Anexo:Personajes de Los Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Logo de la serie.
Familia Simpson.

Este anexo recoge a la mayoría de los personajes ficticios que han aparecido en la serie de televisión estadounidense Los Simpson.

Personajes[editar]

Familia Simpson[editar]

  • Homer Jay Simpson (Homero Jay Simpson en Hispanoamérica): Es el padre de la familia Simpson y protagonista; tiene 36 años, es obeso, calvo y con poco sentido común, aunque ama a todos sus hijos, aun así, su relación con Bart muchas veces es temperamental y agresiva.
  • Marjorie "Marge" Bouvier: Es la madre de Bart, Lisa, Maggie y esposa de Homer, tiene 34 años.[1]​ Es una madre abnegada, fanática del orden y la limpieza, en muchas ocasiones es la voz no atendida de la moderación y la razón aunque posee una actitud puritana y crítica que oscila entre la inocencia y el fanatismo intolerante. Siempre que se enfada hace un sonido similar a un "hrmmm". Siempre está en discusión con Homer, tratando de hacerle ver que su comportamiento es totalmente infantil, en algunos episodios es sobreprotectora con sus hijos.
  • Lisa Marie Simpson: Es la hija del medio en la familia. Tiene ocho años, es muy madura para su edad, aunque también es egocéntrica y siempre quiere ser completamente perfecta; en muchas ocasiones ha sido criticada por ser la opinión que a nadie le interesa oír y por su idealismo desenfocado que la lleva a participar en movimientos y actividades de protesta donde lejos de solo protestar incluso intenta imponer su punto de vista obligatoriamente como sucedería cuando se hizo vegetariana. Lleva una relación estresante con su hermano Bart, aunque cuando se ponen de acuerdo son una dupla efectiva y de temer que han tenido logros enormes como detener criminales o ayudar a gente importante. Tiene un IQ de 158.
  • Margaret "Maggie" Simpson: Es la bebé y la menor de la familia. Tiene un año, y físicamente es la versión preescolar de Lisa. Tiene el cerebro de un constante infractor de la ley e incluso en varias ocasiones ha usado armas de fuego y agredido gente; a pesar de ello mantiene la inocencia y ternura de una bebé. Siempre demuestra un comportamiento más inteligente y despierto de lo que un niño de su edad debería tener. Tiene la manía de llevar un chupete en la boca que rara vez se lo quita. Solo ha hablado ocho veces y solo tres se confirmaron.

Otros familiares Simpson[editar]

  • Mona Simpson: Madre de Homer, y esposa de Abraham Simpson, se hizo fugitiva buscando personas que compartan sus ideales, se unió a la manifestación contra Montgomery Burns. Fallecida a los 79 años de edad.
  • Herbert Powell : Hijo ilegítimo de Abraham Simpson y medio-hermano de Homer y Abbie. Era multimillonario y dueño de una fábrica de automóviles hasta que conoció a Homer, a quien pidió ayuda para diseñar un nuevo vehículo, decisión por la que acabó convertido en un indigente que guardaba mucho resentimiento hacia su hermano. Tiempo después pidió ayuda financiera a Homer para crear una máquina que tradujera los balbuceos de los bebés, gracias a lo cual nuevamente se hizo rico y se reconcilió con su hermano.
  • Abbey: Hija ilegítima de Abraham Simpson y media-hermana de Herbert y Homer, vive en Inglaterra.
  • Tyrone Simpson: Hermano de Abraham, Bill, Chet y Cyrus Simpson, tío de Homer, Herbert y Abbie. Vive en Dayton, Ohio. Se encontraba amargado y deprimido la última vez que la familia lo visitó, ya que en su último cumpleaños se preguntó porque sigue vivo.
  • Cyrus Simpson: Hermano de Abraham, Bill, Chet y Tyrone Simpson, tío de Homer, Herbert y Abbie. Vive en Tahití junto a sus 15 esposas.
  • Chet Simpson: Hermano menor de Abraham, Bill, Cyrus y Tyrone Simpson, tío de Homer, Herbert y Abbie. Dirige una ruinosa empresa camaronera.
  • Amber Simpson: Exesposa de Homer, con la que se casó cuando Ned Flanders y él fueron a Las Vegas, casada posteriormente con Abraham. Fallecida.
  • Eliza Simpson: Se encuentra su diario en el capítulo 21x13, la primera nota empieza el 14 de abril de 1860, su familia trabajaba para el Coronel Burns y en una ocasión intentó ayudar a un esclavo llamado Virgil a escapar a la libertad; sin embargo a ultimo momento prefirió mantener una buena imagen como dama correcta y lo entregó antes que pudiera huir; vivió más de 100 años.
  • Mabel Simpson La madre de Eliza Simpson al parecer hizo un libro de cocina y apoyaba a su hija con su sueño de ayudar a escapar a los esclavos. Cuando su hija traiciona al esclavo Virgil y lo entrega, ella amenaza al coronel Burns (padre de Montgomery) con un arma y así ayuda a Virgil acompañándolo en su fuga, durante su huida ambos se enamoran, por lo que al establecerse en el norte se divorcia de Hiram y se casa con Virgil.
  • Hiram Simpson: Exesposo de Mabel y el padre de Eliza Simpson, no compartía los sueños de Eliza Simpson de ayudar a escapar a los esclavos, pero después de probar algunos pastelillos del esclavo que ayudarían cambia de opinión pero después los traiciona por un par de zapatos, que tiene que dividir y entregar a Mabel cuando éste se divorcia de ella.
  • Virgil Simpson: Esclavo del coronel Burns durante los años 1860, Mabel y Eliza Simpson lo ayudan a escapar. Mabel se casa con él pero como no tenía apellido se quedó con el apellido Simpson tuvieron un hijo al que llamaron Abraham, quien sería el bisabuelo del abuelo Simpson.
  • Edwina: Pareja del abuelo Simpson hasta que el se fué a luchar a la guerra, sin saber que ella estaba embarazada, madrastra de Homer y madre de Abbey

