Kevin Velasco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kevin Velasco
Datos personales
Nombre completo Kevin Andrés Velasco Bonilla
Apodo(s) La Foquita
Nacimiento Cali, Colombia
30 de abril de 1997 (26 años)
Nacionalidad(es) Colombiana
Altura 1,72 m (5 8)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 14 de febrero de 2017
(Cúcuta Deportivo)
Club Club Puebla
Liga Primera División de México
Posición Lateral izquierdo o Extremo
Selección nacional
Selección COLBandera de Colombia Colombia
Debut 5 de junio de 2022
Part. 1

Kevin Andrés Velasco Bonilla (Cali; 30 de abril de 1997) es un futbolista colombiano. Juega de lateral izquierdo o extremo izquierdo y actualmente milita en el Club Puebla de la Primera División de México.

Trayectoria[editar]

Deportivo Cali[editar]

Es un jugador formado en las categorías inferiores del Deportivo Cali en dónde logra ser promovido al plantel profesional en enero del 2017 y debutó el 14 de febrero del 2017 con el Cúcutá deportivo, después de no tener suficientes oportunidades de juego en Deportivo Cali, se marcha cedido.

Cúcuta Deportivo[editar]

Llega cedido al Cúcuta Deportivo en dónde juega muy poco debido a esta situación al término de su cesión esta vez es nuevamente cedido esta vez al Atlético FC.

Atlético FC[editar]

En esta institución es tenido en cuenta disputando varios partidos y realizando varias asistencias para así al término de su cesión llega al Deportivo Cali en el año 2019.

Deportivo Cali[editar]

Para el año 2019 al término de su cesión, regresa al conjunto azucarero a órdenes del director técnico Gerardo Pelusso Boyrie en el proyecto de este director técnico no es tenido en cuenta para el plantel titular disputando pocos partidos.

2020[editar]

Tras la destitución del director técnico en el 2018 Gerardo Pelusso Boyrie por los malos resultados del 2018, con la nueva contratación de un nuevo director técnico que fue Lucas Pusineri a mitad de 2019 , ya se fue destacando mucho mejor. vendría su mejor desempeño futbolístico con los directores técnicos Alfredo Arias Sánchez y Rafael Dudamel.

2021[editar]

Posteriormente para el año 2021, en el torneo finalización demuestra un buen desempeño de la mano del director técnico Rafael Dudamel siendo pieza clave, anotando varios goles y asistencias para así lograr quedar campeón del Torneo Clausura 2021 derrotando en la final al Deportes Tolima sumando así la décima estrella para el escuadra azucarera.

2022[editar]

Hace su renovación de contrato para así disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. A pesar de la eliminación de su equipo de la copa libertadores no fue obstáculo para poder anotar, le anotó al Club Always Ready para dar el empate al conjunto azucarero en la jornada 3 de dicho torneo, y además de darle asistencia a Guillermo Burdisso para el primer gol de cabeza a Club Atlético Boca Juniors en la primera jornada para sentenciar la victoria 2-0 para el cuadro azucarero.

Tras la eliminación del Torneo Apertura y de la Copa Colombia 2022, pudo anotar en el torneo apertura al Cortuluá con asistencia de Teófilo Gutiérrez sentenciando la victoria por 2-1 y de penal en la derrota 2-1 frente al Jaguares Fútbol Club por la fecha 1 del torneo apertura , también le anotó al Atlético Junior para el empate 1-1 en el torneo apertura , Anota su quinto gol del año en liga frente a Alianza Petrolera desde el punto penal por la octava fecha del torneo clausura, encuentro que finalizó 4-4.

También le anotó en el empate por 2-2 frente al independiente Medellín.

El 25 de agosto del 2022 Marca su sexto gol del año frente a Jaguares Fútbol Club de penalti por la primera fecha del torneo, ya que había sido aplazada.

Marcó su séptimo gol del año en el empate frente al Once Caldas el 17 de octubre del 2022.

2023[editar]

Marca su primer gol de la temporada 2023 sentenciando la goleada 6-0 frente al Barranquilla FC por Copa Colombia 2023. Marcó 6 goles en el transcurso del torneo apertura entre ellos al Envigado , alianza petrolera, junior , América de cali.

Club Puebla[editar]

El 21 de mayo del 2023 el Deportivo Cali comunica de forma oficial que se llegó a un acuerdo con el Club Puebla de la Primera División de México para la cesión con opción de compra por Kevin , se estimó que el valor de la transferencia a préstamo serían 200 mil dólares y la opción de compra obligatoria de un millón de dólares si cumple con un porcentaje de partidos.[1]

Selección nacional[editar]

Selección absoluta[editar]

El 24 de mayo de 2022 es convocado por primera vez a la Selección Colombia Por el director técnico interino Héctor Cárdenas , Esta convocatoria con el fin de disputar un amistoso frente a Arabia Saudita a comienzos de junio.[2]​ Debutó el 5 de junio en la victoria 1-0 sobre Arabia Saudita.[3]

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Finalización Deportivo Cali ColombiaBandera de Colombia Colombia 2021

Referencias[editar]

  1. «Kevin Velasco llega a reforzar al Puebla de cara al Apertura 2023». Puebla FC Fans. 21 de mayo de 2023. Consultado el 12 de junio de 2023. 
  2. «Selección Colombia: convocados para el partido amistoso ante Arabia Saudita | Goal.com». www.goal.com. Consultado el 2 de junio de 2022. 
  3. Tiempo, Casa Editorial El. «Selección Colombia dejó buenas sensaciones: así le ganó a Arabia». futbolred.com. Consultado el 29 de junio de 2022. 

Enlaces externos[editar]