Anexo:Personajes de Stranger Things

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El elenco de Stranger Things durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego en julio de 2017.

Esta es una lista con los personajes de la serie Stranger Things, una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y terror creada para Netflix por los Hermanos Duffer. Ambientada en la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana en la década de 1980, la primera temporada se centra en la investigación de la desaparición de un niño en medio de eventos sobrenaturales que ocurren en la ciudad, incluyendo la aparición de una niña con habilidades psicoquinéticas que ayuda a los amigos del niño desaparecido en su propia búsqueda. La segunda temporada, titulada Stranger Things 2, se establece un año después de la primera, y trata sobre los intentos de los personajes de volver a la normalidad y las consecuencias de esa temporada.

Los actores de la primera temporada son [Winona Ryder], [David Harbour], Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Cara Buono y Matthew Modine, con Noah Schnapp y Joe Keery en papeles recurrentes. Para la segunda temporada, Schnapp y Keery se convirtieron en personajes principales, junto con las incorporaciones de Sadie Sink, Dacre Montgomery, Sean Astin y Paul Reiser.

Reparto[editar]

La lista incluye el elenco principal de la serie, todas las estrellas invitadas que tuvieron roles recurrentes a lo largo de la serie y cualquier otro invitado que sea notable.

Interpretado por Personaje Temporada
1 2 3
Personajes principales
Winona Ryder Joyce Byers Principal
David Harbour Jim Hopper Principal
Finn Wolfhard Mike Wheeler Principal
Millie Bobby Brown Once / Jane Hopper Principal
Gaten Matarazzo Dustin Henderson Principal
Caleb McLaughlin Lucas Sinclair Principal
Natalia Dyer Nancy Wheeler Principal
Charlie Heaton Jonathan Byers Principal
Cara Buono Karen Wheeler Principal
Matthew Modine Martin Brenner Principal Secundario
Noah Schnapp Will Byers Secundario Principal
Joe Keery Steve Harrington Secundario Principal
Sadie Sink Maxine Mayfield Principal
Dacre Montgomery Billy Hargrove † Principal
Sean Astin Bob Newby † Principal Invitado
Paul Reiser Sam Owens Principal Invitado
Priah Ferguson Erica Sinclair Secundaria Principal
Maya Hawke Robin Buckley Principal
Personajes secundarios e invitados
Joe Chrest Ted Wheeler Secundario
Rob Morgan Calvin Powell Secundario Invitado
Ross Partridge Lonnie Byers Invitado
Shannon Purser Barb Holland † Secundaria
John Reynolds Phil Callahan Secundario Invitado
Mark Steger El Demogorgon Secundario Invitado
Catherine Dyer Connie Frazier Secundaria
Randy Havens Scott Clarke Secundario Invitado
Tobias Jelinek Agente líder Secundario
Cade Jones James Dante Secundario
Anniston Price Holly Wheeler Secundaria Invitada Secundaria
Tinsley Price Secundaria
Susan Shalhoub Larkin Florence Secundaria Invitada
Tony Vaughn Russell Coleman Secundario Invitado
Charles Lawlor Donald Melvald Secundario Invitado
Chester Rushing Tommy Hagan "Tommy H." Secundario
Chelsea Talmadge Carol Perkins Secundaria Invitada
Cynthia Barrett Marsha Holland Invitada Secundaria
Aimee Mullins Terry Ives Invitada Secundaria
Amy Seimetz Becky Ives Invitada Secundaria
Brett Gelman Murray Bauman Secundario
Linnea Berthelsen Kali / Ocho Secundaria
Catherine Curtin Claudia Henderson Secundaria Invitada
Alec Utgoff Alexei † Secundario
Cary Elwes Alcalde Larry Kline Secundario
Andrey Ivchenko Grigori Secundario
Francesca Reale Heather Holloway Secundaria
Peggy Miley Doris Driscoll † Secundaria
Michael Park Tom Holloway Secundario
Jake Busey Bruce Lowe Secundario
Gabriella Pizzolo Suzie Invitada

Personajes principales[editar]