Familia Bouvier[editar]

  • Gladys Bouvier : Tía de Marge, Patty y Selma y hermana de Jacqueline Bouvier. Fallecida.

Mascotas de la familia[editar]

  • Bola de nieve II : Gato de Lisa, fallecido. Se llama así a pesar de ser negro ya que la familia decidió nombrarlo de forma similar a su predecesor. Aparece desde el primer episodio de la serie hasta la temporada 15, donde fallece al ser atropellado por el Mercedes-Benz G-500 del Dr. Hibbert.
  • Bola de nieve V: Gato de Lisa a partir de la temporada 15, se lo regala Eleanor, La Loca de los gatos, al ver que está deprimida por la muerte de los anteriores gatos y Lisa acepta al ver su suerte para sobrevivir. Aunque lo bautiza Bola de nieve V, lo apoda Bola de nieve II porque es negro, ya tenía el plato de comida marcado con ese nombre y así puede fingir que nada había ocurrido.

Otras mascotas[editar]

  • Bola de nieve I : Muere atropellada por Clovis Quimby, el hermano del Alcalde Quimby antes del inicio de la serie. En apariencia es similar a Bola de Nieve II pero es una hembra de color blanco; es mencionada durante el primer episodio y vista en algunas fotos y recuerdos.
  • Bola de nieve III : Gato de Lisa, fallecido. Es un gato de tamaño pequeño, pelaje largo y marrón, Lisa lo adopta para superar la muerte de Bola de nieve II, pero nada más entrar a la casa muere cuando, intenta robar los peces de la familia y se ahoga en la pecera.
  • Coltrane : Gato de Lisa, fallecido, un macho de pelaje blanco y cuerpo robusto. Lo adopta para superar la muerte de Bola de nieve II y III; este nombre se debe a su músico favorito; fallece al saltar por la ventana de Lisa espantado por el ruido del saxofón.
  • Pinchy (Tenazas) : Una langosta que Homer compra para engordarla y comerla, sin embargo se encariña con ella y decide adoptarla. Muere por accidente cuando Homer le da un baño de agua caliente, por lo que termina comiéndosela de todas formas.
  • Stampy (Pisoni): Elefante dado como premio a Bart en un concurso telefónico. Donado a un refugio de elefantes.
  • Prosser: Perro comprado por Bart, para después deshacerse de Santa's Little Helper. Sin embargo y después de hartarse con la inteligencia del perro, Bart decide recuperar al galgo, regalando a Prosser a la policía.
  • Princess: Poni regalado por Homer a Lisa, pero después tienen que deshacerse de él por tener problemas económicos.
  • Strangles: Pitón regalada a Bart después que su perro se volviera policía.
  • Mojo: Mono ayudante comprado por Homer.
  • Jub-Jub: Selma es la dueña de la iguana y la usa para desahogar cierto instinto materno frustrado, que ha canalizado a través de esta mascota. Originalmente era mascota de su tía y al fallecer la dio en herencia a otro pariente que intentó matarlo, por lo que Patty lo rescató para su hermana. En algunos episodios en la versión hispanoamericana la llaman "Selmita" y en otros "Chelito".
  • She's the Fastest: Un galgo hembra que corría en el canódromo, que se enamoró de Santa's Little Helper y con quien tuvo 25 cachorros, fue adoptada por los Simpson porque su antiguo dueño (a quien solo le importaba la perra por las carreras) dijo que cuando se enamoran pierden fuerza y velocidad, por lo que ya no le interesaba. Apareció en el episodio "Two Dozen and One Greyhounds".

