Anexo:Temporada 2020 de Millonarios Fútbol Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Millonarios F. C. 2020
Temporada 2020
← 20192021 →
Dirigencia
Presidente Enrique Camacho
Entrenador Alberto Gamero
Director deportivo Ricardo 'Pitirri' Salazar
Torneos disputados
Bandera de Colombia Torneo Apertura 10°
Bandera de Colombia Torneo Finalización Cancelado
Bandera de Colombia Copa Colombia Octavos de final
Copa Sudamericana Fase 2
Datos de asistencia
Estadio principal Nemesio Camacho El Campín
Otros datos
Goleador Cristian Arango (10 goles)
Goleadores Torneo Apertura
Cristian Arango (7 goles)
Ayron del Valle (7 goles)
Copa Colombia
Cristian Arango (1 gol)
Andrés Felipe Román (1 gol)
Copa Sudamericana
David Macalister Silva (1 gol)
Hansel Zapata (1 gol)
Cristian Arango (1 gol)
Eliser Quiñones (1 gol)
Mayor goleada a favor 6-1 vs. Alianza Petrolera
Mayor goleada en contra 4-1 vs. Jaguares

Titular

Segundo

Tercero

La temporada 2020 de Millonarios Fútbol Club es la 80.ª desde su fundación en 1946 y la 91.ª en cuanto a participaciones en la Categoría Primera A en Colombia desde su creación en 1948. El club tenía previsto disputar el Torneo Apertura, el Torneo Finalización, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana (además de los juegos amistosos de pretemporada del Torneo ESPN y la Noche Blanqui-Azul ante Alianza Lima). Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 en Colombia, se canceló el Torneo Finalización. Cabe recordar que si bien también disputa la Copa Colombia 2020, Millonarios se encuentra en una fase más avanzada, por lo cual recién debuta contra Alianza Petrolera el 17 de noviembre.

El 12 de enero se juega el primer partido del Torneo ESPN ante América de Cali, encuentro que termina igualado a un tanto. Ayron del Valle sería el encargado de anotar el gol para Millonarios desde el punto penal.[1]​ El 15 de enero se disputa el segundo juego, en el cual Millonarios derrota a Santa Fe por marcador de 3-1, logrando así el paso a la final del torneo[2]​, en el cual Millonarios terminaría subcampeón. El 22 de enero el equipo disputa la Noche Blanqui-Azul ante Alianza Lima, partido que gana por marcador 1-2, con goles de Ayron del Valle y José Guillermo Ortiz.[3]

El 26 de enero Millonarios debuta oficialmente en el marco del Torneo Apertura 2020 frente a Deportivo Pasto, partido disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el cual pierde por marcador 1-2. Cristian Arango sería el encargado de marcar el gol embajador.[4]​ El 6 de febrero el equipo debuta en la Copa Sudamericana enfrentando al club Always Ready. Millonarios lograría la primera victoria del año, luego de vencer al equipo boliviano por 2-0, con goles de David Macalister Silva y Hansel Zapata.[5]​ La primera victoria en el torneo doméstico se da el 15 de febrero luego de vencer a Boyacá Chicó con anotaciones de Ayron del Valle y Cristian Arango. El 20 de febrero se confirma el paso del equipo embajador a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El 14 de marzo se suspende el Torneo Apertura 2020 a causa de la pandemia del COVID-19 en Colombia.[6]​ Posteriormente, el 18 de marzo, se suspenden los torneos internacionales afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre ellos la Copa Sudamericana 2020.[7]

Luego de 6 meses, se anuncia la reanudación del torneo de manera oficial, siendo el encuentro aplazado entre Millonarios y Deportivo Cali el primer partido a disputarse el 12 de septiembre.[8]

Debido a la pandemia del COVID-19 en Colombia solo se jugará hasta los octavos de final de la Copa Colombia 2020, completándose este torneo a inicios de 2021.

El 17 de octubre Millonarios consigue ganar dos partidos consecutivos por primera vez en el año. Además, con su victoria ante Patriotas Boyacá gana por segunda vez en la temporada con el arco en cero.

El 23 de octubre se define al rival del equipo en la Copa Sudamericana. Millonarios se enfrentó al Deportivo Cali el 28 de octubre y el 4 de noviembre, y logró pasar la serie en definición por penales.

El 31 de octubre Millonarios derrota 3-0 a Atlético Nacional, con goles de Emerson Rivaldo, Ayron del Valle y Cristian Arango. De esta manera rompe una racha negativa según la cual no vencía al club paisa por Liga desde el año 2016.

Luego del sorteo realizado el 2 de noviembre se conoce al rival de Millonarios en la Copa Colombia. El club se enfrenta a Alianza Petrolera el 18 de noviembre, en esta ocasión a partido único (debido a los efectos de la pandemia del COVID-19), a disputarse en el Estadio Daniel Villa Zapata.

El 15 de noviembre culmina su participación en el Campeonato colombiano 2020 luego de vencer 6-1 a Alianza Petrolera. Sin embargo, debido a otros resultados, Millonarios no consigue entrar en el grupo de los 8 clasificados. Debido a esto, disputa la liguilla de eliminados, en busca de un cupo a Copa Sudamericana 2021.

El 23 de noviembre se oficializa el fixture de la Liguilla de eliminados. Millonarios se ubica en el grupo B junto a Boyacá Chicó, Once Caldas y Patriotas Boyacá.

Estadísticas[editar]

En 2020 debía disputar cuatro competiciones: el Torneo Apertura, el Torneo Finalización 2020, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana. Disputa, también, la Liguilla de eliminados.

Resumen de competiciones
Competición PJ G E P GF GC Dif Pts Final
Torneo Apertura 20 7 9 4 29 21 +8 30 10°
Torneo Finalización - Cancelado
Liguilla 6 4 2 0 12 5 +7 14 Eliminado
Copa Colombia 1 0 1 0 2 2 0 1 Octavos de final
Copa Sudamericana 4 2 0 2 5 4 +1 6 Fase 2
Actualizado al último partido oficial jugado el: 29 de diciembre

Hechos destacados[editar]

Leyenda: Cesión saliente; Cesión entrante / Regresa tras cesión; = Fichaje / Sube al primer equipo (con ficha); = Traspaso / Baja al segundo equipo; = Jugador retirado;

Mes de octubre (2019)[editar]

Mes de noviembre (2019)[editar]

“Cerramos este ciclo con Millonarios, toda mi gratitud y respeto por la familia azul, los llevaré en mi corazón y deseo verlos ganadores siempre”
— Jorge Luis Pinto[13]

Mes de diciembre (2019)[editar]