Ryder, Harbour, Wolfhard, Brown, Matarazzo, McLaughlin, Dyer, Heaton, Buono, Modine, Schnapp, Keery, Sink, Montgomery, Reiser y Hawke parte del elenco principal del programa.
Señal:      = Principal
Señal:      = Recurrente (3+ episodios)
Señal:      = Invitado (1-2 episodios)
Actor/actriz Personaje
1 2 3 4 Total
Winona Ryder Joyce Byers 8 8 8 -
24
David Harbour Jim Hopper 8 9 8 -
25
Finn Wolfhard Mike Wheeler 8 9 8 -
25
Millie Bobby Brown Once / Jane Hopper 8 8 8 -
24
Gaten Matarazzo Dustin Henderson 8 8 8 -
24
Caleb McLaughlin Lucas Sinclair 8 8 8 -
24
Natalia Dyer Nancy Wheeler 8 8 8 -
24
Charlie Heaton Jonathan Byers 8 8 8 -
24
Cara Buono Karen Wheeler 8 6 6 -
20
Matthew Modine Martin Brenner 8 3
11
Noah Schnapp Will Byers 6 8 8 -
22
Joe Keery Steve Harrington 8 8 8 -
24
Sadie Sink Max Mayfield 8 8 -
16
Dacre Montgomery Billy Hargrove † 8 8
16
Sean Astin Bob Newby † 6 2
8
Paul Reiser Sam Owens 8 1
9
Priah Ferguson Erica Sinclair 4 8 -
12
Brett Gelman Murray Bauman 4 4 -
8
Maya Hawke Robin Buckley 8 -
8

Joyce Byers[editar]

Interpretada por Winona Ryder, es la madre de Will y Jonathan Byers y está divorciada de Lonnie Byers, el padre de sus dos hijos.

Joyce es una mujer muy cariñosa y decidida que trabaja como dependiente en la tienda general de Melvald en el centro de Hawkins. Nació y creció en Hawkins y asistió a la Escuela Secundaria Hawkins con el futuro jefe de policía, Jim Hopper, y su interés amoroso de la segunda temporada, Bob Newby.

En la tercera temporada, planea vender su casa y mudarse de Hawkins, para consternación de Hopper, quien intenta convencerla de que vaya a una cita con él. Joyce está más interesada en descubrir por qué los imanes en su casa se caen de su refrigerador (en la medida en que no aparece hasta la fecha que habían planeado juntos) y mientras investiga la razón detrás de esto, ella y Hopper descubren una Conspiración soviética. Después de infiltrarse en un laboratorio de la Unión Soviética debajo del nuevo centro comercial Starcourt, donde los soviéticos han abierto otro portal al revés, Joyce se ve obligada a cerrar el portal apagando la máquina utilizada para abrirlo con Hopper en la habitación, causando su aparente muerte (sin saber que había sobrevivido y que después fue secuestrado por los rusos). Luego toma la custodia de Once y se muda con ella y sus dos hijos fuera de Hawkins tres meses después.

Jim Hopper[editar]

Interpretado por David Harbour como Jim Hopper, llamado también "Hop", es el jefe del departamento de policía de Hawkins.

Hopper ha vivido en Hawkins casi toda su vida, después de haber asistido a la escuela secundaria con Joyce y Bob. Hopper se divorció después de que su joven hija Sarah muriera de cáncer, lo que lo llevó a caer en el alcoholismo. Eventualmente, se vuelve más responsable, salvando a Will del Demogorgon y tomando a Once como su hija adoptiva. En la temporada 3, trata de separar a Ce y Mike ya que su relación se está moviendo demasiado rápido para él, mientras trata de ganarse a Joyce románticamente. A través de Joyce, una vez más se involucra en una investigación sobre lo sobrenatural, lo que los lleva a descubrir una conspiración soviética. Él es "asesinado" por una explosión causada por una máquina rusa utilizada para abrir un portal al revés.

Al final de la tercera temporada, una escena muestra una prisión en la URSS con dos guardias seleccionando a un prisionero para que lo entregue a un demogorgon. Mientras hablan sobre a quién matar, uno de los guardias ordena "no al estadounidense", lo que lleva a especular sobre la supervivencia de Hopper. Sin embargo, de alguna manera sobrevivió a la explosión y fue capturado por los rusos, actualmente se encuentra recluido en un campamento en Rusia donde se ve obligado a construir un puente ferroviario para ellos.

