Cara Buono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cara Buono
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Bronx, Nueva York, EE. UU.
1 de marzo de 1974 (40 años)
Ocupación Actriz

Cara Buono (1 de marzo de 1974) es una actriz, guionista y directora estadounidense.

Primeros años[editar]

Nació y se crio en el Bronx, Nueva York, en una familia de clase trabajadora. Debutó como actriz en la obra Spook House de Harvey Fierstein. Después de tres años, en 1995 se graduó en la Universidad de Columbia con títulos en inglés y ciencia política.

Carrera[editar]

Buono continuó trabajando en teatros de Broadway y Off Broadway, y comenzó su carrera en el cine junto a Ethan Hawke y Jeremy Irons en Waterland (1992). Muchos de sus trabajos han sido películas independientes como Chutney Popcorn (1999), Happy Accidents (2000), Next Stop Wonderland (1998) y Two Ninas (1999).

Ha dirigido, producido y escrito películas, incluyendo el cortometraje Baggage (1997), protagonizado por Liev Schreiber. Coescribió el guion de When the Cat's Away junto a Brad Anderson. También desempeñó papeles importantes en la última temporada de la serie dramática Third Watch interpretando a Grace Foster, y en las últimas dos temporadas de Los Soprano (2006-2007), donde interpretó a la esposa de Christopher Moltisanti (Michael Imperioli). En la cuarta temporada de Mad Men da vida a la Dr. Faye Miller.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]