“Tengo esta bonita oportunidad de ir a Millonarios. Lo mío no era de plata, era un sentimiento familiar y por el equipo. Quería ir a Millonarios”
— Alberto Gamero en su despedida del Deportes Tolima[21]
  • 10 de diciembre: Se lleva a cabo la rueda de prensa donde se presenta oficialmente a Alberto Gamero como nuevo DT de Millonarios.
“Sé cumple un sueño que siempre quise, venir a Millonarios. Tengo unas grandes expectativas. He querido diseñar un cuerpo técnico que espero confirme la junta directiva, ellos me dieron la libertad de traer mi gente. Es un cuerpo técnico muy cercano a Millonarios, saben lo que significa esta camiseta y además están en el fútbol.”
— Alberto Gamero, en su presentación[25]
“Feliz de estar aquí en esta gran institución. Voy a dejar todo por estos colores, y vamos para adelante ”
— Luciano Ospina

Mes de enero[editar]

  • 3 de enero: Los jugadores del equipo profesional son concentrados para el inicio de la pretemporada, con exámenes médicos.[33]
Juan Pablo Vargas, nuevo defensor de Millonarios.
“Estoy muy feliz de estar acá, les agradezco el recibimiento y los mensajes de apoyo. Pura vida.”
— Juan Pablo Vargas
“Vamos a entregarlo todo por estos colores, y a aportar nuestro granito de arena.”
— Juan Carlos Pereira

Mes de febrero[editar]

Mes de marzo[editar]

Mes de mayo[editar]

  • 30 de mayo: Debido a la crisis económica que atraviesa el fútbol Colombiano por la pandemia por coronavirus, el club decide no ejercer la opción de compra por el delantero José Guillermo Ortiz.[47]
"Quiero darle las gracias al profe Pinto por confiar en mi trabajo por traerme a este hermoso País y a este gran club como lo es Millonarios. Gracias a mis compañeros por toda la ayuda que me brindaron en este tiempo... Y por último gracias afición por el apoyo que me dieron desde el día 1 hasta el día de hoy, siempre los voy a llevar en mi corazón, son una afición espectacular que apoya en los malos y buenos momentos, quiero que sepan que siempre trate de dar el máximo en cada partido que sabía en la institución que estaba y la responsabilidad que tenía de hacer bien las cosas. ESPERO volver a encontrarnos pronto.."
— José Guillermo Ortiz
Wuilker Faríñez, cedido al Racing Club de Lens.

Mes de junio[editar]

Mes de julio[editar]

Mes de septiembre[editar]

  • 3 de septiembre: La Dimayor confirma la reanudación del torneo nacional para el 12 de septiembre, jornada que abre Millonarios enfrentándose al Deportivo Cali.[8]
  • 19 de septiembre: El jugador Kaique Ferraz, proveniente del Palmeiras es inscrito por Millonarios en la plantilla oficial de Dimayor, pendiente a su presentación oficial como nuevo jugador del equipo.

Mes de octubre[editar]

Mes de noviembre[editar]

Club[editar]

Entrenadores de Millonarios en 2020
Alberto Gamero, asume como DT de Millonarios para la temporada 2020.

Cuerpo técnico 2020[editar]

Icono
Cuerpo técnico

Plantilla primer semestre[editar]

Plantilla 2020-I
Porteros Defensas Mediocampistas Delanteros Entrenador
  1 Wuilker Faríñez
12 Juan Moreno
30 Jefersson Martínez
  2 José Luis Moreno
  3 Luciano Ospina
  4 Breiner Paz
  5 Juan Pablo Vargas
  6 Andrés Román
13 Elvis Perlaza
16 Deivy Balanta
23 Felipe Banguero Capitán
26 Andrés Llinás
31 Omar Bertel
  8 Cesar Carrillo Capitán
11 Juan Camilo Salazar
14 David Silva Capitán
18 Diego Godoy
19 Juan Camilo García
20 Oscar Barreto
21 Juan Carlos Pereira
22 Jhon Duque Capitán
24 Santiago Montoya
28 Stiven Vega
32 Kliver Moreno
  7 Hansel Zapata
10 Cristian Arango
17 Ayron del Valle
25 Diego Abadía
27 José Guillermo Ortiz
29 Eliser Quiñones
33 Jorge Rengifo
-- Edgar Guerra
Alberto Gamero
  • Los equipos colombianos están limitados a tener en la plantilla un máximo de cuatro jugadores extranjeros. La lista incluye solo la principal nacionalidad de cada jugador.
  • Capitán Capitán.

Altas y bajas del primer semestre[editar]

Altas
Jugador Posición Procedencia Tipo
Bandera de Colombia Alberto Gamero Entrenador Bandera de Colombia Deportes Tolima Libre[56]
Bandera de Colombia Luciano Ospina Defensa Bandera de Colombia Alianza Petrolera Cesión[57]
Bandera de Colombia Elvis Perlaza Defensa Bandera de Colombia Independiente Medellín Libre[58]
Bandera de Costa Rica Juan Pablo Vargas Defensa Bandera de Colombia Deportes Tolima Cesión[59]
Bandera de Colombia Juan Carlos Pereira Mediocampista Bandera de Colombia Unión Magdalena Libre[60]
Bandera de Paraguay Diego Godoy Mediocampista Bandera de Paraguay General Díaz Cesión[61]
Bandera de Colombia Ayron del Valle Delantero Bandera de México Querétaro F.C Fin de cesión[62]
Bandera de Colombia Orles Aragón Delantero Bandera de Colombia Valledupar F.C. Fin de cesión
Bajas
Jugador Posición Destino Tipo
Bandera de Colombia Jorge Luis Pinto Entrenador Bandera de Emiratos Árabes Unidos Selección de Emiratos Árabes Libre[63]
Bandera de Colombia Ramiro Sánchez Portero Bandera de Colombia Unión Magdalena Fin de contrato
Bandera de Colombia Jair Palacios Defensa Bandera de Colombia Atlético Bucaramanga Fin de contrato
Bandera de Colombia Luis Payares Defensa Bandera de Colombia Once Caldas Fin de contrato[64]
Bandera de Colombia Alex Rambal Defensa Bandera de Colombia La Equidad Fin de cesión[65]
Bandera de Colombia Felipe Jaramillo Mediocampista Bandera de Colombia América de Cali Fin de cesión
Bandera de Colombia Fabián González Lasso Delantero Bandera de Colombia Atlético Nacional Fin de contrato[66]
Bandera de Colombia Carlos López Delantero Bandera de ? Por definir Fin de cesión[67]
Bandera de Colombia Juan David Pérez Delantero Bandera de Colombia América de Cali Fin de cesión
Bandera de Colombia Christian Huérfano Delantero Bandera de Colombia Patriotas Boyacá Fin de contrato

Plantilla segundo semestre[editar]

Plantilla 2020-II
Porteros Defensas Mediocampistas Delanteros Entrenador
  1 Christian Vargas
12 Juan Moreno
27 Cristian Bonilla
  3 Luciano Ospina
  4 Breiner Paz
  5 Juan Pablo Vargas
  6 Andrés Román
13 Elvis Perlaza
23 Felipe Banguero Capitán
24 Matías De Los Santos
26 Andrés Llinás
31 Omar Bertel
  8 Cesar Carrillo Capitán
11 Juan Camilo Salazar
14 David Silva Capitán
18 Diego Godoy
19 Juan Camilo García
20 Santiago Montoya
21 Juan Carlos Pereira
22 Jhon Duque Capitán
28 Stiven Vega
32 Kliver Moreno
  7 Ricardo Márquez
  9 Diego Abadía
10 Cristian Arango
15 Edgar Guerra
17 Ayron del Valle
25 Emerson Rivaldo
29 Eliser Quiñones
33 Jorge Rengifo
Alberto Gamero
  • Los equipos colombianos están limitados a tener en la plantilla un máximo de cuatro jugadores extranjeros. La lista incluye solo la principal nacionalidad de cada jugador.
  • Capitán Capitán.