Mike Wheeler[editar]

Interpretado por Finn Wolfhard, Michael Wheeler, es hijo de Karen y Ted, hermano menor de Nancy y hermano mayor de Holly, y uno de los tres amigos de Will Byers. Mike es un estudiante inteligente y concienzudo que está comprometido con sus amigos. En su fiesta de Dungeons and Dragons, Mike es su paladín y generalmente interpreta el papel de Dungeon Master. Desarrolla sentimientos románticos por Once (o Ce, cómo Mike y sus amigos prefieren llamarla).

En la segunda temporada, se revela que ha desarrollado una racha más rebelde, probablemente derivada de la falta de Once. Él es el primero al que Will revela sus recuerdos retrospectivos al revés y acompaña a Will, Joyce y Bob al laboratorio cuando la salud de Will se deteriora. Cuando Once reaparece, está feliz, pero enojado con Hopper por mantenerla oculta durante el año pasado aunque después lo perdona. Un mes después, los dos asisten al Baile de Invierno juntos y de nuevo comparten un beso. El próximo verano, los dos están saliendo, pero Hopper se las arregla para separarlos, ya que cree que están pasando demasiado tiempo juntos y que no tenga una buena reputación. Con la intromisión adicional de Max, Once finalmente rompe con Mike, pero los dos vuelven a estar juntos. Mike ha dicho abiertamente que ama a Once, y casi le confiesa, pero lucha por encontrar las palabras correctas. Cuando Once se muda con los Byers, Mike le promete que se mantendrá en contacto y programará visitas en Acción de Gracias y Navidad. Once le dice a Mike que también lo ama.

Once[editar]

Interpretada por Millie Bobby Brown, Once (Eleven en su idioma original) o Ce, nació como Jane Ives, hija de Terry Ives, y creció en los laboratorios Hawkins, donde los científicos la experimentaron hasta el comienzo de la primera temporada. Once tiene poderes telequinéticos y telepáticos, que le permiten controlar las cosas con su mente. Ella escapó del laboratorio y se hizo amiga de Dustin, lucas Will y Mike (su interés amoroso)

En la segunda temporada, Jim Hopper se convirtió en una figura paterna para Once mientras buscaba a su madre biológica, lo que culminó con su adopción por parte de Hopper al final de la temporada y fue nombrada Jane Hopper.

En la tercera temporada, ella está saliendo con Mike, para disgusto de Hopper, y es perseguida por el Desollamentes, a quien los soviéticos habían soltado abriendo una puerta al revés. Después de que Hopper desaparece cuando el portal por fin está cerrado, Once lee un discurso que Hopper escribió para controlar las cosas entre ella y Mike, pero en realidad nunca habló con ellos sobre eso, sino que le dijo a Mike que tenía que mantenerse alejado de Ce por un tiempo para evitar que se vean. Tres meses después, le confiesa a Mike que también lo ama y deja a Hawkins con los Byers

Dustin Henderson[editar]

Interpretado por Gaten Matarazzo, es un amigo de Mike, Will y Lucas, es un niño muy inteligente y estudioso cuya displasia cleidocraneal lo hace ceder.

En su fiesta de Dungeons and Dragons, Dustin es el bardo y posiblemente tenga el conocimiento más extenso del juego, particularmente los monstruos. Estaba enamorado de Nancy Wheeler, mientras que él y Lucas tenían sentimientos por Max en la segunda temporada, pero Lucas y Max finalmente terminan juntos. Se vuelve el mejor amigo de Steve Harrington en la segunda temporada, quien le da consejos sobre cómo hacer que a las chicas les guste.

Antes de la tercera temporada, Dustin pasa un mes en un campamento de ciencias y, gracias al consejo de Steve, pudo conseguir una novia llamada Suzie, que dice que es una genio y que es "más sexy que Phoebe Cates". Los amigos de Dustin son escépticos sobre si ella realmente existe, ya que él no puede ponerse en contacto con ella a través de su improvisada torre de radio. En cambio, Dustin descubre una transmisión soviética codificada y acude a Steve con la información en lugar de sus amigos debido a su escepticismo sobre Suzie. Más tarde prueba la existencia de Suzie cuando la contactó para la constante de Planck.

