Once (Stranger Things)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Once
Eleven (en inglés)
Personaje de Stranger Things
Primera aparición The Vanishing of Will Byers (primer episodio de Stranger Things)
Creador(es) Los Hermanos Duffer
Interpretado por Millie Bobby Brown
Episodios 17
Temporada(s) 2
Información
Nombre original Jane
Alias El (en inglés)
Ce
Raza Humana
Sexo Femenino
Nacimiento lugar desconocido, posiblemente las cercanias de Hawkins, Indiana
Especialidad Telequinesis, Clarividencia, Paralisis
Aliados Lucas
Dustin
Will
Mike
Enemigos The Mind Flayer
Demogorgon
Doctor Brenner
Afiliaciones anteriores Laboratorio Hawkins
Familia
  • Terry Ives (madre biologica)
  • Becky Ives (tía biologica)
  • Jim Hopper (padre adoptivo)
Pareja(s) Mike Wheeler
Residencia Casa de Jim Hooper, antes el departamento de energía de Hawkins
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Activo
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Once (nombre original en inglés: Eleven), también conocida como Ce y 011, es un personaje ficticio de la serie original de Netflix Stranger Things, interpretada por Millie Bobby Brown. Once es una joven con habilidades psíquicas y un limitado vocabulario,[1]​ muy probablemente debido a estar casi la totalidad de su vida encerrada en un laboratorio sin contacto con otras personas (exceptuando los científicos que estudian su extraño poder) y siendo maltratada por el doctor Brenner, director del laboratorio y quien de cierta forma fue su única figura paterna. Su verdadera identidad es Jane, hija biológica de Terry Ives.

Poderes y habilidades[editar]

Debido a que su madre fue expuesta a diversas drogas durante el embarazo, Once desarrolló poderes psíquicos y otros dones especiales. Sin embargo, estas habilidades parecen debilitarla físicamente ya que cada vez que usa demasiado poder, sangra un poco por la nariz. Sus poderes incluyen:

  • Telequinesis: Once puede mover objetos con la mente. La ira aumenta este poder, siendo capaz de hacer volar una furgoneta y mover un vagón.
  • Bioquinesis: capacidad para controlar la materia orgánica y seres vivos, como causar parálisis muscular, aplastar el cerebro de varias personas e incluso desintegrar al monstruo de la primera temporada (siendo enviada al mundo del revés en el proceso).
  • Clarividencia: capacidad de encontrar una persona con tan solo una fotografía, pero también parece ser capaz de hacerlo con objetos. Cuando busca a alguien, ella ve se encuentra en una espacio vacío con agua en el suelo y esa persona u objeto. Para usarlo necesita usar un tanque de privación sensorial.
  • Alterar brújulas.
  • Proyección de voz: la habilidad de comunicar lo que dice una persona a través de un aparato de comunicación.

Referencias[editar]

  1. Chaney, Jen (18 de julio de 2016). «Stranger Things’ Millie Bobby Brown on Playing Eleven, Her Love-Hate Relationship With Scary Movies, and Acting Without Speaking» (en inglés). Vulture. Consultado el 19 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]