Altas y bajas del segundo semestre[editar]

Altas
Jugador Posición Procedencia Tipo
Bandera de Colombia Christian Vargas Portero Bandera de Colombia Atlético Bucaramanga Cesión[68]
Bandera de Colombia Cristian Bonilla Portero Bandera de Colombia La Equidad Cesión[69]
Bandera de Uruguay Matías De Los Santos Defensa Bandera de Argentina Vélez Sarsfield Fin de cesión
Bandera de Colombia Ricardo Márquez Delantero Bandera de Colombia Unión Magdalena Cesión[70]
Bajas
Jugador Posición Destino Tipo
Bandera de Venezuela Wuilker Faríñez Portero Bandera de Francia Lens Cesión[71]
Bandera de Colombia Jefersson Martínez Portero Bandera de Colombia Atlético Bucaramanga Fin de cesión[6]
Bandera de Colombia José Luis Moreno Defensa Bandera de Paraguay Club River Plate Fin de cesión
Bandera de Colombia Deivy Balanta Defensa Bandera de Colombia Once Caldas Fin de cesión[72]
Bandera de Colombia Oscar Barreto Mediocampista Bandera de ? Por definir Fin de contrato[6]
Bandera de Colombia Hansel Zapata Delantero Bandera de Colombia La Equidad Fin de cesión[6]
Bandera de Costa Rica José Guillermo Ortiz Delantero Bandera de Vietnam Ho Chi Minh City FC Fin de cesión[73]

Uniforme y Estadio[editar]

Uniforme de Millonarios Fútbol Club

Estadio El Campín sede de Millonarios durante la temporada 2020.

Para la temporada 2020 los uniformes de Millonarios son confeccionados por la multinacional alemana Adidas. Así mismo la sede de Millonarios durante la temporada 2020 seguirá siendo el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Proveedor
Ubicación Marca
Pecho, pantalón y medias Bandera de Alemania Adidas
Patrocinadores
Ubicación Marca
Pecho Bandera de Estados Unidos Pepsi
Hombros Bandera de Colombia Wplay.co
Mangas Bandera de Estados Unidos Herbalife
Espalda Bandera de Colombia Cafam

Bandera de Colombia Wplay.co

Pataloneta Bandera de Colombia Cafam

Bandera de Colombia Cerveza Águila

 
Uniforme Jugadores de campo Arquero Entrenamiento
Titular Alternativo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo
Imagen
Partidos utilizado 24 2 1 3 8 14 - -
Primer partido 26 de enero 9 de febrero 7 de marzo 6 de febrero 9 de febrero 7 de marzo - -
Último partido 22 de diciembre 12 de septiembre 7 de marzo 28 de octubre 17 de diciembre 29 de diciembre - -
Actualizado al último partido jugado el: 29 de diciembre

Variantes de uniforme[editar]

Uniforme Titular Alternativo Arquero
Variante 1 Variante 1 Variante 1 Variante 2 Variante 3 Variante 4 Variante 5
Imagen
Partidos utilizado 2 2 2 1 1 1 1
Primer partido 27 de septiembre 4 de noviembre 26 de enero 30 de enero 12 de septiembre 6 de octubre 4 de diciembre
Último partido 19 de noviembre 29 de diciembre 2 de febrero 30 de enero 12 de septiembre 6 de octubre 4 de diciembre
Actualizado al ultimo partido jugado el: 29 de diciembre

Partidos disputados[editar]

Amistosos[editar]

Preparatorios[editar]

Amistoso; 13 de diciembre de 2019, 9:00 Millonarios
5:0
Bogotá F.C. Sede Guaymaral, Bogotá
Salazar Anotado
Arango Anotado
Quiñones Anotado
Rengifo Anotado
Abadía Anotado
Millonarios F.C.
Bogotá F.C.
Amistoso; 13 de diciembre de 2019, 11:00 Millonarios
6:0
Bogotá F.C. Sede Guaymaral, Bogotá
González Anotado Anotado
Pérez Anotado
Arango Anotado
Moreno Anotado
Salazar Anotado
Millonarios F.C.
Bogotá F.C.

Torneo ESPN[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.
1. Millonarios 2 1 1 0 4 2 2 4
2. América de Cali 2 1 1 0 2 1 1 4
3. Santa Fe 2 1 0 1 3 4 -1 3
4. Deportivo Cali 2 0 0 2 1 3 -2 0
Clasificados a la final.
Eliminados.
Fase regular[editar]
Torneo ESPN; 12 de enero de 2020, 18:45 Millonarios
1:1
América de Cali Estadio El Campín, Bogotá
Anotado en el minuto 68 68' (pen.) del Valle Reporte Andrade Anotado en el minuto 37 37' Asistencia: 35.081 espectadores
Árbitro: Bandera de Colombia ?
Millonarios F.C.
América de Cali
Torneo ESPN; 15 de enero de 2020 Millonarios
3:1
Santa Fe Estadio El Campín, Bogotá
Zapata Anotado en el minuto 36 36'
Ortiz Anotado en el minuto 44 44'
del Valle Anotado en el minuto 61 61' (pen.)
Anotado en el minuto 45+1 45+1' Torijano Asistencia: 25.363 espectadores
Árbitro: Bandera de Bolívar (Colombia) Carlos Ortega
Millonarios F.C.
Santa Fe
Final[editar]
Torneo ESPN; 19 de enero de 2020, 18:00 Millonarios
1:2
América de Cali Estadio El Campín, Bogotá
Ortiz Anotado en el minuto 89 89' Anotado en el minuto 36 36' Ramos
Anotado en el minuto 69 69' Arias
Árbitro: Bandera del Departamento del Atlántico Bismarks Santiago
Millonarios F.C.
América de Cali

Noche Blanquiazul[editar]

Noche Blanquiazul; 22 de enero de 2020 Alianza Lima Bandera de Perú
1:2
Bandera de Colombia Millonarios Estadio Alejandro Villanueva, Lima
Deza Anotado en el minuto 12 12' Anotado en el minuto 22 22' (pen.) del Valle
Anotado en el minuto 39 39' Ortiz
Árbitro: Bandera de Perú Miguel Santibañez
Alianza Lima
Millonarios F.C.