Padece displasia cleidocraneal con sigmatismo por la falta de parte de la dentadura. En la segunda temporada lleva una prótesis.[1]

Lucas Sinclair[editar]

Interpretado por Caleb McLaughlin, es amigo de Mike, Will y Dustin, y hermano mayor de Erica. Inicialmente, Lucas desconfía de Once, pero más tarde se hace amigo de ella. En la segunda temporada, se convierte en un interés amoroso para Max. En su fiesta de Dungeons and Dragons, Lucas es el guardabosques. Él es muy hábil con el uso de un tirachinas, que la fiesta llama "The Wrist Rocket".

En las dos primeras temporadas, la resortera se usa para un efecto cómico como una defensa desesperada de último minuto, pero en la tercera temporada, se usa para salvar al equipo del peligro.

Nancy Wheeler[editar]

Interpretada por Natalia Dyer, es la hija adolescente de Karen y Ted, hermana mayor de Mike y Holly Wheeler.

Inicialmente, Nancy es una paria en la escuela hasta que el popular estudiante Steve Harrington se interesa por ella. Su relación dura hasta el comienzo de la segunda temporada cuando ella comienza a salir con Jonathan Byers después de un poco de ayuda del teórico de la conspiración Murray Bauman. Ella es muy competente con armas de fuego, a pesar de una notable falta de entrenamiento o práctica. Ella ha sido vista usando pistolas, revólveres, rifles y escopetas.

En la tercera temporada, Nancy y Jonathan trabajan como pasantes en el Hawkins Post, donde Nancy es objeto de acoso sexista por parte de sus superiores varones. Eventualmente, ella y Jonathan son despedidos por perseguir una historia en contra de los deseos de su editor, pero Nancy continúa investigando el caso gracias a las palabras alentadoras de su madre, lo que la lleva a múltiples encuentros con los Desollados controlados por el Desollamientos desde el mundo del revés.

Jonathan Byers[editar]

Interpretado por Charlie Heaton, es el hermano mayor de Will Byers y el hijo de Joyce Byers, es callado y considerado un extraño en la escuela.

Es un aspirante a fotógrafo y muy cercano a su madre y hermano. Comienza a salir con Nancy al final de la temporada 2. Ambos se convierten en pasantes en el Hawkins Post en la temporada 3, pero finalmente son despedidos por su editor. Se muda de Hawkins con Joyce, Will y Once al final de la 3° temporada.

Karen Wheeler[editar]

Interpretada por Cara Buono, es la madre de Nancy, Mike y Holly, y esposa de Ted Wheeler.

Ella es una madre amorosa que permanece en gran medida ignorante sobre las actividades de sus hijos. Al final de la segunda temporada y al comienzo de la tercera, desarrolla una atracción sexual hacia Billy Hargrove, en parte por aburrimiento de su vida familiar, pero finalmente decide no actuar sobre estos sentimientos para no lastimar a su familia. Después alienta a Nancy a continuar persiguiendo una historia por la que fue despedida por trabajar en contra de las órdenes de su editor.

Dr. Martin Brenner[editar]

Interpretado por Matthew Modine, es el científico jefe del Laboratorio Hawkins y los experimentos realizados allí.

Es un científico insensible y manipulador, que secuestró a Once de su madre, a quien luego sometió a una terapia de electrochoque para destruir la mente de la mujer. Brenner luego sometió a Once a numerosos experimentos antes de que ella escapara después de usarla para establecer un enlace con el Upside Down. Él y su equipo la cazan a lo largo de Hawkins mientras encubrían las acciones del Demogorgon que, sin saberlo, soltaron. Al parecer, Brenner es asesinado por el Demogorgon en el final de la primera temporada, aunque un extrabajador llamado Ray asumió que Brenner todavía está vivo durante su intento de suplicar por su vida a Once y Kali.

Will Byers[editar]

Interpretado por Noah Schnapp William Byers, el hermano menor de Jonathan Byers y el hijo de Joyce Byers, es un niño amable y a menudo tímido.

En la fiesta del grupo Dungeons and Dragons, Will es el clérigo, pero más tarde ocasionalmente desempeña el papel de Dungeon Master. En noviembre de 1983, desaparece después de encontrarse con el monstruo que escapó a través de una grieta al "Upside Down", una dimensión alternativa descubierta por los científicos del Laboratorio Hawkins.