Empleados de la Central Nuclear de Springfield[editar]

  • Waylon Smithers Jr. (Harry Shearer), asistente ejecutivo de Burns e hijo de Waylon Smithers Sr.
  • Waylon Smithers Sr. (Hank Azaria), exasistente ejecutivo de Burns y padre de Waylon Smithers Jr. Fallecido al evitar un desastre en la planta. Sus restos fueron encontrados por Homer en una alcantarilla.
  • Lenford "Lenny" Leonard (Harry Shearer), compañero de Homer del Sector 7-G. Nunca se separa de Carl.
  • Carlton "Carl" Carlson (Hank Azaria temp. 1-32, Alex Desert temp. 32-presente), compañero de Homer del Sector 7-G. Nunca se separa de Lenny.
  • Frank "Grimey" Grimes (Hank Azaria), antiguo empleado de la central y enemigo declarado de Homer ya que detestaba que tuviese una mejor vida que él a pesar de ser irresponsable y holgazán. Falleció electrocutado en un ataque de locura cuando ridiculizaba "la forma de trabajar" de Homer. Es padre de Frank Grimes Jr, este último fue arrestado.
  • Charlie, trabajador de la central, amigo de Homer que va al bar de Moe.
  • Barra inerte de carbono, dicen que es un empleado de la planta nuclear cuando Homer viaja al espacio, y aparece en la plantilla de empleados del Sr. Burns, básicamente se le usa como excusa para no otorgarle reconocimientos a Homer ya que la normativa de la planta exige que todos deben recibir por lo menos uno, pero reconociéndolo como empleado se puede aplazar indefinidamente entregarle alguno a Homer.
  • Mindy Simmons (Michelle Pfeiffer), una joven y atractiva empleada de la planta. Apareció en la quinta temporada en el episodio "The Last Temptation of Homer" y en algunos episodios después jugó bolos contra el equipo de Homer; ambos demostraron desde el primer momento una intensa química mutua acompañada de muchos gustos y costumbres en común que provocaron una seria crisis personal en Homer, quien, con gran esfuerzo finalmente decidió ser fiel a Marge. En capítulos posteriores Homer explicaría que después se volcó al alcoholismo y perdió su trabajo.

Familia Burns[editar]

  • Charles Montglomety "Monty" Burns (Harry Shearer), dueño de la central nuclear, tiene 104 años (aunque en un episodio Homer le pregunta su edad y Burns le responde "solo te diré que tiene cuatro dígitos" y en otro capítulo Burns le pregunta la clave para sacar dinero del cajero automático y Smithers le contesta que es su edad y éste marca cuatro dígitos). Aunque en un episodio le responde a Homer que solo tiene 81.
  • Daphne Charles Burns, madre de 122 años de Burns. Su hijo no la soporta y la odia.
  • Larry Burns (Rodney Dangerfield), hijo de Burns. Su físico, intelecto y mentalidad son muy similares a los de Homer. Casado y con tres hijos.
  • Lily Bancroft Burns, amante de Burns y madre de Larry. Fallecida.
  • Coronel Burns, es el padre de Burns. Poseía un esclavo llamado Virgil.

Otras familias[editar]

Familia Flanders[editar]

La mayoría de los integrantes de la familia Flanders tienen nombres que riman con Dios (en inglés, God).

Familia Van Houten[editar]

  • Kirkedemious Van Houten, Hijo de Milford y Eliza Van Houten
  • Eustace Van Houten, Alcalde Por Un Tiempo de Springfield y El Hijo de Kirkedemious Van Houten
  • Eliza Simpson, Esposa de Milford Van Houten y Madre de Kirkedemious

Familia Nahasapeemapetilon[editar]

Familia Prince[editar]

  • Martin Prince Sr., (Hank Azaria), padre de Martin.
  • Martha Prince, (Russi Taylor), madre de Martin.
  • Martin Prince Jr., (Russi Taylor), hijo. Su coeficiente intelectual es de 216, siendo el más inteligente de la Escuela Primaria de Springfield. Rivaliza con Lisa.

Familia Lovejoy[editar]

En Hispanoamérica, Familia Alegría.

