Daniel Hadad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Hadad
Daniel hadad.jpg
Nombre de nacimiento Gerardo Daniel Hadad
Nacimiento 28 de noviembre de 1961 (53 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Residencia Bandera de Argentina Buenos Aires
Nacionalidad Argentina
Ocupación Periodista y abogado
Medio Diarios
Revistas
Radio
Televisión
Internet
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Gerardo Daniel Hadad (Buenos Aires, 28 de noviembre de 1961) es un periodista y empresario de medios de comunicación argentino. Es abogado graduado de la Universidad Católica Argentina, donde fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho.

Biografía[editar]

Egresó con el título de Bachiller de la Unidad Educacional Instituto Sarmiento de Flores en 1978.

Egresó como abogado y periodista en la Universidad Católica Argentina, donde también fue Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho (CEDUCA). Realizó un postgrado en la Universidad de Navarra (España).

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera periodistica como redactor especial de la Editorial Atlantida. Luego, junto a Marcelo Longobardi,desembarco en la Television. Fue productor de Bernardo Neustadt. Fue destacado como Joven Sobresaliente por la Camara Junior.

En 1998, fundó Radio 10, en amplitud modulada. Con el comienzo del siglo XXI, tuvo su propio programa de televisión, a la medianoche, llamado El primero de la semana, y otro de nombre Después de Hora (DH), con las iniciales de Daniel Hadad. Tambien fundo las radios Mega, Vale, Pop, Amadeus y TKM.

Hacia 2002, adquirió el 50 % del paquete accionario del canal porteño Azul Televisión; se hizo cargo de la dirección del área de noticias de la emisora, que retomó el nombre de Canal 9. En 2006, adquirió la totalidad del paquete accionario al comprar el 50 % restante.

A principios del 2007, Hadad vendió el 80 % de las acciones del canal al empresario mexicano Ángel González, mantuvo sólo la dirección de contenidos periodísticos. En diciembre ese año, vendió el restante 20 % de las acciones a González, quedando totalmente desvinculado del canal. Ese mismo año fundó la señal de noticias C5N.

El 26 de abril de 2012 Daniel Hadad vendió al Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, la señal de noticias C5N y las emisoras radiales Radio 10, Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5 y TKM. .[1]

Hoy Hadad esta a cargo Infobae.com y de InfobaeAmerica.com .Forma parte del Executive Board del International Press Institute.

Referencias[editar]

  1. «El Grupo Indalo se hizo cargo finalmente de las radios de Hadad, quien se despidió al aire». El Cronista Comercial. Buenos Aires: www.cronista.com. 11 de octubre de 2012. Consultado el 22 de mayo de 2013.  Texto « Cronista Comercial» ignorado (ayuda); Texto « Control Remoto » ignorado (ayuda)