Schnapp fue ascendido a serie regular para la segunda temporada, luego de ser recurrente en la primera. Él está poseído por Mind Flayer de Upside Down en la segunda temporada.

En la tercera temporada, las preocupaciones de sus barrigas con sus novias hacen que Will se sienta como un extraño; aunque se ha sugerido varias veces en el programa, en la temporada 3, Mike implica que Will podría ser gay, aunque aún no sea confirmado. Su enlace con el Mind Flayer ayuda al grupo a detectar cuándo está activo, o uno de los Flayed. Al final de la temporada, se muda de Hawkins con su madre, su hermano y Once.

Steve Harrington[editar]

Interpretado por Joe Keery, es un estudiante popular en la escuela secundaria. Inicialmente trata de desarrollar una relación con Nancy Wheeler y excluir a Jonathan Byers, aunque luego se arrepiente de eso.

Keery fue promovido como principal a partir de la segunda temporada, luego de recurrente en la primera. Steve luego jugó un papel más destacado, desarrollando una amistad con Dustin y convirtiéndose en la "madre" del grupo principal de niños debido a su comportamiento protector.

Steve es el dueño de lo que los amigos llaman "el bate", un bate de béisbol con múltiples clavos grandes clavados en la cabeza, hecho por Jonathan para luchar contra el Demogorgon. Si bien no tuvo ningún efecto duradero contra el Demogorgon, pudo matar a algunos Demo-Perros. En la tercera temporada, trabaja en el Starcourt en Scoops Ahoy con su ex compañera de clase Robin Buckley. Steve, Dustin, Erica y Robin descubren la base secreta rusa en el Starcourt.

Max Mayfield[editar]

Interpretada por Sadie Sink, Maxine Mayfield o "Madmax", es la hermanastra de Billy, una skater y la marimacho del grupo, que llama la atención de Lucas y Dustin. Ella también tiene el puntaje más alto en Dig Dug. Si bien ella nunca jugó a Dragones y Mazmorras, ella se llama a sí misma la "zoomer" de la fiesta. Ella afirma que el papel del "zoomer" es transportar al grupo de un lugar a otro. En la segunda temporada, mientras conduce un coche con mucha habilidad, le dice a Mike: "¿Ves? Zoomer". En la tercera temporada, ella y Lucas están saliendo, mientras que con Once se vuelven las mejores amigas.

Billy Hargrove[editar]

Interpretado por Dacre Montgomery, fue el descuidado, imprudente y verbalmente abusivo hermanastro de Max, una consecuencia del abuso físico que él mismo sufre de su padre muy abusivo.

Es bastante promiscuo, a menudo duerme con amas de casa aburridas. En la temporada 3, se convierte en el catalizador involuntario del Mind Flayer. Los flashbacks revelan que Billy tuvo una relación cercana y amorosa con su madre, pero ella se fue cuando era joven debido al abuso de su padre, explicando su consuelo con las mujeres mayores. Once más tarde le recuerda a su madre, lo que le permite liberarse de la posesión y sacrificarse para salvar a Once del Desollamentes.

Bob Newby[editar]

Interpretado por Sean Astin, Robert Newby, es un antiguo compañero de clase de Joyce y Hopper, quien dirige Hawkins Radio Shack, y se convierte en el novio de Joyce en la temporada 2, lo que lo pone en desacuerdo con Hopper. Mientras él, Hopper, un inconsciente Will, Mike, Joyce y el Dr. Owens estaban atrapados en Hawkins Lab con el poder apagado, se ofreció como voluntario para restablecer los interruptores y desbloquear las puertas.

Después de tener éxito, fue atacado, asesinado y comido por Demo-Dogs frente a Joyce. Aparece en escenas de flashback en la temporada 3.

Dr. Sam Owens[editar]

Interpretado por Paul Reiser, Samuel Owens, es un ejecutivo del Departamento de Energía de los Estados Unidos que reemplaza a Brenner en los laboratorios Hawkins. Owens está tan comprometido con la investigación científica y es algo terco como su predecesor, pero mucho más empático con los residentes de Hawkins Lab. Owens está a cargo de estudiar y tratar los persistentes episodios traumáticos de Will desde el mundo del revés.