Torneo Apertura[editar]

Clasificación[editar]

Actualizado al último partido jugado el

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC DG Pts.
9. Águilas Doradas 20 8 7 5 27 21 +6 31
10. Millonarios Fútbol Club 20 7 9 4 29 21 +8 30
11. Once Caldas 20 6 11 3 23 20 +3 29
 Clasificado a los cuadrangulares finales.
 Eliminado.

  • Pts = Puntos; PJ = Partidos jugados; G = Partidos ganados; E = Partidos empatados; P = Partidos perdidos; GF = Goles a favor; GC = Goles en contra; Dif = Diferencia de goles

Resumen de resultados[editar]

Total
PJ PG PE PP GF GC DG Pts
20 7 9 4 29 21 +8 30
Casa
PJ PG PE PP GF GC DG Pts
10 4 4 2 16 9 +7 16
Fuera
PJ PG PE PP GF GC DG Pts
10 3 5 2 13 12 +1 14

Evolución en la clasificación[editar]

Jornada 1 2 3 4 5 7 8 6 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Resultado D E E D V E D E D E E E E V V E V V V V
Posición 14 15 15 18 15 16 17 17 17 18 18 17 16 15 12 12 11 11 11 10
  • Leyenda: V=Victoria; E=Empate; D=Derrota.
Calendario[editar]
Fecha 1; 26 de enero de 2020, 19:30 Millonarios
1:2
Deportivo Pasto Estadio El Campín, Bogotá
Arango Anotado en el minuto 90+8 90+8' Reporte Anotado en los minutos 7 y 27 7'27' Medina Asistencia: 13.852 espectadores
Árbitro: Mario Herrera
Millonarios F.C.
Deportivo Pasto
Fecha 2; 30 de enero de 2020, 18:05 Cúcuta Deportivo
1:1
Millonarios Estadio General Santander, Cúcuta
Vuletich Anotado en el minuto 70 70' Anotado en el minuto 51 51' Zapata Árbitro: Bandera de Bolívar (Colombia) Luis Matorel
Cúcuta Deportivo
Millonarios F.C.
Fecha 3; 2 de febrero de 2020, 17:20 Millonarios
2:2
La Equidad Estadio El Campín, Bogotá
Pereira Anotado en el minuto 45+5 45+5'
Ortiz Anotado en el minuto 50 50'
Reporte Anotado en los minutos 38 y 85 38'85' (pen.) Peralta Árbitro: Jhon Hinestroza
Millonarios F.C.
La Equidad
Fecha 4; 9 de febrero de 2020, 16:00 Jaguares Bandera del departamento de Córdoba
4:1
Millonarios Estadio Jaraguay, Montería
Riascos Anotado en el minuto 5 5'
Díaz Anotado en los minutos 63 y 80 63'80'
Bueno Anotado en el minuto 74 74'
Anotado en el minuto 34 34' Silva Árbitro: Bandera del departamento de Antioquia Wilmar Roldán
Jaguares
Millonarios F.C.
Fecha 5; 15 de febrero de 2020, 18:10 Millonarios
2:1
Bandera de Boyacá (Colombia) Boyacá Chicó Estadio El Campín, Bogotá
del Valle Anotado en el minuto 58 58'
Arango Anotado en el minuto 82 82'
Anotado en el minuto 90+1 90+1' Tapia Asistencia: 12.659 espectadores
Árbitro: Bandera del departamento de Córdoba Eder Vergara
Millonarios F.C.
Boyacá Chicó
Fecha 7; 3 de marzo de 2020, 19:30 Millonarios Santa Fe Estadio El Campín, Bogotá
Árbitro: Carlos Betancur
El partido estaba previsto para jugarse en febrero, pero fue aplazado por un concierto oficiado en el Estadio El Campín.
Millonarios F.C.
Santa Fe
Fecha 8; 7 de marzo de 2020, 18:30 Independiente Medellín Bandera del departamento de Antioquia
1:0
Millonarios Estadio Atanasio Girardot, Medellín
Reina Anotado en el minuto 45+1 45+1' Árbitro: Bandera del departamento de Córdoba Eder Vergara
Independiente Medellín
Millonarios F.C.
Fecha 6; 12 de septiembre de 2020, 18:00 Deportivo Cali Millonarios Estadio Deportivo Cali, Palmira
Anotado en el minuto 45+4 45+4' Vásquez Pereira Anotado en el minuto 72 72' Árbitro: Bandera de Bolívar (Colombia) Carlos Ortega
Deportivo Cali
Millonarios F.C.
Fecha 9; 19 de septiembre de 2020, 20:10 Millonarios
1:3
Once Caldas Estadio El Campín, Bogotá
Salazar Anotado en el minuto 8 8' Anotado en el minuto 39 39' Ovelar
Anotado en el minuto 39 39' Mosquera
Anotado en el minuto 48 48' Correa
Árbitro: Carlos Betancur
Millonarios F.C.
Once Caldas
Fecha 10; 27 de septiembre de 2020, 20:10 Santa Fe Millonarios Estadio El Campín, Bogotá
Ramos Anotado en el minuto 90 90' Anotado en el minuto 70 70' Pereira Árbitro: Bandera de Santander (Colombia) Edilson Ariza
Santa Fe
Millonarios F.C.
Fecha 11; 2 de octubre de 2020, 20:10 Millonarios
0:0
Bandera de Santander (Colombia) Atlético Bucaramanga Estadio El Campín, Bogotá
Árbitro: Bandera del departamento de Antioquia Diego Escalante
Millonarios F.C.
Atlético Bucaramanga
Fecha 12; 6 de octubre de 2020, 18:05 Deportes Tolima
2:2
Millonarios Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué
Campaz Anotado en el minuto 23 23'
EstupiñánAnotado en el minuto 35 35'
Anotado en el minuto 42 42' (pen.) Pereira
Anotado en el minuto 70 70' (pen.) del Valle
Árbitro: Luis Trujillo
Deportes Tolima
Millonarios F.C.
Fecha 13; 11 de octubre de 2020, 20:10 Millonarios
0:0
Bandera del departamento de Antioquia Águilas Doradas Estadio El Campín, Bogotá
Árbitro: Jhon Perdomo
Millonarios F.C.
Rionegro Águila
Fecha 14; 14 de octubre de 2020, 18:05 Envigado F.C. Bandera del departamento de Antioquia
1:2
Millonarios Estadio Polideportivo Sur, Envigado
Rivera Anotado en el minuto 38 38' Anotado en los minutos 16 y 68 16'68' Arango Árbitro: Jorge Guzmán
Envigado F.C
Millonarios F.C.
Fecha 15; 17 de octubre de 2020, 20:10 Millonarios
1:0
Bandera de Boyacá (Colombia) Patriotas Estadio El Campín, Bogotá
Arango Anotado en el minuto 27 27' Árbitro: Bandera de Santander (Colombia) Ricardo García
Millonarios F.C.
Patriotas
Fecha 16; 24 de octubre de 2020, 20:10 Junior Bandera del Departamento del Atlántico
1:1
Millonarios Estadio Metropolitano, Barranquilla
Vásquez Anotado en el minuto 64 64' Anotado en el minuto 86 86' (a.g.) Ditta Árbitro: Bandera del departamento de Antioquia Wilmar Roldán
Junior
Millonarios F.C.
Fecha 17; 31 de octubre de 2020, 18:00 Millonarios Bandera del departamento de Antioquia Atlético Nacional Estadio El Campín, Bogotá
Rodríguez Anotado en el minuto 19 19'
del Valle Anotado en el minuto 30 30'
Arango Anotado en el minuto 45+5 45+5'
Árbitro: Alexander Ospina
Millonarios F.C.
Atlético Nacional
Fecha 18; 7 de noviembre de 2020, 20:30 América de Cali Millonarios Estadio Pascual Guerrero, Cali
Anotado en el minuto 52 52' (pen.) del Valle
Anotado en el minuto 90+3 90+3' Quiñones
Árbitro: Mario Herrera
América de Cali
Millonarios F.C.
Fecha 19; 10 de noviembre de 2020, 18:05 Deportivo Pereira
0:2
Millonarios Estadio Hernán Ramirez Villegas, Pereira
Arango Anotado en el minuto 57 57'
Márquez Anotado en el minuto 90+3 90+3'
Árbitro: Bandera del Departamento del Atlántico Bismarks Santiago
Deportivo Pereira
Millonarios F.C.
Fecha 20; 15 de noviembre de 2020, 18:00 Millonarios
6:1
Bandera de Santander (Colombia) Alianza Petrolera Estadio El Campín, Bogotá
Rodríguez Anotado en el minuto 6 6'
del Valle Anotado en los minutos 13, 61 y 76 13'61'76'
Silva Anotado en los minutos 62 y 67 62'67'
Hernández Anotado en el minuto 30 30' Árbitro: Jorge Guzmán
Millonarios F.C.
Alianza Petrolera