Familia Muntz[editar]

  • Nelson Muntz (Nancy Cartwright) (Nelson Mota o Nelson Rufino en algunos episodios de Latinoamérica). Bravucón excesivo, amigo y/o enemigo de Bart, exnovio de Lisa y se mete mucho con Milhouse. Cada vez que molesta o se burla de alguien le añade su coletilla HAW-HAW, aunque a pesar de su bravuconearía en el fondo tiene buen corazón.
  • Sr. Muntz: padre, exentrenador de fútbol de niños, un día fue a por cigarrillos y no regresó. Reaparece con un aspecto diferente cuando lo encuentra Bart en un circo y resultó que había sido secuestrado para utilizarlo como espectáculo en dicho circo que pasaba ocasionalmente por la ciudad. Los cacahuetes de una barra de cereales que había comprado le causaron alergia.
  • Sra. Muntz, madre, ex-camarera de Hooters y estríper. En algunos episodios aparece como novia de Moe Szyslak.
  • Abuelo Muntz, juez.

Familia Spuckler[editar]

  • Cletus Delroy Spuckler, (Hank Azaria), padre. A pesar de ser muy humilde siempre busca como mantener a su numerosa familia.
  • Brandine Spuckler (Tress MacNeille), madre. Es la esposa y hermana mayor de Cletus. En algunos episodios también se la mencionó como madre de Cletus (gag). Cocinera.
  • Gummy, Tiffany, Andy, Gordon, Lizzie, Jackson, Heather, Cody, Dylan, Dermot, Jordan, Taylor, Brittany, Wesley, Rumer, Scout, Cassidy, Zoe, Cumpleaños, Chloe, Max, Hunter, Rubella Scabies, Kendall, Caitlin, Noah, Sasha, Morgan, Kyra, Ian, Lauren, Q-bert, Condoleezza Marie, Tractor, Phil y Mary Luchadora, 36 hijos.
  • DiaBetty, prima, diabética, padece obesidad mórbida.
  • Maw Spuckler, madre de Cletus y Brandine.

Escuela Primaria de Springfield[editar]

Administración[editar]

Familia Skinner[editar]

  • Seymour Skinner. (Harry Shearer), director de la Escuela Primaria de Springfield, exveterano de la guerra de Vietnam e integrante de Be Sharps; vive con su madre. En el episodio The Principal and the Pauper se revela que no es el verdadero Seymour Skinner, ya que él en realidad sólo se hace pasar por él. En su juventud fue un rebelde y un delincuente que acabó como soldado del pelotón del genuino sargento Skinner y, tras creer que su superior había muerto en acción, se enmendó y asumió su identidad para evitarle a Agnes el sufrimiento de perder un hijo, pero después de que todos los ciudadanos comprendieran que les agradaba mas que el verdadero Skinner, su nombre es legalmente cambiado Seymour Skinner y por orden judicial se prohíbe mencionar su pasado.
  • Agnes Skinner (Tress MacNeille), madre de Seymour. Es muy sobreprotectora con su hijo, pero también controladora y verbalmente abusiva.
  • Sargento Seymour Skinner, verdadero hijo de Agnes y Sheldon Skinner. Sargento del ejército en la guerra de Vietnam, en donde conoce a Armando Barreda. Regresa a Springfield luego de 30 años pero es expulsado de la ciudad tras poco tiempo cuando los ciudadanos comprenden que prefieren y aprecian más al otro Seymour.
  • Sheldon Skinner, padre de Skinner. Fallecido. Peleó en la Segunda Guerra Mundial junto con Abe Simpson y C. M. Burns, formando los "Hell Fish" (Peces del Infierno).
  • El vendedor de la tienda de historietas (Hispanoamérica) y el dependiente de la tienda de cómics (España), Jeffrey "Jeff" Albertson. Fue uno de los muchos amantes de Agnes.

Maestros[editar]

Personal[editar]

Estudiantes[editar]

  • Nelson Muntz, bravucón (es el más rudo y respetado) y exnovio de Lisa.
  • Ralph Wiggum, compañero de clase y exnovio de Lisa. No es muy listo y siempre tiene algún comentario gracioso para una situación seria.
  • Corky James "Jimbo" Jones (Pamela Hayden) (Jimbo Rosso en Latinoamérica), abusón. Siempre lleva puesta una gorra de lana morada, la cual oculta su calvicie.
  • Adolph "Dolph" Starbeam (Tress MacNeille), abusón. Aparentemente le gusta la madre de Jimbo.
  • Kearney Zzyzwicz Jr. (Nancy Cartwright), abusón de 26 años. Está divorciado y tiene un hijo igual a él. Es el estudiante más viejo de la Primaria de Springfield.
  • Kearney Zzyzwicz III, hijo del anterior y compañero de Lisa.
  • Shauna Chalmers (Tress MacNeille), novia de Jimbo Jones que junto a él cursa el 6º grado. Bart tiene su primer encuentro sexual con ella. Tras esconderse en un local vacío ella se levanta la camiseta, dejando a Bart viendo sus partes privadas y dejándolo traumatizado.
  • Terry, hermana gemela de Sherry, actualmente es novia de Bart.
  • Sherry, hermana gemela de Terry.
  • Janey Powell, en las primeras temporadas era la mejor amiga de Lisa.
  • Allison Taylor, amiga de Lisa, tiene un nivel de inteligencia entre esta última y Martin Prince.
  • Francine Rhenquist, matona. Fue usada por Lisa para comprobar que el bullying tiene base científica.
  • Melisa, amiga de Lisa.
  • Jack, compañero de clase de Lisa.
  • Becky, amiga de Lisa.
  • Alex Withney, amiga de Lisa.
  • Base de Datos o Database, chico inteligente y amigo de Martin y Lisa.
  • Ütter Zorker, estudiante de intercambio alemán. Fanático de la comida basura.
  • Wendell Barton, niño pálido que siempre tiene náuseas.
  • Lewis, amigo de Bart.
  • Richard, amigo de Bart.
  • Donny Dreamcast, amigo de Bart y ex-topo de Skinner. Aparece en el episodio The Debarted.
  • Adil Hoxha, niño de intercambio albanés, finalmente resulta ser un espía conocido como "Gorrión".
  • Violet Bazaar, Prima Lejana de Bart, Lisa y Maggie Simpson y Exnovia de Bart Simpson