Él deja su puesto en los laboratorios Hawkins al final de la temporada 2 después de que es herido por los Demodogos/Perrogorgons, y le proporciona a Hopper un certificado de nacimiento para Once nombrándola como la hija adoptiva de Hopper. En la temporada 3, Hopper trata de contactarlo para enviarlo de regreso y aparece brevemente en el final donde descubre que en el laboratorio soviético se buscaba abrir la puerta del mundo del revés.

Robin Buckley[editar]

Interpretada por Maya Hawke, es una chica "alternativa" que trabaja junto a Steve en Scoops Ahoy, la heladería del Starcourt Mall, que debutó en la tercera temporada.

Robin es sarcástica y aburrida con su trabajo y se burla de Steve por su incapacidad para coquetear con las chicas, pero ella es capaz de descifrar el mensaje de radio en ruso y encuentra la base secreta de la URSS junto con Steve, Dustin y Erica. Si bien inicialmente declaró que estaba obsesionada con Steve en la escuela secundaria, la influencia del suero de la verdad revela que ella realmente anhelaba la atención de una de las muchas admiradores de Steve, revelando que es lesbiana.

Erica Sinclair[editar]

Interpretada por Priah Fersugon, es la hermana de 10 años de Lucas. Introducida en la segunda temporada como un personaje recurrente, fue promovida al elenco principal en la tercera temporada. Ella ayuda a Dustin, Steve y Robin a infiltrarse en la base soviética debajo del centro comercial Starcourt. Durante estos eventos, Dustin convence a Erica de que, como él y sus amigos, ella es una nerd y que debería abrazar eso. Al final de la tercera temporada, le dan los manuales del Dungeons & Dragons de Will.

Personajes secundarios[editar]

Rob Morgan
Jake Busey
Morgan, Purser, Mullins, Gelman, Elwes y Busey parte del elenco recurrente del programa.
Señal:      = Recurrente (3+ episodios)
Señal:      = Invitado (1-2 episodios)
Actor/actriz Personaje
1 2 3 4 Total
Joe Chrest Ted Wheeler 7 5 3
15
Rob Morgan Oficial Calvin Powell 8 3 1
12
Shannon Purser Barb Holland 3
3
John Reynolds Oficial Phil Callahan 8 3 1
12
Catherine Dyer Connie Frazier 5
5
Randy Havens Scott Clarke 6 4 1
11
Cade Jones James Dante 4
4
Peyton Wich Troy Walsh 5
5
Anniston Price Holly Wheeler 4 1 3
8
Tinsley Price 4 2 3
9
Susan Shalhoub Larkin Florence 4 3 1
8
Tony Vaughn Russell Coleman 3 1
4
Charles Lawlor Donald Melvald 3 1
4
Chester Rushing Tommy Hagan "Tommy H." 4 3
7
Chelsea Talmadge Carol Perkins 4 2
6
Cynthia Barrett Marsha Holland 1 3
4
Aimee Mullins Terry Ives 1 4
5
Amy Seimetz Becky Ives 1 2
3
Linnea Berthelsen Kali / Ocho 4
4
Catherine Curtin Claudia Henderson 6 1
7
Alec Utgoff Alexei 4
4
Cary Elwes Alcalde Larry Kline 5
5
Andrey Ivchenko Grigori 7
7
Francesca Reale Heather Holloway 6
6
Peggy Miley Doris Driscoll 4
4
Michael Park Tom Holloway 5
5
Jake Busey Bruce Lowe 5
5
Gabriella Pizzolo Suzie 1
1

Introducidos en la primera temporada[editar]

