Grupo Infobae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grupo Infobae S.A.
Tipo Sociedad Anónima
Industria Conglomerado
Fundación 2002
Sede Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Administración
Sitio web Grupo Infobae

El Grupo Infobae S.A. es un multimedio de Argentina. Fue fundado en el año 2002 por el empresario de medios Daniel Hadad, con el lanzamiento del diario en línea Infobae.com que se sumó a las emisoras que ya gerenciaba, Radio 10 (cuya transmisión comenzó en febrero de 1998) y Mega 98.3 (inicialmente llamada FM News al aire desde marzo de 1997), años más tarde llegaron el resto de las emisoras FM. Daniel Hadad es actualmente el director ejecutivo del grupo.

Historia[editar]

En febrero de 1998, sale al aire Radio 10 como la única radio de noticias en la Argentina, su principal competidor es Radio Mitre del Grupo Clarín.

En el año 2000, FM News cambia de nombre pasando a llamarse Mega 98.3 tras la compra de la licencia LRL312 que perteneciera a dicha emisora por parte de Daniel Hadad, siendo ahora una radio dedicada al rock nacional.

En 2002, Hadad lanza el sitio Infobae.com, originalmente como una versión digital del diario BAE pero después se volvió independiente. En la actualidad, Infobae es el sitio más visitado del país, superando a Clarín y La Nación.

En julio de 2002, Hadad compra el 100% de Azul TV del grupo australiano Prime. En agosto del mismo año, la emisora volvió a llamarse Canal 9.

En enero de 2004, Hadad compra Gen 101.5 que en abril del mismo año pasa a llamarse Pop Radio 101.5 aunque manteniendo el concepto que poseía FM Gen, siendo una emisora dedicada al público joven y adulto emitiendo canciones de pop adulto y contemporáneo, aunque también emitía canciones de artistas pop en español. En julio del mismo año lanza Amadeus 103.7, dedicada a la música clásica.

En el año 2005 se lanza 10Música.com, sitio web de noticias relacionado con la música. En ese mismo año, Hadad incorporó a Marcelo Tinelli como figura central de Canal 9 después de estar durante 15 años en Telefe. Al año siguiente, Canal 13 se lo arrebató.

En el año 2006, Hadad compra la frecuencia 97.5 de FM que pertenecía a Radio Nacional Clásica relanzándola como Vale 97.5, dedicada a la música en español.

En enero de 2007, Hadad vende Canal 9 al grupo Albavisión del empresario mexicano Remigio Ángel González. En agosto del mismo año lanza C5N, un canal dedicado a noticias las 24 horas.

En 2009, se relanza FM Amadeus bajo el nombre de Radio TKM 103.7, siendo ahora una radio dedicada al público joven.

En 2011, una tormenta destruyó las antenas transmisoras de Mega 98.3 y Pop Radio 101.5 dejándolas a ambas emisoras fuera del aire.

En abril de 2012, Hadad vende todas sus radios incluyendo el canal de televisión C5N al Grupo Indalo del empresario Cristóbal López. Actualmente, Hadad conserva el sitio de noticias Infobae.

Medios[editar]

Actuales


Antiguos

Enlaces externos[editar]