Del Gobierno de Estados Unidos[editar]

Departamento de policía[editar]

  • Lou (Hank Azaria), sargento.
  • Eddie (Harry Shearer), agente.
  • Rex Banner (Elio Pez en Hispanoamérica) detective profesional. Lucha con Homer por ilegalizar la cerveza y al perder, se rumora que él es el nuevo callejero que firma como "BANKSY".
  • Sobras, perro policía que aparece en el capítulo en el que raptan a Homer en la isla secreta, por haber descubierto que controlan la mente de la gente a través de las vacunas de la gripe.
  • Olfatillos, perro teniente del jefe de policía, sale en el capítulo en el que Bart y Milhouse roban el coche de policía.

Familia Wiggum[editar]

En Hispanoamérica, Familia Gorgory.

Taberna de Moe[editar]

  • Moe Szyslak (Hank Azaria), dueño del bar y amigo de Homer. Tiene mala suerte con las mujeres por su tosquedad y excesiva bondad. Marge es su amor no correspondido. Ha tenido varios problemas con la ley.
  • Barney Gumble (Dan Castellaneta) (Barney Gómez en Hispanoamérica), alcohólico, mejor amigo de Homer. Estuvo un tiempo en rehabilitación en Alcohólicos Anónimos pero se hizo adicto al café. Tiene muchas habilidades artísticas (cineasta, cantante, amigo de muchos famosos, exintegrante de Be Sharps, preparación académica en distintos estilos de danza) y tiene licencia para manejar vehículos pesados y helicópteros. Vive a veces en la Taberna.
  • Sam y Larry, alcohólicos que se pasan el tiempo en el bar de Moe.
  • Cerveza Duff, la cerveza favorita de los clientes. Parodia de Budweiser (Bud).

Ayuntamiento[editar]

Familia Quimby[editar]

  • Alcalde Joe Quimby (Alcalde José Diamante en Hispanoamérica), alcalde y mujeriego. Suele engañar a su esposa con la Miss Springfield. Además es corrupto y bastante ineficaz.
  • Martha Quimby, esposa del alcalde.
  • Hijos, varios hijos ilegítimos por varias amantes.
  • Freddie Quimby, sobrino del alcalde.
  • Clovis Quimby, hermano del alcalde.
  • Rose Quimby, Madre del alcalde.

Otros[editar]

  • Juez Snyder, juez del pueblo. Bastante amable y justo. Conocido de Los Simpson por la gran cantidad de juicios que tuvieron.
  • Jueza Constance Harm (Malosa en Latinoamérica) jueza cruel del pueblo. Muy estricta e inflexible, otorga penas poco convencionales. Aparece en The Parent Rap, Barting Over, Brake My Wife, Please y The Wandering Juvie.
  • Lionel Hutz, abogado y buscavidas. También es dueño de una empresa: la Agencia Inmobiliaria Americanas Rojas.
  • Gobernadora Mary Bailey, gobernadora que compitió con el Sr. Burns y que finalmente le ganó.
  • Gil Gunderson, hombre inquieto que siempre cambia de trabajo ya que mete constantemente la pata, sin embargo su trabajo más recurrente es ser abogado, ha ayudado a los Simpson en varias ocasiones. Aunque ha muerto en diversas ocasiones aparece en varios episodios.
  • Blue Haired Lawyer, abogado más poderoso y famoso de Springfield y abogado del Sr. Burns.

