación vinculada a temas políticos y económicos.

El 10 de octubre de 2014 el gobierno venezolano de Nicolás Maduro bloqueó a Infobae con el argumento de divulgar fotos del cadáver del diputado Robert Serra.[3] [4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Daniel Hadad transfirió BAE a Sergio Szpolski», Diario Perfil, 26 de abril de 2007, consultado el 16 de noviembre de 2015 
  2. «Daniel Hadad vendió C5N y todas sus radios a Cristóbal López», Diario La Nación, 26 de abril de 2012, consultado el 16 de noviembre de 2015 
  3. «Venezuela bloquea Infobae por divulgar fotos del cadáver de Robert Serra». BBC. 10 de octubre de 2014. Consultado el 11 de octubre de 2014. 
  4. «El régimen venezolano de Nicolás Maduro censura a Infobae». Infobae. 10 de octubre de 2014. Consultado el 11 de octubre de 2014. 

Enlaces externos[editar]