Copa Colombia[editar]

Octavos de final[editar]

Octavos de final; 19 de noviembre de 2020, 19:40 Alianza Petrolera Bandera de Santander (Colombia)
2:2
(4:3 p.)
Millonarios Estadio Daniel Villa Zapata, Barrancabermeja
Cuadros Anotado en el minuto 6 6'
Arias Anotado en el minuto 63 63' (pen.)
Anotado en el minuto 30 30' Román
Anotado en el minuto 54 54' Arango
Árbitro: Bandera del departamento de Antioquia Jorge Tabares
Tiros desde el punto penal

Florez Fallo de penal
Hurtado Acierto de penal
Portilla Acierto de penal
Hinestroza Acierto de penal
Zea Acierto de penal

Acierto de penal Salazar
Fallo de penal Arango
Acierto de penal Márquez
Acierto de penal de los Santos
Fallo de penal Quiñones

Alianza Petrolera
Millonarios F.C.

Liguilla[editar]

Cuadrangulares Grupo B[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.
1. Millonarios F.C. 3 3 0 0 10 4 +6 9
2. Once Caldas 3 2 0 1 5 5 0 6
3. Patriotas 3 1 0 2 5 6 -1 3
4. Boyacá Chicó 3 0 0 3 1 6 -5 0

Fase de grupos[editar]

Liguilla; 27 de noviembre de 2020, 20:00 Millonarios
5:2
Once Caldas Estadio El Campín, Bogotá
Rodríguez Anotado en el minuto 15 15'
Márquez Anotado en los minutos 17 y 39 17'39'
Arango Anotado en el minuto 51 51'
Silva Anotado en el minuto 79 79'
Anotado en el minuto 64 64' Lemos
Anotado en el minuto 89 89' Bueno
Árbitro: Ferney Trujillo
Millonarios F.C.
Once Caldas
Liguilla; 4 de diciembre de 2020, 19:40 Patriotas Bandera de Boyacá (Colombia)
2:3
Millonarios Estadio La Independencia, Boyacá
Mantilla Anotado en el minuto 42 42'
Bonilla Anotado en el minuto 76 76'
Anotado en el minuto 20 20' Márquez
Anotado en el minuto 71 71' Arango
Anotado en el minuto 86 86' Román
Árbitro: Jonathan Ortiz
Patriotas
Millonarios F.C.
Liguilla; 9 de diciembre de 2020, 19:40 Millonarios
2:0
Bandera de Boyacá (Colombia) Boyacá Chicó Estadio El Campín, Bogotá
Vargas Anotado en el minuto 45+1 45+1'
Arango Anotado en el minuto 56 56' (pen.)
Árbitro: Bandera del departamento de Antioquia Mauricio Perez
Millonarios F.C.
Boyacá Chicó

Semifinal[editar]

Liguilla; 17 de diciembre de 2020, 19:40 Millonarios
0:0
(7:6 p.)
Once Caldas Estadio El Campín, Bogotá
Árbitro: Bandera de Santander (Colombia) Edilson Ariza
Tiros desde el punto penal

Silva Acierto de penal
Vargas Acierto de penal
Perlaza Acierto de penal
Abadía Acierto de penal
de los Santos Acierto de penal
Montoya Acierto de penal
Román Acierto de penal

Acierto de penal Moreno
Acierto de penal Lemos
Acierto de penal Hernández
Acierto de penal García
Acierto de penal Correa
Acierto de penal Mosquera
Fallo de penal Gómez

Millonarios F.C.
Once Caldas

Final[editar]

Liguilla; 22 de diciembre de 2020, 20ː00 Millonarios
1:0
Deportivo Pereira Estadio El Campín, Bogotá
Salazar Anotado en el minuto 32 32' Árbitro: Mario Herrera
Millonarios F.C.
Deportivo Pereira

Repechaje sudamericana[editar]

Liguilla; 29 de diciembre de 2020, Deportivo Cali
(4:3 p.)
Millonarios Estadio Deportivo Cali, Palmira
Palavecino Anotado en el minuto 63 63' Anotado en el minuto 37 37' Salazar Árbitro: Alexander Ospina
Tiros desde el punto penal

Vasquez Acierto de penal
Valencia Acierto de penal
Andrade Acierto de penal
Palavecino Acierto de penal

Acierto de penal Quiñones
Acierto de penal Guerra
Fallo de penal Román
Acierto de penal Godoy
Fallo de penal Abadía

Deportivo Cali
Millonarios F.C.

Copa Sudamericana[editar]

Fase 1[editar]

Fase I - Ida; 6 de febrero de 2020, 19:30 Millonarios Bandera de Colombia
2:0
Bandera de Bolivia Always Ready El Campín, Bogotá
Silva Anotado en el minuto 5 5'
Zapata Anotado en el minuto 31 31'
Árbitro: Bandera de Chile Angelo Hermosilla
Millonarios F.C.
Always Ready
Fase I - Vuelta; 20 de febrero de 2020, 17:15 Always Ready Bandera de Bolivia
1:0
Bandera de Colombia Millonarios Estadio Hernando Siles, La Paz
Cabrera Anotado en el minuto 90 90' Árbitro: Bandera de Ecuador Franklin Congo
Always Ready
Millonarios F.C.