Criminales[editar]

  • Bradley "Serpiente Pájaro Enjaulado" Bird, llamado "Snake" o "Serpiente" (Hank Azaria). Su nombre, revelado en el episodio Exit Through the Kwik-E-Mart de la temporada 23 es una referencia a Brad Bird, uno de los principales animadores de la serie. Siempre escapa de las manos del Jefe Wiggum y su principal lugar para asaltar es el Kwik-E-Mart. Se caracteriza por su tatuaje de una serpiente en su brazo
  • Robert Leonard "Bob" Underdunk-Terwilliger (Kelsey Grammer), más conocido como "Bob Patiño" o "Actor Secundario Bob". Antiguo actor secundario de El show de Krusty el payaso, que fue encarcelado por hacerse pasar por Krusty y atracar el Kwik-E-Mart para incriminarle. Encarcelado por intentar matar a Selma Bouvier, hacer fraude en las elecciones para alcalde, impedir que su disgustado hermano Cecil destruyera la presa de Springfield e inundara la ciudad y varias veces más por intentar matar a Bart Simpson. Es un hombre culto pero psicópata.
  • Hank Scorpio, maléfico villano dueño de las empresas Globex, aparece en el episodio Sólo se muda dos veces, conquistó la costa este de los EEUU.
  • Cecil Fredrick Terwilliger (David Hyde Pierce), hermano de Bob. Tras no lograr ser el Sideshow del show del Krusty, se volvió ingeniero diseñando una presa en Springfield, tras hacerla redujo los materiales y efectuó un fraude. También intentó asesinar a Bart, Lisa y a su hermano Bob. Volvió en "Funeral for a Fiend", como antagonista terciario y hace un cameo no físico con Bob en "O Brother, Where Bart Thou?" en el sueño de Bart.
  • Frank Grimes Jr., hijo de Frank Grimes, trabajó como mecánico e intentó matar a Homer por haber provocado la muerte de su padre, apareció por primera vez en el episodio "The Great Louse Detective" donde fue arrestado por intento de homicidio.

Mafia de Springfield[editar]

  • Don Vittorio DiMaggio, jefe de la Mafia. En el capítulo de la escuela de payasos, casi mata a Homer porque lo confunde con Krusty. Su nombre hace alusión a Vito Corleone y a John DiMaggio. Se parece a Salvatore Valestra de Batman: Mask of the Phantasm.
  • Marion Anthony "Tony El Gordo" D'Amico, capo de la mafia italiana. Gran parte del capítulo en el que aparece su hijo hace alusión a la película El Padrino, del escritor Mario Puzo y Francis Ford Coppola. Muere de un paro cardíaco en la temporada 22. Es reemplazado por su primo Fit Tony.[cita requerida] Su personalidad está inspirado en Vito Corleone y su nombre lo obtuvo gracias a su padre Antonio Andolini.
  • Piernas y Louie, matones de Tony el Gordo.
  • Johnny "Boca Cerrada" o "Labios sellados", matón de Tony el Gordo, está siempre callado.
  • Frankie el Soplón, matón delator de Tony el Gordo. Su nombre se parece al de Frank Grimes y Frank Grimes Junior.
  • Fit Tony D'Amico, primo de Fat Tony, a quién reemplaza cuando muere de un infarto. Engorda poco después y se convierte en "Fat Tony 2.1". Solo aparece en Donnie Fatso.
  • Michael D'Amico, hijo de Tony el Gordo, la Sra. D'Amico y/o sobrino de Fit Tony, tras morir su madre y su padre en Donnie Fatso se asegura que él será el sucesor de Vittorio y será "Jefe de la Futura Mafia de Springfield". Su nombre y personalidad están inspirados en Michael Corleone, hijo de Vito Corleone.

Cine y televisión[editar]

Show de Krusty el Payaso[editar]

  • Herschel Schmoikel Pinkus Krustofski (Krusty el payaso) (Dan Castellaneta), payaso y también ha sido congresista para promover una ley en favor de los Simpson contra el vuelo de aviones en áreas residenciales. Es judío no practicante. Por un problema cardiaco porta un marcapasos y rara vez se lo ve sin maquillaje. Tiene una relación inestable con su padre y tiene una hija no reconocida.
  • Melvin Van Horne (Dan Castellaneta) (Actor Secundario Mel en España y Mel Patiño en Latinoamérica), actor secundario con un hueso en la cabeza. Su forma de hablar es casi de teatro dramático.
  • Louis "Mr. Teeny", mono fumador.

