Banco AV Villas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banco AV Villas
Banco AV Villas logo.svg
Banco AV Villas Plaza Imp Btá.jpg
Tipo Privada
Industria Finanzas
Fundación 1972
Sede Bandera de Colombia Carrera 13 # 27-51, Bogotá, Colombia
Personas clave Luis Carlos Sarmiento Angulo
Matriz Grupo Aval Acciones y Valores
Sitio web http://www.avvillas.com.co

Banco AV Villas es un banco de Colombia que fue fundado en 1972 como Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas. En 1997 se convirtió en una subsidiaria de Grupo Aval Acciones y Valores.

Historia[editar]

Tuvo su origen en la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas, entidad creada en el año 1972, especializada y con una amplia trayectoria en la financiación del sector de la construcción, mediante el otorgamiento de créditos dentro del sistema UPAC tanto a constructores como a compradores de inmuebles. En 1998 el banco fue controlado por el Grupo Aval Acciones y Valores S.A., que es el más grande e importante grupo financiero del país conformado por el Banco AV Villas; Banco de Occidente; Banco de Bogotá; la Sociedad Administradora de Pensiones y Cesantías; Porvenir S.A. y el Banco Popular S.A.

A principios del año 2000 la Corporación Las Villas se fusionó absorbiendo a la Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramas, entidad creada desde diciembre de 1972 y que había entrado a formar parte del Grupo Aval a mediados de 1997. De esta forma surgió, para el momento de la fusión, la sexta entidad financiera más grande del país por nivel de activos, bajo la denominación de Corporación de Ahorro y Vivienda AV Villas. Posteriormente se expide la Ley 546 de 1999 (Ley de Vivienda) con la que se crea la Unidad de Valor Real (UVR), en reemplazo de la UPAC, y se abre paso a la conversión de las CAV en bancos comerciales. Por consiguiente, como resultado de la Ley de Vivienda, y con el fin de brindar una mayor diversidad de productos y servicios a sus clientes, en el mes de marzo del año 2002 AV Villas se convierte oficialmente en Banco Comercial.

El Banco AV Villas hoy[editar]

Tiene como objeto social la celebración y ejecución de todas las operaciones legalmente permitidas a los bancos comerciales, con sujeción a los requisitos, restricciones y limitaciones impuestos por las leyes. Su accionista mayoritario es Grupo Aval Acciones y Valores S.A., por lo cual hace parte de uno de los conglomerados financieros más importantes del país. Desde el año 2002 la entidad ha experimentado cambios en los distintos frentes de su actividad, consolidando su vocación bancaria a través del lanzamiento de nuevos productos, tales como cuenta corriente, operaciones de divisas, créditos de consumo, de libre inversión, de tesorería y empresariales, sin abandonar las tradicionales líneas de depósitos de ahorro (cuentas y CDT), así como los créditos hipotecarios individuales y para constructor. De la misma forma, cuenta con canales electrónicos ágiles y seguros como Banca Móvil, Audiovillas, Oficina Virtual y Portal transaccional en Internet, cajeros automáticos, Pin Pad y puntos de pago, que ofrecen comodidad y agilidad a sus clientes.

El Banco AV Villas se encuentra en un período creativo y de consolidación, que apunta al objetivo estratégico de lograr su crecimiento, para lo cual se ha preparado; cuenta con una red de oficinas competitiva, su fuerza de ventas ha sido formada y tiene a su disposición la mejor tecnología y un eficiente soporte administrativo. La filosofía que se encuentra en la base de la actividad actual del Banco se sintetiza en los siguientes postulados, difundidos y compartidos por sus funcionarios.


Eslóganes

1972-1990 Su corporación de ahorro y vivienda 1990-2000 Las Villas, Le Sirve 2000-2002 Funciona para mí 2002-Presente Lo que quieres tener

Como Ahorramás 1988-1991: La corporación a su medida 1992-2001: En línea con el futuro

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]