Fase 2[editar]

Fase II - Ida; 28 de octubre de 2020, 19:30 Millonarios Bandera de Colombia Bandera de Colombia Deportivo Cali El Campín, Bogotá
Arango Anotado en el minuto 46 46' Anotado en el minuto 75 75' Colorado
Anotado en el minuto 85 85' Menosse
Árbitro: Bandera de Ecuador Franklin Congo
Millonarios F.C.
Deportivo Cali
Fase II - Vuelta; 4 de noviembre de 2020, 19:30 Deportivo Cali Bandera de Colombia
(5:4 p.)
Bandera de Colombia Millonarios Estadio Deportivo Cali, Palmira
Menosse Anotado en el minuto 23 23' Reporte Anotado en el minuto 30 30' (a.g.) Colorado
Anotado en el minuto 90+3 90+3' Quiñones
Árbitro: Bandera de Brasil Wilton Pereira Sampaio
Tiros desde el punto penal

Lizarazo Acierto de penal
Gómez Acierto de penal
Velasco Acierto de penal
Angulo Fallo de penal
Rodríguez Acierto de penal
Roa Acierto de penal

Acierto de penal Salazar
Acierto de penal Vargas
Acierto de penal Márquez
Fallo de penal Montoya
Acierto de penal Quiñones
Fallo de penal Silva

Deportivo Cali
Millonarios F.C.

Estadísticas Plantilla[editar]

Actualizado al último partido jugado el: 29 de diciembre.

Pos. Nac. Nombre Liga Copa Copa Sudamericana Liguilla Total
P.J. P.J. P.J. P.J. P.J.
Arqueros
Guardameta Bandera de Colombia 1 C. Vargas 8 0 0 - 1 0 0 1 0 0 10 0 0
Guardameta Bandera de Colombia 12 J. Moreno 4 0 0 1 0 0 1 0 0 6 0 0 11 0 0
Guardameta Bandera de Colombia 27 C. Bonilla 1 0 0 - 0 0 0 - 1 0 0
Defensas
Defensa Bandera de Colombia 3 L. Ospina - 0 0 0
Defensa Bandera de Colombia 4 B. Paz 14 0 0 1 0 0 3 0 0 2 0 0 20 0 0
Defensa Bandera de Costa Rica 5 J. Vargas 16 0 0 0 0 0 4 0 0 5 1 0 25 1 0
Defensa Bandera de Colombia 6 F. Román 9 0 0 1 1 0 1 0 0 6 1 0 17 2 0
Defensa Bandera de Colombia 13 E. Perlaza 18 0 4 1 0 0 4 0 1 5 0 0 28 0 5
Defensa Bandera de Colombia 23 F. Banguero 4 0 1 0 0 0 0 0 0 1 0 0 5 0 1
Defensa Bandera de Uruguay 24 M. de los Santos 11 0 0 1 0 0 1 0 0 5 0 0 18 0 0
Defensa Bandera de Colombia 26 A. Llinás 3 0 0 1 0 0 0 0 0 1 0 0 5 0 0
Defensa Bandera de Colombia 31 O. Bertel 9 0 1 0 0 0 2 0 0 3 0 0 14 0 1
Volantes
Centrocampista Bandera de Colombia 8 C. Carrillo 2 0 0 - 0 0 0 - 2 0 0
Centrocampista Bandera de Colombia 11 J. Salazar 10 1 1 1 0 0 2 0 1 6 2 0 19 3 2
Centrocampista Bandera de Colombia 14 D. Silva 11 3 3 1 0 0 3 1 0 5 1 1 20 5 4
Centrocampista Bandera de Paraguay 18 D. Godoy 17 0 2 0 0 0 4 0 0 2 0 0 23 0 2
Centrocampista Bandera de Colombia 19 J. García 4 0 0 1 0 0 1 0 0 2 0 0 8 0 0
Centrocampista Bandera de Colombia 20 S. Montoya 5 0 0 0 0 0 1 0 0 3 0 0 9 0 0
Centrocampista Bandera de Colombia 21 J. Pereira 12 4 0 0 0 0 2 0 0 0 0 0 14 4 0
Centrocampista Bandera de Colombia 22 J. Duque 18 0 0 - 4 0 0 - 22 0 0
Centrocampista Bandera de Colombia 28 S. Vega 15 0 0 1 0 0 4 0 0 6 0 0 26 0 0
Centrocampista Bandera de Colombia 32 K. Moreno 9 0 0 1 0 0 0 0 0 5 0 0 15 0 0
Delanteros
Delantero Bandera de Colombia 7 R. Márquez 12 1 1 1 0 0 2 0 0 2 3 1 17 4 2
Delantero Bandera de Colombia 9 D. Abadía 2 0 0 0 0 0 2 0 0 5 0 0 9 0 0
Delantero Bandera de Colombia 10 C. Arango 17 7 0 1 1 0 3 1 0 4 3 0 25 12 0
Delantero Bandera de Colombia 15 E. Guerra - 2 0 1 2 0 1
Delantero Bandera de Colombia 17 A. del Valle 20 7 4 1 0 0 4 0 0 - 25 7 4
Delantero Bandera de Colombia 25 E. Rodríguez 9 2 2 1 0 1 2 0 0 5 2 2 18 3 5
Delantero Bandera de Colombia 29 E. Quiñones 7 1 0 1 0 0 2 1 0 3 0 0 13 2 0
Delantero Bandera de Colombia 33 J. Rengifo 6 0 0 - 1 0 0 1 0 0 8 0 0

Estadísticas Jugadores primer semestre 2020[editar]

Pos. Nac. Nombre Torneo Apertura Copa Sudamericana Total
P.J. P.J. P.J.
Guardameta Bandera de Venezuela 1 W. Fariñez 6 0 0 2 0 0 8 0 0
Guardameta Bandera de Colombia 30 J. Martínez 1 0 0 - 1 0 0
Defensa Bandera de Colombia 2 J. Moreno - 0 0 0
Defensa Bandera de Colombia 16 D. Balanta - 0 0 0
Centrocampista Bandera de Colombia 20 O. Barreto - 0 0 0
Delantero Bandera de Colombia 7 H. Zapata 7 1 1 2 1 0 9 2 1
Delantero Bandera de Costa Rica 27 J. Ortiz 7 1 0 2 0 0 9 1 0


Jugadores que cambiaron de número[editar]

Pos. Nac. Nombre Del N° Al N°
Centrocampista Bandera de Colombia S. Montoya 24 20

Penales[editar]