Itchy and Scratchy (Rasca y Pica en España, Tomy y Daly en Latinoamérica)[editar]

  • Itchy (Pica en España, Daly en Latinoamérica) (Dan Castellanetta), ratón azul que asesina a Scratchy cada vez que aparece. Parodia a Jerry de Tom y Jerry.
  • Scratchy (Rasca en España, Tomy en Latinoamérica) (Harry Shearer), gato negro que muere cada vez que aparece. Creado por Chester Lampwick. Parodia a Tom y a Silvestre de los Looney Tunes.
  • Cartero Maníaco (Harry Shearer), cartero. Personaje secundario.
  • Roger Myers Sr. : supuesto creador de Scratchy, le robó la idea a Chester Lampwick. Fallecido.
  • Roger Myers Jr., director de los estudios de Itchy & Scratchy.
  • Chester J. Lampwick, antiguo vagabundo, creador de Scratchy.
  • Ku Klux Klam (Ku Klux en España y Ku Klux Klany en Hispanoamérica), antiguo personaje de Itchy And Scratchy, era una almeja, Lisa no la pudo conocer, en cambio Bart sí.
  • Disgruntled Goat (la Cabra Mala Uva en España y el Chivo Berrinches en Hispanoamérica), antiguo personaje de la serie, que al igual que a Ku Klux Klany, Lisa no la conoció. Era una cabra.
  • Uncle Ant (Tío Hormiga). Antiguo personaje de la serie. Lisa tampoco lo conoció. Era una hormiga.
  • Poochie. Perro de la serie. Su voz la doblaba Homer Simpson, pero tuvo poca aceptación del público por no encuadrar en el estilo de Itchy & Scratchy. Igualmente suele aparecer en episodios posteriores.

Médicos[editar]

  • Dr. Nick Riviera (Hank Azaria), doctor incompetente y consumidor de drogas, le salvó la vida a Homer en una ocasión. Muere aplastado por un gigantesco trozo de vidrio (en la película). Aunque luego aparece en episodios posteriores, lo cual no falleció.
  • Dr. Marvin Monroe (Harry Shearer), psiquiatra. Todo Springfield piensa que está fallecido pero en el episodio "Sátira de un ama de casa fastidiada" reaparece en la firma de autógrafos de Marge.

Familia Hibbert[editar]

  • Dr. Julius Hibbert (Harry Shearer), padre. Doctor de los Simpson.
  • Guadalupe "Lupita" Hibbert, madre.
  • Hijos, una hija y dos hijos.
  • Bleeding Gums Murphy : (Ron Taylor), se cree que éste es el hermano de Hibbert, ya que en una ocasión, él dice que tenía un hermano perdido que le encantaba tocar el saxofón y Encías Sangrantes dice que también tiene un hermano perdido que es doctor y se ríe de cualquier cosa. La razón por lo cual lo llaman "Bleeding Gums" es porque nunca fue al dentista en su vida. Fallecido.
  • Director del orfanato Shelbyville: en el episodio Oh Brother, Where Art Thou?, Homer va a un orfanato donde el director le dice que está tratando de encontrar a su hermano gemelo.

Otros[editar]

  • Profesor John Frink, científico, en los capítulos de las últimas temporadas se ha visto mayor participación de este personaje e incluso hay un capítulo dedicado exclusivamente a él. Es la persona más inteligente de la ciudad.
  • Disco Stu (Hank Azaria), aficionado a la música disco, que en un capítulo admite odiar ese género.
  • Jasper Beardley (Gaspar Barbón en Hispanoamérica) (Harry Shearer), anciano de barba larga. Mejor amigo de Abraham Simpson. Tiene amputado su pie izquierdo.
  • Kang y Kodos, aliens. Clásicos personajes de los especiales de Halloween. En un episodio Kang llama a Kodos hermana, aunque en el resto de episodios Kodos es tratado como hombre. Vienen del planeta Regil VII.
  • Hans Moleman (llamado Juan Topo en Hispanoamérica y Hans Topo en España), anciano del pueblo. Tiene 37 años pero asegura que el alcohol lo ha dejado así.
  • El Tejano Rico, tejano. Consiguió su fortuna gracias al petróleo. Fue dueño de la Planta Nuclear de Spingfield por un corto tiempo. Estereotipo de los multimillonarios texanos.
  • Duffman, mascota de la cerveza Duff. En un episodio Homer descubre que son tres personas idénticas disfrazadas, en algún momento se mencionaron los nombres: Sid, Larry y Barry.
  • Herman Munster, vendedor de armas y antigüedades bélicas. Es manco (tiene amputado su brazo derecho).
  • El Capitán Horatio McCallister, capitán de barco. Posee un restaurante marinero llamado Holandés Cocinante (Holandés Frito en España) (The Frying Dutchman, parodia a El holandés errante). Es ciego ya que sus dos ojos son de vidrio.
  • Jeff Albertson (Hank Azaria), el hombre de la tienda de cómics. Es obeso y solitario y siempre hace referencia a algún cómic o serie para comentar. Actualmente casado con Kumiko Nakamura. Fue novio de Edna Krabbapel y Agnes Skinner.
  • Jerry Freeman, adolescente con la cara llena de granos al que se le suele ver como empleado en el Krusty Burger o en el cine. Ocasionalmente es jefe de Gil Gunderson.
  • Luigi Risotto, cocinero británico que finge ser italiano.
  • Eleanor Abernathy (La Loca de los Gatos), niña prodigio, graduada de medicina en Harvard y de abogada en Yale, por no tener suerte con los hombres se sumió en el alcoholismo y empezó a vivir con gatos, lanzarlos y a hablar con balbuceos. En un episodio dijo que tenía cáncer.
  • Lindsey Naegle, mujer soltera que cambia de trabajo cada vez que aparece.
  • Cookie Kwan, agente inmobiliaria posesiva que vende casas en la zona este.
  • Frank Nelson (Los Simpson): Apodado El tipo del Síííí, hombre que contesta a todo diciendo "Síííí" a causa de una embolia (un infarto en la versión española).
  • Drederick "Dre" Rulfo Tatum, boxeador profesional. Es una clara referencia a Mike Tyson. No pudo noquear a Homer cuando se enfrentaron.
  • Akira, camarero de un restaurante. Es japonés.
  • Kumiko Nakamura: Personaje menor de los Simpsons. Se enamoro de Jeff Albertson y actualmente mantienen una relación.