  • Joe Chrest como Ted Wheeler, marido de Karen y padre de Nancy, Mike y Holly Wheeler. A menudo no está sincronizado con sus hijos y las necesidades emocionales de su esposa y con frecuencia se encuentra dormido en una silla reclinable.
  • Rob Morgan como el Oficial Powell, uno de los compañeros policías de Hopper.
  • Shannon Purser como Bárbara "Barb" Holland, la mejor amiga de Nancy Wheeler. Le preocupa que su amistad con Nancy pueda verse amenazada por la relación de Nancy con Steve. Barb es una de las primeras víctimas del Demogorgon.
  • John Reynolds como el Oficial Callahan, otro de los compañeros policías de Hopper.
  • Catherine Dyer como Connie Frazier, la ejecutora del FBI de Brenner que no tiene reparos en asesinar a quienes han entrado en contacto con Once. Finalmente es asesinada por Once al final de la temporada 1.
  • Randall P. Havens como Scott Clarke, un profesor de ciencias del colegio en donde asisten los niños. Él alienta su interés en la ciencia y la tecnología y los ayuda cuando se lo piden.
  • Cade Jones como James Dante, un matón de la escuela, amigo de Troy.
  • Anniston y Tinsley Price como Holly Wheeler, la hija de Karen y Ted, hermana menor de Nancy y Mike.
  • Susan Shalhoub Larkin como Florence "Flo", la secretaria de la estación de policía de Hawkins. Ella muestra preocupación por la salud de Hopper.
  • Tony Vaughn como Russell Coleman, el director de la escuela.
  • Peyton Wich como Troy Walsh, un niño que intimada a Mike, Lucas, Dustin y Will. Después de ser humillado públicamente por Once y un intento de represalia contra Mike, Troy desaparece al final de la temporada 1.
  • Charles Lawlor como Donald Melvald, el dueño de una tienda de conveniencia donde trabaja Joyce Byers.
  • Chester Rushing como Tommy Hagan "Tommy H.", examigo de Steve y novio de Carol. Tommy es un matón que se deleita en su popularidad. Regresa en la temporada 2 como un lacayo para el nuevo mejor chico de la escuela, Billy Hargrove. Aunque no se vio en la temporada 3, Steve lo menciona brevemente.
  • Chelsea Talmadge como Carol Perkins, examiga de Steve y novia de Tommy. Al igual que su novio, Carol hará cualquier cosa para garantizar su popularidad.
  • Cynthia Barrett como Marsha Holland, la madre de Barb.
  • Aimee Mullins como Teresa "Terry" Ives, una mujer cuya hija, Jane (Once), le fue robada poco después de dar a luz. Desde entonces, ha entrado en un estado mental en el que desconoce su entorno, ya que los hombres que le robaron a Jane le dieron terapia de electrochoque para tratar de ocultar su existencia.

Introducidos en la segunda temporada[editar]

  • Linnea Berthelsen como Kali Prasad/Ocho, la "hermana" de Once, quien estuvo con ella recluida en el laboratorio de Hawkins cuando era niña. En el laboratorio le asignaron el número 008. Lidera un grupo con el que asesina a los que le hicieron daño a ella y a sus amigos. Su poder consiste en hacer que los demás vean lo que ella quiera. Vanathi Kalai Parthiban interpreta a una joven Kali.
  • Catherine Curtin como Claudia Henderson, la madre a menudo despistada de Dustin.
  • Brett Gelman como Murray Bauman, un experiodista que se convirtió en un teórico de la conspiración, que visita a Hawkins para ir tras un caso sin resolver. En la temporada 2, ayuda a Nancy y Jonathan a incriminar a Hawkins Lab por la muerte de Barb. Regresa en la temporada 3 para ayudar a Hopper y Joyce con un misterio que involucra a espías rusos.

Introducidos en la tercera temporada[editar]