Pos. Nac. Pateador Resultado Rival Competición Fase Fecha
Centrocampista Bandera de Colombia 21 Juan Carlos Pereira Acierto de penal Deportes Tolima Torneo Apertura Fecha 12 6 de octubre
Delantero Bandera de Colombia 17 Ayron del Valle Acierto de penal Deportes Tolima Torneo Apertura Fecha 12 6 de octubre
Delantero Bandera de Colombia 17 Ayron del Valle Fallo de penal Bandera del departamento de Antioquia Atlético Nacional Torneo Apertura Fecha 17 31 de octubre
Delantero Bandera de Colombia 17 Ayron del Valle Acierto de penal América de Cali Torneo Apertura Fecha 18 7 de noviembre
Delantero Bandera de Colombia 10 Cristian Arango Acierto de penal Bandera de Boyacá (Colombia) Boyacá Chicó Liguilla Fecha 3 9 de diciembre

Capitanes[editar]

Jugadores que han iniciado el partido como capitanes en todas las competiciones. Actualizado al último partido oficial jugado el: 29 de diciembre.
N.º Pos. Nombre Partidos
22 Centrocampista Jhon Duque 22
14 Centrocampista David Macalister Silva 5
1 Guardameta Wuilker Faríñez 1
6 Defensa Felipe Román 2

Jugadores convocados a selecciones nacionales[editar]

Selección de fútbol de Costa Rica[editar]

Jugadores convocados a la Selección de Costa Rica
Competición Rival Resultado Fecha Seleccionador Jugadores Jugó
Partido amistoso fecha FIFA Catar 1:1 13 de noviembre Ronald González Brenes Juan Pablo Vargas No
Partido amistoso fecha FIFA Euskadi 2:1 16 de noviembre Ronald González Brenes Juan Pablo Vargas

Resumen estadístico[editar]

  • Mejores rachas:
    • Ganadora en Liga - I : 4 partidos (Fecha 17-20)
    • Invicta en Liga - I : 11 partidos (Fecha 10-20)
    • Anotadora en Liga - I : 7 partidos (Fecha 14-20)
    • Sin encajar en Liga - I : 3 partidos (Fecha 17-19)

Referencias[editar]