Muertes[editar]

Temporada Episodio Personaje Asesino Muerte
2 Old Money Beatrice "Bea" Simmons - Muere por un ventrículo obstruido (Ataque al corazón).
4 Selma's Choice Gladys Bouvier - Ataque al corazón.
5 Homer Loves Flanders (mencionada) Boris Simpson - Desconocida.
6 'Round Springfield Bleeding Gums Murphy - Muere por enfermedad.
7 Raging Abe Simpson and His Grumbling Grandson in "The Curse of the Flying Hellfish" Asa Phelps Soldado Fusilado.
Summer of 4 Ft 2 Sr. Estes - Desconocida.
8 You Only Move Twice James Bont Guardias de Hank Scorpio Asesinado.
The Twisted World of Marge Simpson Frank Ormand - Muere ahogado al caer con su auto al estanque del acuario.
Simpsoncalifragilisticexpiala(Annoyed Grunt)cious Shary Bobbins - Triturada por la hélice de un avión.
Homer's Enemy Frank Grimes - Electrocutado al tocar cables sin protecciones.
10 Maximum Homerdrive Red Barclay - Atragantado por un pedazo de carne.
11 Alone Again, Natura-Diddily Maude Flanders Una lanzadora de camisetas
Homer Simpson (indirectamente)
Cae al vacío desde una tribuna de 4 metros de altura siendo impactada con una camiseta lanzada.
13 Homer the Moe Profesor Huntington - Ahogamiento.
13 The Blunder Years Waylon Smithers Sr. - Envenenamiento por radiación.
14 Mr. Spritz Goes to Washington Horace Wilcox - Ataque cardíaco.
15 My Mother the Carjacker Abogado Homer Simpson Atropellado
17 Treehouse of Horror XVI David Bart Simpson Partido a la mitad.
18 Jazzy and the Pussycats Amber Simpson - Sobredosis.
Ice Cream of Margie (With the Light Blue Hair) El Señor de los Helados - Ataque cardíaco.
The Mook, the Chef, the Wife and Her Homer Anna Maria D'Amico - Causas naturales.
The Mook, the Chef, the Wife and Her Homer 4 de Los Calabresi El Gordo Tony Explosión de auto.
The Mook, the Chef, the Wife and Her Homer Dante Calabresi y Big Alberto Michael D'Amico Envenenados.
19 Mona Leaves-a Mona Simpson - Causas naturales.
22 Donnie Fatso El Gordo Tony - Ataque cardíaco.
23 The Falcon and the D'oh Man Viktor Wayne Slater Asesinado.
Replaceable You Sra. Glick Foca bebe (Robot) Descuartizada por un robot como una foca bebe.
25 Four Regrettings and a Funeral Edna Krabappel Probablemente Homer Desconocida (aunque se dice que fue atropellada por Homer). Actriz fallecida
26 Clown in the Dumps Hyman Krustofsky - Ataque cardíaco.
27 Walking Big & Tall Albert - Ataque cardíaco.
Lisa the Veterinarian El hámster Nibbles Lisa Simpson Fue abandonado y descuidado por Lisa hasta su muerte.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Richmond, Ray; Coffman, Antonia (1997). The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family. Nueva York: HarperCollins. ISBN 0-00-638898-1. 

Enlaces externos[editar]