  • Alec Utgoff como el doctor Alexei, un científico soviético que estaba trabajando con el regimiento para abrir un portal al revés. Más tarde es secuestrado por Hopper (que lo apoda "Smirnoff") y Joyce Byers por información sobre sus camaradas. Mientras está con ellos, desarrolla una afinidad por Cherry Slurpees, Burger King, Woody Woodpecker y Looney Tunes. También desarrolla una estrecha amistad con Murray. Grigori lo mata al final de la temporada 3, por desertar, dejando a Murray y Joyce devastados.
  • Francesca Reale como Heather Holloway, una socorrista popular en la piscina comunitaria de Hawkins que es poseída por el Mind Flayer.
  • Cary Elwes como Larry Kline, el alcalde de Hawkins, quien es un político corrupto que está siendo chantajeado para trabajar para la compañía Starcourt, que en realidad está controlada por los soviéticos en secreto.
  • Michael Park como Tom Holloway, el editor del diario de Hawkins y el padre de Heather Holloway. Se vuelve poseído por el Mind Flayer. Jonathan lo mata en defensa propia, y su cadáver se fusiona con Bruce para convertirse en un monstruo horrible como un artrópodo.
  • Jake Busey como Bruce Lowe, un periodista del diario de Hawkins que habitualmente acosa a Nancy. Se vuelve poseído por el Mind Flayer. Bruce es golpeado hasta la muerte por Nancy con un extintor de incendios después de que la ataca, y su cadáver se deshace y se fusiona con el de Tom para convertirse en un horrible monstruo parecido a un artrópodo.
  • Andrey Ivchenko como Grigori, un matón soviético y ejecutor de los científicos que trabajan en Hawkins. Hopper lo mata al final de la temporada 3.
  • Peggy Miley como Doris Driscoll, una mujer mayor que llama a Nancy y Jonathan de Diario Hawkins para que cubran una historia sobre unas ratas extrañas que capturó.
  • Misha Kuznetsov como el Coronel Ozerov, un oficial militar soviético autoritario y brutal, que interroga a Steve y a Robin tras encontrarlos en la base secreta.
  • John Vodka como el General Stepanov, un General del Ejército Rojo, que supervisa la primera llave para intentar abrir un portal al Upside Down, pero esta fracasa, por lo que le da el lapso de 1 año al Dr. Alexei para hacer que la máquina funcione.

Personajes invitados[editar]

Chris Sullivan
Partridge, Sullivan y Seimetz parte del elenco invitado del programa.

Introducidos en la primera temporada[editar]

  • Ross Partridge[2]​ como Lonnie Byers. El alcohólico y egoísta exmarido de Joyce Byers y padre de Jonathan y Will.
  • Chris Sullivan como Benny Hammond, propietario y chef de "Benny's Burgers", y amigo de Hopper. Cuida de Once poco después de su escape, pero es asesinado poco después.
  • Glennellen Anderson como Nicole, compañera de clases de Nancy, Steve y Jonathan.
  • Andre Pushkin como un Espía Soviético, quien es espiado por Once, por órdenes del Dr. Brenner.
  • Jerri Tubbs as Diane Hopper, exesposa de Hopper.
  • Amy Seimetz como Becky Ives, la hermana de Terry, que cuida de ella.
  • Elle Graham como Sara Hopper, la hija de Hopper y Diane, que murió de cáncer.

El productor ejecutivo, Shawn Levy hace un cameo como trabajador de la morgue.

Introducidos en la segunda temporada[editar]

  • Abigail Cowen como Vicki, una estudiante de la secundaria Hawkins, y amiga de Carol y Tina.
  • Kai Green como Funshine, miembro de la tripulación de Kali.
  • James Landry Hébert como Axel, un miembro de la tripulación de Kali.
  • Anna Jacoby-Heron como Dottie, un miembro de la tripulación de Kali.
  • Gabrielle Maiden como Mick, un miembro de la tripulación de Kali.
  • Aaron Muñoz como el señor Holland, el padre de Bárbara.
  • Karen Ceesay como la señora Sinclair, la madre de Erica y Lucas.
  • Pruitt Taylor Vince como Ray, un técnico del Laboratorio Hawkins que electrocutó a Terry Ives, contribuyendo a su estado mental deteriorado.
  • Arnell Powell como el señor Sinclair, el padre de Erica y Lucas.
  • Will Chase como Neil Hargrove, el padre de Billy, el padrastro de Max y el esposo de Susan.
  • Jennifer Marshall como Susan Hargrove, la madre de Max, la madrastra de Billy y la esposa de Neil.

Introducidos en la tercera temporada[editar]

  • Gabriela Pizzolo como Suzie, la novia de Dustin.

Referencias[editar]

  1. (@bbc_diez), Beatriz Díez (16 de septiembre de 2016). «La rara enfermedad genética del actor de "Stranger Things", la serie de Netflix de moda en el mundo». BBC Mundo (en inglés británico). Consultado el 3 de diciembre de 2017. 
  2. «Ross Patridge Joins cast of Stranger Things» (en inglés).