Feng Wei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Feng
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 5 (2005)
Creador(es) Namco
Voz original Chuan Yin Li (en Tekken 5 y Tekken 6)
Información
Nombre original Feng Wei
Alias El Puño Divino
Raza Humana
Sexo Varón
Edad 26 (en Tekken 5)
27 (en Tekken 6)
Estatura 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso 102 kg (224 lb)
Color de pelo Moreno
Color de ojos Negros
Especialidad Arte marcial basado en el Hung Gar
Enemigos Lei Wulong
Asuka Kazama
Nacionalidad Bandera de República Popular China China
Estatus actual Vivo
[editar datos en Wikidata]
Este es un nombre chino; el apellido es Feng.

Feng Wei (japonés: フェン・ウェイ, rōmaji: Fen Wei?, chino: 馮 威, pinyin: Féng Wēi) es un personaje ficticio de nacionalidad china, dentro de la franquicia de juegos de lucha Tekken.

Análisis del personaje[editar]

No se puede decir demasiado del personaje de Feng Wei, ya que junto con el personaje del ninja Raven, es uno de los últimos personajes de más reciente aparición en la saga Tekken, y por ahora debuta en la entrega de Tekken 5, siendo su primera aparición.

En cuanto a su estilo de juego, como personaje, son característicos en Feng Wei los golpes rápidos, con lentas pero poderosas patadas, y en algunas combinaciones pesadas embestidas que son excelentes para castigar al oponente, sin darle opción a contraatacar. Los que recién llegan a Tekken como jugadores novatos, tenderán a elegirlo debido a que la mayoría de sus golpes más poderosos son de fácil realización, es decir, sus fáciles pero poderosos ataques.

Cabe señalar además que dentro del estilo del personaje, se han añadido combinaciones más características de personajes más antiguos dentro de la saga Tekken. Esto en definitiva hace referencia a sus combinaciones similares al movimiento denominado Reversal.

El Reversal es una técnica de contraataque que para el golpe del rival y realiza una llave que le quita automaticaticamente energía, siendo esta una de las combinaciones más peligrosas del juego, ya que un jugador experto podría llegar a ser intocable si domina tal técnica y encima restar energía al oponente, ganando el combate sin que el rival pudiera siquiera llegar a dar un golpe. Es asimismo una técnica que ha aparecido a lo largo de la saga Tekken, pero solo para determinados personajes.

No obstante, tanto el Reversal como sus variantes implican que es una técnica sujeta a un alto nivel de juego, que para un jugador intermedio no es de fácil realización en un combate, ya que requiere una sincronización casi perfecta entre el movimiento y el golpe del rival (y no todos los golpes, sólo los de algún tipo determinado. Un Reversal normal para golpes y resta energía, pero sólo cuando conecta con ataques que se sitúan a la altura de Ataque Alto o Ataque Medio, con lo que un Ataque Bajo golpeará siempre aunque la realización del Reversal sobre ese ataque sea perfecta). Y en todo caso, en el caso del personaje de Feng Wei no es una técnica de Reversal propiamente dicha, es decir, se trata de una variante similar. Incluso podría decirse que se parece a la técnica denominada Parry (es decir, Parada o Desviación), que del mismo modo que un Reversal para el golpe del oponente, pero que a diferencia de este la desviación del golpe no resta energía del rival, siendo de bastante menor utilidad (no obstante lo deja en una posición de desventaja, a merced de otros golpes que se realicen posteriormente).

En el caso de Feng Wei, una de estas combinaciones (similares al Reversal) es la denominada "Shifting Clouds" (traducido como "Nubes Cambiantes"), un movimiento que bloquea unos tipos determinados de golpes y luego permite responder con un contraataque, mientras al mismo tiempo Feng Wei realiza un desplazamiento y se mueve hacia adelante o atrás. Pero esta técnica en definitiva es una variación de la técnica del Reversal (aunque Feng Wei también posee otro tipo de Reversal, pero que sólo vale contra determinados golpes).

En resumen, decir que, a pesar de todo, estas técnicas no las poseen todos los personajes, sino algunos determinados, sobre todo los más veteranos de la saga Tekken (tres ejemplos; Nina Williams, Paul Phoenix y Wang Jinrei, los cuales poseen la variante de Reversal normal, las más clásica pero no obstante la más efectiva). Nótese que el reversal no es infalible, jugadores más experimentados al enfrentar a algún amante de hacer reversals tenderán a golpear bajo e incluso podrán realizar el "chicken" cuya animación es similar a la que aparece al escapar de una agarrada con la diferencia que se realiza además un puño que produce poco daño a quien realizó la reversal, el parry no presenta esta desventaja del chiken.

Otros personajes en todo caso poseen variantes de ejecución y realización similar, o que requieren de situaciones o diferentes tipos de golpes del rival para realizarse con éxito. En el caso de Feng Wei, su poder ofensivo es demasiado alto para tenerlo en cuenta, y al no ser una técnica Reversal normal, requiere aún más precisión y tener en cuenta más factores para realizarla.

Historia[editar]

Tekken 5[editar]

Feng Wei era un maestro chino Shaolin Quan Fa (Kung Fu muy tradicional, conocido siglos después como kenpō por los japoneses). Era un seguidor del estilo denominado «Puño Divino». Con solo 20 años, Feng ya era el mejor estudiante de su dojo.

Feng era un luchador incansable, deseaba demostrar sus habilidades contra otros artistas marciales, lo cual rompía con las reglas de su dojo. Cuando su maestro se enteró, expulsó a Feng de su dojo; éste respondió matándolo.

Ahora Feng busca los pergaminos secretos del estilo Puño del dragón, o Shinken, robados años atrás por el clan Mishima. En su búsqueda atacó y saqueó numerosos dojos, pero sin éxito. Al convocarse el V Torneo del Rey del Puño de Acero, Feng decide participar con el objetivo de conseguir los pergaminos sagrados.

Tekken 6[editar]

Feng es derrotado por Wang Jinrei en el pasado torneo; Feng sintió una conexión inmediata entre Wang y su difunto maestro.

Feng asalta los archivos de la Mishima Zaibatsu esperando encontrar los pergaminos Shinken, sin embargo, lo que halló no se parecía a lo que él esperaba. En el pergamino solo estaba escrita una misteriosa frase: «quien venza a los demás estilos de lucha y los haga para así, se convertirá en un guerrero superior a todos los hombres: el Dios Dragón».

En vista de cumplir con la profecía de los pergaminos, Feng viajó por todo el mundo desafiando a toda clase de artistas marciales. Esto fue así hasta que oyó que se iba a celebrar el nuevo VI Torneo del Rey del Puño de Acero.

Referencias[editar]