  1. «Millonarios 1-1 América: Resumen, resultado y goles». AS Colombia. 12 de enero de 2020. Consultado el 15 de enero de 2020. 
  2. «Millonarios 3-1 Santa: Resumen, goles y resultado». AS Colombia. 16 de enero de 2020. Consultado el 16 de enero de 2020. 
  3. Radio, Caracol (23 de enero de 2020). «Millonarios venció a Alianza Lima en la noche 'Blanquiazul'». Caracol Radio. Consultado el 23 de enero de 2020. 
  4. a b Tiempo, Casa Editorial El. «A Millonarios le falló hasta el VAR: debut con derrota frente a Pasto». futbolred.com. Consultado el 27 de enero de 2020. 
  5. a b «Millonarios vs. Always Ready - Reporte del Partido - 6 febrero, 2020 - ESPN». ESPN.com.co. Consultado el 7 de febrero de 2020. 
  6. a b c d e Tiempo, Casa Editorial El (13 de marzo de 2020). «Suspendido el fútbol profesional colombiano por coronavirus». El Tiempo. Consultado el 6 de mayo de 2020.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «:2» está definido varias veces con contenidos diferentes
  7. a b Morales, Miguel Ruiz. «Anuncio oficial de Conmebol sobre Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020». Comutricolor. Consultado el 6 de mayo de 2020. 
  8. a b Tiempo, Casa Editorial El. «¡Se adelantó el FPC! Dimayor definió fecha y horario de aplazados». futbolred.com. Consultado el 4 de septiembre de 2020. 
  9. https://twitter.com/losmillonarios/status/1187860250411577345?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
  10. «Jorge Luis Pinto renuncia a la dirección técnica de Millonarios». Deportes RCN. 30 de octubre de 2019. Consultado el 30 de octubre de 2019. 
  11. Capera, Julián (1 de noviembre de 2019). VBar Caracol https://twitter.com/JulianCaperaB/status/1190320053612371968 |url= sin título (ayuda). Consultado el 1 de noviembre de 2019. 
  12. «Millonarios acepta la renuncia de Jorge Luis Pinto como DT». AS Colombia. 5 de noviembre de 2019. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  13. https://comutricolor.com/futbol-colombiano/mensaje-de-despedida-de-jorge-luis-pinto-para-millonarios/
  14. Radio, Caracol (3 de noviembre de 2019). «Millonarios se viste de rosa para el 2020». Caracol Radio. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  15. «Millonarios, campeón de la Súper Copa Juvenil Sub 20». AS Colombia. 25 de noviembre de 2019. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  16. «Definidos los equipos colombianos en la Libertadores y Sudamericana 2020». La Libertad. 30 de noviembre de 2019. Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  17. «Gamero, cada vez más cerca de ser nuevo DT de Millonarios». AS Colombia. 2 de diciembre de 2019. Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  18. «Llegó Gamero y Millonarios acordó la salida del primer jugador». Antena 2. 4 de diciembre de 2019. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  19. «Torneo ESPN: horarios, fixture y partidos confirmados». Antena 2. 11 de diciembre de 2019. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  20. Tiempo, Casa Editorial El (3 de diciembre de 2019). «Alberto Gamero le dijo adiós al Tolima y llega a Millonarios». El Tiempo. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  21. https://gol.caracoltv.com/liga-aguila/alberto-gamero-se-despidio-del-tolima-y-confirmo-que-acepto-la-propuesta-de-millonarios-ie22789
  22. «Luis Payares deja Millonarios para jugar con Once Caldas». AS Colombia. 5 de diciembre de 2019. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  23. FM, La (6 de diciembre de 2019). «Norberto Peluffo sale de la dirección deportiva de Millonarios». www.lafm.com.co. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  24. «Oficial: 'Pitirri' Salazar sustituye a Peluffo como director deportivo». AS Colombia. 11 de diciembre de 2019. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  25. https://www.winsports.co/futbol-colombiano/liga-aguila/noticias/millonarios-tiene-una-hinchada-inmensa-y-debe-pelear-titulos-gamero-123372
  26. «Luciano Ospina es nuevo jugador de Millonarios». AS Colombia. 14 de diciembre de 2019. Consultado el 14 de diciembre de 2019. 
  27. «Unión Magdalena y sus refuerzos 'top' para segunda división». AS Colombia. 18 de diciembre de 2019. Consultado el 18 de diciembre de 2019. 
  28. «Millonarios oficializó su cuerpo técnico para 2020». ESPN.com.co. 18 de diciembre de 2019. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  29. Tiempo, Casa Editorial El. «Osorio se lleva delanteros de Bogotá y se queda con polémico atacante». futbolred.com. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  30. Pinzón, Cristian (26 de diciembre de 2019). «"El buen hijo vuelve a casa": Ayron del Valle regresa a Millonarios». Caracol Radio. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 
  31. «Liga Aguila Millonarios oficializó la salida de 6 jugadores del plantel profesional». Win Sports. 26 de diciembre de 2019. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 
  32. Morales, Miguel Ruiz. «Definido rival de Millonarios para la primera fase Copa Sudamericana 2020... Difícil por la altura extrema». Comutricolor. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  33. imaginamos.com, diseño web:. «​Con exámenes médicos, nuestro equipo inició su pretemporada 2020-I.». www.millonarios.com.co. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  34. Tiempo, Casa Editorial El. «Listo otro 'obrero' para Gamero: Millonarios confirma nuevo volante». futbolred.com. Consultado el 4 de enero de 2020. 
  35. Tiempo, Casa Editorial El. «Millonarios confirma la contratación de su nuevo defensor». futbolred.com. Consultado el 4 de enero de 2020. 
  36. «Elvis Perlaza, nuevo lateral derecho de Millonarios para 2020». AS Colombia. 4 de enero de 2020. Consultado el 4 de enero de 2020. 
  37. «Felipe Jaramillo es nuevo jugador del América de Cali». ELESPECTADOR.COM (en español). 4 de enero de 2020. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  38. Pulzo. «“América me dio confianza”: Juan David Pérez, luego de que Millonarios lo dejara ir». pulzo.com. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  39. «¿Quién es Juvenal? Entrenador de arqueros que salió de Millos». AS Colombia. 9 de enero de 2020. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  40. «Diego Rojas, nuevo entrenador de arqueros de Millonarios». Mundo Millos. 9 de enero de 2020. Consultado el 10 de enero de 2020. 
  41. «Cristian Huérfano cerró su historia con Millonarios y buscará nuevos horizontes». GOL Caracol (en español). 14 de enero de 2020. Consultado el 15 de enero de 2020. 
  42. canalrcn.com. «Diego Godoy, nuevo jugador de Millonarios». Diego Godoy, nuevo jugador de Millonarios. Consultado el 16 de enero de 2020. 
  43. Tiempo, Casa Editorial El (17 de enero de 2020). «Una leyenda llega al cuerpo técnico de Gamero en Millonarios». El Tiempo. Consultado el 17 de enero de 2020. 
  44. «Millonarios presenta su camiseta para 2020». AS Colombia. 26 de enero de 2020. Consultado el 27 de enero de 2020. 
  45. Tiempo, Casa Editorial El. «¿Cuándo se jugará la fecha 9? Estrecho calendario no da para aplazar». futbolred.com. Consultado el 6 de mayo de 2020. 
  46. «Martínez sobre el tope salarial: "Toca poner de nuestra parte"». AS Colombia. 25 de marzo de 2020. Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  47. «José Guillermo Ortiz confirma su salida de Millonarios». AS Colombia. 30 de mayo de 2020. Consultado el 30 de mayo de 2020. 
  48. «Wuilker Fariñez deja Millonarios y se va prestado al Lens de Francia | Goal.com». www.goal.com. Consultado el 8 de junio de 2020. 
  49. «Millonarios anuncia el fichaje de Christian Vargas». AS Colombia. 10 de junio de 2020. Consultado el 10 de junio de 2020. 
  50. a b Tiempo, Casa Editorial El. «Camacho rompe el silencio: con vehemencia responde a las polémicas». futbolred.com. Consultado el 19 de junio de 2020. 
  51. https://caracol.com.co/radio/2020/07/17/deportes/1595016588_799702.html
  52. https://www.futbolred.com/futbol-colombiano/liga-aguila/millonarios-hoy-ricardo-marquez-es-presentado-como-nuevo-jugador-120899
  53. «Kaique Ferraz no aprueba los exámenes médicos y no podrá vincularse a Millonarios». MARCA Claro Colombia. 30 de octubre de 2020. Consultado el 31 de octubre de 2020. 
  54. Tiempo, Casa Editorial El. «No solo hubo luna azul: Millonarios pintó a Nacional en El Campín». futbolred.com. Consultado el 2 de noviembre de 2020. 
  55. «Millonarios sin milagro: golea a Alianza pero queda fuera de los 8». AS Colombia. 15 de noviembre de 2020. Consultado el 17 de noviembre de 2020. 
  56. «Alberto Gamero le dijo adiós al Tolima y llega a Millonarios». El Tiempo. 3 de diciembre de 2019. Consultado el 3 de diciembre de 2019. 
  57. «Luciano Ospina es nuevo jugador de Millonarios». AS Colombia. 14 de diciembre de 2019. Consultado el 14 de diciembre de 2019. 
  58. «Elvis Perlaza, nuevo lateral derecho de Millonarios para 2020». AS Colombia. 4 de enero de 2020. Consultado el 4 de enero de 2020. 
  59. Tiempo, Casa Editorial El. «Millonarios confirma la contratación de su nuevo defensor». futbolred.com. Consultado el 4 de enero de 2020. 
  60. Tiempo, Casa Editorial El. «Listo otro 'obrero' para Gamero: Millonarios confirma nuevo volante». futbolred.com. Consultado el 4 de enero de 2020. 
  61. canalrcn.com. «Diego Godoy, nuevo jugador de Millonarios». Diego Godoy, nuevo jugador de Millonarios. Consultado el 16 de enero de 2020. 
  62. Pinzón, Cristian (26 de diciembre de 2019). «"El buen hijo vuelve a casa": Ayron del Valle regresa a Millonarios». Caracol Radio. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 
  63. «Jorge Luis Pinto renunció a Millonarios». El Espectador. 30 de octubre de 2019. Consultado el 30 de octubre de 2019. 
  64. «Liga Aguila Millonarios oficializó la salida de 6 jugadores del plantel profesional». Win Sports. 26 de diciembre de 2019. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 
  65. «Liga Aguila Millonarios oficializó la salida de 6 jugadores del plantel profesional». Win Sports. 26 de diciembre de 2019. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 
  66. «Liga Aguila Millonarios oficializó la salida de 6 jugadores del plantel profesional». Win Sports. 26 de diciembre de 2019. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 
  67. «Liga Aguila Millonarios oficializó la salida de 6 jugadores del plantel profesional». Win Sports. 26 de diciembre de 2019. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 
  68. «Millonarios anuncia el fichaje de Christian Vargas». AS Colombia. 10 de junio de 2020. Consultado el 10 de junio de 2020. 
  69. https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1284216552175349760
  70. https://www.futbolred.com/futbol-colombiano/liga-aguila/millonarios-hoy-ricardo-marquez-es-presentado-como-nuevo-jugador-120899
  71. «Wuilker Faríñez ya habría firmado como nuevo jugador del Lens». Liga Deportiva Postobón. 7 de junio de 2020. Consultado el 7 de junio de 2020. 
  72. «Once Caldas confirmó sus tres primeros refuerzos | Win Sports». Win Sports | El canal oficial de la Liga y todo el Fútbol Profesional Colombiano. 7 de enero de 2021. Consultado el 8 de enero de 2021. 
  73. «José Guillermo Ortiz confirma su salida de Millonarios». AS Colombia. 30 de mayo de 2020. Consultado el 30 de mayo de 2020.